Retomando el último, el de Xabi.
Xabi, cuando se tienen 30 se hace por los 30 que tienes, cuando 50, y ya no te digo cuando más de 60/65 y más, lo que hay es que sér consciente de tus facultades, edad y forma física, y hacer por esa edad o fuerzas.
Es lo mismo que los conductores, cuando uno ya no reúne las facultades para ello, si tú mismo no te das cuenta han de ser los demás los que te lo tienen que decir, y apartarte de eso.
No estoy de acuerdo en ese planteamiento, tal como lo planteas, si en su esencia, pero no podemos apartar de esa actividad a los séniors, pues esa actividad deportiva como cualquier otra, si somos conscientes de nuestros límites ya lo tenemos todo. Palearemos más relajados, más cerca, y resumiendo con menos exigencias para con nosotros, pero claro a veces alguien cercano nos lo tiene que recordar, pues somos muchos, yo me incluyo que motivados cual chavales no nos vemos incapaces pese a que quizás lo seamos.
El caso de Agustín, es un claro exponente de eso. El 65, pero fuerte como un toro, ilusión a tope. Fíjate, que alguna mañana después de palear en el mar por 2/3 horas, después de guardar el Kayak todavía corría 6/8 km para sudar un poco más y ducharse......., y es que cada uno es como es. No todos somos conscientes y consecuentes con nuestros actos que creemos acertados ya que si no fuese así no los haríamos.
Ese día subestimó las condiciones del mar. Fíjate, que incluso llegó a pasar por Watts fotos del mar a su mujer, diciéndole, que pese al viento de fuerza 5 el mar estaba llano......., es decir que se autoconvencio el mismo a que podía salir. Eso nos dice de sus ganas e ilusión. Me sabe muy mal decirlo, pero lo que siguió después fue de imprudencia total.
Xabi, tú piensas así, y yo,también la verdad, pero a nuestras medidas creo podemos practicar hasta avanzada edad. Y si no, quizás me equivoque, pero deja escritas tus palabras en una nota, y dentro de 10/15 años abre el sobre y veras

...
Y de lo que opinan los demás, pues si hombre, hay que tener las ideas claras y auto frenarte a tiempo.
Pero bueno....., se trata de seguir disfrutando con cabeza y aportar ideas de auto protección.
El tema de llevar W Talkie con canal 16, la verdad es que para nosotros los Kayak prácticamente es inoperante.
Preguntaréis el porque, pues fácil. Esa corta frecuencia que te tienen que captar en una antena terrestre, dada la escasa altura en que estamos sobre el agua, el alcance es muy corto. Fijaros que los barcos, veleros etc sitúan su antena en lo alto de sus barcos. Es porque la emisión recepción es de antena a antena en visión óptica. Un Kayak cuando está a 4 km en el horizonte, su emisora no ve tierra a menos que la antena terrestre estén un punto alto.
Móvil, eso ya es otra cosa. Peeeero, no vales los smartfon ya que son de pantalla táctil, en plena luz del sol esa pantalla y más si llevamos gafas de sol no se ve. Todo ello además suponiendo esté dentro de una funda estanca transparente, que es como yo lo llevo, pues peor, se ve menos y ya no digamos si necesitamos gafas de ver de cerca.
Si usamos móvil, yo recuperaría uno de esos antiguos, esos de solo teléfono, y a poder ser que en alguna tecla de acceso directo podamos introducir en memoria el numero adecuado. Del club, que si el 112 etc etc.
En fin, ya veréis que más podéis aportar.
Salut!!