Autor Tema: Cuchillo/Navaja para el kayak  (Leído 100468 veces)

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #90 : 07 diciembre, 2010, 20:32:53 pm »
a un precio más barato tienes (30 eur), pequeño y sin punta http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/tusa-mini-knife-blunt/8816/p
« Última Modificación: 07 diciembre, 2010, 21:05:04 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #91 : 07 diciembre, 2010, 21:28:32 pm »
Rompeolas, ya ví que tenías ese mismo, ¿que tal?....
GREENLAND STYLE

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #92 : 07 diciembre, 2010, 21:33:00 pm »
La garra de oso tiene un diseño claramente de emergencia, en un caso apurado y posiblemente necesitando un brazo para asirte al kayak puedes cogerla sin necesidad de abrir ni mirar, el agujero para un dedo impedirá que con los nervios se resbale y hunda y puedas cortar el cabo problemático. Y en el bolsillo la navaja de usos guardada y seca para todo lo que salga. Con mar bravo y problemas necesitas dos manos para abrir una navaja, y otros dos para la pala.

Esa es la clave, amigo :) , la seguridad en cualquier ciscustancia, para cocinar, cortar comida y demas puedes llevar cualquier otro ultil cortante con el bocata, que tendras que sacar del tambucho para comertelo.

Borras.
« Última Modificación: 07 diciembre, 2010, 21:35:11 pm por Borrasca »

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #93 : 07 diciembre, 2010, 23:32:35 pm »
En efecto, la idea de un cuchillo de rescate es esa, está ahí, no molesta, y es importante tener claro dónde está y que sea accesible en todo momento y a ser posible con ambas manos (por eso en submarinismo no se coloca estilo comando, atado a un brazo, porque si quedas atrapado por el brazo contrario, mal lo llevas...)  e importante tambien que sea una herramienta especializada en la tarea para la que se destina, en este caso, cortar un cabo, red o filamento de nylon, a ser posible de un solo tajo y de forma certera y segura (punta redonda) para todo lo demás se puede llevar otro util que seguro que funciona mejor para esos menesteres.
Hay otras opciones, que podrían cumplir igual de bien la finción, por ejemplo spyderco tiene modelos de navaja de rescate, como la de Dona, resistentes al agua salada y de apertura casi instintiva a una mano, pero "en habiendo salitre, mecanismos los menos"...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #94 : 07 diciembre, 2010, 23:43:59 pm »
En la web de NRS, estan estos, pero si leemos  el review, no salen bien parados, el bear claw : se cae de la funda ! y el otro "no corta" !! :shock:  http://www.nrsweb.com/shop/product.asp?pfid=2756       http://www.nrsweb.com/shop/product.asp?pfid=27572  http://www.nrsweb.com/shop/product.asp?pfid=2756&pdeptid=960    http://www.nrsweb.com/shop/product.asp?pfid=2765&pdeptid=960
   Borras : se te ha caido ! ??????  ( como el VHS ? :sad:)
« Última Modificación: 08 diciembre, 2010, 10:03:12 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #95 : 08 diciembre, 2010, 11:40:22 am »
a un precio más barato tienes (30 eur), pequeño y sin punta http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/tusa-mini-knife-blunt/8816/p

Pues casi seguro que compraré ese o algo similar,¡¡¡¡ lo que se aprende en el foro!!!!la pega que le veo son los portes ,para pedir el cuchillo solo.

Aquí hay este,casi igual, más barato, aunque el color no me gusta, muy chillon ese amarillo, y de paso puedo pedir un flotador de Pala:

http://www.ewetsuits.com/acatalog/Lomo-bcd-knife-bc-compact-hi-vis-yellow.html

¿que os parece el LOMO?
« Última Modificación: 08 diciembre, 2010, 11:46:24 am por manel »

Desconectado nautae

• Marinero
  • **
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
« Respuesta #96 : 08 diciembre, 2010, 19:41:00 pm »
El de lomo está bien, no se oxida (al menos el mio) tiene corte liso  por un lado, y de sierra y corta cabos, por otro. Ese no tiene punta, aunque hay versión con punta. Es muy ligero y cómodo de llevar. Recomiendo llevar atados los dos extremos del cuchillo. Los habrá mejores, pero con este tienes el servicio de sobra.

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #97 : 08 diciembre, 2010, 21:59:31 pm »

pero si son el mismo cuchillo con distinto nombre :uno LOMO y otro TUSA
....vale, no, pero muy parecidos.
« Última Modificación: 08 diciembre, 2010, 22:07:06 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #98 : 08 diciembre, 2010, 22:00:40 pm »
Por si te sirve, y no recuerdo si lo dije en este mismo tema, el mío lo compré en una tienda de pesca de Burela, miré por Ferrol y no encontraba lo que realmente quería, o eran cuchilllos de submarinismo muy largos o tenían algún defectillo.
Por 28 €
¿pero no tenías claro que te valía la navaja con mosquetón? No sé los detalles de tu nuevo chaleco, pero creo que debería tener facilidad para prender esa navaja, aparte de los sujetacuchillos cuadrados que anotaste.

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #99 : 08 diciembre, 2010, 23:56:37 pm »

¿pero no tenías claro que te valía la navaja con mosquetón? No sé los detalles de tu nuevo chaleco, pero creo que debería tener facilidad para prender esa navaja, aparte de los sujetacuchillos cuadrados que anotaste.

Sí,pero despues de leer los inconvenientes de la navaja (Abrirla, limpieza, llevarla colgada o dentro de un bolsillo...) Para una urgencia en KAYAK estoy de acuedo con el cuchillo como el que comentamos .Y como dices tú para eso tiene el chaleco los sujetacuchillos (cosa que no sabia antes para que eran)

Para eso está abierto este post, para aprender un poco y no equivocarnos en las compras :wink:

Desconectado miguelmq1

• Marinero
  • **
« Respuesta #100 : 09 diciembre, 2010, 02:10:14 am »
Hola a todos.

El Bear Claw no se cae de la funda. Al menos en mi caso, creo que lo tengo ya casi un año, quizas mas, que el tiempo pasa rapido. Lleva como una bolita que hace presion sobre la propia funda que evita que se salga accidentalmente - la verdad es que esa bolita es un tornillo, con el que puedes ajustar la presion que quieras tener que vencer al sacar el cuchillo de la funda -.

En todo caso, para este o cualquier otro cuchillo que se pueda salir de la funda, se puede poner un pequeño hilo de pesca, atandolo, y simplemente estirando un poco rompe, y ya lo tienes listo para su uso.

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #101 : 09 diciembre, 2010, 18:50:00 pm »
¿Alguien lo ha necesitado alguna vez para seguridad?

Yo he hecho bastante pesca submarina y he llevado siempre el cuchillo que dicen que es tan necesario. No lo he necesitado nunca y para lo único que ha servido es para dar el coñazo cuando se lía con la cuerda del arpón o de la boya y perder un par de ellos. Para lo único que lo he utilizado es para limpiar el pescado cuando se me olvidan las tijeras (será que he tenido mucha potra).
Lo de que es necesario por si te enredas con una red o tal no me vale por que cuando veo una red, no me arrimo a hacer el g***** y si no veo nada, me salgo del agua.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #102 : 09 diciembre, 2010, 19:00:41 pm »
Bokasuzia, yo no tengo el recuerdo de haberlo usado por necesidad en submarinismo (con bastantes inmersiones y y tambien pescasub), en el kauyak nunca (ahí tengo menos navegadas), pero como elemento de seguridad que es, es mejor no tenerlo que usar.
Sería triste pasar un mal rato por no llevarlo a mano o no tener destreza en sacarlo.....por ejemplo enredado con la linea de la pala al kayak en un revolcón.

Esto es como el cinturón de seguridad del coche........mejor que su uso sea preventivo :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #103 : 09 diciembre, 2010, 20:32:49 pm »
Pues yo lo he tenido que usar en una ocasión, haciendo snorkel, me enredé con una linea de pesca (un sedal perdido) que no vi, iba entre algas, la verdad es que no me impedía salir a la superficie, se me enredó en una pierna y con un poco de paciencia me hubiera soltado, pero la primera intención fue romperlo con la mano, y con la piel reblandecida, me corté, así que lo corté con el cuchillo, y recogí los restos, y es cuando encontré el anzuelo y plomos enredados en las algas...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #104 : 09 diciembre, 2010, 21:36:36 pm »
El día menos pensado te va a hacer falta, y como no lo lleves, ya te acordarás de él ;)

A menos que lleves un pedazo cuchillo como el de Rambo, no debería causarte ninguna molestia llevarlo. Yo lo llevo, porque me gusta el tema de los cuchillos, y porque lo veo un elemento de seguridad más. Está ahí "por si", pero eso no quiere decir que sea sustituible.

Imagínate que viene el tiburón, sí, sí, el de la película de miedo :D pues eso, tú llévalo, a mano, por si :P