Autor Tema: javea-ibiza 2014  (Leído 35161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #15 : 13 mayo, 2014, 13:32:23 pm »
Creo que ya lo viste, pero enlazo a las "conclusiones" de la Cartagena-Orán:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16643.msg200630#msg200630
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16643.msg200738#msg200738
Que creo que puede ser interesante tener junto con lo que se está planteando.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #16 : 14 mayo, 2014, 11:13:06 am »
Carlos, lo único que me sorprende es que dudes de llevar una pala de repuesto, dado el proyecto, ya leo los inconvenientes que tienes ... pero creo que la pala de repuesto es esencial, visto lo visto. Diría como el seguro de vida ;)
Ya los de Orán perdieron una, según relataron. Y por mucho antipérdida que lleves hay que considerar otras opciones.

Las palas no son de ángulo bajo o alto, así sin más. Cada cual palea como mejor le cuadra, en cada momento y cada situación. Con esas que dices que te muelen puedes variar la forma de palear, bajando la posición de tus brazos (te pide un paleo bajo) y girando el ataque de la hoja en el agua, en lugar de arrastrarla perpendicular hacerlo con cierta inclinación, desliza algo mejor y te da soporte. No sé si me entiendes.

Por otro lado, anotas como aclaración dentro del chaleco, que llevas 1 m de cabo de 2,5 mm ¿para algo concreto o para cualquier cosa que surja? ... ¿ Y lo de "presas"?

Y finalmente, anotas 8 L de agua, pero detallas sólo 4,5 ¿algún error?

Ah ... sobre esto:
Citar
-neopreno 3.5 mm largo (he practicado poner y quitar dentro del agua).
¿Qué me puedes contar? He visto (leído más bien) casos de gente que han rescatado su cuerpo, inerte, y se veía que se estaban poniendo algún tipo de prenda, para abrigarse más ... pero no llegaron a lograrlo. Claro que también hablo de aguas más frías.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #17 : 14 mayo, 2014, 16:40:04 pm »
Hola Carlos:

Veo en tu lista que no llevas el típico achicador de agua  :shock:, que más que achicador, la mayoría lo utilizamos como el "baño" para hacer un pis... si necesidad de bajarse del kayak.

Aunque creo que es necesario hacer bajadas cortas, si el mar te lo permite... (por ello, otra vez mas, eso de ir solo.....  :undecided: :undecided: :undecided:

Si has leído nuestro cruce, nosotros realizamos varias paradas para tirarnos al agua, 5 minutitos para descontracturarnos un poco, hacer unas brazadas y la meada correspondiente. No te olvides eso de que no hay que esperar a tener sed para estar bien hidratado... y normalmente, cuando tomas un poco demás, vienen las ganas del pis....

Muy importante a tener en cuenta!!!! Si llevas una Werner de carbono, especialmente la de dos piezas, no puedes olvidarte que a la hora de hacer un rembarque con flotador de pala puede partirse...  :shock: :shock: :shock:

Esto le ha pasado a más de un kayakista. Y cuando piden "garantía" de ello, los de Werner contestan... "nuestras palas son para palear, y no para reakizar una maniobra adicional donde se le imprima fuerza en el centro de la pértiga"... y creo que tienen toda la razón del mundo...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #18 : 14 mayo, 2014, 16:59:41 pm »
Martín, disculpa, pero no encuentro el enlace para lo de vuestro cruce, si me lo puedes indicar... gracias.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #19 : 14 mayo, 2014, 19:21:33 pm »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #20 : 14 mayo, 2014, 19:43:42 pm »
Gracias jílar, lo estaba buscando en su web, por algo no lo encontraba...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #21 : 14 mayo, 2014, 20:25:13 pm »
En cambio nosotros estuvimos casi 27 horas sin bajar del kayak .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #22 : 15 mayo, 2014, 09:35:24 am »
27 horas sin bajar del kayak  :shock: :shock: :shock: Llevaban pañales? Bueno, los felicito por el aguante.
 
Hay formas y formas de hacer las cosas, cada uno elige la que más le convenga o guste.

Mis "aventuras" y cruces largos trato de hacerlos sereno y tranquilo, disfrutando del paisaje...  :cool: en lo posible "sin transpirar"... :rolleyes: y si bien me gusta palear sereno, voy a ritmo de una cadencia un poco más elevada de lo normal, voy haciendo paradas cada dos horas, a veces una y media, a veces de tres, depende del mar, la circunstancia, el calor y varias cosas más...  :rolleyes: pero no soy de palear 6 o 7 horas continuas a ritmo alto en mis "aventuras" de placer.

Lo tuve que hacer en el Ultramaratón de la costa brava... donde metimos 30 millas náuticas realizadas en 6 hs, 40 minutos  :pirata:, pero era una competición deportiva y terminé reventado.

Que quiero decir con esto?

Que por la distancia que hay a Ibiza desde Denia, o Javea, menos de 100 km, y con un kayak adecuado al cruce que en este caso no es justamente un Sea Cruiser  :sad: :sad: :sad:, saliendo a las 5 de la mañana en punto, podrás llegar a las 13, 14 o 15 horas, si el tiempo esta normalito y por supuesto, dependiendo del arco y de la flecha, es decir, del kayakista (estado físico y logística principalmente) y su kayak.

Pero bueno, la historia se escribe con infinidad de cosas realizadas sin la perfección humana, ni de su medio, ni de sus materiales.  :cool:

Asi que si estas decidido... llegarás.

Aunque varios de este foro te ya recomendamos que hacer esto solo, no solo no es necesario... (¿Para qué en solitario?) sino que puede ser peligroso... y sabiendo que hay peligro por todas partes, también se inventaron los semáforos.
¿Que se puede cruzar una avenida con los ojos cerrados? Si claro... seguro es un subidón de adrenalina, pero no es recomendable ni esperes que te dé ánimos para ello...  :azn:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #23 : 15 mayo, 2014, 15:03:16 pm »
27 horas sin bajar del kayak  :shock: :shock: :shock: Llevaban pañales? Bueno, los felicito por el aguante.


Parte de la preparacion para poder remar 190 km sin bajarnos del kayak fué la de mear en un botecito,las cosas mayores no fueron problema,ante una actividad de este tipo y habiendo "actuado" antes,no nos entraron ganas de mas.Es mas,creo que estuve todavia mas de 24 horas sin ir al WC.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #24 : 18 mayo, 2014, 19:20:58 pm »
He estado 2 dias sin poder conectar y se me acumula el trabajo.....
Jilar: tienes toda la razon en lo de la pala de repuesto........ Y a ultima hora supongo q comprare alguna desmontable "barata"...... Pq lo q si descarto es llevar las otras no desmontables ya q me puedo llevar ( he llavado ya) algun sustillo por la dificulrad de salir. Y hacerle algun briko a estas para convertirlas puede no tener un buen fin.
En cuanto al angulo de palada. No puedo darte los dstos de la misma salvo q es aquabound pero de superficie generosa y una vez me agota mi palada pierde efectividad y tecnica haga lo q haga y use loq use. Asi q prefiero sacrificar velocidad( casi 1 nudo de velocidad entre una y otra) en favor de resistencia.
El metro de cabo q llevo encima: tras varias roturas de timon y siempre por la misma razon he probado ha solucionarlo en marcha y he podido hacer apaños (rapidos) con un pequeño cabo. Si se rompe el cabo del timon y el mar lo permite pues puedo intentar repararlo y si no pues continuo sin el.
El neopreno:
Este tiempo y nuestras aguas (salvo temporal) creo q permiten añadir ropa en caso necesario....... Es una opcion de emergencia. Si solo tengo un poco de frio llevo algunas prendas para poner en un par de minutos como mucho.
Presas:
Jajajaajaj perdon es q nunca he ssbido como se llaman esa piezas de plastico q sirven para fijar cosas como por ejemplo los cuentakim de las bicis etc.....

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #25 : 18 mayo, 2014, 19:28:09 pm »
Martin:
Crei q si lo habia puesto..... Si llevo siempre el achicador de agua y un bote de platico para los pises.
He visto algun post de csmanos rotas durante esquimos....... Con el precio q tienen ya les vale.
Jilar tiene toda la razon con lo de la pala de repuesto asi q me hare con una. Pq salvo q alguien me explique algun metodo para llecar la otra q no moleste al embarcar- desembarcar.......
En las salidas que hago no suelo bajarme del kayak ( hasta 12 h) pero cada 6h como maximo saco las piernas del interior por las bordas y las relajo un poco......
Gracias a todos
Por cierto olvide anotar el botiquin y q llevo encima 2 biodraminas y primperan aunque nunca me ha hecho falta en kayak ( en barco si)nunca se sabe.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #26 : 19 mayo, 2014, 14:21:51 pm »
Perfecta la aclaración, incluso cuando acabé de preguntarte, sobre el cabo y las "presas" esas  :evil: me quedé pensando si no estarías hablando de un sistema para unirte al kayak, en caso de por ejemplo echarte al agua para relajarte o así, y entonces las "presas" serían MOSQUETONES  :D
Pero ya veo lo que deben ser, yo les daría el nombre de aros/anillos/abrazaderas de goma o de sujección. Si dijeras "abrazaderas de goma" yo creo que a la primera todo el mundo lo pillaba :)


Sobre llevar una pala enteriza sobre cubierta y que te incomode en la bañera, sé a lo que te refieres, si te fijas en mi firma (bajo cada mensaje mío), verás que porto una pala euro delante, junto a la bañera la ajusto para que no la monte, y en la proa, pues va como va. En mi caso, cuando así iba el mar debía estar traquilito. No es porque la hoja cercana a la bañera me impidiese salir, sino que la otra, sobresalía fuera de la planta del kayak ... a mi parecer creando una superficie que me podría desestabilizar a cada ola que me sobrepasase la proa. La solución es llevar una groenlandesa ahí (que era lo que hacía cuando usaba groe y esa euro que ahí ves). Ahora uso dos groes principalmente. Y la groe acomoda perfectamente sobre la cubierta, aunque puede sobresalir por la proa, su superficie es en otra dirección, plana a la cubierta, por lo que no desequilibra aunque le pase una ola.

Dicho esto, lo más sencillo es lo que dices, comprar una desmontable :P

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #27 : 19 mayo, 2014, 16:22:57 pm »
Pues es mas bien para reparaciones.....
Llevo siempre un cabo con un mosqueton en el extremo q este si lo uso para unirme al kayak en caso de bajarme pero q nunca uso pq no suelo bajarme a bañarme.......ese es el otro cabo q puse en la lista.
Muchas gracias por todo.(consejos)
Un saludo

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #28 : 19 mayo, 2014, 16:45:47 pm »
Y dicho esto de bajarte del kayak,  :shock: me imagino que habrás practicado varias veces el movimiento de subirte al kayak, luego de desembarcar, no?  :D

Parece tonto, pero una cosa es estar cerca de la costa y practicarlo, tranquilo y relajado, y otra muy distinta es estar SOLO, en medio de la nada, con olitas molestas, quizá un poquito de viento, (y tu con los músculos algo agarrotados que te hacen pensar que una bajadita sería de lo más reconfortante...  :laugh:) y repentinamente cuando quieres reembarcar, aparece este dibujo en tu cabeza...:evil: :evil: :evil: que te caga a la primera, a la segunda, y todo comienza a complicarse porque la cabeza empieza a jugar con los miedos y las tonterías...

Hay que tenerlo en cuenta... porque cuando navegas SOLO, hasta lo más mínimo es importante... muy importante...  :shock:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #29 : 19 mayo, 2014, 16:51:26 pm »
Practicado hasta la saciedad..... Pero las malas pasadas estan ahi.....
En nov y diciembre estaba con los esquimos y embarques etc.....
Martin:
Como os organizasteis para ir hasta el ferry de vuelta? Os cobraron el kayak como bici o coche?.
He visto las fotos subiendo enmedio del puerto. No hay alguna otra manera de llegar al ferry llevando carrito?.
Gracias