Autor Tema: javea-ibiza 2014  (Leído 35157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #60 : 18 junio, 2014, 11:17:56 am »
Gracias Carlos por ·esforzarte" en tus explicaciones.  :D Ahora no solo te felicito por el cruce a Ibiza, sino por el resto de tus aventuras y por tu forma de encarar estos retos con un estilo personal.

De echo, me río mucho cuando te contesté que "Por las preguntas que hacías, no estabas preparado para realizar este cruce..."  :D :D :D

La próxima vez, si surge algún pedidos de datos como el que hacías en tu primer post, preguntaré al "iniciado"  :azn: si tiene experiencia como deportista y aventurera antes de dar una rápida respuesta...  :? :? :?

Y lo del poema, bueno bueno de verdad. Describe una raza de gente apasionada y comprometida con las aventuras.

Gracias otra vez por lo que escribes, porque has dado buena vida al foro, con relatos interesantisimos...  :pirata:

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #61 : 18 junio, 2014, 11:33:28 am »
 sigue, sigue, que estamos deseando conocer como lo planificaste y como lo realizaste.
En mi caso no es por repetirlo, pero soñar es gratis, y con la misma ilusión e inquietud que tu, también algunos de nosotros perdemos el sueño pensado en una travesía "hasta aquella punta y me vuelvo" o "duermo en aquella cala y mañana ya veremos"

 :pirata:

Ya me gustará conocerte, y si sigues en esto del kayak de mar, (el primer chute ha sido bestial y no creo que consigas desengancharte, jeje), yo también soy habitual de la Azohia y cabo Tiñoso, así que espero nos crucemos algún día.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #62 : 18 junio, 2014, 11:42:03 am »
Pues no te lamentes Martín, porque yo, inicialmente también tenía esa idea. Es lo que traté de comentar en el anterior mensaje aquí.
Un proyecto así y todas esas dudas que se plantean, algunas, a mi modo de ver, básicas para alguien que lleve un poquillo en el mundo del kayak. Pues eso, que no me cuadraba mucho.

Es que hay que entender que aquí llega cualquier y pregunta lo que sea. Quiero decir, que ya se ha dado el caso de alguno que vino preguntando por información para proyectos algo parecidos y como apenas teníamos datos de su bagaje, lo primero fue informarle que el agua no es nuestro medio natural. Y, por ejemplo, luego salió a la defensiva, que él había hecho no sé qué con bici, cruzándose Europa o los Pirineos o así. De nuevo tuvimos que advertirle que un kayak no es una bici, aunque a veces se ponga como ejemplo comparativo.
Al menos yo en bici me atrevo a lo que sea, siempre estaré sobre tierra y cuando tengas que parar echas un pie al suelo.
Sobre el agua es muy diferente.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #63 : 18 junio, 2014, 12:27:28 pm »
Efectivamente no hay de q lamentarse.  Al menos no de esto.
Ya esta preparado la 2 parte. No me deja subirlo. Unos 15 folios en word. Como lo hago?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #64 : 18 junio, 2014, 13:17:00 pm »
Prueba a subirlo por partes, es decir como lo tendrás todo en un archivo de Word, haces un copiar y pegar de digamos las primeras 5 hojas, y lo pegas en el foro, si no ha habido problemas, luego pones las otras páginas en dos entregas más.

Saludos y enhorabuena por la aventura vivida.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #65 : 18 junio, 2014, 13:28:49 pm »
Ahi va la II parte mas densa y con mucha info.....espero que util......
ya me ireis diciendo.......
Es un enlace a dropbox. no encuentro la manera de meterlo aqui por tamaño ni por formato.lleva fotos que pesan mucho.

https://www.dropbox.com/s/9xn5h9lgcgz6ipv/relato%20TRAVESIA%20JAVEA2.docx

EL que sea un manitas y tenga tiempo tiene mi permiso para manipularlo y poder meterlo aqui de otra manera. yo no se.
Aqui van las partes I y II. Mañana la III solo si la II os gusta.Creo que todo saldran unas 6-7 partes. :shock:
Un saludo.
Carlos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #66 : 18 junio, 2014, 13:53:35 pm »
Lo estoy leyendo y extremadamente interesante, así que no dudes en colgar el resto de partes, por supuesto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #67 : 18 junio, 2014, 14:16:38 pm »
cuando lo ternes ya diras...

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #68 : 18 junio, 2014, 14:43:44 pm »
he leido todo lo que he podido de suso y vaya tela............yo estoy mas cuerdo de lo que pensaba........
Pues, según explicas, pudo ser el protector solar, aunque yo es la primera vez que oigo de esto. Porque llevando gafas (puestas, lógicamente) y siendo de una calidad, media al menos, no creo que tuvieras problemas ... aún todo el día en exposición.
Yo nunca he embadurnado con crema solar la zona de los ojos, pues esa zona ya va protegida con las gafas, por así decirlo. Será interesante lo que descubras.

Cuando has puesto ese comentario y yo al anotarlo, había estado mirando varios artículos por la Red, en uno de ellos el doctor de turno decía que el agua marina servía para relajar los ojos (claro que el Mediterráneo es más salado que otros, habría que considerar la concentración, digo yo), luego buena en caso de este tipo de conjuntivitis. Que seguramente tú sabrás mejor siendo profesional del ramo.

Entiendo en cierto modo los comentarios de Martín, y también tu forma de verlo, al fin y al cabo cada cual decide con su vida, y se pone los retos y condiciones que uno quiere. Escribir, escribe lo que quieras (sólo el cruce, con los preparativos, o toda tu vida), aquí, en el foro, o te puedes crear un blog (la hazaña lo vale) donde hasta puedes mostrar fotos, si es que has hecho alguna  :undecided: ... por lo que dices, lo haces más como una bitácora y de paso nos entretienes  :smiley: y aprendemos  :P

Yo, desde luego, me voy a leer todo lo que nos aportes  :pirata: ... de este modo te vamos conociendo un poco más.

Y pérmiteme que explique esto último.
Me has recordado a Jesús (Suso), no el Calleja  :wink:, aunque también está hecho un aventurero, ni Cristo en sí  :grin: me refiero a un amigo que por aquí hicimos varios foreros.
Suso tiene un blog http://retosjuanessa.blogspot.com.es/ (perdona que no te enlace alguna de sus aventuras comekilómetros, si lo lees un poco llegarás a alguna de ellas)
Recuerdo cuando apareció por este foro, ya hace unos años, si mal no recuerdo tenía un proyecto como los que viene haciendo normalmente (distancias considerables y autonomía absoluta, o casi, mientras no surjan emergencias), pero esta vez era con un kayak, por ello pidió información, consejos, etc ... el tema anda por el foro (si te interesa lo puedo localizar, porque él pocos mensajes debe tener, aunque me consta que se cambió el alias y ahora mismo, como hace mucho que no participa, puede llevarme un rato encontrarlo).

Pero vamos al lío, en definitiva, fue un poco como tú en este mismo tema, apareces/apareció con un proyecto que a más de uno nos dejó así  :shock: o mejor dicho, así  :shock:  :shock:  :shock: pero, en principio no sabíamos nada de él, cada uno podía suponer lo que su imaginación le ofreciese ¿Qué tipo de persona se plantea tales retos? ¿Cuál es su experiencia? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo es que necesita nuestra ayuda (por un lado, tú, y él, ya sabéis vuestras experiencias, pero inicialmente nosotros no, os podríamos ver como dos locos, iluminados, o vete tú a saber  :D ...)

Luego, poco a poco lo fuimos conociendo, o al menos sus aventuras, que es lo que ahora tú nos ofreces. Así ya vamos entendiendo un poco más vuestros proyectos, al menos en mi caso. Y en este punto, pues eso, que, al menos a mí, se me salen los colores cuando nos agradeces los aportes que te podamos haber dado.

Yo no me considero ningún experto en el tema, si lo fuera viviría de ello  :D Con "el tema" me refiero a ambas vertientes, el kayak como deporte (sí, escribo mucho en el foro, pero sólo eso)  y los retos sólo al alcance para aquellos que están dispuestos a dejarse la piel, o tendones  :azn: en la hazaña.

Ánimo y, lo dicho, cuenta lo que quieras, cada cual leerá lo que le interese, a mí no me aburres en absoluto.

Por cierto:
- El Suso del que te hablo, ya verás todo lo que ha aguantado si lees un poco su blog. Eso sí, no soportó una noche durmiendo a mi lado, me dijo que roncaba como un oso  :D y se tuvo que cambiar de habitación el pobre http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7951.msg90923#msg90923
-Touching the void de Joe Simpson, va más de navajas que de montañas  :P pregúntale a mi compañero de cordada cuando me vió la navaja a mano, por si ... jajajaja

Última nota: La horas de sueño son esenciales meterlas en la fórmula para calcular la efectividad o rendimiendo final en pruebas así, por lo visto tú ya lo has comprobado, cosa que Suso hizo en su día también.
Yo no podría plantearme ningún proyecto parecido, pues soy dormilón, genéticamente hablando, o sea, que no hay solución  :lol:

EDITO:
La presentación de Suso, por así decirlo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5157

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #69 : 18 junio, 2014, 15:11:20 pm »
El documento en ese formato resuelve perfectamente. Yo de ti no me complicaría creando una copia para exponerla tal cual en el foro. Pinchamos el enlace, se abre el documento ... y a leer entretenidamente, con fotos y todo :P
Lo seguro es que aquí, respuesta en un tema del foro, no se pueden pegar fotos de ese modo tan fácilmente, como sí se puede con las letras, por eso seguramente no te acepte el formato (al incluir las fotos) y por la extensión de la redacción.

Ahora no tengo tiempo para leerlo todo, pero por lo poco que he podido chusmar, se me está haciendo la boca agua :)

Seguramente me tengas que responder alguna que otra duda cuando acabe su lectura :azn:

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #70 : 18 junio, 2014, 15:26:23 pm »
Seran preguntas faciles,  no??????????
Joe que tengo examen........
Mas adelante.  Mañana no.  Quizas pasado. Dare la lista exhaustiva del material q lleve y los problemas y errores observados en la configuracion del mismo.
Estoy escribiendo mas q nunca leche.......;:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #71 : 18 junio, 2014, 16:44:17 pm »
Muy bueno el relato, sí señor, enhorabuena doblemente, no ya solamente por conseguir el reto sino por estar documentándolo todo así de bien, te está quedando una especie de guía-manual para travesías en kayak de mucho cuidado.  Espero ansioso el resto.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #72 : 19 junio, 2014, 15:01:34 pm »
III PARTE DEL RELATO
No pretendo q sea un manual para nadie salvo quizas para mi que soy un poco olvidadizo. Con el tiempo espero ir aprendiendo mas y mejorando muchos aspectos......
En esga tercera parte hay algo de emociones y pensamientos personales y tb la tan ansiada lista de material. Pd: aun no he salido hacia javea y van 32 folios.........
En fin ahi va: espero q os parezca su lectura amena.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #74 : 20 junio, 2014, 01:32:37 am »
Sigue que va muy interesante...  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."