Autor Tema: Diario de un novato en kayak  (Leído 55139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #195 : 28 agosto, 2016, 23:47:01 pm »
Pingu,

Buen relato, con tus experiencias nos transportas a esa situación....., ufff que apuros los tuyos !!. Por lo que cuentas te retro alimentas de ese indeseable virus, ojalá que ya sea anécdota y no te ataque de nuevo.

Esos intentos de entrar salir del agua y no poder por tema de rocas y escalones, amén de la foto que pones del Pufin amarrado sobre los cascajos, se me ocurre que con un Skua o cualquier otro Kayak de fibra lo tendrías peor ya que el gel coat de su casco no está hecho para esos trotes. Ah y bonitas fotos del fondo marino y esas máscaras por lo que se ve son estupendas. Gracias.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #196 : 29 agosto, 2016, 00:03:44 am »
pues no sé si es vírico, pero es la segunda gastroenteritis del mes y me deja hecho polvo unas 10 horas y luego se corta solo un par de días. Espero haberlo erradicado ya.

Lo de las rocas, tengo claro que uno de plástico es más para estas cosas. Me pone mucho el jueguecito, pero entiendo que con uno de fibra te lo cargas o lo dañas en mucho menos de lo que hice yo, y eso que encima de las piedras había unas algas blanditas y gorditas, que no se clavaba nada. He mirado el kayak por bajo y está más o menos como estaba. Estos plásticos, que lo aguantan tó!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #197 : 29 agosto, 2016, 00:21:14 am »
En casa, este verano se han cogido varias "cagaleras" de esas que vas soltando por la calle sin remisión posible.
Lo achacamos a que los niños en la guardería lo atraparon y contagiaron a algunos de nosotros, pero fue cosa de unas horas y pasó.
A mí de dio un solo día pero por suerte no "solté " en la calle. Yo suelo tomar probioticos, de vez en cuando el Actimel y quizás debido a eso y a que suelo incorporar verduras y frutas casi en cada comida, no suelo sufrir de esas cosas pese a estar en un entorno propicio a ellas.
Si no los tomas, prueba a incorporarlos en tu dieta y ya me contaras.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #198 : 29 agosto, 2016, 08:07:17 am »
pues yo tomo muchos yogures y horchata (un antidiarreico natural de sobra conocido por aquí, a pesar de que algunos sólo saben que refresca en verano).  http://www.chufadevalencia.org/bd/archivos/archivo52.pdf

El agua de coco también es buena como astringente. Yo no soy muy de verduras, pero suelo ir con facilidad al baño, mis 2-3 veces diarias y no precisamente laxado. Simplemente soy bastante regular. Este año, quizás por nervios, estoy más débil. Un golpe de calor puede haber sido el desencadenante y ya va el lío.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #199 : 29 agosto, 2016, 10:37:34 am »
Hola Pingu, ya veo que tu salida fue un tanto "accidentada", mala suerte pillar ese virus y que coincida con unos pocos días de vacaciones, que se le va a hacer....

Por lo demás son experiencias que vas acumulando, lo de combinar familia y kayak, tiene su complejidad, una posibilidad es un camping a pie de playa, que no necesites transportar el kayak del piso, apartamento..., al agua, pues no deja de ser un fastidio, y que puedas tener el kayak al lado de la tienda, bungalow, o lo que sea.

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #200 : 29 agosto, 2016, 14:32:18 pm »
qué va, era planta baja y el coche en la puerta. El kayak al lado del sofá está incluso más seguro que en un camping y el tema cocina lo supera con creces. La verdad es que fue estupendo poder meter el kayak en casa de forma tan fácil. De hecho el agua estaba incluso más cerca que desde la tienda al agua en el camping de Denia, cuando la desorganizada. Y encima asfaltado, nada de pedrulos donde me volcaba el carro ni portear el kayak al hombro hasta el agua. Metía proa en el agua, metía el carro en el tambucho de popa y padentro.
« Última Modificación: 29 agosto, 2016, 14:33:53 pm por Pingu »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #201 : 31 agosto, 2016, 09:02:22 am »
Así perfecto, creí que estabas más lejos de la playa, un amigo estuvo este verano por Galicia y también se alquilo un apartamento con garaje para dejar cómodamente y tranquilamente los kayaks, pero estaba algo más alejado, por lo que o carrito o subir el kayak al coche.

Lo del camping, también lo veo buena opción, si tiene la playa al lado, el año que estuvimos en Croacia, dejábamos el kayak de mis hijos en la parcela y no hubo problema, además hoy en día los campings suelen controlar bastante el tema de los accesos.

Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #202 : 18 diciembre, 2016, 20:07:36 pm »
Pingu, no recuerdo el hilo donde necesitábamos pegar los mamparos y he encontrado esto en otro foro de náutica que seguro será de interés.
"
existen adhesivos específicos para polietileno.

Unos ejemplos:

- 3M:
 http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/Industrial-Adhesives-Tapes/-/Applications/Adhesive-Bonding/?MDR=true
Pegado de poliolefina y de plásticos de baja energía superficial
Los adhesivos acrílicos 3M Scotch-Weld DP8005 y DP8010 están diseñados para el ensamblaje de plásticos de baja energía superficial difíciles de unir, tales como el polietileno y el polipropileno. No requieren preparación de la superficie ni utilización de imprimación.

- PERMABOND TA4610
http://www.permabond.com/products/permabond-ta4610/
Adhesivo acrílico estructural bicomponente para pegar polietileno y polipropileno.

- Crestabond PP-04
https://www.castrocompositesshop.com/es/adhesivos-y-masillas/1361-crestabond-pp-04-adhesivo.html
Crestabond PP-04 es un adhesivo estructural diseñado para el pegado de substratos de baja energía de superficie como el polipropileno (PP), polietileno (PE) y otros plásticos de difícil pegado, conocidos comunmente como poliolefinas termoplásticas (POT). Estos plásticos repelen en lugar de atraer a los adhesivos debido a su naturaleza apolar, ausencia de porosidad y sus superficies inertes.
El Crestabond PP-04 pega estos materiales sin necesidad de tratamientos superficiales adicionales.

La espuma expansiva no es para pegar, es para tapar recovecos y evitar la condensación."

« Última Modificación: 18 diciembre, 2016, 20:09:51 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #203 : 18 diciembre, 2016, 21:17:45 pm »
muy interesante. Todavía conservo el mamparo original que montaron doblado en fábrica y que se despegó por las tensiones lógicas del uso y los ensayos de reembarque asistido donde el impulso inicial hacía -y hace- estragos en todo lo que he puesto.

También he de probar con un poco de cloroformo, que lo estoy usando para reparar juguetes de mi hijo y funciona brutal, pero no sé cómo voy a conseguir no caer redondo aplicándolo dentro del kayak. Seguramente ponga un ventilador dentro. El cloroformo era un anestésico por inhalación de acción rápida, pero era bastante nocivo a nivel neuronal y lo prohibieron. No quiero ser yo quien justifique su prohibición haciendo el idiota.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #204 : 18 diciembre, 2016, 21:20:34 pm »
por cierto, el post del mamparo estaba en bricolajes y se llamaba algo así como el mamparo que se resistía a ser estanco:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20714.0