Por cachas blancas, me imagino que te refieres a ésta

que ciertamente son amarillentas, mejor que blancas, aún si dijeras "claras" vale

Te parece un cuchillo, en la foto, pero por lo que dicen es una navaja ( o sea que se puede abrir y cerrar, protegiendo del filo el propio mango, o sea, una navaja, en contraposición a cuchillo (precisa algún tipo de funda)). Si te fijas tiene detalles de navaja, ese rebaje en el casi extremo del mango es para poder agarrar la hoja cuando está cerrada y abrirla fácilmente, pero sí, así a primeras pareceun cuchillo.
Sea como sea, el filo no puede ir al aire, sería de insensatos, vamos

Los que prefieren llevar navaja la llevan cerrada ( y si prefieren llevarla abierta, me estrañaría, han de meterla en algún bolsillo/funda/ranura seguro). y los cuchilleros pues todos ellos traen funda.
Por ejemplo Rafa, dice que lleva una navaja, y yo le he visto donde la lleva, encajada en una ranura que tiene su chaleco en una de sus hombreras, creo que la izquierda, me imagino que la lleva cerrada, porque esa ranura al ser de tejido (nylon quizá) no creo que resistiera el mete/saca de tal navaja con la hoja abierta. Eso sí, la navaja una vez metida ahí, no se mueve, entra justita, y hasta la mete bien al fondo (no penséis mal

), para sacarla le tiene un cordel con una bola hecha en su extremo. Que ponga fotos si quiere

En fin Boka, siempre hay que protegido del filo, bien sea cuchillo en su funda, o navaja cerrada (y abrirla cuando lo necesites)