Ahí, ahí

Esa es una de las que tenía como referencia. Pero para el kayak, como que no, mucha limpieza, y tienes que sacar la herramienta precisa quién sabe en qué condiciones.
La eezycut me ha sorprendido, gratamente, creo recordar haber visto algún tipo de navaja multifunción que incorporaba un sistema como el eezycut, pero en su día no me fijé mucho, por creer que no sería tan buena su forma de trabajar.
Yo creo que con la garra de oso que ya hemos comentado también se cortará todo tipo de cuerda rápidamente, lo que no sé es el grado de rapidez, la verdad me choca que sea comparable al eezycut, básicamente por el diseño de la herramienta, al fin y al cabo la garra de oso es un cuchillo, con filo serrado y cóncavo, para facilitar el corte, pero trabaja básicamente como un cuchillo (depende de la sincronización de tu mano/movimiento). En cambio la forma de trabajar del eezycut es como si tuviésemos una tijera, pero tirando, todo lo que entre por su entrada, acabará siendo cortado con suma facilidad, y se observa claramente que con un simple tirón corta lo que le pongan.
Me apuesto algo a que con la garra de oso, alguno no podrá cortar de un simple gesto una cuerda de, pongamos 10 mm.