Autor Tema: Sea Rider SOF plegable stitch and glue  (Leído 40881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #30 : 13 agosto, 2013, 23:42:52 pm »
Bueno, hoy he seguido haciendo algo con el kayak, he estado haciendo bien el empalme central, con "tensor manual".

Los agujeros son para colocar el pasador si se necesita más tensión, ya veremos que tal.

Casi he terminado de poner las cuadernas, finalmente las he pegado con cianocrilato y mañana las soldaré con calor (vamos como para que se escapen...  :D )
Ahora ya se puede ver algo parecido a un kayak

Vista del "casco"


y de la futura cubierta


A falta de "forrarlo" y demás mis impresiones no son muy buenas, tiene demasiada movilidad lateral,  imagino que luego ganará algo más de rigidez, pero creo que será poca, ya veremos.

Tom decia que no iba mal, pero me parece que este va a ser un barco para aguas poco movidas. En fin, ya veremos como evoluciona. 


Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #31 : 14 agosto, 2013, 05:14:21 am »
Eres un crack Pepe!!!!
Estoy siguiendo tu trabajo con mucho interés.
Veo que pronto lo botas!

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #32 : 14 agosto, 2013, 10:27:27 am »
Aún falta ponerle la quilla que supongo le dará más tensión al conjunto y el piso.

Vsss y ánimo que ya falta poco (creo).

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #33 : 14 agosto, 2013, 23:18:34 pm »
Bueno, hoy se han ido despejando algunas incognitas, el movimiento lateral que presentaba el kayak ha disminuido notablemente tras poner el fondo del casco, imagino que disminuira aún más al poner la cubierta, aun así tiene muchisima flexibilidad, cosa logica debido al sistema de construcción y la estructura del mismo. Ya veremos que tal se navega así. De momento ahi os dejo unas fotos


En esta se ve a Naujaq al fondo y se puede comparar la linea (claro que la del nuevo kayak depende de los puntos de apoyo del mismo)   :laugh:


Ya va quedando menos....   :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #34 : 15 agosto, 2013, 05:49:41 am »
Venga, que si al final se menea mucho siempre lo podrás bautizar como serpiente, culebra, cobra.

Ya verás como al completarlo eso se vuelve más rígido. Suerte.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #35 : 15 agosto, 2013, 11:26:47 am »
Venga, que si al final se menea mucho siempre lo podrás bautizar como serpiente, culebra, cobra.

Ya verás como al completarlo eso se vuelve más rígido. Suerte.

je je, pues si tengo pensado un nombre bastante parecido, creo que será el que se lleve el premio, voy a esperar a terminarlo y botarlo para ponerle el nombre.   :evil: :evil:


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #36 : 15 agosto, 2013, 11:38:33 am »
La verdad es que tiene una linea preciosa, a ver si cumple tus espectativas de rigidez con un poco de suerte.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #37 : 16 agosto, 2013, 00:36:02 am »
Bueno, hoy me he puesto a curvar la brazola, a pesar del invento que preparé se me ha complicado la cosa y el tubo ha acabado un poco chafado en varios puntos, pero bueno, al final he salido con el empeño y voy a tener con el mismo cubre de "Naujaq" una bañera más grande.   :grin:

Ahora me queda hacer los empalmes y otro par de cortes ya que el kayak viene a plegar en el primer tercio de la brazola, la idea es hacer los cortes solo al tubo y sacar solo la parte delantera para el plegado.

Aqui os dejo la foto del engendro   :D :D

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #38 : 16 agosto, 2013, 01:49:21 am »
Eres un crack, eso ya lo tienes hecho.

Enhorabuena, estoy impaciente por verlo navegar aunque sea en fotos.

Vsss

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #39 : 20 agosto, 2013, 23:17:53 pm »
Bueno, otro empujoncito más al kayak.

Se me ha olvidado ir haciendo fotos más detalladas del proceso de fabricación del tambucho, pero es relativamente facil. He decidido hacerlos de 25 cm de diámetro, para hacerlos primero he recortado en un tablero de madera un hueco de 25 cm de diámetro, luego he hecho un tubo de lona longitudinal del dicho diámetro y para darle la forma en ángulo en la parte inferior para poder pegarlo he metido el tubo dentro del hueco que preparé en la madera y lo he sujetado pillandolo con el disco que salió al hacer el agujero.
Se deja asomar 3 o 4 cms y se cortan lengüetas que luego iremos pegando con otros trozos de lona en la posición adecuada.

Para hacerlo he ido pegando todo con cianocrilato para sujetarlo y luego lo he soldado.
Asi queda terminado:


El tubaco


Ahora hay que rematar el borde superior, y como ya tuve una mala experiencia con otros que hice para Naujaq, esta vez he decidido poner un refuerzo de plástico flexible en la parte superior como traen muchos sacos estancos, aparte de hacer el agujero más pequeño.

Detalle del aro a pegar en la parte superior con el refuerzo cosido



Y vista con el refuerzo pegado con cianocrilato y la parte del plástico cosida al tubo (en este plástico no pega el cianocrilato   :(


Luego hay que hacer los agujeros al kayak, para lo que nos viene de maravilla la plantilla que hicimos anteriormente para los tubos de los tambuchos.


Luego el tubo se pega a la lona por la parte interior del kayak. Para hacerlo he usado cianocrilato (espero no haber dejado huecos... :laugh: )

Y del kayak con los tambuchos puestos no hay foto... para otro dia  :D


Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #40 : 20 agosto, 2013, 23:34:10 pm »
Y despues de los "bujeros chicos" le toca al "bujero grande" por el que me calzaré el kayak  :D

La brazola de aluminio es flotante, es decir, el aro irá sujeto por la lona exclusivamente.

Para montarla necesitamos una plantilla, hay que recortar una madera o panel con el hueco interior de la brazola. Se pone la brazola encima y se dibuja el interior con un lápiz para luego recortar con una caladora.

Una vez tenemos la plantilla cortamos el hueco en la lona, procurando dejarlo centrado.

La brazola irá elevada unos 2,54 cms, en mi caso unos 2,7 (la medida del tarugo más cercano a una pulgada que encontré   :D :D :D )

Una vez que tenemos todo, montamos la plantilla sobre el agujero en la lona, ponemos los trozos de madera, o lo que sea que nos ayudarán a mantener elevada la brazola y ponemos la brazola encima. Todo bien sujetito que no se vaya a "menear" mucho y acabemos con la brazola mirando a Cuenca  ;-)


Vista superior


Ahora hay que ir pegando tiras de lona, desde la parte inferior de la cubierta hacia la brazola sacándolas desde el interior por arriba hacia el exterior y pegándolas a si mismas, eso si, dejando todo el reborde del tubo por fuera para que luego podamos poner un calcetín y el cubre.

Como en mi caso la brazola son 4 partes debido a que el centro del kayak donde hay uno de los pliegues pilla en el tercio delantero, he decidido hacer un tubo de lona para poder meter la partes delanteras de la brazola con facilidad.
Otra opción seria hacer como en las partes delantera y trasera y dejar una abertura que se cerrará luego con un velcro, pero cuantos menos agujeros mejor.

Vista con cuatro tiras puestas.


Y esto es lo que hay de momento

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #41 : 21 agosto, 2013, 08:58:54 am »
El sistema de las plantillas de madera para hacer el tambucho me parece una idea buenísima, no me imagino de donde puedes haberla sacado  :D :D :laughing6: :laughing6: :laughing5:  :grande20::grande19:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #42 : 21 agosto, 2013, 09:01:25 am »
Ya sabes que me gusta copiar a los buenos...  :D :D :D

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #43 : 21 agosto, 2013, 23:48:58 pm »
Bueno, pues aqui os dejo una foto del kayak en la que se ven los tambuchos  :evil: o se adivinan  :D


Y esta tarde he estado preparando la brazola, pero no he podido terminar, me he quedado sin pegamento (la estoy haciendo con cianocrilato, ya veremos si ha sido buena elección o no)

Os dejo una foto en la que se ve como va quedando, como dice Tom, se sostiene ella sola, además el cianocrilato ayuda a que esté un poco más tiesa  ;)

Lo blanco que no son reflejos... son trozos de guante que he ido repartiendo por doquier (y es que ya se sabe con el ciano...)



Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #44 : 22 agosto, 2013, 10:09:21 am »
Está quedando muy bonito, te sigo con mucha atención.  :shock:

Buceando en la red me he encontrado con este enlace, el Falco 16, que Tom ya ha diseñado y construido como se puede ver en el hilo. El Falco pequeño ya ha sido probado en el agua y puso fotos de él.

Tu kayak es muy parecido al que ha hecho Tom.

http://www.foldingkayaks.org/phpBB/viewtopic.php?f=27&t=4272

He modificado mi mensaje para incluir el hilo que he encontrado de la construccion de este Falco 16

Saludos
« Última Modificación: 22 agosto, 2013, 14:20:10 pm por Motero »