... va a durar dos telediarios:
....
No tiene por qué, Toni.
Mi Solaris tiene ese sistema, un par de agujeros dentro de la brazola y un cordino que pasa por ellos, y ... sí es verdad que en su día reparé en ello como tú lo estás haciendo ... pues aprecié que el cordino tenía cierto desgaste, por rozarse, pero ...
han pasado telediarios desde el 2009, y ahí está, sin tener que hacer modificación alguna.
La foto no tiene mucho detalle, y en mi caso sólo sujetan así los laterales de la riñonera, al lateral de la bañera. No en su parte posterior, centrada en el kayak (yo ahí tengo un sistema de fácil liberación, para poder meter cosas, de cierto tamaño, tras el respaldo mismo)

Así que, yo de ti, no me metería a "arreglos" mientras no rompa nada. Puedes tener la cosa funcionando tantos años como yo, que ya son unos cuantos.
Por otro lado, me quedo asombrado de cómo trabajan los transportistas, y cada nueva adquisición de un compañero que precisa tal servicio me lo viene confirmando.
He visto que muchos kayaks llegan "lesionados", cuando del negocio salían más o menos protegidos por plásticos, espumas o material concreto para protegerlos. El motivo era que, en el transporte los tratan, como simples "bultos" que son, en fin, sin reparos.
Si nos quejamos nos dicen que hay que empaquetarlo mejor, algo que aporte seguridad 100%.
Pues bien, una empresa que así lo hace (olé por Riumar con ese cajón a medida), y resulta que los transportistas "hacen modificaciones en el embalaje"

Veo que hay que apretarles las tuercas. Para mí no es razonable.
Recuerdo un vídeo de Justine Curgenven, creo que TITS 5, cuando se juntó con la chica que está dando la vuelta al mundo, Sarah Outen, como su kayak fue enviado por transporte, cuando le llegó, envuelto en rollos de material (nada de una caja sólida), la cubierta estaba rota. Con un buen agujero. El cabreo era totalmente razonable. Dedujeron; o que les cayó, o que le apoyaron algo muy pesado en esa zona, quizá incluso que les cayera algo encima.
En cambio, cuando Justine se fue a Tierra del Fuego, enviaron los kayaks en cajones de madera. Y los cajones llegaron intactos, como debe ser, faltaría más.
Creo que tienen mucho que mejorar las empresas de transporte. Espero que hayas informado a Riumar a este respecto, lo que creo que has hecho ya, pues has indicado el coste del envío.
Hay que ponerse serios y exigir seriedad. No hay otra.
Ahora mismo estoy pensando en esta serie en que un jefe se infiltra en su empresa y patatín patatán

Ahora, calmémonos

, y a disfrutar del kayak lo más pronto posible