Bueno, esta tarde he botado el barco...
aqui tenemos el kayak completo desmontado

Montando el kayak, tardé 20 minutos debido a algún problemilla técnico, ya empezamos con mal pie

Vista del asiento a base de churros de flotación

Y con el calcetin

Y listo para navegar!!

Haciendo uso de las sujecciones traseras para sujetar la pala y hacer balancín. Va genial.

Y aqui ya estamos en el agua

Como se puede ver la proa levanta mucho debido a que la excesiva flexibilidad hace que se hunda el centro.
Y la cosa empeora al remar, un poco más y salgo volando.

En fin, que esto no es lo peor, que la verdad es que tiene muy mal remedio, el sistema de cierre de los huecos de la brazola con velcros no me ha quedado nada bien, en cuanto canteo un poco entra agua, como por el grifo, vamos, además como me suponia con tan pocas cuadernas y tanto hueco entre ellas el embarque una vez volcado es poco menos que imposible sin ayuda ya que los paneles laterales ceden con facilidad al intentar subir.
En fin, lo del agua por los huecos cerrados con velcro se podria solucionar haciendo una brazola de quita y pon dando un remate al kayak como el del calcetin para que se sujetase a la brazola con un elastico, pero la flexibilidad excesiva en gran medida debida a las holguras de los empalmes tiene peor solucion.
El sistema de larguero de madera con uniones de aluminio, aunque he aceitado la madera funciona poco bien ya que la madera a pesar de todo coge algo de agua y si dejas la union ajustada cuesta sacarla y si no tiene holgura, quizás se podria engrasar, pero no es muy buena idea, creo que es mejor opción en aluminio.
El sistema de paneles correderos va tambien poco bien, hay que alinear muy bien para moverlos y encajarlos, cosa nada facil en el campo.
En resumen como plegable no me ha convencido nada, maxime teniendo en cuenta que lo queria para navegar en condiciones adversas.
Voy a ver si lo reconvierto a kayak normal, es decir no plegable, voy a fijar los paneles de los empalmes y a sellar la brazola. Si queda bien le pondre en los huecos entre la segunda y tercera cuaderna y entre la tercera y la cuarta unos refuerzos o una cuaderna extra.
Lo mejor de todo es lo ligerito que ha quedado, una maravilla, si lo reconvierto asi al menos lo podria usar para salir por sitios tranquilos y no matarme subiendolo a la baca.
Bueno, esto es todo de momento, no lo tenia muy claro, pero sin riesgo no hay gloria, para otro intento será.