Autor Tema: LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)  (Leído 58640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #60 : 03 mayo, 2015, 08:45:57 am »
Prueba superada. Aún con molestias y las limitaciones que da no poder subir mucho el codo, conseguí estar paleando una hora y tres cuartos. Ni loco pensaba que podría estar más de 15 minutos. Estoy muy contento.

Lo que no estoy nada contento es que hay mucha diferencia entre la fuerza de un brazo y la del otro, con lo que me iba continuamente a la derecha. Verifiqué si era por alguna corriente dando la vuelta, pero a la ida me iba a la orilla y a la vuelta me iba mar adentro. Era yo  :cry:. Mi brazo izquierdo (el operado de clavícula) tiene más movilidad y ya más fuerza. El derecho, con la capsulitis retráctil, ni una cosa ni la otra. Al no poder levantar tanto el brazo derecho, la palada en babor era más amplia y me corregía el rumbo a derechas. Encima sin timón y sin técnica la cosa se complicaba. Al final la opción era coger la pala más corta de la izquierda y más larga de la derecha con el fin de forzar una palada más amplia por el lado malo y una más corta y pegada al kayak del lado bueno, a ver si mejoraba la cosa. Para cuando llegué a esa conclusión ya estábamos casi acabando el paseo y mis fuerzas no daban para mucho más. Me hubiera gustado practicar un poco alguna cosa de estabilidad y tal donde cubriera poco, pero creo que hice bien en postponerlo para la próxima. Había conseguido salvar el chapuzón y no era cuestión de tentar a la suerte. ¿será por días?

¿qué tal te fue a ti, Esscapar?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #61 : 03 mayo, 2015, 22:43:34 pm »
Pingu, como solucion de emergencia vale, pero no fuerces la maquina; si alargas el brazo de palanca en el lado malo para compensar, la resistencia que tienes que vencer se multiplica, y con la musculatura de tus brazos tan tocada, podrias tener una rotura fibilar, y eso son mas días de secano y rehablilitación. Se constante con los estiramientos del hombro con capsulitis (trabaja sobre todo con postisometricos) y paciencia, pon la vista en la siguiente sesion de rehabilitación y cuando no te des cuenta estaras paleando como antes. Animo a los dos de otro (kayakero-motero-ciclista-esquiador) en horas bajas pero por otros motivos... 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #62 : 04 mayo, 2015, 07:59:53 am »
¿estaré paleando como antes? pero si me estrené el sábado!. No hay "antes".  :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #63 : 04 mayo, 2015, 14:09:36 pm »
Yo opino como Dani, más vale seguir a rajatabla lo que os digan los profesionales, médico, fisio ... y si tienes/tenéis que estar sin palear, o cualquier otra actividad que os gusta, x tiempo, pues se hace. Más vale eso, y luego estar totalmente curado, perfecto para ponerse ante cualquier situación, que andar arriesgando y en lugar de x tiempo tengáis que estar 2x o quién sabe cuánto más.
O peor aún, nunca dejar que se cure completamente y quedar con lesión el resto de tu vida, limitándote en la vida diaria mismamente.

Pingu, si has echado ... ¿cuántos años tienes? :P ... pues esos años, sin palear. Bien puedes esperar los meses que te falten para la completa recuperación ¿no?

Yo te lo digo más que nada por prevención, porque sé que, sí, podemos hacer una salida tranquila, sin riesgos y tal ... pero siempre hay o puede haber algo inesperado, una olita que te coge desprevenido, o cualquier otra cosa ... ¿cuántos no han volcado por meter una palada mal metida? ;), y en ese momento el cuerpo es instintivo. Harás unos movimientos que, quizá, te generen un desgarro u otra lesión donde aún estás curando algo que necesitaba un tiempo más de total reposo (o aún con ejercicio moderado y totalmente controlado).

Salir en kayak no es como coger unas pesas o irte al gimnasio y hacer unos ejercicios con control y seguridad total.

En fin, ánimo y paciencia :P

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #64 : 04 mayo, 2015, 15:48:43 pm »
pues he echado 49 años sin palear. La verdad, no pasaría nada por estar unos meses más, pero ya me puse yo mis límites. Nada de esfuerzos, nada de machadas, nada de palear aunque duela. No dolió y me mantuve en un rango de movimientos que no me supusieran dolor ni cansancio. Seguramente por eso me iba irremediablemente a la derecha. Podría haber forzado un poco más el hombro -aunque para cuando me dí cuenta ya daba igual- y "sufrir", pero me conformé con disfrutar. No podía ir recto? pues con calma y corrigiendo dando más paladas por un lado que por el otro. ¿No tenía mi mejor forma física? pues a mi nivel. ¿no tengo técnica? pues no me meto en líos.

Le tengo mucho respeto al mar, igual que se lo tengo a la montaña o a la velocidad. Me ha gustado mucho la experiencia, pero no por ello voy a hacer tonterías. En moto tengo mucha más confianza en mi técnica y en mis habilidades, pero en kayak no tengo ni idea. Leo mucho, pero la puesta en práctica será un proceso largo y de autoestudiarme y corregirme continuamente para avanzar de forma segura. Poco a poco.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #65 : 04 mayo, 2015, 16:15:27 pm »
¿estaré paleando como antes? pero si me estrené el sábado!. No hay "antes".  :evil:
:D :D

Bueno pingu, yo creo que Dani, jilar "y mi traumatóloga" tienen razón  :wink:, pero dicho esto............

Yo este fin de semana he hecho lo mismo que tu (pero sin derivar jejeje) , me he metido unos ratitos con el kayak para probarme y de alguna manera mejorar mi estado mental  :D. Agua tranquila y nada de viento.
He comprobado que puedo desplazarme sin esfuerzo, pero no puedo hacer nada de fuerza al palear (molestias) y ahí me he quedado (debemos estar por el estilo  :angry:)
Yo no te voy a decir que no vayas a palear; ahora si te aconsejo que si tuvieses un desequilibrio, debes dejarte caer sin hacer fuerza.....te puedes hacer daño solo intentando compensar el cuerpo o incluso al apoyar la pala en el agua como ya te han mencionado

Por lo que cuentas en las paladas, creo que debes buscar un paleo bajo de poco recorrido e intentar igualar las paladas del lado bueno con las del malo y procurando que sean suaves e iguales, o sea sin tensiones, aprovechando el movimiento rectilíneo del kayak sobre el agua.

En fin ahora mismo yo tampoco me puedo plantear una travesía de ningún tipo, ni salir a palear con viento u olas  :cry:........poco a poco pingu, que no vamos a estar así para siempre  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #66 : 04 mayo, 2015, 17:00:00 pm »
no sé lo que os estáis imaginando, pero lo mío no llegó ni a ritmo de paseo. Suave, lento, sin forzar nada. Caray, que fuerzo más en cualquiera de mis sesiones de rehabilitación. Con mimo y cariño. Soy consciente de que no quería provocarme ni una lesión añadida ni desandar lo andado. Si algo me duele paro de hacerlo. Si algo pesa mucho lo suelto y si algún movimiento es brusco, me da el castañazo... y eso no ocurrió ni una sola vez.

Una hubo unas olas sorpresivas que llegaron de lado -por algún hijo de su madre pasando cerca- que casi tira a uno de un autovaciable. Nosotros nos dimos cuenta a tiempo. Había un yate pequeño fondeado al lado nuestro en la Cala de Gasparet y sus ocupantes -tomando el solecito- también se llevaron un buen susto, pero nosotros las vimos venir a tiempo. Estábamos los dos kayaks juntos charlando parados, sujetando con las líneas de vida, así que yo estaba cogido al suyo y él al mío cuando vimos venir las olas. Creo que él tuvo más sensación de caerse pues pensó en estabilizar con la pala que no cabía (estaba yo) y yo pensé en agarrarme a su kayak y eso hice, con lo que para mí fue suficiente y él no pudo estabilizar como pensaba pues cogió la pala con las dos manos. Yo apoyé con una mano la pala contra el agua y con la otra seguí agarrado. De todos modos no pasó nada. ¿podía haber pasado? pues sí, podría, pero no ocurrió. Fue el único "sustito" de la salida a unos 10 o 15 metros de la pared. Evidentemente salimos de allí rápidamente por si pasaba otro. Caray, con lo bien que se estaba...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #67 : 04 mayo, 2015, 20:45:49 pm »
Bueno acabo de llegar del trauma y me confirma lo que aquí estamos hablando.
Que el dolor en reposo haya remitido bastante, es buena señal  :D, pero insiste en que la rehabilitación siga siendo hasta el punto de dolor sin forzar y que eso es mucho más beneficioso aunque parezca que avanzo más despacio.
Ya hemos leído en los primeros mensajes, de compis que se dedican a esto de la medicina, que iba a ser lento y que habría que tener paciencia. :wink:
Así es que os seguiré haciendo caso y seguiré sin "prisa pero sin pausa"

De lo de no coger el kayak......¡¡ no puedo prometer nada !! ...¡¡ lo reconozco soy un adicto y estoy enganchado al kayak y a vosotros  :love9: !!  :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #68 : 08 mayo, 2015, 00:11:28 am »
Hola Esscapar (Juanma),

Primero, ole (u olé) [es que no me ha quedado claro si es troquiter o troquiter :-)] tu coraje por estar donde estás después de tu lesión y primero también, ole (u olé) por el buen ánimo con el que lo llevas.

Como he leído en los últimos posts, sigue la recomendación del médico, haz tu rehabilitación, consigue que no te duela en 'seco' y ya habrá tiempo de entrar al agua. En principio, y te hablo desde la experiencia que no desde el conocimiento, como bien se ha dicho, el hombro es una articulación muy delicada. Todo lo que hagas por conseguir movilidad y recobrar un estado muscular aceptable te va a ayudar a volver a coger el kayak con más seguridad. Todo vaya a ser que, por querer 'proteger' tu hombro malo, fuerces el bueno y vuelvas a la casilla 1.

Muscular el hombro malo ayudando a la parienta a subir las bolsas de lentejas y de garbanzos a la repisa alta del armario de cocina es un entrenamiento muy bueno. Y si sólo trae una bolsa de 1 kg, pues la subes y la bajas 10 veces cada día y ya verás cómo mejoras. Mi madre también me decía que se mejora la movilidad del hombro limpiando cristales (pero hasta donde yo sé, mi madre no estudió medicina, pero como todas las madres, son muy sabias jajajajaja).

Te lo cuento ya que hace años una insignificante ola de mar me sacó el hombro izquierdo de cuajo, tuve que estar 6 semanas con el hombro en cabestrillo, se me hicieron calcificaciones, pero volví a la piragua. Para colmo, una caída en bici en el mismo hombro me lo acabó de rematar. Pero hoy en día, está un poco menos musculado que el derecho pero rinde igual. De hecho ni siguiera me dice si va a cambiar el tiempo.

A seguir con tu recuperación, que hay más días para el kayak que lentejas en la bolsa. Y cuando te dé el bajón, aquí estamos esta pandilla de descerebrados anónimos dispuestos a hacerte el camino algo más llevadero.

Ánimo y un saludo.

Imanol
« Última Modificación: 08 mayo, 2015, 00:48:21 am por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #69 : 14 mayo, 2015, 21:50:57 pm »
...... pues abrí e hilo por dos motivos. Uno por compartir mi pena con vosotros, y que estaba seguro que me vendrían bien vuestros comentarios como así ha sido. Y otro por compartir la evolución de una lesión de hombro en general ( aparte de la fractura) que muchos hemos padecido en otras ocasiones y que a alguien le podía servir también de ayuda.

Bien, pues dicho esto tengo que decir, que de repente y casi sin darme cuenta hace unos días he empezado a tener una mejoría en el movimiento de la articulación y estoy muy contento   :lol:.
El caso es que os he hecho bastante caso, y a mi trauma también en lo de ir despacio y supongo que ha ido desapareciendo el edema y la inflamación poco a poco, y ya noto más holgura en la articulación (que la tenía hecha un bloque) y eso me ha dejado bastante más movilidad en las sesiones de fisio y sin tanto dolor.

Bueno espero que esto sea el primer síntoma de que las cosas van bien.
Ya me dan ganas de echarme al mar a darle " a cañón en las olas"  :D ........¡¡ no os preocupéis que seguiré poco a poco !! (no lo voy a estropear ahora)

Solo quería compartirlo y enseñaros que de todo se va saliendo :wink:

(creo que también me fue muy bien ir a la playa a tomar el sol y dar unas paladas....si no para el hombro, al menos para la cabeza sí  :rolleyes:)

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #70 : 14 mayo, 2015, 22:14:31 pm »
Ole ole ole.!!!!!!! como me alegro ,nos vamos pa Sanse.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #71 : 15 mayo, 2015, 06:30:13 am »
Pues parece que vamos de la manita en cuanto a recuperación. Yo también voy mejor, ya me puedo poner desodorante sin hacer cosas raras y voy ganando gradito a gradito la movilidad. Sin embargo creo que a mí sí me fue especialmente bien el haber combinado las sesiones de rehabilitación y TRX con un par de sábados seguidos paleando casi dos horas. Con muchas paraditas, eso sí, y a ritmo tranquilo, pero sin forzar a la velocidad a la que me sentía cómodo -chafando huevos, seguro-. El caso era estrenar el Puffin de una vez y ha sido de lejos menos traumático de lo esperado. Yo contaba con volverme a los 5 minutos....

Ha ayudado mucho -a lo de palear- que este mayo está siendo muy loco por el mediterráneo y se están registrando temperaturas altas e inéditas en los últimos 150 años, con lo que con agua como un plato las cosas han sido más fáciles. Y supongo que los 45 graditos de ayer habrán subido la temperatura del agua otro poquito, porque vaya tela por Valencia!! Anoche a las 11 aún estábamos a 34. Y nunca en la vida había visto en Valencia la humedad al 7%. Un horror.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #72 : 15 mayo, 2015, 07:45:32 am »
Animo Juanma, a ver si llegas a la fenicia.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #73 : 15 mayo, 2015, 10:08:41 am »
Juanma, para la fenicia te tenemos preparada una doble, así te dedicas a ver el paisaje e ir cortando jamón...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #74 : 15 mayo, 2015, 14:21:23 pm »
Ya casi está Juanma, un poco más de paciencia y ya! Animo!!!