Autor Tema: ¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?  (Leído 35953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #30 : 06 enero, 2017, 21:53:15 pm »
panda de cab***azos estáis hechos  :D

De momento no me viene bien económicamente cambiar de kayak y, para colmo, recién operado para quitarme los tornillos, seguro que estaré unos 3 meses sin palear. Ni me dejan hacer ejercicios de hombros, ni levantar peso, así que ni puedo bajarlo del coche, ni volver a subirlo hasta Semana Santa.

A mí me ha gustado mucho el Skua que ya he probado 3 ó 4 veces. Supongo que el Sedna será un paso intermedio más dócil, por lo que me cuentan las malas lenguas. El Rocker no lo he probado.

Si bien el Puffin es un poco el arca de Noé, por lo ancho y barrigudo, por otro lado es muy estable y este verano le he hecho unas cuantas putadas que ha aguantado como un campeón, subiendo a rocas con la ola para aparcarlo encima y hacer snorkel un rato por Los Escullos. No es tan fashion, ni tan rápido, ni tan ligero, ni tan fácil hacer ciertas cosas, pero por otro lado me permite muuuchos errores, torpezas y atrevimientos. Un fibra ya lo habría roto sin duda. He volcado, salido, surfeado... y me sigue gustando. Seguro que hay otro kayak para mí, más para mí, que el Puffin. No tengo ninguna duda. Y ya para que me crucifiquéis, tengo ganas de probar la vela del Decathlon, que me la compré y aún no la he estrenado. Siempre la paseo para nada y luego la endulzo. Masoca que es uno  :lol:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #31 : 07 enero, 2017, 08:23:30 am »
Lo primero es solucionar todos los problemas y luego pues ya irás viendo cómo te va, yo estuve 4 meses parado para solucionar una calcificación tendinosa y ahora hago 20 - 30 minutos a 10Km/h en cinta ( que es suave ) y media hora de mancuernas de dos kilos al menos tres días a la semana y voy tirando.
Otra cosa, si te gustan las piedras y el surf, el timón es incompatible, así es que o aprendes con un kayak adecuado a manejarte  o sino .... a hacer downwind por ahí.. :D  :evil:...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #32 : 07 enero, 2017, 19:24:29 pm »
La incompatibilidad esta en la cabeza de cada uno , he hecho surf orillero con el surfki y para nada me ha molestado el timon para rodear rocas y entrar en recovevos,es mas,timoneando y canteando se gira mejor,alguna travesia de 12 km en mar con un kayak de rio o ir en un K2 solito,tambien tienen su algo :D :D pero eso si, si quieres hacer un downwind rapido , tiene que ser con surfski.  :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #33 : 07 enero, 2017, 19:46:46 pm »
si mi Puffin se aproa al viento, lo del downwind me parece que no podrá ser  :D

lo de la incompatibilidad sí está en la cabeza de cada uno... hasta cierto punto. Suelo hacer paralelismos con las motos, pues es un mundo que conozco mejor, y llevo toda la vida haciendo cosas con motos que "no pueden hacerlo o no pueden hacerlo bien"... y no creo que yo sea el p*to amo. (he puesto ya los asteriscos, para que no me lo editen los moderadores  :angel:). Claro está que sin técnica seguramente es mucho más difícil hacer según qué cosas con según qué motos y con técnica todo es más fácil.


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #34 : 07 enero, 2017, 21:39:16 pm »
Caray Pingu, si que estàs perjudicado  :( :(, pues primero a recuperarse luego ya vendrà lo del kayak, según lo que quieras hacer y el estado de tus hombros tendràs que decidir entre algo ligerito o a prueba de bomba.

Saludos

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #35 : 07 enero, 2017, 21:48:05 pm »
Nada Xabi, a resignarse, no todo el mundo tiene cualidades (fisicas y tecnicas) para llevar un surfski, son muy exigentes, al menos tu lo has intentado.
Animos y a disfrutar sin la "esclavitud del timon". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #36 : 07 enero, 2017, 22:12:57 pm »
Franmina, ya no estoy tan perjudicado. He recuperado toda la movilidad y fuerza. Me faltaba quitarme la chatarra y los tornillos para poder dormir de lado. Supongo que el lunes me quitarán los puntos y en cuanto se rellenen los agujeros, empezaré a intentar hacer esquimos y apoyos potentes.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #37 : 07 enero, 2017, 22:56:17 pm »
Efectivamente sobre un surfski tienes que llevar timón, es tan evidente que me da hasta vergüenza decirlo. Por si todavía queda alguna duda, en ningún caso me refiero con éste título a los surfski, ni a los K1 de pista ni a ningún kayak o piragua donde es absolutamente indiscutible la utilidad del timón. Soy un aficionado, pero yo eso no lo discuto.
Dicho esto, también es cierto que tampoco me fue tan mal con un Fenn XT cuando me presenté en una ocasión en una competición, tampoco fui el más "paquete", eso sin técnica, ni Club, ni entrenadores y con 4 días en uno de los surfski más lentos del mercado, ya me hubiera gustado tener el Evo entonces seguro que podía haber superado a algún conocido. Fue una gran experiencia, de hecho dejé por detrás a unos cuantos jóvenes, pero sin la técnica y la rutina te puedes hacer daño.
¿Resignación? tampoco, no hay tanto tiempo además a mí siempre me ha gustado el kayak como lo interpreto, pero bueno, lo personal es mi problema. Mañana a ver si jugamos algo por la costa y me pillo unas olitas en Mundaka.  :pirata: Un saludo.
 

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #38 : 08 enero, 2017, 14:04:14 pm »
Con mi pequeña experiencia, tengo ganas de probar un kayak de mar sin timón... Entro y salgo en la playa de Zarautz, y con la fuerza de las olas, el timón de serie del Patrice Predator lo tuve que cambiar, porque al salir del agua, inevitablemente tienes que "surfear", y aquello se doblaba hasta llevandolo retirado...

Mandé unos planos a una empresa de corte por laser para que me hicieran otro de duraluminio de 3cm de grosor. Más tarde, un envite fuerte de una ola me partio la cuerda que va del pedal al alambre que une el timón. Bueno, esto me pasó 2 veces, y ahora lo llevo ya, creo que definitivamente reforzado esa parte... jeje. El pasado 29 de Diciembre, subía la marea cuando volvia a casa, estabamos en luna nueva, y se ve que calculé mal el tema de las series de ola... castañazo al canto, y timón curvado... jejeje.

El asunto es que con el timón recogido, la Patrice Predator me parece ingobernable. Ojo, que bien puede ser que yo no tenga ni idea, jeje.

(He publicado en solo videos mi entrada al agua)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #39 : 08 enero, 2017, 16:57:56 pm »
OK, tomatelo con calma, es importante recuperar bien antes de forzar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #40 : 08 enero, 2017, 17:04:33 pm »
Lo sé Franmina. Si pude tener el kayak colgando encima del coche 4 meses, supongo que podré aguantarme 2 ó 3 otra vez, máxime cuando ahora hay menos hueso que recuperar. Seguro que 14 fracturas requirieron más calcio que rellenar 7 agujeritos de los tornillos de la clavícula, que son más o menos como los del alojamiento de las pilas de los juguetes de mi hijo.

Lo del vídeo de Inkoia, qué playa tan bonita la tuya. La ola es bastante noble, te apañas bien con los esquimos y viene muy recta. Yo no llevo timón y creo que con esa mar, no debería tener problemas, aunque las sport cam suelen dar unas proporciones un poco raras entre lejos y cerca y puede que engañen.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #41 : 08 enero, 2017, 18:21:24 pm »
Buenas olas en Zarautz Inkoia y también muy bien ese esquimo para pasar bajo la ola. Una groenlandesa con un  Predator , ja,ja.. me hace gracia porque yo empleo una Epic y parece que vamos cambiados. Ya ves que en éste deporte hay para todos los gustos y todos hacemos de todo con todo por lo que al igual que el mediagoblin, éste es un deporte "libre". A mi también se me ha doblado más de una pala de timón cuando lo usaba si no me acordaba de levantarlo al entrar en playas y rocas, pues no he encallado pocas veces..., vaya golpes que me he llevado.
Hoy en Mundaka, mi kayak con sus 485cm  iba como un tiro sobre las olas, no lo he podido grabar pero bueno, hay estaba mi amigo José Ramón que me conoce, ja,ja.. A mi personalmente no me gusta el Predator, muy largo, mucha línea de agua y con 600 cm de eslora no es un kayak fácil maniobrar. Espero que puedas probar otro kayak que los hay muchos y muy buenos, de hecho en el mercado de 2ª mano a veces se encuentran kayaks muy majos y a un precio inmejorable y ten por seguro que con uno adecuado te olvidas del timón. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21675.0

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #42 : 10 enero, 2017, 11:13:58 am »
Oye Pingu...Si tu puffin se aproa al viento y no puedes hacer downwind...Pues mira, haces upwind, que vendrá a ser lo mismito pero al reves... :lol:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #43 : 10 enero, 2017, 15:36:43 pm »
es que lo de la marcha atrás lo llevo mal. Me gusta más p'alante, como los de Alicante.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #44 : 10 enero, 2017, 19:19:04 pm »
Buenas olas en Zarautz Inkoia y también muy bien ese esquimo para pasar bajo la ola. Una groenlandesa con un  Predator , ja,ja.. me hace gracia porque yo empleo una Epic y parece que vamos cambiados. Ya ves que en éste deporte hay para todos los gustos y todos hacemos de todo con todo por lo que al igual que el mediagoblin, éste es un deporte "libre". A mi también se me ha doblado más de una pala de timón cuando lo usaba si no me acordaba de levantarlo al entrar en playas y rocas, pues no he encallado pocas veces..., vaya golpes que me he llevado.
Hoy en Mundaka, mi kayak con sus 485cm  iba como un tiro sobre las olas, no lo he podido grabar pero bueno, hay estaba mi amigo José Ramón que me conoce, ja,ja.. A mi personalmente no me gusta el Predator, muy largo, mucha línea de agua y con 600 cm de eslora no es un kayak fácil maniobrar. Espero que puedas probar otro kayak que los hay muchos y muy buenos, de hecho en el mercado de 2ª mano a veces se encuentran kayaks muy majos y a un precio inmejorable y ten por seguro que con uno adecuado te olvidas del timón. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21675.0
Jeje, me ha hecho gracia tu comentario de Mediagoblin y kayaking "libre". Soy de software libre sí, ¡siempre que me dejen al menos!

El Predator, lo compré de segunda mano en una oferta que vi en Milanuncios y por lo que suelo ver, a muy buen precio. Estaba a 450€ y pocos kayaks de fibra he visto así de baratos... En principio, este año me viene complicado y mantendré la Predator, aunque en el club de kayak me gustaría proponer un intercambio temporal de kayak para probar otras cosas. Más adelante me gustaría un Kayak Groenlandes, así, pagando bien y de capricho (no tengo tiempo de hacerlo yo, jeje).