Autor Tema: Diario de un novato en kayak  (Leído 55176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #165 : 21 junio, 2016, 16:57:06 pm »
Fuaaaa, que pasada de imágenes !!.

Fantasmagóricas eso sí, pero xulas de veras. Pareces un farolito je je, bocado apetitoso para ese kalamar al que me refiero, ese de los tentáculos que te agarran cual sardinilla en conserva  :D.

Lo de la melopea con mar de fondo, ese me lo conozco ya que cuando salía con la barca así de noche a por calamares y jibias ( de los de verdad), como se pierde la referencia de nuestro entorno se puede agarrar una melopea fenomenal.

Ya ves Pingu, la de sensaciones que nos da la vida, y que sean todas así de bonitas !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #166 : 30 junio, 2016, 20:34:11 pm »
...
Recuerdo ver un vídeo, pero en río, donde uno quedó en zona de remolinoo rebufo, varios compañeros lanzaban las cuerdas, varias veces incluso, y era imposible sacarlo de allí, estaba tragando más agua que aire, al final resolvieron la situación lanzándose uno a por él, debidamente asegurado por la cuerda, claro.
Si lo encuentro lo enlazo.

Me refería al vídeo incrustado en esta respuesta, así que puede ser que ya lo viérais.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.msg238224#msg238224

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #167 : 30 junio, 2016, 23:17:31 pm »
Pues es curioso Iván, pero no recuerdo haberlo visto, y eso que respondí después.
Realmente es agobiante, y el chico sale medio muerto de ahí. De hecho le ha faltado bien poco, me pasa eso a mí y me muero ya del susto !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #168 : 01 julio, 2016, 07:10:22 am »
llama la atención la calma de quien graba en primera persona. Se toma su tiempo. Vísteme despacio que tengo prisa. Me ha parecido casi extrema la cautela que se toma, cómo pita antes de tirar la cuerda para que haya un solo lanzamiento... extremadamente bien, rozando la pachorra. Otro igual tira sin mirar, se enreda y pierde más tiempo. No hay gritos, nadie pierde los papeles... bastante bien. En situaciones extremas es de agradecer que no haya gente perdiendo los nervios y agravando el problema en vez de ayudar, por muy buenas intenciones que tenga.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #169 : 01 julio, 2016, 08:17:05 am »
Así es Pingu, se les ve muy experimentados.
Además fíjate que todos llevan equipo en cantidad, y se les supone mucha experiencia.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #170 : 01 julio, 2016, 10:26:52 am »
yo también me estoy comprando mucho equipo para que se me suponga  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #171 : 14 julio, 2016, 11:06:15 am »
Pues ya tengo mis mosquetones de los que no se enganchan. Ahora podré hacerme mi cabo corto o sujetar mi cabo de rescate o de remolque... vamos, a este paso acabaré full equip!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #172 : 14 julio, 2016, 23:51:43 pm »
Pingu,

A ver si con tanto equipo, te vas a pasar de carga máxima !!  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #173 : 15 julio, 2016, 09:57:36 am »
¿carga máxima? ¿qué es eso? cuenta, cuenta...  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #174 : 03 agosto, 2016, 08:01:51 am »
Ayer fue otro día más de estrenos (y van... ni se sabe). Me dejé el carro y llegué tarde, así que todos estaban ya en el agua y me tocó portear el kayak hasta la orilla y, como ya es agosto, aparqué lejos. Lo más que había llevado el kayak yo solo hasta ahora habían sido 20 metros ó 30. Pues como 200. Y luego vuelve a por el equipo...

Luego Loles me dejó su Skua -no estaba para palear y eso que tenía el kayak en la orilla- y mi idea era quedarme a probarlo en la playa protegida de Puebla de Farnals, esa donde no hay nunca ni olas. Pues para romper la tradición, las olas entraban en el puerto. En 3 olas orilleras, el kayak lleno de agua antes de ponerme el cubre. Leches, pero si esta playa era una balsa!!! Aquello es ingobernable con tanta agua (hasta los huevos, más o menos). Salgo a orilla y vacío. Vuelvo a entrar y ya es otra cosa. Los 4 kayaks amigos que había, salen por la bocana. Bueno, pues allá voy.

Unas olacas interesantes hacían aparecer y desaparecer completamente a mis compis. Encaro la bocana hacia una muerte segura, con un kayak de notable menor manga que el mío, con más de un mes sin salir, con casi una semana comiendo poco por una gastroenteritis... pero allá voy, que tengo mono. Cuando empiezo a empinar el kayak por las enormes olas, aparece un tarao en moto de agua que me pasa bastante cerca (yo voy por la derecha a la salida de la bocana y me pasa más a la derecha, entre las rocas y yo). Vamos, que se me suma el kayak juguetón, la ola enorme, el pocachicha de haber estado malito y la ola de un tipo que salta con la moto de agua al lado mío. No me dio tiempo ni a cagarme en sus muelas. Aprovecho ahora, ya que estamos.

Las olas eran grandes pero de cara se pillan bien. Alguna rompía pero, aparte del salpicón, iba alcanzando al grupo. Qué bien tira la Skúa!! Las olas se levantaban mucho y ellas a mí. Al caer de nuevo, el kayak pega un panchazo tremendo (¿será esto lo del pantocazo?). Siempre hay ola en la bocana, pero ayer había bastante más grande de lo normal y luego las otras. Pasamos el inicio de rompiente y la cosa no mejora demasiado. En vista de que no era un día para mucha cosa y que surfear hacia bañistas de la orilla no era gran idea, decidimos volver. Con las olas de culo e inclinadas a nuestro rumbo, las voy pasando canutillas. Encima con el sol bajito de cara. Alguna surfeada, pero me gira el kayak y me desequilibra. Afortunadamente no rompe y la salvo. Una, dos, tres, pues a la de nosecuantas veces que la salvo por los pelos, al final me tira. Sigo sin esquimotear, así que tiro de cubre y para fuera. La pala va atada y yo cogido a ella, los compis me han visto, en vez de 4 ya somos 5 kayaks y yo. No hay problema. O no tanto. Recuento de enseres, creo que he perdido mi botella de agua, pero he rescatado la bomba de achique de Loles. Menos mal. Espero que no hubiera muchas más cosas por ahí dentro. Pido que echen un ojo por si ven flotar mi botella del Decathlon, pero nadie ve nada. Al final estaba enganchada detrás del asiento  :azn:

Ahora va cuando la matan. Giro rápidamente el kayak y se pone bien, con la bañera hacia arriba. Me mantengo unido al kayak por el cordón umbilical del leash de pala. Me ayuda Diego a vaciar el kayak, pero la ola es grande y estamos colocados al revés, con lo que la ola le tiraría también a él. Viene Rafa, uno nuevo para mí, pero con buen nivel. Primero me pregunta si vuelvo así dentro del agua o si me ayuda al reembarque. Opción B, sin duda. A nado es de nenazas y siempre es más instructivo intentarlo ¿no? Lo había hecho una vez haciendo pie, sin olas y en mi kayak (bañera talla yakuzzi para 4). Es lo que tiene que había estado lesionado, que había muchas cosas que no podía hacer por físico y no las había practicado. Pues ahora venía la prueba de la verdad: olas grandes, sol de cara, kayak de poca manga (muchísima menos que el mío), bañera Lilliput y físico menguado por la grastroenteritis de los últimos días. Rafa junta su kayak al mío y me dice que suba "a caballo". La leche, a mí no me han explicado nada que se llame así. Bueno, yo intenté uno una vez que era subirme muy encima, entras los pies boca abajo en la bañera y luego darme la vuelta. Sea lo que sea "a caballo" yo haré "el mío", el único que he practicado 1 vez. Allá voy.  Patada fuerte de pies, impulso en mi kayak y salgo muchísimo del agua. Casi me paso mi kayak y aterrizo con las manos en el suyo. Genial. Sin corregir postura meto los pies y me giro... estoy dentro!. Caray, mejor que cuando lo hice con el mío haciendo pie y sin olas. Flipando estoy. Me he pisado el cubre con el culo y con el meneíto no quiero volver a volcar. Las olas siguen viniendo y Rafa me apura que me ponga ya el cubre o me llenaré de agua. Estamos en el punto de más olas -al menos eso me parece a mí-. Me preguntan si voy bien, si voy solo y digo que sí... y llego a puerto. Caray, prueba superada, pero las he pasado un poco canutillas. Lo de no salir solo lo tengo que interiorizar mucho, que esto no es un juego.

Llegamos a puerto y endulzando me doy cuenta de que ya soy parte de ese club de grandes palistas que dejan un recuerdo en el mar. He perdido las Oakley buenas. Además me pasa por burro. Llevo en el maletero unas chunguillas, en la guantera del coche otras muy rayadas con sujeción de neopreno que son las que suelo usar y me olvido de quitarme las buenas y las saco con olas y sin sujeción. En fin, supongo que tenía muchas ganas de salir y me olvidé de algunas cosillas básicas, pero bueno, supongo que tarde o temprano tenía que devolver algo a este mar que tanto me da.



A la vuelta, ya de noche y tras las birras de rigor, vuelvo a poner una linterna en el tambucho trasero y a casa, que es tarde. Un gran día.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #175 : 03 agosto, 2016, 11:06:35 am »
Pingu, gracias por amenizar el foro y contarnos tus experiencias que seguro que son parecidas a las vividas por todos y que a más de uno le servirán para comprender mejor este deporte.

¿Y las practicas? mira que se habla veces de que hay que practicar con frecuencia, precisamente para tener la confianza cuando todo se pone en contra y el "baño" no hay manera de evitarlo  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #176 : 03 agosto, 2016, 15:59:39 pm »
lo tenía todo interiorizado. Sabes que el año pasado estaba un poco perjudicado por mi accidente y con los 2 hombros rotos (la clavícula de uno con 7 tornillos y la bola del húmero del otro hombro) y 12 fracturas de costillas no estaba para reembarques ni leches. Intenté el esquimo varias veces y no conseguí nada, pero es que mis brazos en aquellos primeros intentos no llegaban a la horizontal. ¿qué leches iba a esquimotear? ahora estoy de largo más en forma y aunque ayer me pilló flojo por la gastroenteritis y casi 3 días sin apenas comer, me salió el reembarque asistido a la primera con todo el mogollón de olas y lo grandes que eran. En el fondo lo único que salió mal ayer fue perder las Oakley!!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #177 : 03 agosto, 2016, 16:23:47 pm »
Cuando salen las cosas así, es que ya lo tienes. Para eso son esas técnicas, para que salgan con olas. Enhorabuena.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #178 : 03 agosto, 2016, 17:11:49 pm »
Me recuerdas cuando yo empezaba, pérdidas de botellas, varias gafas, gorras ... hasta que, por experiencia, pillas el truco (todo bien atado o asegurado).

Ahora ves la diferencia entre tu kayak y otro "marinero de verdad" ¿no?  :pirata:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #179 : 03 agosto, 2016, 19:40:34 pm »
marinero de verdad te refieres a "se mueve como su puta madre" ¿no? porque el Skua tiene una pinta de juguetón estupenda, pero yo estoy acostumbrado a un ancho y estabilidad que hace que mangas tan inferiores sean kayaks que todavía no controlo. Además es bastante probable que llevara los reposapiés lejos, pues tenía las piernas demasiado estiradas, pero como era para un momentín... pues el momentín se alargó y cuando me metí en el fregao ya era tarde.

Y así se aprende, la verdad y no pasé susto, que es lo principal. Mantuve la calma, me agarré a mi pala, no se me fue el kayak porque estaba el leash de pala, recibí asistencia de dos compañeros y con uno vacié y con el otro subí, todo a la primera y sin intentos fallidos, así que doy por bueno haber estado muy atento a lo que escribís, a lo aprendido en los cursos y finales de salidas aunque no lo pudiera practicar en su momento y, por supuesto, a mis supercompis que estuvieron atentos a la unidad del grupo, al vuelco y estaban allí todos en un momento.