Autor Tema: Ética en la reventa...  (Leído 12853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #15 : 27 octubre, 2016, 10:59:10 am »
Moraleja ( para mi), no quiero saber más de la vida y muerte de esa prenda.
Está claro, una vez que has cerrado la venta y te has desprendido del objeto, para qué darle más vueltas? Lo que haga el comprador en adelante es cosa suya. A la hora de volver a venderlo, en tanto más se aleje de un precio equilibrado más se arriesga a quedarse con el kayak apalancado indefinidamente el precio al final vendrá determinado por la prisa que tenga en quitárselo de encima.
También es verdad que todo funcionaría mejor sin buitres ni especuladores, pero, y qué pasa con la ética del comprador? Eso daría para otro debate, seguro que cualquiera de nosotros ha tenido que soportar contraofertas más o menos humillantes, o incluso intentos de estafa.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #16 : 27 octubre, 2016, 11:50:12 am »
Y con los kayaks no se, pero con las bicis... Ahora se ponen de moda las vintage, y te venden bicis que nuevas costaron treinta mil pelas, por trescientos euros y con treinta años a sus espaldas...
El precio de reventa es subjetivo y muchas veces depende mas del mercado que del valor del artículo pero está claro que comprar usado a 20 y vender a 50 después de usarlo más, es echarle cara...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #17 : 28 octubre, 2016, 19:06:36 pm »
Pues nuestra ética también esta para avisar al posible comprador. Mas de una vez he avisado a algún forero (por privado) que el kayak que se iba a comprar lo podía encontrar más barato en otro sitio.

Menos mal,  ya estaba por hacer las maletas.   Yo si te agredezco el aviso.

No doy crédito a muchos de los comentarios que se hace por aquí.   Como podeis comparar el comprar barato con el vender caro,  a no ser que esteis aquí para revender,  aquí somos compañeros.    Yo vendo barato porque no quiero tener algo que necesito, el comprador no puede conocer si hay algún defecto oculto y principalmente porque me es mas satisfactorio que alguien me diga "perfecto, ya me ha llegado, me alegro de tratar contigo",  que no que me reclamen por un poco mas de dinero.   Me gusta que el comprador quede contento con algo que antes era mio.

Que cada uno luego venda como le salga el jigo,  muy bien,  ya depende de la honestidad de cada uno y de la manera de ser y los aprendido en su casa y en la vida el avisar a otro compañero o no de que algo no se corresponde con su precio.

También me hace gracia que se intente justificar una subida de precio por el hecho de que el kayak tenga mejoras,  principalmente porque estamos presuponiendo que el compañero se refiere a su mismo kayak,  a no ser que la mejora consista en meterle pepitas de oro dentro del tambucho de tenerlo.     Y segundo, no digo que no hayan complementos que suban el valor de un kayak.   Pero no se puede pretender una subida bestial por algo que seguramente ningún comprador quiera,  tu has modificado el kayak a tu gusto,  el interesado simplemente ve que kayak y el precio,  máxime cuando un "apaño" de esos puede resultar contraproducente.   

 Es como si yo vendo una casa con las paredes llenas de dibujos de hellow kitty o como se diga,  hechos por mi,  y digo que tengo que subir un 10% el precio de la casa por la calidad de mis dibujos.   O si lo quereis llamo a un artista urban reputado para que me llene las paredes de grafitis horrendos y pretendo meter en el precio el valor de los grafitis,  cuando seguramente el comprador las pinte de blanco y solo este interesado en cualquier cosa menos en la decoración de la casa.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #18 : 28 octubre, 2016, 19:50:38 pm »
Aristóteles ni Kant...!Epicuro! Ese sí sabía de apoyos y esquimotajes!
Ninguno como Bruce Lee: Be water my friend:D

Además, ¿quién era el chulo que le llevaba la contraria?
Te soltaba una patada y quedabas, como mínimo, atontado.

Sobre el tema que se debate, al final, es una cuestión de mercado. Mientras no exista algo como por ejemplo tienen en la reventa de coches, un catálogo donde se puede ver los precios de cada coche, según año, equipación, kilometraje, ... los precios de los kayaks van a estar determinados por el equilibrio entre cuánto pide el vendedor y cuánto está dispuesto a pagar el comprador.

Obviamente, todo comprador tiene que hacer los deberes.

Pero sí, sería noble por parte del vendedor no intentar ganar algo donde, por ética y por valor real, no debería. Si es que ese es el caso.
Quién sabe si lo ha mejorado en algo. Por lo tanto sería un valor añadido.

Otro dato que hay que ver es que, en general, aunque estemos en crisis y todo lo que ello implica, los precios tienden a subir, en todo. Si hace 5 años comprabas un kayak por X, hoy en día, si buscas el precio de ese mismo kayak será mayor, simplemente porque la vida tiende a encarecerse. Al menos es así en este sistema económico que tenemos. Al fin y al cabo un sistema artificial, creado por el propio hombre. Cuando el sistema natural dice todo lo contrario, un pollo siempre será un pollo y aportará la misma energía a quien se lo coma.
En la naturaleza no hay especulación. Hay lo hay, sin más.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #19 : 28 octubre, 2016, 19:56:55 pm »
Islantillano: No se si estás respondiendo a mi anterior mensaje.
Si no es así, no sigas leyendo,  y si sí es así, te lo resumo de otro modo.

Todo re resume en un apretón de manos previa revisión del producto en cuestión.
A mi no se me ocurre comprar según que cosas a distancia, fiandome solo de marca y modelo, y de una valoración que puede no ser la mía.
Por éso sostengo que ir de guay y avisar al colega de que lo están timando,  está de más, si no hemos visto el producto ni conocemos el espíritu del comprador.
El apretón de manos sintetiza satisfacción por ambas partes, uno que sabe vender y otro que sabe comprar.
Seguro que ningún otro vendedor y comprador llegarán,  con el mismo producto,  al mismo precio. Ésto no es una ciencia exacta.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #20 : 28 octubre, 2016, 20:13:44 pm »
Estoy de acuerdo con supernadie. Es impresionante lo que se lee..., ja,ja,ja... jod*rrr que pasada!!! Ser buenos. 

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #21 : 28 octubre, 2016, 20:47:20 pm »
Como curiosidad comentar que estamos tan inmersos en nuestro sistema económico que nos parece de lo más natural obtener siempre el máximo beneficio posible (comprar barato y vender caro), pero por lo que sé de otras culturas de duración milenaria (veremos cuánto dura el sistema capitalista) entre ellas la inuit, de la que hemos tenido la suerte de heredar sus "creaciones", no era el máximo beneficio su objetivo ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario; admiraban la generosidad, la hospitalidad, la colaboración....., por lo tanto es posible, que alguno de esos valores se nos haya transmitido al usar sus creaciones, ¡quién sabe! por eso alguno de vosotros pertenece al Club de los tontos.... :grin: :grin:, pues nada bienvenidos al Club.

Saludos.
« Última Modificación: 28 octubre, 2016, 20:55:25 pm por franmina »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #22 : 28 octubre, 2016, 20:58:24 pm »

Otro dato que hay que ver es que, en general, aunque estemos en crisis y todo lo que ello implica, los precios tienden a subir, en todo. Si hace 5 años comprabas un kayak por X, hoy en día, si buscas el precio de ese mismo kayak será mayor, simplemente porque la vida tiende a encarecerse. Al menos es así en este sistema económico que tenemos. Al fin y al cabo un sistema artificial, creado por el propio hombre. Cuando el sistema natural dice todo lo contrario, un pollo siempre será un pollo y aportará la misma energía a quien se lo coma.
En la naturaleza no hay especulación. Hay lo hay, sin más.

No soy experto en kayaks,  pero diria que es todo lo contrario,  por lo menos en los que yo he consultado.   He visto modelos de kayaks que han bajado mucho de precio nuevos,  porque es normal (aunque sea dificil inventar algo nuevo) salen modelos mejorados,  modelos 2 por decirlo de alguna manera.  Por no mencionar que ahora compiten con los chinos (en cuanto a sit on top), los kayaks a pedales que tendrán que ir bajando con el tiempo.     Es decir,  no me atrevo a discutirte eso porque no me he informado demasaido y no tengo mucha esperiencia,  pero vamos me quedo un poco...  :shock:.

Me imagino que será en casos muy especificos,  que impliquen un modelo que haya tenido grandes resultados. 
« Última Modificación: 28 octubre, 2016, 21:00:38 pm por Islantillano »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #23 : 28 octubre, 2016, 21:11:43 pm »
Estoy de acuerdo con supernadie. Es impresionante lo que se lee..., ja,ja,ja... jod*rrr que pasada!!! Ser buenos. 

De acuerdo completamente con Xabi !!, lo que comenta Isla para mí sin ofender a nadie no tiene sentido.
Vamos a ver, si dos se ponen de acuerdo que mal hay en vender todo lo caro que puedas y comprar todo lo barato que puedas también ?, o es que no somos mayores ya para saber lo que hacemos......

Además, el mercado ya se encarga de poner todo en su sitio, lo caro no se vende y el que intenta vender caro se lo tiene que comer. El tema de avisar..., hombre si sabes de algún vicio oculto en ese producto lo veo bien, pero si es por precio me reitero en lo dicho, otra cosa es que el anterior propietario le de rabia de ver que su anterior prenda se revende más cara, pero eso ya es otro tema para que lo,dio tan barato?, sería porque tenía interés en vender!.

Y lo dicho si dos se ponen de acuerdo que hay mejor que eso.

Saludos

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #24 : 28 octubre, 2016, 21:12:32 pm »
Islantillano: No se si estás respondiendo a mi anterior mensaje.
Si no es así, no sigas leyendo,  y si sí es así, te lo resumo de otro modo.

Todo re resume en un apretón de manos previa revisión del producto en cuestión.
A mi no se me ocurre comprar según que cosas a distancia, fiandome solo de marca y modelo, y de una valoración que puede no ser la mía.
Por éso sostengo que ir de guay y avisar al colega de que lo están timando,  está de más, si no hemos visto el producto ni conocemos el espíritu del comprador.
El apretón de manos sintetiza satisfacción por ambas partes, uno que sabe vender y otro que sabe comprar.
Seguro que ningún otro vendedor y comprador llegarán,  con el mismo producto,  al mismo precio. Ésto no es una ciencia exacta.


Creo que eres uno de los compañeros a los que me refería,  no solo tú,  fueron una serie comentarios que vi.

Te comento,  el concepto "vicios ocultos" está ahí,  que por mucho que le des un repaso en ese momento no puedes verlo.   En cuanto a precios,  uno puede consultar en internet claramente,  pero por algún motivo a alguno se la pueden colar,  o resulta que lo que el quiere comprar no se adecua a sus necesidades.   

Un apretón de manos puede sintetizar que a los pocos días, al comprador se le quede cara de g*****.    Y si yo por ejemplo, me quiero comprar un coche,  y ando perdidísimo, entro en un foro y algún listo me la quiere colar,  le estaría eternamente agradecido a uno que "vaya de guay" y me avise, de manera que el apretón de manos no se convierte en una pesadilla para mí.  Para el vendedor listillo puede pensar el cabrón este va de guay,  pero yo pensaré que debería haber mas gente así en el mundo. 

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #25 : 28 octubre, 2016, 21:16:51 pm »
Estoy de acuerdo con supernadie. Es impresionante lo que se lee..., ja,ja,ja... jod*rrr que pasada!!! Ser buenos. 

De acuerdo completamente con Xabi !!, lo que comenta Isla para mí sin ofender a nadie no tiene sentido.
Vamos a ver, si dos se ponen de acuerdo que mal hay en vender todo lo caro que puedas y comprar todo lo barato que puedas también ?, o es que no somos mayores ya para saber lo que hacemos......

Además, el mercado ya se encarga de poner todo en su sitio, lo caro no se vende y el que intenta vender caro se lo tiene que comer. El tema de avisar..., hombre si sabes de algún vicio oculto en ese producto lo veo bien, pero si es por precio me reitero en lo dicho, otra cosa es que el anterior propietario le de rabia de ver que su anterior prenda se revende más cara, pero eso ya es otro tema para que lo,dio tan barato?, sería porque tenía interés en vender!.

Y lo dicho si dos se ponen de acuerdo que hay mejor que eso.

Saludos

En fin, no doy crédito.    Cada uno que compre y venda como quiera,   pero que problema hay en aconsejar a alguien si hay buena intención??.  Todos somos muy mayores,  eso no quiere decir que no seamos suceptibles de ser engañados si desconocemos algo,  no todos nacemos sabiendo. 

En todas las transacciones hay gente honrada y gente que no.     :shock:.    En fin esto ha sido un choque cultural demasiado fuerte para mi,  guauuu no se si me recuperare de esta,  no estoy ya para emociones fuertes hahaahaha..

Saludos.  Encantado de haber estado en este foro, este de acuerdo o no con vosotros,  si note mucho compañerismo y he parendido muchisimo, diria que todo lo que se kayaks.       
« Última Modificación: 28 octubre, 2016, 21:20:03 pm por Islantillano »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #26 : 28 octubre, 2016, 21:18:20 pm »
Tampoco te falta razón,  ni yo te la quiero quitar
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #27 : 28 octubre, 2016, 21:47:55 pm »
Resulta que vendo mi kayak porque me apetece y observo que mi kayak mañana se vende por 100 Eur más y alguien lo compra. Como no me parece bien, intervengo y advierto al posible comprador que yo vendí mi kayak por 100 Eur  menos de lo que te pretenden cobrar a ti un año más tarde.
Vale, visto así reconozco que parece poco ético, de acuerdo.
Ahora bien, sin necesitar de introducir pepitas de oro, a ese kayak le pongo en su día tapas nuevas, asiento nuevo, un compás, le reparo la orza que estaba jodida, y además lo arreglo porque, ay va,  también estaba jodido ( y no me lo han dicho ). Cuando acabo con todo eso, le pongo las asas y los cabos y una pegata de vinilo pero ésta vez no oculto ninguna rotura, y me apetece venderlo por 100 Eur más de lo que me costó en origen.
Además, me traigo una niña bielorusa tres años, participo en médicos sin fronteras, en un banco de alimentos y suelo ser generoso con los necesitados, de echo, me traje a un chico a mi casa a dormir y a comer un fin de semana porque me lo encontré durmiendo de madrugada en un banco del parque que tengo delante de mi casa y no tenía a donde ir. El lunes lo llevo a una residencia para indigentes y se hacen cargo de él.
Y así blablablá... podemos seguir hablando de tontos, beneficios, capitalismo y de lo buenísimos que son unos y lo malísimos que son otros y seguimos sin tener ni p. idea de quién es quién y qué mas da, ya estamos condenando al infierno al infiel, eso sí, con muy buen rollito y con  espíritu inuit. Perfecto. Yo prefiero informarme bien antes de juzgar. Un saludo.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #28 : 29 octubre, 2016, 00:18:46 am »
Precisamente de eso es  de lo que se hablaba, me alegro q estes de acuerdo,  pero entonces debe ser que no te he entendido en los anteriores post.
Respecto a los complementos que cada uno le ponga, hay matices,  tu expones un caso  q justifica la subida,  pero no siempre es asi,  y por eso quise matizarlo.   Hay quien hace una chapuza y sube el precio desorbitadamente. 

Por otra parte yo no entro a valorar como es cada persona ni creo qur nadie de aqui lo haya hecho.  Valoro este hecho en concreto, ni soy un mistico d las culturas antiguas, aun asi me parece bonito lo expuesto por framina.

Si bien, considero q si ante un determinado hecho, mi etica y forma de ser esta alejada de la mayoria de algun grupo,  creo q tengo poco q hacer ahi.  Pues considero q no somos profesionales de la venta ni nos ganamos dinero con ello.  Y no solo veo que aqui estoy en discordancia con la mayoria sino q ademas hay quien dice que mi opinion no tiene sentido, cuando creo q he expuesto mis argumentos muy razonadamente
« Última Modificación: 29 octubre, 2016, 00:24:24 am por Islantillano »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ética en la reventa...
« Respuesta #29 : 29 octubre, 2016, 00:49:56 am »
Quisiera poner un ejemplo.

Hace ya bastantes años trabaje en un laboratorio,  el jefe que era uno de esos niños grandes que creen que lo suyo es lo mejor, tenia una scooter abandonada que ni usaba ni tenia intencion de usar,  yo estaba interesado en una motito.   Pues no se de q forma salio el tema y q el queria venderla.  Pero claro, dijo una cifra desorbitada.   Yo que aun no lo concia mucho me quede un poco a cuadros,  no queria catalogarlo mentalmente como imbecil porque no tenia elementos suficientes para ello,  si bien luego el mismo se descubrio como tal.   El es libre de vender como quiera, yo de opinar como quiera mientras no le falte el respeto vertiendo mi opinion en su presencia, y otro es libre de decirme, ni se te ocurra comprarle nada al indiota este, aunque sea algo que ya no quiera para nada.
« Última Modificación: 29 octubre, 2016, 00:53:46 am por Islantillano »