Eventos Vinculados

  • Regata KDM Castellon: 28 marzo, 2015

Autor Tema: 1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana  (Leído 19296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #15 : 27 marzo, 2015, 16:19:05 pm »
ya, ya
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #16 : 27 marzo, 2015, 16:22:46 pm »
supongo, como veo que no es la opinión que te vale, cachissss que pena, lo de que no aporto sera también una opinión personal, la tuya....ves la opinión es libre, como te decía

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #17 : 27 marzo, 2015, 16:56:45 pm »
Juan Carlos, que pena que no salgamos en la misma salida, sino te peloooooo.
Encantados de esperaros a todos, por cierto las inscripciones eran abiertas hasta para los amigos de Tarragona......

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #18 : 27 marzo, 2015, 17:37:23 pm »
Sakelton.... he visto situaciones de carrera en las que se hubiera agradecido lo de la bengala,pero creia que era una cosa mas delicada,no estoy seguro de que se puedan mojar o no,supongo que las habra que si,tampoco se si todo el mundo es capaz de utilizarla sin hacerse daño.Repito que toda seguridad es poca.
De lo demas comentarios,deseo que no sea muy grave la cosa,al final somos cuatro gatos y es una lastima no llevarse bien con todo el mundo,al menos deportivamente hablando.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #19 : 27 marzo, 2015, 23:41:54 pm »
Mis mayores respetos a la gente que Organiza esta prueba y para nada quiero generar malos entendidos con la gente de Castellón a la cual respeto mucho por su esfuerzo en hacer estas pruebas .Todos sabemos lo que ocurre en este entorno tanto dentro del agua como fuera .

Seamos transparentes y tengamos la información y las condiciones para todos al mismo tiempo e iguales y no juguemos con los privilegios ya que eso es inaceptable.

No voy a escribir mas, siempre y cuando no entren hacia mi, hacia mi organización de una manera directa o indirecta.

Como tu bien dices igual se tienen que cambiar muchas cosas……



 



Desconectado ronronboxer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #20 : 30 marzo, 2015, 12:35:27 pm »
Buenos días a todas y a todos,
gracias a la organización y a  todas/os los palistas que junto con el magnifico clima mediterráneo y la afición que tanto nos gusta nos brindaron la oportunidad de compartir una magnifica jornada.

  En otro orden quiero felicitar a Juan Carlos Sanchez por su esfuerzo y merito insaciable en su labor de formar a la gente y hacer crecer su club. Juan Carlos sabes que te sigo de cerca , ademas de apreciarte aunque por tu carácter te arrancaría a veces la cabeza sin pelo que tienes . He visto y seguido tu trabajo y tu esfuerzo , no lo has tenido nada fácil ni lo tienes porque el  la situación  donde se ubica tu club es un handicap. No es lo mismo un club en Valencia , digase el mio, donde todas las semanas se acerca gente nueva que el tuyo al q le dedicas casi todo tu tiempo de ocio pero el resto esta cerrado. Mis felicitaciones tanto por tu esfuerzo como por los resultados , has hecho crecer tu club y con tres participantes has sumado puntos. Si hubieras llevado veinte y la madre , perdón y el. padre te aseguro que arrasas. Tu curriculum es intachable, empezaste con la primera quinta y mira la de trofeos y conocimientos que has acumulado.

 Ademas de dicho esfuerzo soy consciente del sacrificio economico que supone mantener un club como el tuyo y te admiro por ello tambien. Gestionar un club en el que el dinero entra por castigo es muy facil ( y mi enhorabuena al que lo tenga) , pero habria q ver en una situacion deficitaria si no abandonaba la junta y se disolvia el club.Vamos que mientras las entidades mercantiles con objeto de promover negocios juridicos tiene la obtener la  maxima rentabilidad de capital , tu inviertes tu tiempo, tu esfuerzo y tu capital porque tu motivcacion no es la rentabilidad sino transmitir tus cono conocimientos de la mejor manera que sabes hacerlo.

  Que el carcter de JC no es el mas atractivo en determinadas ocasiones ?... lo se mejor que nadie, algunos gritos y cuchillos nos hemos intercambiado. Pero que es un hombre noble y con gran corazon no me cabe la menor duda porque lo he visto con mis propios ojos .Que nos sigamos gritando muchos años Juan Carlos y gracias por ser como eres.

  Al resto de clubes y a la federacion  mi mas encarecido agradecimiento .

   Muchas paladas.
Pablo Aleixandre


 
« Última Modificación: 30 marzo, 2015, 12:37:37 pm por ronronboxer »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #21 : 30 marzo, 2015, 20:48:08 pm »
En fin..me alegro que tuvierais buen clima,pero lo que yo quiero saber es el tema de las bengalas,como fue la cosa ??  este finde teniamos competicion en Ibiza y hablando de este tema con otra gente,nos quedaron dudas de lo que podria ser mas practico,util y barato a la vez,que si bengalas,que si botes de humo,que si cohetes,aparatos electronicos... en fin algo practico.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #22 : 30 marzo, 2015, 23:00:14 pm »
En fin..me alegro que tuvierais buen clima,pero lo que yo quiero saber es el tema de las bengalas,como fue la cosa ??  este finde teniamos competicion en Ibiza y hablando de este tema con otra gente,nos quedaron dudas de lo que podria ser mas practico,util y barato a la vez,que si bengalas,que si botes de humo,que si cohetes,aparatos electronicos... en fin algo practico.

yo también tengo curiosidad por el tema de las bengalas!!
Personalmente no lo veo muy practico, las bengalas ( a no ser que sean las nuevas de led (carisimas) de la cual existencias nos informó nuestra compañera Yessi que trabaja en el sector seguridad marítima) no se pueden mojar y se supone que un palista que necesite ser localizado se encuentre en agua aguantando la pala y el kayak de alguna manera y con mar revuelta!! Lo que sí se pueden mojar y flotan son los botes de humo, pero el tamaño es un problema.....donde llevarlo? lo suyo seria una pequeña radiobaliza pero quien se la puede permitir?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #23 : 31 marzo, 2015, 00:33:19 am »
-- Lo de las bengalas, no acabo de verlo, creo que en un kayak puedeser algo peligroso, sobre todo si pega eso un pepinazo si lo llevas encima y se dispara, que alcanza temperaturas que se pone al rojo vivo el mástil de la bengala, achavo el agujero que te haría......, además no se pueden mojar nada de nada, están hechas para los barcos, zodiacs y balsas salvavidas, pero en kayak...., si te vas a alta mar en una Travesia larga etc,...., pues vale, pero al lado de la costa como 300 m o menos, creo que sobra, en cambio lo del GPS lo veo bién.

-- Un   videotutorial didáctico en Español de como utilizar las Bengalas de mano.

-- https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F6sd8IpeKYg

-- Los resultados de la carrera. : http://fepiraguismocv.jimdo.com/competici%C3%B3n/kayak-mar/xiii-liga-de-surfski-y-kayak-de-mar/
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #24 : 31 marzo, 2015, 07:42:19 am »
no lo veo nada claro, y después de ver el vídeo menos, no solo que no se pueden mojar, ademas "si se mete debajo del agua crea contra presión y explota", teniendo en cuenta que las tienen que llevar menores de edad como se lo explico a los padres, nos metemos en un berenjenal y en problemas serios

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #25 : 31 marzo, 2015, 11:02:11 am »
Hola Monociclista y compañía.

Las bengalas son sistemas de seguridad y como tal se tienen que tener actualizados y controlados , tanto como los Chalecos , los Leash , los Tracker que recientemente estamos utilizando .
Todos son buenos y efectivos pero si son los adecuados a cada circunstancia.
Para que queremos llevar una bengala si luego la gente lleva un cabo atado de mala manera a la pala y lo acepta desde el entrenador pasando por todos los filtros siguientes. Tengo un video grabado de esta ultima prueba y es de risa ver los cabos que llevan los palistas y lo mas triste gente con poca experiencia que están mas expuestos a error.
Para que queremos llevar una Bengala si luego la gente lleva los chalecos vacíos ( sin su espuma correspondiente que es la que le da flotabilidad ).

Llevo siempre las bengalas si hacemos Downwind o en condiciones duras y cuando termino la he dejado en el coche hasta la siguiente prueba ( problemas de temperatura en el coche) y la ultima caduco en el año 2014 ( la he descartado ya) quiere decir que la tengo en mi poder desde el año 2012 y no ha pasado nada.
La bengala debe de ir bajo mi opinión en el chaleco ya que si nos caemos y viendo la gente como funciona con sus Cabos ( No Leash ) Con sus cortavientos ( No chalecos) será lo único que podamos utilizar.
También llevo siempre conmigo un Tracker vía satélite como en su momento escribí en este foro. ( también en el chaleco)

Las bengalas como tantas otras aportaciones que se están realizando para mejorar nuestros deporte en las competiciones y en el día a día son buenas pero habría que haber dado un mínimo de explicación y alguien con experiencia haberlo presentado previamente .
 Se Dice que se debe de utilizar un producto obligando a ello y te enteras en un periodo corto de tiempo y lo mas gracioso es que no saben ni como funciona.
Las bengalas pueden ser de día o de noche como NO dice en video y son las ideales ya que si tienes un imprevisto posiblemente pases unas cuantas horas en el agua como dice el historial de salvamento marítimo.
Por un lado tiran la luz que habéis visto en el video que es para la noche y por el otro lado tiran humo y que son las que se deben de utilizar por el día para mayor visibilidad.
También las hay de día y de noche o sea independientemente .

En este planeta la gente normalmente no hace nada hasta que el vecino de al lado se muere ya que como cada uno de nosotros nos creemos súper hombres y somos conscientes de que no nos va a pasar a nosotros nunca, pero como digo yo cuantas mas horas estés en el mar mas propenso es que te pase a ti .

Si observais a SEAN RICE y algún otro van con el cortavientos ya que no llevan espuma por lo que el chaleco no les vale para nada solo pasara pasar ciertos controles y son un mal ejemplo para los jóvenes. El riesgo del que acepta eso es grande si le deja participara en una prueba.
Anteriormente cuando no daba formación salía siempre sin chaleco pero un día reflexione y pensé que la gente va a hacer lo que ve en mi y desde ese día salgo siempre en cualquier condición con el chaleco y con mis medidas de seguridad .
He rescatado durante este tiempo a unas cuantas personas por no llevar el Leash de pierna que es el elemento básico y no el de pala como dicen algunos.
He tenido que ir a buscar el Surfski en condiciones increíbles y llevar yo los dos surfskis por el mar para que no acabaran en el otro punto del planeta o de las rocas ( ya se que pensareis que estoy exagerando por eso cada vez me aburre mas escribir estas cosas) pero esta es la realidad y que algún día nos llega a todos .
Algunos de los que lean estas lineas se acordaran de que les he tenido que salvar su surfski para que no se fueran contra las rocas o lo perdieran al ir a la deriva.
Según estudios la mejor manera de que nos vean desde el aire es con nuestro surfski y la garantía de no perderlo es con el leash de pierna.
Recientemente he tenido a un sueco el que tuvo que ir a avisar a una zodiac por haber caído su hermano al agua y perder el Surfski. Casi se queda congelado por no llevar puesto el Leash. En su país hace un poco de frío.

Hace años tuve varias conversaciones con un experto en Bengalas y me dijo que lo mejor que puede pasar al usuario es que caduquen. ya que si las tenemos que utilizar es por que estamos jodidos.

Espero que reflexionen los que estan dirigiendo a todos los palistas y por una vez veamos un entorno de calidad y de seguridad y no estemos jugando al gato y al ratón con los árbitros y responsables de los clubs.

Terminare diciendo que si al principio de la formación de un palista no se le enseña a utilizar una medida de seguridad con el tiempo les molesta a todos . Que si me roza el chaleco, que si me pòne nervioso el Leash.
 
Comentarios como estos :
No es que el Leash no lo utilizo por que me molesta .El chaleco igual.( Nervioso te vas a poner cuando veas como se te va el Surfski en dos segundos y ya no lo puedes coger) .
No el chaleco no lo utilizo por que soy nadador de larga distancia . EL egoísmo es tan grande que al final cuando hay un incidente el que esta al lado se traga el que tu no lleves chalelo,leash,etc.

No os ofendáis :

HAY QUE SALIR CON CHALECO SIEMPRE.
HAY QUE SALIR CON LEASH SIEMPRE.
HAY QUE SALIR CON UN SISTEMA DE COMUNICACION SIEMPRE. Los relojes son interesantes por que aparte de dar todos los datos que utilizamos en el día a día nos dan las coordenadas de posicionamiento.

También habría llevar que un dispositivo de aviso a Salvamento.
y en competición como medida extra una bengala .

Saludos a Tod@s.
Pablo el genio me sale cuando observo cosas que al final me van repercutir negativamente a mi, a la persona que las hace y al entorno .




Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #26 : 31 marzo, 2015, 11:21:23 am »
hola juan carlos, me interesa mas el tema del leash de pierna y el de la bengala, que tipo de ambos recomiendas?  el leash sirve uno de surf ?? que modelo de bengala, gracias .

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #27 : 31 marzo, 2015, 11:25:09 am »
Te lo contesto esta tarde .

Saludos.

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #28 : 31 marzo, 2015, 12:10:48 pm »
Creo que este tema lo podriamos abrir en el apartado de seguridad...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Regata de la XIII Liga de Surfski y Kayak de Mar Com Valenciana
« Respuesta #29 : 31 marzo, 2015, 13:24:19 pm »
Creo que este tema lo podriamos abrir en el apartado de seguridad...
pues si...pero como era novedad nacional en esta competicion ...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "