Autor Tema: ¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?  (Leído 52104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #135 : 19 febrero, 2017, 20:49:17 pm »
Al caer con tanta fuerza la pala les rompería los hombros.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #136 : 16 junio, 2017, 21:19:51 pm »
Personalmente creo que un kayak de mar tiene mas papeletas de salir airoso de un berenjenal. Siempre me ha fascinado el lado histórico de éste deporte. Me refiero al hecho de que hace 4000 años unos tipos en el norte salian a cazar ballenas con qajaqs de mar y de alguna manera la evolución y perfeccionamiento del diseño dió como resultado eso mismo: una embarcacion insumergible, con doble proa y en la que el cazador recobraba la postura despues de volcar ( cazando ballenas ojo!!). Cuantos cazadores muertos antes de llegar a ese diseño? Vete a saber, pero si acabaron usando ese diseño no fué por casualidad sino para sobrevivir. Por la tanto considero que el kayak de linea tradicional debe reconocerse cómo una de las embarcaciones más duramente testadas. Otra cuestión esque en la actualidad nos molestemos en aprender su uso. Creo no hay nadie actualmente que pueda decir que podría estar a la par con un inuit y su qajaq, porque nadie actualmente depende de su kayak para sobrevivir a diario.
Personalmente me siento mucho mas seguro navegando en un qajaq, cuanto mas tradicional mejor y con el que me sienta parte del mar y no solo montado encima de las olas.
Saludos
« Última Modificación: 17 junio, 2017, 00:13:53 am por Seafood »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #137 : 17 junio, 2017, 09:04:57 am »
Mi opinión es que la evolución no tiene porqué ser negativa, de hecho los materiales son ahora mejores y ahora también se pueden estudiar y aplicar los mejores diseños para cualquier tipo de aplicación, hay medios para hacerlo.
Hacerte hoy un kayak de madera, huesos y  pieles será muy romántico pero poco práctico.
Entiendo que si un tipo me dice que se ve mas seguro con un surfski, ¿porqué no va a ser verdad?, yo he salido sangrando de la cabeza y brazos de una jornada con mi Romany así es que .... me voy a callar ( el casco ),  :rolleyes:

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #138 : 17 junio, 2017, 13:47:35 pm »
Puede que sea una mera cuestión de dedicar tiempo y esfuerzo practicando independientemente de lo que navegues.
Cuando hablaba de kayaks tradicionales me refería a linea tradicional. Yo tampoco me la jugaria con un kayak sin particiones internas navegando en días complicados.
Pero a nivel de diseño si creo que puede aportar un plus un kayak menos sensible al viento, mas facil de maniobrar y más facil de desvolcar que uno más dificil de volcar y más dificil aún de esquimotar.
En un escenario realista de vuelco, con muy mala mar, rompiente, espuma etc sé por experiencia q tengo 50% de posibilidades de salir esquimotando con cualquier kayak, mucho más si es un kayak facil de desvolcar. Para mí es suficiente.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #139 : 17 junio, 2017, 14:13:38 pm »
Completamente de acuerdo pero hay gente para todo.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #140 : 17 junio, 2017, 16:09:17 pm »
También de acuerdo  :grin:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #141 : 30 agosto, 2017, 09:47:56 am »
Pues en teoria ,las respuestas son mas sencillas sin que nos tengamos que desviar en discusiones ,el surfski, es mas estrecho de manga ,y el diseño esta dirigido para correr mas y orientado a competiciones de distancias cortas, no hay ese tipo de embarcaciones con una manga un poco ancha pues resta velocidad, lo mismo que el casco ,generalmente la estabilidad primaria es escasa, al contrario que la estabilidad en movimiento, en un medio digamos dinamico con sus olas y corrientes hay que tener experiencia para no volcar el Kayak esta mas pensado y adaptado y es mas marinero que el surfski, pero sin su punta de velocidad en general, otras cuestiones seria la pericia del kayista , pero estamos hablando del kayak no de la  persona que lo maneja y estamos hablando en general no de ciertos modelos de kayak bastantes rapidos etc..
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #142 : 31 agosto, 2017, 08:52:49 am »
Pues en teoria ,las respuestas son mas sencillas sin que nos tengamos que desviar en discusiones ,el surfski, es mas estrecho de manga ,y el diseño esta dirigido para correr mas y orientado a competiciones de distancias cortas, no hay ese tipo de embarcaciones con una manga un poco ancha pues resta velocidad,

Hoy en dia ya tienes surfkis anchotes y solo para uso recreacional.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #143 : 06 septiembre, 2017, 13:31:48 pm »
en que momento un surfski se convierte en un autovaciable???   cuando pierde manga?....cuando pierde altura de proa?....

es la proa oceanica....es la manga.....que lo hace un surfski?
si le bajo la proa....es un autovaciable muy delgadito???


de verdad que esto no es para bromear con los apasionados del surfski ein.....;-)                                           

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #144 : 06 septiembre, 2017, 13:49:28 pm »
Ya que hablamos de los surfki y su estabilidad.   He visto esto en una pagina de kayaks chinos.

http://likerkayak.en.made-in-china.com/product/dBKQlnWDkNhj/China-Carbon-Fiber-Surfski-Outrigger-Canoe-with-Floater.html

Alguien ha probado eso?  le resta velocidad?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #145 : 06 septiembre, 2017, 14:43:42 pm »
 
Ya que hablamos de los surfki y su estabilidad.   He visto esto en una pagina de kayaks chinos.

http://likerkayak.en.made-in-china.com/product/dBKQlnWDkNhj/China-Carbon-Fiber-Surfski-Outrigger-Canoe-with-Floater.html

Alguien ha probado eso?  le resta velocidad?

Esto es una canoa polinesica,o sea ,remas con una sola hoja...y tambien son rapidos , aunque un pelin menos que un surfki,siempre matizando que tipo de surfki y cual palista, la semana pasada en una competicion Balear se me puso uno de los cracks que tenemos por aqui con una polinesica de estas y durante unos 2 km aguanto a mi lado a una velocidad media de 11km/h,pero dice que el con 10 -10'5 va mejor  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #146 : 06 septiembre, 2017, 23:52:34 pm »
Tiene una manga de 35 cm,  ya no es cuestión de equilibrio si no de que te quepa el culo.   Desde luego mantener el equilibrio en algo tan fino (sin tener el apoyo) debe ser jodidisimo.

EL tener que remar solo de un lado también tiene que ser algo coñazo,   cabría la posibilidad de un surfski con 2 apoyos con espacio suficiente para permitir palear en ambos lados? 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #147 : 08 septiembre, 2017, 11:27:32 am »
Por poder puedes concebir cualquier artefacto, el caso es que solucione tus necesidades. Aunque creo que a eso que te imaginas los puristas ya no lo consideren surfesquí.
De hecho a eso yo lo llamaría mejor trimarán, claro que sin vela ( aunque, si la pones o no, no veo yo por qué tiene que cambiar el nombre)
O incluso esto

Desconectado salvador1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: peekabo
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #148 : 21 noviembre, 2017, 11:29:24 am »
Bueno amigos, mi experiencia ha sido perfecta, después de no remar durante 15 años, me monte en una V10 de Epic, hace tres años y hasta la fecha no paleo en otro barco. Siempre en mar, dársenas de puertos o en mar abierto, dias de plato, dias con mar de fondo, regatas duras, muy duras, ¿ quien no se acuerda de la regata de Lloret de Mar ? espectacular. Para dominar el barco y no tener miedo, sólo hacen falta tres cosas:

1º.- Palear muchas horas en este tipo de barcos, siempre en mar, para aprender a surfear las olas.
2º.- Tenerle respeto al mar y no miedo.
3º.- Disfrutar en los entrenamientos/travesias en mar abierto.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #149 : 21 noviembre, 2017, 21:46:17 pm »
Lo de "siempre en mar", plato, dársenas o en mar abierto,  ¿ lo dices por la sal ?
« Última Modificación: 22 noviembre, 2017, 21:07:06 pm por Xabi »