Eventos Vinculados

  • Memorial Ruskin Herman: 05 octubre, 2017 - 08 octubre, 2017

Autor Tema: Memorial Ruskin Herman  (Leído 9485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Memorial Ruskin Herman
« : 12 mayo, 2017, 15:20:02 pm »
Buenas a tod@s,

Creo que es el segundo mensaje que pongo en este foro, aunque lo consulto cada vez que tengo una duda por la excelente información que hay, sin duda el mejor en castellano.
Me llamo Javier Carrancho, a varios de este foro los conozco personalmente de mis vacaciones por Galicia, (Ria de Betanzos, O Pedrido) a la que voy en Agosto, (aunque este año lo tengo complicado  :()

Bueno, al grano, resido en Tenerife, donde también vivía Ruskin, el cual para mi fue un descubrimiento cuando le conocí. Todavía recuerdo la primera vez que hizo aquellas extrañas maniobras dando la vuelta y apareciendo de debajo del agua con aquel traje negro con capucha y con "UN PALO DE MADERA", jamás había visto nada igual, por aquí no se estila ese tipo de cosas y él era considerado, con cariño, como un "rara avis".
De mirarlo con extrañeza pasé a mirarlo con admiración y a seguirlo por todas partes, tanto en el mar como en Internet dándome cuenta que por cualquier sitio o solicitud de amistad que pidiera en Facebook él ya lo había hecho desde hacia tiempo. Con el tiempo pasó a ser  un referente para mi, en el que fijarme y en el que pedir consejo por su gran y preciso conocimiento como así ha quedado demostrado en los miles de mensajes que puso en este foro. Gracias a él o por culpa de él, escogí esta modalidad, (qajaq estilo groenlandés) a la cual estoy enganchado.
Somos un grupo muy pequeño de kayakistas que nos gusta esto del qajaq groenlandés, nos llamamos Qajaq Tenerife, pero queremos seguir aprendiendo y difundiendo estas extraordinarias habilidades, y de algún modo, evitar que desaparezca de nuestra memoria la manera que tenía Ruskin de ver el mar. Es por lo que estamos organizando un encuentro o retiro de kayakistas en Tenerife para Octubre, al cual hemos llamado Memorial Ruskin Herman, con la intención, de si sale bien, repetirlo cada año o cada dos años (ya veremos) y en cada ocasión traer una figura del qajaq groenlandés o kayak de travesía tanto nacional como internacional.
En esta ocasión he contactado con Eiichi Ito, el cual tenía buena amistad por Facebook con Ruskin, y se ha ofrecido gustoso a venir a cambio solamente de pagarle los gastos, al cual le estoy muy agradecido por su gentileza ya que el viaje desde Japón a Canarias es bastante largo, y porque nuestro presupuesto es muy limitado.
Me gustaría saber si alguien está interesado en venir, el formato es tipo retiro como hacen los americanos en un lugar que se llama "El Manantial de Tara" que aunque no está cerca del mar es un lugar muy tranquilo e idoneo para descansar y hacer algunas actividades, charlas, demostración de gimansia de cuerdas, etc.
El programa sería algo así
- Jueves llegada y acomodación de los asistentes,  Cena en el "Manantial de Tara" , charla de Eiichi Ito.
- Viernes salida temprano después del desayuno hacia la playa. Jornada de rolls groenlandeses (según el tiempo buscaremos una playa donde poder hacerlo sin problema). Almuerzo en el lugar y por la tarde continuación de la práctica de rolls. Cena en el Manatial de Tara.
- Sábado salida temprano litoral de Anaga. Visitaremos, si el tiempo lo permite, la zonas que frecuentaba Ruskin y que aparecen en sus videos. (Cuevas, Playa de Antequera, etc.), comida en la Playa de Antequera o en la zona que hayamos escogido.
- Domingo, desayuno y demostración de Allunaaqattaarneq (Gimnasia de cuerdas), comida o en El Manatial de Tara o en un "Guachinche" tipico de Tenerife. Por la tarde despedida de los asistentes.

Esto es un avance, cuando el programa y el cartel este completo lo pondré por aquí.
El presupuesto que he estimado por cada visitante con estancia en el Manantial de Tara, incluido kayak, desplazamientos, desayunos y cenas, y el almuerzo del viernes y del sabado, sería de unos 160€ aproximadamente. (La comida del Domingo en el "Guachinche" sería a pagar entre todos los asistentes)

Espero que les guste la iniciativa, agradeceré mucho su opinión.

Muchas gracias y saludos!!!
« Última Modificación: 16 junio, 2017, 22:09:42 pm por Javier C. »

Desconectado merce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: sipre guillin
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2017, 15:28:08 pm »
Genial iniciativa
Me apunto :pirata:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2017, 16:06:20 pm »
Ya era hora que alguien propusiera algo en memoria de Ruskin. A ver si puedo reservar unos días y nos vemos allí junto con Eiichi.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #3 : 12 mayo, 2017, 20:23:29 pm »
Hola Jcmont,

no conocí personalmente a Ruskin, pero me han llegado sus tonadas y sus historias kayakeras.

Los calendarios los carga el diablo, los que curramos tenemos pocos dias de vacaciones y muchos sitios que visitar. Tanto Nuria (roca) como yo estariamos encantados de poder asistir si el calendario y las obligaciones dan un poco de cancha.


Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2017, 10:39:56 am »
Me alegro mucho que no olvidamos Ruskin, es un muy buen iniciativo. Espero que tenga mucha éxito y que se repite muchas veces en el futuro.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2017, 21:20:33 pm »
Buena iniciativa y buen plan. A ver si consigo días para esas fechas.

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2017, 08:58:56 am »
Gran iniciativa, es lo menos que podíamos hacer.  De momento quedo muy lejano, a  ver si puedo ir.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2017, 18:17:04 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Felicitarte primeramente por tan bella iniciativa
Conocí a Ruskin hace muchos años, no recuerdo cuando vino por primera vez a la Vuelta a Lanzarote en kayak, desde entonces hemos estado en contacto, amen de que en diversos años vino de nuevo a Lanzaroteo a participar en esta Vuelta, mas de un ron miel y d eun vino nos hemos tomado en las noches, tras finalizar la etapa correspondiente.
Me agradaria poder acudir a dicho encuentro, aunque yo no soy de "groe" y todo loqeu yo hiciese a bordo de un groe o con una pala groe, resultaria muy patoso, pero la asistencia a su recuerdo si que me "compensaria" el mal papel que yo pudiese hacer con tales kayaks o palas jejejejej.
No indicas fecha y todos, incluso los que como yo, ya no dependemos de un calendario laboral, beneficios de la prejubilacion, pero tenemos una agenda que llegar a cabo, bien sea familiar, o social. En Octubre nos juntamos anualmente mi promocion y realizamos un encuentro de varios dias.
Me agrdaria saber en que fechas tienes previsto tal celebracion para ver de poder incluirla en mi agenda.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Ottar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2017, 10:06:47 am »
Esto sí que es una buena iniciativa, me gustaría mucho ir, creo que lo tengo mal, pero esteré al tanto. muy buena idea.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2017, 11:30:30 am »
Aplaudo la iniciativa, como no podía ser de otra forma.  Solamente por sus colaboraciones en el foro cualquier recuerdo es poco.  Siempre estará presente.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2017, 13:49:22 pm »
Las fechas previstas son el puente de octubre (12-15) llegada el jueves y salida el domingo, me parecieron buenas fechas para que los peninsulares y de otras islas puedan venir. Estoy pendiente de que me confirmen la disponibilidad de esos días en el lugar de hospedaje y donde nos vamos a concentrar para hacer las actividades de tierra. Había una reserva antes que la mía pero todavía no estaba confirmada, esta semana me dirán si es posible o no, si no puede ser en ese puente entonces tendré que cambiarlo para el fin de semana siguiente, es decir del 19 al 22 de octubre.
En cuanto a lo de las palas no pasa nada por usar una europea, en qajaq tenerife estamos empezando con las groe, por aquí todo el mundo usa tipo wing (de cuchara), lo que se trata es de tener un recuerdo para Ruskin y juntar a la mayor cantidad de amigos posibles que compartieron amistad y travesías, y de paso empezar a difundir la cultura de la groe por aquí, con la gente que sabe, como muchos de ustedes, y el gran Eiichi.
Así que, lanzakayak, este es un buen momento para probar, y en cuanto a los kayaks tipo groenlandes no te preocupes por aquí sólo hay dos (que yo sepa) y los tengo yo, uno es el Tahe de Ruskin y el otro es un SeaPearl de Seabird, el resto son tradicionales. En cuanto sepa las fechas las pongo primero por aquí. No se preocupen por disponibilidad de kayaks entre la comunidad kayakera en Tenerife hay suficientes, las palas groe las pongo yo, tengo 5 y acabando una y si hace falta hago más. Además en Junio hago otro taller de palas.
Bueno les iré informando a medida que se vayan formalizando las reservas.
Saludos a todos

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2017, 14:19:34 pm »
Ah!, se me olvidaba, no se preocupen de los traslados, recogidas y dejadas en el Aeropuerto, les vamos a recoger y dejar, así como los traslados del Manantial de Tara (lugar de hospedaje) a las actividades en el mar. Les llevamos nosotros

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #12 : 15 mayo, 2017, 14:28:20 pm »
Hay que reconocer que la idea es inmejorable, no tengo ni idea de si podría ir en esas fechas, pero desde luego es para tenerlo en cuenta.

Saludos y gracias por la iniciativa.
« Última Modificación: 15 mayo, 2017, 14:33:08 pm por franmina »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #13 : 17 mayo, 2017, 16:55:37 pm »
Hace mucho que no participo en el foro, pero la idea me parece estupenda. No sé si podré acudir, pero sea como sea, lo seguiré.
NO conocí a Ruskin personalmente, pero su personalidad superaba la pantalla, y por face nos mantuvimos unidos.
Gracias a quienes promueven esta iniciativa. Espero poder estar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #14 : 17 mayo, 2017, 23:55:29 pm »
Gran iniciativa.
Pendiente de las fechas, aunque, la verdad, cada vez lo tengo más difícil.
Para mí justo el puente de octubre sería imposible, claro que entiendo que es cuando la mayoría podría, o eso creo. En fin, que hay trabajos donde trabajan cuando los demás tienen fiesta.

PD: No lo llames retiro, parecería que somos un grupo de viejos que no podemos más que retirarnos. Encuentro mejor. :)