Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 39974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #15 : 26 enero, 2015, 18:01:45 pm »
Pues ahí dentro de ese mar que se ve calma, cuando sopla de tierra......., se levantan unas olas de esas de medio mts con espuma y viento de muuuchos nudos, que pá que, y si vas justo de fuerzas es lo que te dije.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #16 : 26 enero, 2015, 23:52:45 pm »
Hola chacatac,tengo el greeland T desde hace tres años y poco, y te puedo confirmar que no necesita orza para nada,el mio la tiene y no la utilizo nunca ,pues lo llevas a donde quieras con un poco de canteo.Es un kayak muy maniobrable y tremendamente estable y rápido para su linea de flotación.
Cuando la mar esta mal, es submarino mas que piragua,nunca debes de ir sin cubre por mar plato que este,una embarcación que te pase cerca te pone los garbanzos en remojo,ten lo muy en cuenta.
Has hecho una buena compra que vas a disfrutar mucho,cuando ande por tus dominios te pediré probarlo.
Un saludo desde Granada

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #17 : 27 enero, 2015, 01:09:49 am »
Nitosailor!!
te agradezco mucho la aportación, de veras!! cada vez estoy mas tranquilo....... y mas impaciente... veo que no voy a ser el único que va por esos mares con un greenland sin orza!! cuenta con el si cruzas el charco!!
A ver si termino la pala para cuando llegue la criatura y ya el nirvana está adegurado!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #18 : 27 enero, 2015, 19:09:52 pm »
Me estais poniendo los dientes largos ehhhh  :D

Que lo disfrutes !!!
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #19 : 28 enero, 2015, 00:55:09 am »
Y eso que falta alguna visual del bicho  :pirata:


Ahora ... ya sí, colmillos no van a faltar :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #20 : 28 enero, 2015, 15:31:48 pm »
Toni, cuando te llegue, a ver si alguien te graba y te vemos tan alegre como estos cabritos con su nueva canoa  :azn:
Not a valid vimeo URL

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #21 : 28 enero, 2015, 19:40:02 pm »
Yo estoy en la misma situación que Chatacac (mismo barco) y estoy deseando que llegue. El vendedor me ha dicho que ya está embalado y voy a pegar más salto que los borreguillos esos  :lol:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #22 : 28 enero, 2015, 20:54:14 pm »
Hombre!! a ver si Pezdeplomo y yo vamos a ser los últimos en hacernos con una greenland T de Tahe!!
Pues si!! como dices ahora ya es impaciencia pura, también están embalando la mía!! este mediodía he hablado con ellos y estaban currandose un embalado de campeonato, para mandarla a la isla.. porque no se fiaban mucho de los transportistas y del barco.
Si la han dejado a punto esta tarde, mañana llaman a la compañía y puede que el viernes la tenga en casa!!! :cry: :cry: :cry:

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #23 : 28 enero, 2015, 21:00:56 pm »
pues lo mismo sí, Chatacac... Johan Wirsen, el diseñador,  creo que ahora va por libre y su nueva marca es Rebel (me parece)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #24 : 28 enero, 2015, 23:47:27 pm »
Hola,

Ojo al parche, con el transporte. Recordareis que cuando a mi me mandaron el Not Normal Zruspa, y eso que lo recogí yo mismo en la central pues ya no aguantaba la espera, estaba tocado de proa.

El embalaje estaba bien, eso me despisto. Cuando desembale, por lo que parece se ve que le metieron peso encima o algo así, y estaba crujido en la junta de casco con cubierta. Al llegar a casa, puse una foto y la mande por Watts al comercial. Muy legal esa gente, me digeron que lo usará en agosto y después me mandaron otro. Todo sin cargo.

Ese vuestro si hay algo tendríais mas problemas, más que nada por que no hay según decis. O sea que aunque el embalaje este bien, abrir el paquete delante del trasporte, para aclarar dudas, ya que despues averigua responsabilidades.

Vaya silueta tiene ese qajak, hasta es sensual y todo  :D

Saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #25 : 29 enero, 2015, 23:17:01 pm »
hola
yo tuve un greenland t hace tiempo y la verdad que muy divertido.
El mio tenia orza aunque la usaba poco , para salidas cortas lo veo viable sin orza pues es un kayak que maniobra muy bien al canteo etc....pero sinceramente travesías largas para mi seria una castaña andar canteando todo el rato y si hay mar tendras que navegar asi y repaleando para direccionarlo y la popa se quedara en el aire sin agarre dificultando el gobierno, calando un poco la orza te evitas el repaleo,canteo etc.....yo creo que la orza no esta de mas aunque luego la vayas a usar o no.
La orza que llevaban en origen era grande, pienso que esta pensada agarrar la popa en esos días de mar dura entre otras cosas , si no tiene orza yo le meteria unas de kayak sport si vas a meterte en lios de mares con él, cualquier artista de la fibra y gelcoat  la coloca, el tema del control de la orza que te golpea al palear lo veo imposible o muy mal hay que palear pues donde va colocado el control normalmente la pala ya esta saliendo hacia fuera....
Estos kayaks están diseñados por John wirsen y los hacia antes tahe ahora los hace zegul que es la gama alta de tahe  pero John Wirsen se desligo de tahe-zegul y ahora los fabrica mejorados en aquarius -polonia bajo la marca Rebel, las mejoras que tienen por lo que he leído son, mejor fabricados, mas fuertes, mas ligeros, han mejorado su asiento, riñonera y disminuyendo el tamaño de la orza pues la de los fabricados por tahe era enorme y se comia todo el compartimento oval. Ahora se llaman Rebel greenland T asi como el Rebel Ilaga aunque no dejan de ser idénticos a los hechos por tahe-zegul, zegul greenland T y zegul Greenland ,  aunque el tema del peso es una gran mejoría en mi opinión.
saludos
rafa
« Última Modificación: 29 enero, 2015, 23:54:59 pm por Sailor »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #26 : 30 enero, 2015, 16:28:37 pm »
J. Wirsén (curiosamente tiene tilde, o así lo escribe él) debió salir quemado de varias compañías, fabricantes de kayaks concretamente, donde trabajaba, a juzgar por algún comentario suyo.
Ahora es dueño de su destino con REBEL, cierto.

Yo he visto ligeras diferencias con el Greenland de Tahe, o de Zegul, que, en principio (por estética), no me gustan tanto.
Sería el caso de la brazola y cuánto sobresale de la línea de la cubierta.
Unas imágenes ayudarán.

REBEL

https://flic.kr/p/fPozuG (su perspectiva es buena para apreciar lo que digo)

Y ahora Tahe



Mis ojos observan que en REBEL el puntal, la mayor altura, la determina la brazola, al sobresalir por encima de la cubierta.
En cambio en Tahe, la brazola va más embutida, siguiendo la línea de la cubierta o incluso un pelín por debajo.

No voy a entrar en las razones para tales cambios, pero las cosas como son. Hay diferencias bastante llamativas.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #27 : 30 enero, 2015, 18:04:40 pm »
Hola,

Jilar,   puede ser que esa brazola mas elevada, obedezca a motivos de entrar y salir mejor del qajak.

Por cierto ese enlace al dominio Rebel, salen unas imágenes muy chulas.

 Y en cuanto al comentario de Sailor, por lo que se ve conoce perfectamente el modelo  Greenland de Tahe, pues después de tenerlo, expone lo que a su parecer son virtudes o defectos del modelo.

 La orza por ejemplo que el cree imprescindible para una salida con mar y/o viento. Y por lo que se ve en ese Rebel han mejorado además de la orza, el asiento y respaldo, amen de la calidad de construcción. Son la ventajas que tiene el propio diseñador de un producto cuando se independiza por su cuenta.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #28 : 30 enero, 2015, 18:57:01 pm »
...
Por cierto ese enlace al dominio Rebel, salen unas imágenes muy chulas.

 ...
Nada de REBEL.
Son fotos de Damiano Visocnik, más conocido como "Perro rabioso" (en inglés: Gnarly dog). Observa la marca de agua, que aparece su nombre.

Su blog http://gnarlydognews.blogspot.com.es/
Y en concreto donde muestra la foto enlazada http://gnarlydognews.blogspot.com.es/2014/03/interview-johan-wirsen-kayak-designer.html

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #29 : 30 enero, 2015, 21:40:16 pm »
Chacatac yo tambien estaria dando saltos como los cabritos con un pedazo de kayak como ese en camino, tiene una pinta ...
 Jilar acabo de pasar un buen rato leyendo el blog de gnarly dog, muy interesante y ademas me identifico con algunas de sus opiniones sobre el mundo en general, pero yo no traduciria gnarly dog como perro rabioso aúnque no conozco una palabra que lo defina exactamente, gnarly es mas como muy temerario y puesto ya a darmelas de traductor ( que me queda grande ) creed es credo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit