Autor Tema: Diario de un novato en kayak  (Leído 55179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #90 : 05 febrero, 2016, 10:57:37 am »
... pero tal como lo cuentas...,
Lo mismo digo, según eso, no sé, pero debía cantarte el alerón a mazo o algo así  :pirata:

Citar
cuando yo entraba ya se iban todos

mar***nsón, que para estas cosas salgo recién "duchaoycagao". Menos mal que ponéis un poco de guasa  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #91 : 05 febrero, 2016, 17:11:01 pm »
Parece que me cuadra salir de nuevo mañana. A ver si el día acompaña y puedo empezar mejorar mi paleo en eficacia y aprovechamiento del esfuerzo. Acabo de darme un repaso a Kayakpaddling.net a para ver qué puedo estar haciendo mal y luego repasaré otro poco. Además quiero secuestrar a uno de los de mañana para que me corrija, aconseje, instruya y demás para que no me vuelva a pasar o que empiece a no pasarme tanto.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #92 : 06 febrero, 2016, 12:21:38 pm »
Hola Pingu,

Después de repasar tus reflexiones, sobre el tema salidas en grupo, creo que aparte de ganar en forma y técnica, deberías escoger tus compañeros.

Hay varios factores como te han dicho por aquí, pero si unimos tu modelo de Kayak que quizás es un poco lento, a tu experiencia paleando, a tu recién salida de operaciones, y a un más que evidente distinto nivel con esa gente que saliste, dan como resultado lo que experimentaste.

Yo siempre digo; gente con gente...., los niños con los niños...., las niñas con las niñas !!. - Eh que me entiendes?. :D

Y si encima sales con unos, que van a esa salida en plan entreno, pero largo....., pues ya ni te cuento. Solo con lo que dices que alguno sale 4 veces a la semana y hace física encima....., ya me lo estoy imaginando.

Aparte que 5 horas en la mar....., además con tu nivel tanto físico como técnico, y con ese kayak tan ancho....  :angel:

Es lo mismo que las salidas en bici, los jóvenes van a ver quién puede más. No tiene nada que ver con la moto, en ella es el mango lo que manda. Ya que lo demás, como la experiencia todo y que importante, por limitaciones de tráfico no se hace tan evidente.

Compañerismo es lo que falta !!.  En montaña, como dice Fran y que yo suscribo, el que camina más, al final si no quiere ir solo se tiene que espera. Lo sé porque siempre ha sido mi afición. Pirineos al 100%, algo de Alpes incluido Montblanc por la vía norte etc etc.  Todo eso entre los 30/55 años, después ya por motivos varios he espaciado las excursiones, pero todavía salgo alguna vez con compañeros de mi edad.

Eso no te pasaría con Lanzakayak, seguro. Lo sé porque aparte de que adivino es excelente compañero, tiene técnica y además ganas de transmitirla a los que empiezan.

Conclusión; sal en grupo, pero elige bien   :wink:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #93 : 06 febrero, 2016, 18:40:15 pm »
Hoy he probado la Skua de Loles con mar plato. La otra vez que probé una Skua fue con muchas olas, así que no supe ver tantas diferencias. Hoy en dos paladas estaba en el quinto pino. Madre mía!!! Y que sí, que debo mejorar forma física y técnica, pero las diferencias entre mi Puffin y un Skua son de ir con un deportivo o con una autocaravana. A mí me cuesta el arranque, los giros, tener una velocidad digna de crucero... pero es que con la Skua es coser y cantar. Echo de menos la estabilidad del mío, pero es algo que se aprende con la práctica. Con el mío, por mucho que practique, no va a correr mucho más, porque ya he visto que técnicamente puedo ir mucho más rápido. Incluso lo ha cogido unos momentos un chico nuevo y ha flipado. Dice que con el mío me voy a poner muy fuerte  :D

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #94 : 06 febrero, 2016, 18:54:51 pm »
Pues ya sabes, el tuyo para tu recuperación física, y un Skua para las quedadas.  :pirata:

Acuérdate de Conan, como se puso empujando la noria y luego el espadon ese que llevaba sin sentir.
« Última Modificación: 06 febrero, 2016, 18:57:31 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #95 : 06 febrero, 2016, 20:00:22 pm »
Como me ponga fuerte con el mío como para seguir a Josemi, podré hacer esto con uno de fibra:


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #96 : 06 febrero, 2016, 20:52:31 pm »
Lo que inventan, eso es trampa....,

Pingu,es cierto que tu kayak es más lento que un Skua, de todas formas céntrate en la técnica, la forma ya la irás recuperando, siempre piensa que te apalancas en el agua, no uses los brazos, ya sabes torsión de tronco, transmitiendo toda la fuerza del tronco a la parte superior de la pala. (la hoja que no está en el agua)

Ese es todo el "truco", la diferencia es enorme de hacerlo bien a mal, por eso las grandes diferencias que se pueden apreciar de unos a otros, el resto (kayak y forma física) no es tan determinante, aunque todo suma.

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #97 : 15 mayo, 2016, 11:27:15 am »
Nuevo capítulo de mi odisea de presunto kayakista novato. La tarde del viernes me llamó un amigo para un plan curioso. Unos 130 nadadores iban a salir antes de salir el sol para ver amanecer desde el mar. Me pedía ser kayak de apoyo. En principio me parecía que el madrugón era un poco fuerte, pero pensé que sería una bonita experiencia y acepté. A las 4:40 sonaba mi despertador. Ya había dejado todo casi listo para salir, a falta de un apretón al kayak sobre la baca y poner la V20, que si la dejo puesta sale más de medio metro de mi plaza y alguien se podría hacer daño. Un bocado rápido y en marcha. Llegaba a la playa a las 5:40, como había quedado con mi amigo José, de los nadópatas de la Patacona. Me ayudó a bajar el kayak y conocer a algunos. Fue bien llevar una segunda pala, porque me la pidieron para el hinchable del cámara. Luego resultó también que algunos me usaron de consigna para llaves y aletas.

Antes de salir el sol estábamos todos en el agua y aunque era un recorrido corto, unos 2 kms, el hacerlo con tan poca luz era un aliciente estupendo. Antes de la boya de giro ya estaba empezando a salir el sol, así que el espectáculo, con nada de oleaje y el cielo bastante despejado, fue genial.

Aproveché para probar la SJ5000+ con tan poca iluminación y la cosa fue estupenda. Un poco de ruido al principio, pero luego muy bien. Le puse al kayak una linterna grande dentro para que la proa hiciera de "farolillo amarillo". El club de natación encargó el vídeo oficial a un fotógrafo que aprovechó el juego que daba la luz de mi kayak para sacar algunas tomas.

El momento más delicado fue la salida de nadadores. Me puse muy en medio con la intención de que me rodearan y sacar alguna toma más especial, pero salían tantos y tan juntos, que de repente me ví en aguas turbulentas como un Jacuzzi, pero no podía estabilizar el kayak con la pala para no darle a nadie un palazo. tampoco podía cambiar la posición del kayak y tenía que dar voces para que no chocaran conmigo. Al final sin incidentes, pero ver que estando quieto y sin poder moverte te viene directo un nadador hacia tu proa y sólo mira de lado... pues es un poco tenso porque piensas que se va a romper la crisma.

Al final funcioné de kayak escoba y tuve que remolcar a una chica que iba en las últimas. Estábamos cerca de la costa y llevaba una boya hinchable para ser vista, pero parecía que no podía más y acabó pidiéndome ayuda. Se agarró a popa y la llevé unas decenas de metros del final del recorrido hasta que se animó a llegar a nado. Para cuando se soltó le dije que probara si hacía pie, pues la Patacona suele tener muy poco fondo. Así fue. Le animó mucho el sentir que hacía pie y sólo al ver a una amiga que entraba de nuevo al agua para recibirla, se puso de nuevo a nadar hacia ella, que no le cubría ni por la cintura. Se abrazaron después de lograrlo y llegamos a tierra.

La experiencia fue muy buena, me gustó poder ayudar, me gustó sentir la tranquilidad que les da tener una embarcación de apoyo que está pendiente de ellos y la enorme cantidad de "gracias" que me dieron al terminar. A las 7:45h estábamos ya fuera del agua. Ya había hecho un poco de kayak y tenía todo el día por delante, aunque el madrugón lo hiría pagando el resto del día.

Una experiencia para repetir, tanto lo de apoyar pruebas de natación, triatlones y demás, como lo de ver salir el sol desde el agua.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #98 : 15 mayo, 2016, 23:36:22 pm »
Qué bonita experiencia Pingu.

Todo y que eso que explicas de estar rodeado, y no poder palear para maniobrar......., ha de dar mucha impotencia y algo de yuyu.

Si te apetece ya pondrás algún pequeño cacho de vídeo, a de ser curioso.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #99 : 16 mayo, 2016, 11:47:32 am »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #100 : 16 mayo, 2016, 13:37:01 pm »
Joé, ya tuviste valor a meterte en medio del emjambre.
ya lo sabes para otra: al lado o detras.  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #101 : 16 mayo, 2016, 15:07:58 pm »
a ver si tengo un rato y edito los momentos más chulos desde el kayak. De momento he mandado todos los originales al fotógrafo del evento para que haga un vídeo y me han salido 5,45GB de nada  :D. Él hará un vídeo de sólo cosas de nadar. Yo haré uno de kayak, claro  :azn:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #102 : 17 mayo, 2016, 08:06:10 am »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #103 : 17 mayo, 2016, 10:35:05 am »
Esta foto... solo ante el peligro  :shocked:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #104 : 17 mayo, 2016, 11:30:18 am »
es algo así como querer llegar a tierra con hambre y sed y te estén esperando los de la tribu caníbal...  :D

En el feisbuc de Nadópatas de la Patacona, -los organizadores del evento-, me están dando muchas muestras de agradecimiento por la tranquilidad que les da tener algo a lo que amarrarse en caso de apuro y, encima, que les grabe desde otro punto de vista. La salida desde el agua no es algo que te puedan grabar habitualmente y, hacerlo antes del amanecer y con tan poca luz, pues era un problema añadido.

La cámara se portó muy bien pese las críticas que había leído para condiciones de poca iluminación. Una grata sorpresa. Incluso con una resolución intermedia para no agotar la tarjeta, en la tele grande del comedor se ve de cine. Hablo de la grabación original, porque lo que da YouTube es un poco birria al quitarme un 75% de calidad-.