Autor Tema: Sea Rider SOF plegable stitch and glue  (Leído 41235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #15 : 05 agosto, 2013, 22:12:24 pm »
Joer Pepe, se ve que hablas  y manejas el tema con una soltura envidiable  :P
Quién te ha visto y quién te ve, hace nada estabas preguntando por casi todo :D

halaaaaa!  Zagerao!!! ya será un poco menos  :downtown:

de todos modos si se quiere en este foro se aprende muuuuuuuuucho! que hay muy "güenos" maestros.....  :grande151:
 :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado altai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #16 : 06 agosto, 2013, 01:28:34 am »
Buenísimo, un trabajo excelente. ¿Con qué vas a pegar la madera a la lona?

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #17 : 06 agosto, 2013, 08:34:10 am »
Buenísimo, un trabajo excelente. ¿Con qué vas a pegar la madera a la lona?
Buena pregunta, he probado varios pegamentos y ninguno me convence para pegar solamente, así que lo que voy a hacer es pegar con sellaflex, una masilla de poliuretano, la tabla a la lona y luego solaparé la lona envolviendo la tabla y la soldaré con calor. Lo de pegarla es para evitar que se mueva aunque dudo que lo vaya a hacer una vez que le haya puesto los perfiles con los remaches, el caso es que como ya tengo la masilla comprada y abierta y eso se echa a perder, pues la aprovecho ;-)
Espero empezar a preparar los costados esta tarde así que ya pondré fotos.

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #18 : 06 agosto, 2013, 10:16:03 am »
Hola, me tienes alucinao, yo no se ni que kayak necesito, bueno, eso si, uno con el que pueda salir de pesca y tu te coges cuatro palos y unos trozos de contrachapado  y te dispones a montarte un kayak que además te has diseñado tú mismo.

Te voy a seguir de cerca a ver si de tu trabajo me saco yo un kayak para salir de pesca y matar esta nueva afición que no me deja pegar ojo.

Mi más sincera enhorabuena y un saludo.
Gracias, pero en realidad estoy siguiendo los diseños de Tom, eso si, como digo arriba lo he modificado para adaptarlo a su nueva idea de construcción.

Si quieres ir mirando para construirte kayak, en la web de Tom tienes unos cuantos
http://www.yostwerks.com/indexsp.html

Y aqui es donde ha posteado Tom lo de el nuevo sistema de construcción http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/page/1/md/read/id/213551/sbj/skin-on-frame-falco-folding-kayak/

Hola, gracias por tu respuesta, Tom tb es motero, tiene una precios Triumph ST, la que ha utilizado para la foto del Falcon transportable y eso me ha gustado.

Lo que estoy viendo es que para pescar +- digna o cómodamente, voy a necesitar un autovaciable y después de algunas horas de buscar en la red, he encontrado esto

http://www.texaskayakfisherman.com/forum/viewtopic.php?f=71&t=120281&start=125

que creo que me va funcionará mejor que los kayaks que diseña Tom que en su mayoría son de travesía o de paseo. El problema seria el espacio para guardar el buque, pero ya me arreglaría de alguna forma una vez esté construido, que aún falta mucho.

Por si a alguien le interesa, ese modelo es el SABALO y se pueden comprar los planos en este link

http://www.jemwatercraft.com/proddetail.php?prod=Sabalo&cat=5

Es el modelo normal, tambien hay otro modelo para los pescadores XXXXX...L, que desplaza hasta 125 kg.

http://www.jemwatercraft.com/proddetail.php?prod=Sabalo12&cat=5


Bueno, no te molesto más, te seguiré para aprender cosas y ver como terminas y navegas con tu desplegable.

Un saludo en V y ráfagas, soy motero, ni puedo ni quiero evitarlo, jijijiji

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #19 : 06 agosto, 2013, 10:57:32 am »
Pues mira, ni se me habia ocurrido lo de hacer un autovaciable, no es mi idea pero a más de uno le gustará, seguro  ;)

Vsss, que aunque ya no lo sea, fuí motero... :-D

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #20 : 06 agosto, 2013, 14:05:11 pm »
Pues m?s saludos compa?ero

V'ssssss

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #21 : 08 agosto, 2013, 10:32:53 am »
Bueno, una vez barnizado todo hay que comenzar a montar las piezas de los costados en la lona, para ello corto unas tiras de lona que me permitan envolver el costado completo y empiezo a pegar los paneles con el fin de que no se muevan mientras las manipulo y estén quietos en su sitio.


Luego con ayuda de grapas de 4mm montaré los rebordes de lona solapados para soldar la junta.



Parte de las grapas quedan tapadas y las otras aunque se vean quedan por el interior, algunas las he quitado (los agujeros se cierran dando calor con la decapadora) y las otras como al soldar ha quedado fundido el plástico a su alrededor no me he molestado en quitarlas.


Los dos laterales con la lona soldada en toda su longitud y lista para poner los perfiles.


Como comenté los perfiles tienen un hueco de 7 mm y los paneles son de 5 mm, pero poniendo el remache con la parte plana por el exterior queda la bola por el interior rellenando lo suficiente para que ajuste el panel. En algun remache he tenido que limar un poco para que entre bien la tablilla.



Los remaches del lado exterior no se verán ya que cuando cierre el fondo y la cubierta quedarán tapados por la lona

Una vista con el "cierre de la bisagra"


« Última Modificación: 08 agosto, 2013, 23:00:28 pm por aerandir »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #22 : 08 agosto, 2013, 10:46:02 am »
Estoy super intrigado, aun no pillo el sistema constructivo...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #23 : 08 agosto, 2013, 23:06:31 pm »
Bueno, hoy por fin he terminado de colocar rieles y ajustar tablillas de cierre.

Os dejo unas fotos

un detalle de los remaches una vez lijados para rellenar los 2 mm que sobran por el interior   :D



Aqui teneis una vista de los remaches por el lado exterior, que luego quedarán tapados por la lona cuando suelde la cubierta y el fondo del casco.



Y aqui se pueden ver los dos laterales juntos y plegados, esa es la longitud que tendrá plegado, unos 124 cm.


Xema para las próximas fotos verás el sistema constructivo o si te puede la curiosidad echa un vistazo al primer enlace que puse en el hilo, Tom tiene fotos del todo el proceso.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #24 : 09 agosto, 2013, 00:18:32 am »
Pues me he tenido que ir a Yostwerks para entenderlo tambien  :embarrassed:

pero ahora  que ya lo veo , lo entiendo   :D,  ¿ Me da la impresión de que el ancho del costado de tu kayak es un poco mas bajo que el de la página de Yost ?

Buen trabajo. Lo vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #25 : 09 agosto, 2013, 09:56:33 am »
  ¿ Me da la impresión de que el ancho del costado de tu kayak es un poco mas bajo que el de la página de Yost ?
Si, según las medidas de Yost las suyas tienen 15 cms de altura y las mias 13, bueno, 12,7.
Para sacarlas he usado el plano del modelo multichine usando el chine 2 y la borda como referencia para sacar los laterales.

Asi me queda menos obra muerta que sino luego el viento hace de las suyas...  :D

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #26 : 09 agosto, 2013, 13:21:36 pm »
Eso tiene buena pinta, eres una máquina  :lol:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #27 : 10 agosto, 2013, 22:13:10 pm »
Estos dias he estado haciendo pruebas para ver como pega la lona el cianocrilato y para mi sorpresa es lo que mejor pega de todo lo que he probado, la unión queda rigida sino que admite cierta flexibilidad y con el agua no parece que se despegue, tampoco con el frio (he metido dos trozos de lona pegados en el congelador toda la noche, lo he magreado bien nada mas sacarlo, lo he metido en agua y no se despega, queda como si lo hubiese soldado)

Asi pues para las partes mas complicadas como brazola o incluso las bisagras de las cuadernas voy a usar cianocrilato.

Hoy he estado poniendo las bisagras y pegandolas aunque me falta la parte del velcro.



Y tambien me he estado preparando una dobladora de tubos casera con una polea de 2 cm de curvatura (como los tubos que tengo que doblar)

De momento parece que aguanta sin que se arranquen los tornillos.   :D



Aqui comenzando a doblar la brazola

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #28 : 11 agosto, 2013, 01:22:54 am »
Yo que tu, antes de pegar todo con cianocrylato , leería esto

http://www.citoplasmas.com/blog/2011/04/18/cianoacrilato-trucos-y-consejos/

sobre todo el final del artículo.

Creo que lo mas apropiado sería una soldadura con un soplador de aire caliente , tipo "leister",  creo que en el foro hay algún post que habla del tema, creo que es de Manaka, en el que se ve el proceso de soldadura.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #29 : 11 agosto, 2013, 07:57:00 am »
Bueno , las "costuras" del Kayak las estoy soldando con calor, de momento el cianocrilato lo he usado para las bisagras de las cuadernas y alguna otra parte rigida, mi idea es usarlo también para la brazola aunque ya veré si la puedo soldar, estará complicado pero lo intentare.