Autor Tema: Chalecos alta visibilidad  (Leído 11443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #15 : 20 enero, 2016, 11:55:16 am »
En el tema de colores de kayaks, este verano me di cuenta de una cosa en la que no había caido, y es que de noche la visibilidad de los diferentes colores cambia radicalmente, a poca luz que haya, el color que mejor se ve con mucha diferencia es el blanco, los demás sobre todo el rojo casi que no se ven, el amarillo un pelín más que el rojo, pero vamos ni comparación con el blanco.

Como comento se trataba de una salida nocturna que hicimos con luna practicamente llena, el blanco parecía que estaba iluminado, por contra los demás, practicamente todos juntos, casi que no se percibian, con la misma iluminación (luna) distancia, etc., la verdad es que todos nos quedamos un poco sorprendidos  :shock: :shock:

Claro, nunca sabemos en qué desgraciadas circunstancias nos podemos encontrar en un momento dado, pero en el caso de que se eche la noche encima y las condiciones permitan seguir con la busqueda, cualquier medio de rescate por aire o agua que use un foco potente o si tenemos la suerte de tener luna llena, el color BLANCO puede marcar las diferencias, ya digo que la diferencia es abismal, mucho más que las diferencias existentes de día entre los distintos colores.

Saludos.
« Última Modificación: 20 enero, 2016, 11:58:06 am por franmina »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #16 : 20 enero, 2016, 12:38:21 pm »
ademas del color blanco, yo recomendaria unas tiras de cinta reflectante 3M:



no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #17 : 20 enero, 2016, 12:48:01 pm »
Por lo que comentas, la combinación perfecta sería un chaleco amarillo fluor, con detalles en blanco que le den mayor visibilidad nocturna y material retroreflectante tipo 3m, aunque hay unas linternas estancas de emergencia, suelen ser naranjas, con una cúpula semiesférica transparente y cintas para llevar en el brazo o chaleco, y la luz funciona a destellos tipo flash, recuerdo que ya se habló en algún momento de ellas por aquí,  incluso creo recordar algún modelo para casos de "hombre al agua" que se activan por inmersión, un dispositivo así creo que marca la diferencia en visibilidad y localización, ya sea de día o de noche. algo así. http://www.bottompaintstore.com/acr-cstrobe153-wcclip-life-preserver-emergency-signaling-strobe-p-24144.html?zenid=f082a822b8edeb17c5dccbc5f9c6c2e1
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #18 : 20 enero, 2016, 16:28:17 pm »
Bueno...de noche creo que no se puede navegar y si lo haceis procurad que sea pegado a costa,los reflectantes te delatan cuando te alumbra alguien,pero un barco que solo lleva luces de posicion o como se llamen,no te ve.
Nuestra forera Dona es patrona de yates y siempre me dice que el blanco se ve poco en el mar,todos habreis observado que desde el kayak y desde bastante lejos se ve una boya roja aunque sea pequeña,pues eso,chalecos a ser posible de colores llamativos,tanto para que nos vean remando como flotando.
No hay que ponerselo facil a las fatalidades.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #19 : 20 enero, 2016, 17:36:56 pm »
Estoy de acuerdo,

Solo tenéis que recordar las banderas( gallos), le llamamos nosotros a las señales de redes de pesca, son en un lado Rojas y el otro negras y se ven mucho, pero jamás blancas.

Y de noche....., ya me perdonaréis, pero la noche pienso que es o para los gatos o dormir....., si ya surgen problemas por el día, por la noche se multiplican por muchas veces :).

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #20 : 20 enero, 2016, 18:28:45 pm »
para ir de noche, el post de "radiografía de un kayak" http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20542.0 mostraba el kayak con iluminación interior.



 En Aldi tienen de vez en cuando (hoy mismo había a 13€) unas linternas de mogollón de leds (60 si no recuerdo mal) que se recargan con el mechero del coche o a la pared. Con un par, uno para el tambucho de proa y otro para el de popa, tendrías un kayak como una feria durante una travesía nocturna (3 horitas aguanta la linterna con ese mogollón de luz). Eso sí, el kayak ha de ser de plástico. Los de fibra supongo que no dejan pasar tanta luz. Y luego la luz tiene unos imanes de quita y pon que si pegas la linterna en la aleta encima de la rueda del coche, te dan luz para cambiar una rueda que pinches. Yo llevo una en el coche, tengo otra en casa y otra anda en el trastero para cuando trapicheo en la moto. Y llevan gancho también, que para la tienda de campaña va muy bien.




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #21 : 20 enero, 2016, 22:39:53 pm »
Vale,Jilar,si estas vivo puedes tirar bengalas,botes de humo,agitar lo que sea y hasta hacer una hoguera con el kayak,pero siempre he pensado que el chaleco es para que te encuentren una vez te hayas ahogado o muerto y si el chaleco es de alta visibilidad ,mucho mejor,algun dia van a recuperar tu cuerpo con el consiguiente alivio o consuelo por parte de los buscadores y familiartes,pero claro,si antes de cualquier desenlace fatal,te ha ayudado a mantenerte con vida hasta tu rescate,pues mucho mejor.
A ver, yo creo que se nos va de las manos el tema. Al principio no quedó muy clara cuál era la idea de Monociclista al crear el tema, pero luego ya lo aclaró, perfectamente en esa cita.

Para que nos detecten, y digo detecten pues puede ser visualmente o no, aunque lo primero sería lo más normal, hay muchos sistemas, así que podemos catalogarlos en dos bloques:
-Sistemas pasivos: como por ejemplo el color de nuestra vestimenta o equipo.
-Sistemas activos: Ya el nombre lo dice, necesita de nuestra actuación. Son sistemas para cuando sabemos que nos están buscando, porque los vemos cerca por ejemplo, y se activarían en ese momento (bengalas, humo, luces dirigidas hacia los rescatadores, tintes de agua ... ). Unos más efectivos que otros según sea día o noche, por supuesto.

Pero, por lo visto, la idea de Monociclista al crear el tema, más bien se plantea el caso de un cadáver ya, que lo que falta es encontrarlo, para tranquilidad de familiares y demás. Así que de sistema activos nos podemos olvidar.
Pues eso, que el tema busca encontrar chalecos, a poder ser para travesía (en contra de los más parcos para competición o los básicos para iniciarse), de colores llamativos.
Y punto  :evil:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #22 : 21 enero, 2016, 08:50:57 am »
Que si Jilar,pero mejor si de paso podemos "matar" dos pajaros de un tiro... en caso del chaleco, si es de alta visibilidad es como si gritaras a voces: ESTOY AQUIIII !!!  y lo bueno es que lo vas indicando tanto si estas paleando tranquilamente como si has sufrido algun percance y estas esperando a que te encuentren.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #23 : 21 enero, 2016, 09:43:25 am »
He comentado lo del color blanco como curiosidad mas que nada, pero venía a cuento pues estamos hablando de que alguien sufre un percance y tienen que venir a rescatarlo, ¿no?, pues si puede salirse del apuro por sus propios medios ya estamos en otra situación.

Si te tienen que venir a buscar (medios aéreos o marítimos) el problema es que a cada día le sigue una noche, y pasar una noche en el agua no es buena idea, por eso lo comentaba, si pueden alargar la busqueda por la noche, con el blanco tendrías más opciones, al día siguiente ya podría ser tarde.

Si por el día las condiciones no son exageradamente malas, y tienes la suerte de que busquen donde estás, creo que si permaneces al lado del kayak te verían casi seguro, independientemente del color del mismo.

Saludos.
« Última Modificación: 21 enero, 2016, 09:59:57 am por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #24 : 21 enero, 2016, 10:05:45 am »
Los quads y trikes inicialmente eran vehículos para jugar en las dunas (también). Un accesorio muy demandado en sitios donde sí hay dunas es ponerle una antena con un banderín.



La idea es poder ver el banderín antes que al quad cuando vas rápido por las dunas. Así frenas antes de caerle encima a alquien. Para un kayak funcionaría parecido. Pones el banderín (que lleva un muelle para que no haga tanta palanca) y te ven incluso aunque las olas oculten el kayak. Claro que luego pienso en el kayak volcado y entonces me sirve de poco.

Igual deberíamos llevar una espada láser en el chaleco. Se ve de lejos y alumbra en la oscuridad, además de que iríamos a la moda:



Y el chaleco coincido en que mejor si te ven cuando estás encima del kayak, porque como estés en el agua, se ve bien poco. Dentro del agua lo mejor es que flote más.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #25 : 02 marzo, 2016, 23:42:33 pm »
Otra marca "visible"

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jorgecopa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Fenn elite
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #26 : 10 octubre, 2016, 15:01:47 pm »
aun tiene el chaleco mocke en venta?

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #27 : 10 octubre, 2016, 18:38:04 pm »
 El Palm Amp naranja es bastante llamativo 70 Nw de flotabilidad en lalla L/M.  con "arnes" y bolsillos.
 Construido con esmero. Pesado en aportar comodidad dentro de la enorme flotabilidad que aporta. Esta mas pesado para aguas bravas... 
 Su gran defecto, el precio, cercano a los 200 Euros.

Desconectado Jorgecopa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Fenn elite
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #28 : 14 noviembre, 2016, 14:56:41 pm »
BUENAS TIENES EL CHALECO MOCKE EN VENTA?