Manel, yo para esto de usos en mar (agua salada) soy partidario de cuchillo, mejor que navaja, más que nada por su mayor facilidad de limpieza. Aunque si eres cuidadoso con tu material una navaja deberá servirte durante mucho tiempo (básicamente habría que dejarla a remojo unos minutos, no sólo ponerla debajo del grifo, tras cada salida, sobre todo si la has sumergido)
En teoría un cuchillo específico para buceo como puede ser el del Deca debería tener un buen acero inoxidable (pero créeme que cualquier acero de este tipo necesita unos cuidados mínimos, lo ya dicho, a remojar), y seguramente éste lo tenga, pero también sucede que no son aceros buenos para cortar. El aspecto del mismo en la foto me hace dudar de su calidad de corte (el otro día miré alguno que me habías dicho, pero o no vi sus filos, o estaban en vitrina, así que poco pude comparar) . Los cuchillos de submarinista están más pensados, en general, para "pinchar" que para propiamente cortar.
Por otro lado tener que comprar una navaja por Internet teniendo más que suficientes tiendas en tu ciudad (cuchillerías, armerías, tiendas de pesca, de deportes, etc...) se me antoja complicarse sin hacer falta. No hay como ver y tocar un acero para hacerse una buena idea de si servirá a tus espectativas. Si no te quieres complicar, en los chinos o bazares seguramente tengas gran variedad de navajas y cuchillos.
Yo y mi padre, que nos conoces a ambos, somos cuchilleros, o sea, no fabricamos cuchillos, pero es otra de nuestras aficiones, él tiene muchos más que yo, sobre todo navajas