Autor Tema: Cuchillo/Navaja para el kayak  (Leído 100437 veces)

Desconectado uxama

• Marinero
  • **
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #75 : 22 abril, 2009, 15:40:18 pm »
La marca es Tecnisub (aqualung) una empresa italiana, Subprof, SL es el importador o distribuidor español.

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #76 : 06 diciembre, 2010, 19:20:24 pm »
¿Que os parece esta navaja? la he visto en una tienda de Submarinismo por 14 euros, con el enganche que lleva me parece buena para llevar en el kayak, no se ve abierta, pero lleva cortacabos y sierra.

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/mares-force-snap/5597/p

En este post he aprendido para que sirven los cuadrados esos que lleva el chaleco.Pues compré un Kaikoura hace unos dias y trae uno delante y otro atras.
No se si para algo más aparte de enganchar cosas.

Uploaded with ImageShack.us
« Última Modificación: 06 diciembre, 2010, 19:35:13 pm por manel »

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #77 : 06 diciembre, 2010, 20:35:07 pm »
no te preocupes, yo te la abro:

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #78 : 06 diciembre, 2010, 20:44:38 pm »
no te preocupes, yo te la abro:

Perfecto, se ve abierta, por el precio creo que está bien,14 euros, lo único que tiene punta , cosa que no recomendais aquí. (se le puede limar un poco)

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #79 : 06 diciembre, 2010, 22:11:52 pm »
Siempre puedes rectificarle la punta a tu gusto con una lima y una piedra de afilar; Yo he encontrado esto, espero que me llegue en un par de semanas y contaros más, mi idea es limarle la punta para dejarla redonda:

Es la copia de un cuchillo de rescate Smith & Wesson, inspirado en el CRKT Bear claw que posteó Borrasca en su día.

Lo mejor de todo es que por 5 € lo tienes en casa, gastos de envío incluidos, no es naranja pero por ese precio, si se pierde no es una gran pérdida...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #80 : 07 diciembre, 2010, 00:41:44 am »
Siempre puedes rectificarle la punta a tu gusto con una lima y una piedra de afilar; Yo he encontrado esto, espero que me llegue en un par de semanas y contaros más, mi idea es limarle la punta para dejarla redonda:

Es la copia de un cuchillo de rescate Smith & Wesson, inspirado en el CRKT Bear claw que posteó Borrasca en su día.

Lo mejor de todo es que por 5 € lo tienes en casa, gastos de envío incluidos, no es naranja pero por ese precio, si se pierde no es una gran pérdida...

Hombre, veo que lo has pedido a DEALEXTREME, ahí es donde compramos las luces para la bici, para el proximo pedido lo  miraré .

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #81 : 07 diciembre, 2010, 10:39:02 am »
Manel, ya me dirás cuando pesques un bacalao y quieras limpiarlo y filetearlo. Con una navaja o cuchillo sin punta, complicado, y si sólo tiene filo de sierra, los filetes, más que filetes serán carne picada :D

La garra de oso esa está muy bien si quieres destripar a alguien ;) (fíjate que la famosa tiene la punta roma, creo que tienen ambas versiones), y para cortar cuerda. Pero aparte de eso pocos más usos buenos tendrá.

La que tú has mirado me parece más polivalente, aunque siendo navaja hay que limpiarla con más paciencia que un cuchillo.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #82 : 07 diciembre, 2010, 11:20:46 am »
Hola
Estoy de acuerdo con jilar, la garra tiene muy buena pinta, pero es poco polivalente. Creo que ya que vamos a llevar "uno" debería de valer un poco para todo.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #83 : 07 diciembre, 2010, 14:51:54 pm »
La navaja la veo muy polivalente, con abrebotellas, cortacabos,sierra  y gancho para colgarla y buen precio, 14 euros, siendo de buena calidad.

Tambien vi la opción de este cuchillo pequeño, en DECATHLON por 28 euros.

¿Cual comprariais?

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #84 : 07 diciembre, 2010, 16:22:46 pm »
Manel, yo para esto de usos en mar (agua salada) soy partidario de cuchillo, mejor que navaja, más que nada por su mayor facilidad de limpieza. Aunque si eres cuidadoso con tu material una navaja deberá servirte durante mucho tiempo (básicamente habría que dejarla a remojo unos minutos, no sólo ponerla debajo del grifo, tras cada salida, sobre todo si la has sumergido)
En teoría un cuchillo específico para buceo como puede ser el del Deca debería tener un buen acero inoxidable (pero créeme que cualquier acero de este tipo necesita unos cuidados mínimos, lo ya dicho, a remojar), y seguramente éste lo tenga, pero también sucede que no son aceros buenos para cortar. El aspecto del mismo en la foto me hace dudar de su calidad de corte (el otro día miré alguno que me habías dicho, pero o no vi sus filos, o estaban en vitrina, así que poco pude comparar) . Los cuchillos de submarinista están más pensados, en general, para "pinchar" que para propiamente cortar.

Por otro lado tener que comprar una navaja por Internet teniendo más que suficientes tiendas en tu ciudad (cuchillerías, armerías, tiendas de pesca, de deportes, etc...) se me antoja complicarse sin hacer falta. No hay como ver y tocar un acero para hacerse una buena idea de si servirá a tus espectativas. Si no te quieres complicar, en los chinos o bazares seguramente tengas gran variedad de navajas y cuchillos.
Yo y mi padre, que nos conoces a ambos, somos cuchilleros, o sea, no fabricamos cuchillos, pero es otra de nuestras aficiones, él tiene muchos más que yo, sobre todo navajas :P

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #85 : 07 diciembre, 2010, 16:39:10 pm »
Ivan , la navaja no es por internet, es en  una tienda de Ferrol, CUCO DEPORTES.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #86 : 07 diciembre, 2010, 17:28:10 pm »
Pues si no ves problema en llevarla sujeta del mosquetón, píllate la navaja. Te digo lo del problema, o reparo más bien, por el hecho de tener recién adquirido un chaleco que lleva una pieza concreta para sujetar los cuchillos que lleven una funda que sirve para tales sujetacuchillos.
Y en el Deca no puedes regatear, en Cuco si le echas cara algo te puede rebajar :P Dile que en los chinos la tienen a  ¿12?, pero que si te la iguala prefieres comprársela a él ;) (más que nada porque con los chinos apenas se puede entender uno, mis últimos intentos de localizar artículos concretos me hicieron ver que, al menos por Ferrol, los chinos que hay ni papa de español)
« Última Modificación: 07 diciembre, 2010, 17:31:14 pm por jílar »

Desconectado Vilarenc

• Marinero
  • **
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
« Respuesta #87 : 07 diciembre, 2010, 18:18:00 pm »
De todos los argumentos que he leído para llevar una navaja o cuchillo en el kayak, me quedo con la seguridad.

En principio, a mi tampoco me parece que para salir a dar un paseo uno tenga que disfrazarse de Rambo, ni nada parecido, con cuchillos asidos al pecho y otros pertrechos similares. Pero debo admitir que, pensándolo mejor, se ve una relación clara en actividades que mezclen el agua con las cuerdas (que conforme se acercan al mar se transforman en cabos, por arte de magia, aunque sigan siendo cuerdas).
De hecho me ha hecho recordar un problema que tuve hace años descendiendo un barranco (otra vez agua y cuerdas) que de haber tenido un cuchillo a mano, se habría solucionado en dos minutos y encambio terminó en un follón del 15!! con salida de gendarmes y bomberos incluida. :lipsrsealed:

Así que ahora que estoy empezando en esto del kayak,.... tomo buena nota.

Felicidades a todos por la calidad de las intervenciones

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #88 : 07 diciembre, 2010, 18:25:45 pm »
La garra de oso tiene un diseño claramente de emergencia, en un caso apurado y posiblemente necesitando un brazo para asirte al kayak puedes cogerla sin necesidad de abrir ni mirar, el agujero para un dedo impedirá que con los nervios se resbale y hunda y puedas cortar el cabo problemático. Y en el bolsillo la navaja de usos guardada y seca para todo lo que salga. Con mar bravo y problemas necesitas dos manos para abrir una navaja, y otros dos para la pala.

Desconectado Celer

• Marinero
  • **
« Respuesta #89 : 07 diciembre, 2010, 19:27:45 pm »
Por si a alguien le puede interesar, yo tengo este modelo y estoy contento con él:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/oms-titanium-knife/9402/p

No tiene un mal precio, teniendo en cuenta que tiene hoja de titanio y te olvidas completamente del óxido.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es