No, Juanma, que te sigues sin enterar

(me falta el icono de Benny Hill dando collejas

)
El tema ya se creó para dejar claro que un "poncho clásico/estándar o típico poncho" era una alternativa que sustituye a prendas "más específicas" que en este caso en inglés denominan generalmente, y en este mundillo, "storm cag" (cag= abrigo/sobretodo/trescuartos/chaqueta/impermeable ... de tormenta (storm) ... tenemos en castellano miles de palabras donde escoger como para sencillamente emplear el inglés, me parece a mí)
Por cierto, cag viene del francés, y es una acortación (típica tendencia del inglés hacia los monosílabos, lo mismo ocurre con tarp del original tarpaulin, y no es cosa de los británicos de Oxford, sino de los que fueron colonias más bien) de cagoule= un tipo de "anorak" ligero hasta las rodillas
http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/cagoule.
Y no, a mí personalmente no me merece la pena ese gasto, coges un poncho típico, le coses un dobladillo

le metes una goma que luego puedes ajustar en la brazola y listo.
Otra cosa es que te metas en tipos de tejido y demás mejoras.
En fin, yo de momento, como ya anoté, la idea es apañar con un saco plástico, que hasta con una goma o cordelín puedes ajustar a tu cintura por si el viento te lo descoloca ... cual Rambo

y de esa guisa puedes ir paleando y hasta en tierra sobreabrigarte ante los elementos.
Total es para un uso puntual, muy puntual diría yo, y más en nuestras latitudes.