Cierto Ricardo, sabes que me pasa ?, pues que soy aprendiz de todo pero maestro de nada, nunca mejor expresado. Me gusta meter la nariz en todo, todo me ilusiona hasta el extremo de que si tengo algo en la cabeza, aquella noche me cuesta dormir.
He pasado por infinidad de actividades y aficiones, desde mi temprana ( por juventud) afición fotografica, en la cual allá por los años 70 del pasado siglo, monte un laboratorio en el cuarto de baño de mi casa

, llegue a revelar los rollos de color y sin maquinas ni nada, a cubetas. Los primeros cuartos que gane, fueron con retratos a niños y reports de bodas y bautizos. Por las noches hasta altas horas de a madrugada realizaba copias manualmente de los encargos que tenía del vecindario.
He pescado a caña y desde embarcación, he participado en pruebas de surf casting, ( lanzado de plomada en seco en cancha), llegando a campeón en varias ediciones regional y nacional.
En otra etapa, simultáneaba el comercio con antenista por los tejados, a lo que llegue a partir de un problema que tuve con mi propia antena, pues con eso me gane la vida un buen periodo de tiempo. Me fabrique una casa de 10x 5 mts enteramente de madera machihembrado y aislada con fibra de vidrio, luego forrada por el interior con machihembrado decorativo.
He de decir también que fui, es decir soy pero inactivo, radioaficionado de la URE, EA3 FVE, con unas antenas que me monte en una torreta de 12 mtrs de altura, a la que me subía por las noches de verano para tomar el fresco y charlar con un W Talkie con los compás je je. He estado por casi todos los picos del Pirineos, algunos de los Alpes, he esquiado en nieve del montaña haciendo travesías invernales. He navegado en embarcación, primero neumática, después de verdad con motor interior y cabina a la pesca del bonito.
Me he dedicado estos últimos tiempor a la venta y reparación de bicicletas, he montado y vendido estufas para leña e inserts de empotrar en fundición. Y por descontado los bricos de mi casa y los de las de mis hijas y familia, los hago casi todos yo, incluyendo la instalación de agua descalcificada y fuente de ósmosis reversa para agua de beber, y muchos etc en cantidad.
En fin que después de un breve recorrido por todo lo que te he explicado y mas que hay, sabré algo de la vida ocupacional, peroooo, siempre desde la digamos..., mediocridad. Por lo que no te ha de extrañar que meta la gamba en algunas ocasiones, que por cierto no tengo reparos en admitir.
Y volviendo a las palas, (perdón por el inciso de por lo que he pasado), que tal si le doy resina de epoxi como el que barniza a las puntas y cantos de la pala, sin tela me refiero. Eso me aria protección y fortaleza frente a pequeños golpes?.
Saludos