Autor Tema: Limitación de navegación en kayak en la zona de la Capitanía Marítima de Málaga  (Leído 28382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Por las explicaciones que nos dieron a nosotros, no parece que estas acciones de la G.C. se deriven de una mala interpretación o contradicciones en la norma, sino que obedecen un mandato muy claro de retener a los kayaks dentro de la línea de boyas.
Puestos a pensar mal, imagino que habrá habido presiones de la "Cofradía de la Jía Reventá":  barquitos , motos acuáticas y demás seres entrañables que siempre nos reciben con mucho cariño cuando nos cruzamos con ellos. Por lo menos en mi zona me consta que se quejan bastante.
Por eso pregunto si existe la posibilidad de hacer algo, a través de la federación por ejemplo.


Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Yo creo que la insufrible burocracia española habitualmente utiliza un lenguaje ambiguo o poco claro para, precisamente, que la autoridad pueda interpretar esas leyes según mejor le convenga para satisfacer el interés último del estado, al que en realidad tan sólo le importamos para asegurarse su propio sustento y continuidad. Ell ciudadano agachará las orejas perdido frente a un trillón de legalismos que muy pocos entienden. Hace poco he recibido una multa de Almería y la base legal sobre la que se sustenta refrenda lo que he dicho pero, de momento, a pagar.

Desconectado Eltiopiesones (by Marko)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
    • https://picasaweb.google.com/100048150885366473173?authkey=Gv1sRgCKiGsd6Cko735QE
  • Kayak: funrun Rocker 5.1
en un pais en donde existen tantos "coo-..." , "vices-..." del "sub-..." del "adjunto"...
o sea ,tatos cargos inventados para satisfacer favores y elegidos  a dedo y sin necesidad
no me parece de extrañar que haya semejantes incongruencias.
asi con tantas normas parecemos un pais super avanzado y moderno
pero habria que ver si quien legisla no es tanto o mas "pueblerino mental"
que algunos de los legislados (en caso de serlo). :read2:

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Que habeis hecho por ahi para que os cuiden tanto Rafa? ???? En principio el espiritu de la normativa que establece el  balizamiento de las playas es precisamente proteger a los bañistas. De hecho, las embarcaciones, incluidos los kayaks solo pueden salir y entrar de la playa por los canales de navegación (verde/rojo). Creo que se han liado un poco..... De todas maneras tienen peligro los capitanes maritimos .... y sus atribuciones en su zona...
Ya nos contaras como acaba la cosa.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Al final tendremos que abandonar el mundo del kayak y empezar con las carreras ilegales en los polígonos. Así, cuando te multen, que sea porque estás haciendo realmente algo malo.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Al hilo del hilo -espero que los moderadores no lo consideres política  :D-
"Mientras más corrupto es el Estado, más numerosas son las leyes". Tácito
Cervantes: "Sancho, leyes pocas y que se cumplan."
Tenemos tantas Leyes, que cualquiera puede acabar en la horca (Napoleón)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Pues si al final es así, vaya faena.
Pero me tiene pinta de ser un lío por el galimatías de la redacción del legislador.
Cómo se puede escribir tanto y no dejar claro casi nada, sino lo contrario, liar al lector.

Está algo claro que antes diferenciaban entre naves alquiladas y naves propias (sin lucro), pero ahora parecen meterlas en el mismo saco.

Pues a ver si alguien lo vuelve a abrir y se ponen las cosas con un poquito más de sentido.

Por aquí la única vez que me crucé con la patrullera fue yendo varios, estando entre dos rías, o sea, un cabo en mar abierto podría decirse, parece que al vernos aminoraron la marcha como para vernos bien, nosotros seguimos a lo nuestro, como si nada. Y ellos siguieron su ruta.
Y recuerdo que habría un mar de fondo de más de 3 metros en ese entorno. Pero eso no es peligro mientras no salte un viento muy fuerte o pases por bajíos, donde rompería ese mar de fondo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
hay alguna manera de ponerse en contacto con dicha capitania para aclarar el tema ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Que habeis hecho por ahi para que os cuiden tanto Rafa? ???? En principio el espiritu de la normativa que establece el  balizamiento de las playas es precisamente proteger a los bañistas. De hecho, las embarcaciones, incluidos los kayaks solo pueden salir y entrar de la playa por los canales de navegación (verde/rojo). Creo que se han liado un poco..... De todas maneras tienen peligro los capitanes maritimos .... y sus atribuciones en su zona...
Ya nos contaras como acaba la cosa.

Ni idea, Jose. Al final estas órdenes son decisiones de una persona concreta y vete tu a saber en lo que esté pensando para acordarlas. Gobernar y dirigir una administración mediante prohibiciones es muy barato y tal vez hasta mejore sus dichosas estadísticas.

¿Cómo acabará esto? Pues no sé si se trata de algún experimento: si la Guardia Civil me pilla realizando una conducta sancionable ¿a cuento de qué solamente me "avisa" del incumplimiento?. La verdad es que fueron amables, no se si por verme pertrechado como un geyperman, pero veo algo raro en esta situación y no me extrañaría que hubiese desacuerdo entre instituciones. Hasta ahora, a los socorristas puestos por el  Ayuntamiento les faltaba tiempo para vociferarnos cuando entrábamos en la zona de baño, esa que, como tu dices, está delimitada por las boyas y de la que ahora no nos dejan salir.

Ya iremos contando.
« Última Modificación: 01 junio, 2016, 08:28:59 am por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
sin duda un tema delicado, si el quiere tomar esa decisión puede y es muy probable que haya desacuerdos

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Limitación de navegación en kayak en Málaga
« Respuesta #25 : 02 junio, 2016, 11:00:15 am »
Viviendo en este país precioso con su gente hermosa desde hace nueve años, me da cuenta de una cosa en general. España es un país riquísimo en muchos sentidos, un tesoro en el mundo. Tiene mucha potencia. Pero hay un detalle que nos limita cada vez más:
El crecimiento incontrolado e ilimitado de las normativas españolas no sólo paralizan todos los iniciativos individuales pero además están espantando el eco turismo en todos sus aspectos. Cada vez cuando inventan más normas para "proteger" la naturaleza y "cuidar" la seguridad de sus amantes, las personas se pierde más el sentido de estar en contacto con ella. El efecto es contrario al que habían pretendido obtener; con el subimiento de las numerosas limitaciones y cuyas multas, las persones se siente menos responsables para el ambiente natural. Aquí hablamos de las limitaciones absurdas que nos afectan como kayakistas, pero este fenómeno está ocurriendo en todos niveles de la sociedad y es muy grave y dañoso para la economía y la sostenibilidad del país, aún para su posición internacional en el término largo. Me duele verlo pasando.
Si consideramos Suiza por ejemplo, allí apenas hay normas ni vigilancia. Simplemente no hay necesidad, porque la gente misma le importa hacerlas cosas bien. Son muy conscientes del valor de la naturaleza y la seguridad y por esto ellos mismos quieren conservar lo que tienen. No se encuentra basura en ninguna parte. Hay lugares públicos en los bosques en que se permite hacer fuego y siempre hay leña de sobra, cuidadosamente organizada por la gente, que también la lleva para los próximos usuarios. No digo que Suiza es sagrada, solamente menciono este aspecto como ejemplo.
El lió que tenemos en España provoca más distancia entre la gente y su ambiente. Eso deberíamos cambiar drásticamente, opino yo. Parece que los funcionarios, elegido por nosotros, suponen que es moderno y civilizado tener todo organizado en el modo más estricto posible. Se están equivocando totalmente.
La mentalidad, la conciencia y la responsabilidad en nivel de las personas individuales: de esto se trata en la realidad para lograr una situación agradable y libre. El gobierno debería dirigirse mucho más a este objetivo en lugar de inventar más normas y sanciones. Nosotros mismos podemos empezar y contribuir mucho ya.
 
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Tambien es verdad que si no regularas todo,prohibieras mucho,sancionaras algo en este u otro orden,la convivencia seria un caos, simplemente porque hay mucha gente irresponsable e incivica o quizas todos somos algo de todo esto....basta ver como se conduce,como se navega,como circulamos por nuestras ciudades,como tratamos a nuestros congeneres,a los animales,a nuestro entorno,a nuestro planeta....la unica salida que queda es la extincion de nuestra especie,tarde o temprano.

jejeje...que fino estoy hoy.  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Limitación de navegación en kayak en la zona de Málaga
« Respuesta #27 : 02 junio, 2016, 13:16:09 pm »
"simplemente porque hay mucha gente irresponsable e incivica o quizas todos somos algo de todo esto....basta ver como se conduce,como se navega,como circulamos por nuestras ciudades,como tratamos a nuestros congeneres,a los animales,a nuestro entorno,a nuestro planeta...."

Justo a esto me refiero, Monociclista, cuando hablo del nivel individual. Allí no estamos dependiente del gobierno ni de nadie; es lo que podemos mejorar cada uno. ¡Pues hay esperanza para el planeta todavía! :laugh:
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Jasper, me ha gustado el planteamiento de tu primera intervención y no puedo estar más de acuerdo ¡ potenciar el contacto con la naturaleza debería de ser primordial !!.

Las sanciones, para quienes tengan ese comportamiento incívico del que habláis después. Yo lo veo sencillo de hacer y muy difícil de realizar con prohibiciones.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Algo tendremos que hacer los ciudadanos alguna vez al respecto. Creo que sucede que España se llama una democracia, pero no lo es en realidad. Simplemente, podemos elegir a quien nos manda, nos tiraniza, pero no nos escucha. La democracia de verdad debe dar acogida a las respuestas y sugerencias de los ciudadanos. Nuestras administraciones públicas son completamente opacas, la participación ciudadana -a pesar de alguna reglamentación para fomentarla- es cero. Vas a una administración a preguntar en qué gastan tal partida de dinero, y te preguntan por qué lo quieres saber, y lo pides por escrito y simplemente no te contestan.
Estoy con Jasper en todo, sus palabras son mis palabras. Pasamos siempre del libertinaje a la sujeción total, no hay termino medio de sentido común y responsabilidad. Llevo más de treinta años trabajando para la Administración y me parece que el aumento de la regulación con normativa para todo ha crecido exponencialmente en los últimos años llegando a ser una locura Pretender regularlo todo es imposible, siempre algo quedará mal, o no será justo, o se perjudicará a un sector de la población, pagarán justos por pecadores.
Lo dejo para otro rato, pero algún día habrá que dar la vara. A ver qué gobierno sale.
Perfil by Epicuro14, on Flickr