Autor Tema: MEDMAD 2017. Nuevo intento :)  (Leído 30082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« : 11 julio, 2017, 12:11:46 pm »
Hola foreros,

Lo primero disculpad quizá mi manera de exponer el tema en el primer mensaje que escribí. Pude haber sido mas preciso y entono el mea culpa en la parte que me toque. Me sigue pareciendo un gran foro y quiero participar además de leer. Voy a hacer el viaje y tengo 20 días para prepararlo. así que necesito toda la ayuda que podais y querais darme.

Decir que no quiero dar ninguna publicidad personal ni menos profesional a este viaje. De hecho no tengo ni redes sociales, ni pretendo nada en ese sentido. Solo disfrutar de un viaje a mi aire por el mar.

Todas las dudas y comentarios y lo que comparta durante el viaje,  lo haré en este hilo. De hecho me gustaría utilizarlo como medio de seguridad adicional, al decir mañana salgo de X con destino a Y, comentar las impresiones de mla ultima etapa y quizá coincidir en alguna con algun miembro del foro que se quiera sumar a esa parte. Me encataría conocer gente y compartir el viaje o quizá una cerve al final del día.

En estos momentos mi proyecto de travesía costera mediterranea, un poco locura... (de ahí lo de MEDMAD) está en el siguiente punto.

Kayak elegido Tempest 170 de Wilderness. Me han dicho que es un kayak noble y que no se maneja mal en el mar. Qué os parece?

La idea es ir de camping en camping por la costa, parando en escuelas de vela, playas no muy concurridas, etc. Y compartiendo algunos tramos con los foreros que quieran acompañarme algunas millas.

Salida el 29 de julio desde Barcelona y costeando para abajo hasta donde llegue y me dé el verano. Vuelta prevista para finales de agosto, primera semana de septiembre; si todo va bien y el mar y Dios quiere. Objetivo inicial la playa de la Caleta en Cadiz y homenaje gastrónómico en el restaurante el Faro (si no lo conocéis, teneis que ir. Que conste que nada tengo que ver con el restaurante ni conozco a los dueños, simplemente me gusta y he ido alguna vez). Todo sometido al mar y al sentido común.

Me preocupa la parte burocrática, necesito alguna clase de autorizacion de Capitanía Marítima? Me he puesto en contacto con ellos, pero no me han contestado todavía. Ya me fastidiaría tener que aplazar el viaje por este motivo, sobre todo cuando solo quiero costear de día y evitar los días de mala mar. Qué opinais?

Deben ser unos 1.300 km (700 millas náuticas) en 34 días (mas una semana por imprevistos) serán unos 38 km diarios de media.

Mi idea es ir escribiendo en este hilo algunas impresiones del viaje según vaya avanzando y contar con vuestros consejos.

Qué aplicación o medios me recomendais que consulte para comprobar las condiciones de clima y viento antes de salir? Con qué condiciones considerais que es mejor quedarse en tierra ese día?

Incialmente estoy trabajando los siguientes aspectos:

MAPAS Y RUTA:

Una de las partes esenciales de la preparación del viaje es dividir el viaje en etapas que me sirvan de referencia y contar con puntos intermedios de descanso y posible salida en caso de emergencia. Fijar estos puntos en un GPS para tenerlos siempre en cuenta. Tambien quiero llevar mapas detallados de la costa plastificados para ir utilizandolos, sin dejarlo todo a la electrónica y un compas de navegación (aunque costearé siempre, pero por si lo necesito).

      - ¿Qué GPS me recomendais?
      - ¿Dónde consigo los mapas? ¿Qué escala os parece la correcta? ¿utilizais todos los mapas en una bolsa estanca dentro y el de la etapa del día en una funda distinta sobre el kayak?

SEGURIDAD:

De momento los medios con los que quiero contar son la emisora VHF, chaleco salvavidas, bolsa con cabo de seguridad y mosquetón, silbato, bengalas, achicador de agua, espejo de señales, botiquín (a ver que meto), el móvil y una luz estroboscópica.

Un aspecto importante es la generación de energía suficiente que de soporte a todo lo electrónico del viaje, pararé en campings, pero pensaba en llevar una placa solar, me surge la duda de donde colocarla, problemas con el agua y la sal, donde comprarla, etc. Llevar alguna batería potente? Pilas?

Hay algunas cosas repetidas con lo quer ya he dicho, he cogido bastantes cosas de internet, pero el equipo sería mas o menos este:

Cubrebañera de neopreno x2
2 palas
Bolsas estancas (compresiva para el saco)
Mosquitera
Cuchillo buzo
Gafas
Equipo de pesca
Cubrebañeras ciego
Mosquetón a pala desde el chaleco
Cinturón rescate rapido mosquetón
Soga de remolcaje flotante 12 metros
Esponja y achicador de agua
Bolsa de transporte del material y accesorios
Colchón hinchable o colchoneta aislante
Funda para vivac.
 
ROPA INTERIOR:
1 Pantalón largo para tierra
1 Camisetas manga larga y corta para navegación (sintéticas?)
1 forro polar para la noche en tierra
1 medias secas para navegación
1 Zapatillas de kayak (preferentemente suela rígida) Escarpìnes?
Bañador
Chaqueta Seca o rompevientos
Pantalón Seco?
Gorra de navegación
Pañuelo cuello
Toalla
 
COMIDAS:
Cafe y te
Frutas frescas (Manzanas)
Ajo - Fuet – Queso – Sopas instantáneas varias – Queso
Comidas rápidas (ver tiempo de cocción para ahorro de combustible)
Agua mineral (con 3 litros por día debería alcanzar, dependiendo del calor)
Bebidas istónicas y minerales.
 
ELEMENTOS DE COCINA:
Cocina tipo campiong gas
2 mecheros en tubos estancos
Bomboinas de repuesto. Cuantas?
Sal y Aceite, por si pescamos algo durante la navegación
Vaso - Cuchillo, tenedor y cuchara
Ollas varias
 
ELEMENTOS DE TIERRA:
Pantalón tipo trekking
Calzoncillos
2 pares de calcetines
Zapatillas trekking
Polar fino


Baterias y cargador del VHF o cargar la noche anterior
Radio o MP3 - Cargador
Cámara de fotos (en tupper) o estancas y cargador
Lentes oscuros (atados)
Protección solar
Linterna frontal
Linterna de desembarco con potencia y acuática, de buceo.
Baterias nuevas
Luz estroboscópica
Bengalas
Termo inoxidable o cantimplora kayak de litro y medio
Termo de acero inoxidable p/agua caliente de desembarco de 1/2 litro
En invierno, este termo chico es recomendable para aquellos que gustan tomar café o distintos tipos de tés ni bien desembarcan.
Neceser
Botiquín de primeros auxilios en una bolsa estanca.
Y hasta se puede ver algo en youtube, como para que tomes conciencia de que es importante llevarlo y practicar con él.
Guantes de goma, tijeras, pinza, gasas, betadine, aspirinas, ibuprofeno, paracetamol, aguja e hilo, esparadrapo, vaselina, gotas para los ojos, para los oidos, lapiz labial, pastillas para el mareo, para la garganta, etc.
Medicamentos personales
Bolsa pequeña estanca o pequeño bidón para billetera
Móvil
Bolsa pequeña estanca para movil
Cargador de movil
Esterilla
Parking pala o sujetador de pala
Bomba de achique
Paddle float
Kit de reparaciones ( al ser el kayak de plástioco qué debo llevar?
Cinta americana buena, herramienta multiusos.
Equipo de pesca


Cualquier cosa que querfais comentar o añadir os lo agradezco.

Espero que este post sea respetuoso y constructivo, si no tienes nada que añadir salvo tus objecciones personales al proyecto, simplemente no le des a enviar :)

Las dudas son y serán más, pero demomento lo dejo aquí. Disculpad el ladrillo navegantes.

Abrazo.
« Última Modificación: 11 julio, 2017, 12:22:14 pm por BALER »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #1 : 11 julio, 2017, 12:59:47 pm »
Hola BALER, te estas metiendo en un buen proyecto, animo y suerte, alguno de estas caracteristicas ya han salido por aqui, por ejemplo recuerdo el de rafanok que hasta puso listado de todo lo necesario y fotos de como lo colocaba, de entrada me salen unas preguntas y un par de cosas, en primer lugar preguntarte por tu nivel o experiencia en kayak,si ya has hecho otras travesias o salidas de varios dias , otro tema es el de los permisos,por ejemplo el correspondiente a capitania maritima, por experiencia y aunque cada capitania es un mundo aparte, pedirles permiso para esto es inutil,simplemente no te lo van a dar o te lo va a denegar,los kayaks son artefactos flotantes y legalmente no pueden alejarse unas distancias del puerto,otra cosa es si lo hicieras como un reto con alguna asociacion benefica o antiloquesea , con barcos de apoyo , medios de comunicacion etc.
Un apartado que me gusta y no pude utilizar en su dia porque todavia no existia es el de la localizacion,hoy en dia hay apps como por ejemplo loctome , los cuales en cualquier momento y cualquier persona puede saber donde te encuentras.
Hablas de placa solar, por experiencia lo ideal es llevar la placa en bolsa estanca,transparente y cargando una bateria externa,con la cual despues por la noche cargarias el movil.
Bueno, esto es solo para abrir boca, a ver si salen mas ideas...
saludos

Pd: respecto al kayak que quieres utilizar , decirte que cualquier kayak sirve, pero procura haberte hecho a el y probado antes , ver como te desenvuelves con,sin timon o orza, si es estanco,si cabe todo lo que quieres llevar, posibles averias y medios para reparar,por ejemplo cinta americana para un agujerito , etc etc.
« Última Modificación: 11 julio, 2017, 13:20:13 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #2 : 11 julio, 2017, 15:28:17 pm »
De momento nada que decir, pero te animo, y desde aquí sigo tu proyecto.

Como dijo Cantinflas   “Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito mas”

Un saludo y a por ello.


Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #3 : 11 julio, 2017, 15:57:10 pm »
Alguna información que puedo aportarte:
existen localizadores personales individuales para situaciones de hombre al agua como AIS flare que envía señal de alarma a las embarcaciones que dispongan de identificador AIS en el plotter en varias millas alrededor cuando se activa. Cuesta unos 300€. Casco Antiguo, la tienda de buceo tiene otro localizador más económico que funciona con otro sistema.
Existen aplicaciones de pago para móvil con cartas náuticas muy detalladas. Yo uso Navionics Boating y es muy útil. Da bastante información, entre otra  las frecuencias vhf y los teléfonos de los puertos. Los cruces de las bocanas son momentos especialmente delicados y mantenerse a la escucha no está de más, sabiendo que solo anuncian las entradas y salidas los grandes barcos, pero media hora antes. Los pesqueros y los yates, nada. En los puertos, al no ser un buque con su matrícula no puedes entrar, ni están pensados para pequeñas embarcaciones.
Yo uso la vhf portátil ICOM M23. La tengo desde hace dos años y la uso sin funda en el bolsillo del chaleco . Ningún problema. Hago un uso moderado de ella y la cargo dos o tres veces al año. En mi travesía más larga (9 días) dile si un uso intensivo y no tuve que cargarla durante el viaje. Como vas a tener que navegar a cierta distancia de la costa, debes llevar activo el canal 16 para comunicar si hace falta con otras embarcaciones, pero ya te digo que apenas el diez por ciento de los patrones llevan o hacen caso al  vhf. Los kayaks normalmente navegamos más cerca de la costa, de la que huyen los barcos y vamos más seguros en ese aspecto. Con la vela deben verte bien, pero nada es seguro.
A ver si te sirve.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #4 : 11 julio, 2017, 17:25:52 pm »
Mis consejos del anterior post, ahí quedan, sin ninguna mala intención.
Algunos detalles que a mi me han ido bien:
En el tema cocina, en verano y mas a nivel del mar, yo cuando viajo en bici, uso cocina de alcohol (tipo Trangia). No vas a tener problema para cocinar, (solo se quedan algo cortas con mucho frio o en altitud) se recoge todo junto dentro de las ollas, y lo mas importante, el combustible lo encuentras en cualquier farmacia o ultramarinos de playa (encontrar una ferreteria que te venda gas, que sean cartuchos de tu tipo y que esté abierta cuando llegas, es  complicado fuera de pueblos, farmacias hay incluso en urbanizaciones de costa). La original es cara pero tienes clones chinos por 30 € cazuelas incluidas, o la opción de hacerte tú el hornillo con dos latas de cerveza (minimalista y ultraligero) y lo mejor es que funciona bien, yo ya he hecho varios (www.zenstoves.net )
En el equipamiento para palear, camiseta de lycra de surf de manga larga y color claro y te ahorras embadurnarte diariamente varias veces de protector solar (el mar te refleja bastante radiación y puedes acabar cocido cual cangrejo de paella, mucho mas que estando en la playa) a mi me va genial desde que la descubrí...
 Vaselina y crema con óxido de zinc (de culo de bebé) es lo mejor para reepitelizar rozaduras y escoceduras producidas al estar mucho rato sentado y húmedo, rozones sin sangre en algun desembarco, cremalleras atascadas por el salitre...
Espirales antimosquitos: son como incienso y te garantizan una cena mas o menos tranquila en la playa, y que la cena no seas tú...
Si prevés parar en campings, yo llevo una bateria recargable (powerbank) de 10.000 mA, que dejo cargando durante la noche en recepción (en algunos sitios es gratis, en otros te cobran 1€ :shocked:) y me da para dos cargas de movil (gps, cartografia) y una de la cámara digital, en total alrededor de  dos o tres días más en autonomía, no se si la vhf se podra cargar a 5v..




El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #5 : 12 julio, 2017, 00:01:22 am »
Hola BALER, te estas metiendo en un buen proyecto, animo y suerte, alguno de estas caracteristicas ya han salido por aqui, por ejemplo recuerdo el de rafanok que hasta puso listado de todo lo necesario y fotos de como lo colocaba, de entrada me salen unas preguntas y un par de cosas, en primer lugar preguntarte por tu nivel o experiencia en kayak,si ya has hecho otras travesias o salidas de varios dias , otro tema es el de los permisos,por ejemplo el correspondiente a capitania maritima, por experiencia y aunque cada capitania es un mundo aparte, pedirles permiso para esto es inutil,simplemente no te lo van a dar o te lo va a denegar,los kayaks son artefactos flotantes y legalmente no pueden alejarse unas distancias del puerto,otra cosa es si lo hicieras como un reto con alguna asociacion benefica o antiloquesea , con barcos de apoyo , medios de comunicacion etc.
Un apartado que me gusta y no pude utilizar en su dia porque todavia no existia es el de la localizacion,hoy en dia hay apps como por ejemplo loctome , los cuales en cualquier momento y cualquier persona puede saber donde te encuentras.
Hablas de placa solar, por experiencia lo ideal es llevar la placa en bolsa estanca,transparente y cargando una bateria externa,con la cual despues por la noche cargarias el movil.
Bueno, esto es solo para abrir boca, a ver si salen mas ideas...
saludos

Pd: respecto al kayak que quieres utilizar , decirte que cualquier kayak sirve, pero procura haberte hecho a el y probado antes , ver como te desenvuelves con,sin timon o orza, si es estanco,si cabe todo lo que quieres llevar, posibles averias y medios para reparar,por ejemplo cinta americana para un agujerito , etc etc.

Gracias monociclista. Me apunto lo de placa solar en bolsa estanca.

He buscado el post de rafanook que comentas, pero no lo he visto todavia. Seguiré buscando, parece muy interesante tener la referencia de algo similar.

La localizacion me parece perfecto, sobre todo para que otros barcos sepan donde estoy y evitar situaciones de riesgo. Me preocupa cuando pase las bocanas de los puertos y pueda cruzarme con otras embarcaciones.
« Última Modificación: 12 julio, 2017, 00:15:55 am por BALER »

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #6 : 12 julio, 2017, 00:02:33 am »
De momento nada que decir, pero te animo, y desde aquí sigo tu proyecto.

Como dijo Cantinflas   “Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito mas”

Un saludo y a por ello.


Gracias Pauagullo. Yo tampoco tengo claro si es dificil o imposible. Lo sabré este verano.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #7 : 12 julio, 2017, 00:05:47 am »
Alguna información que puedo aportarte:
existen localizadores personales individuales para situaciones de hombre al agua como AIS flare que envía señal de alarma a las embarcaciones que dispongan de identificador AIS en el plotter en varias millas alrededor cuando se activa. Cuesta unos 300€. Casco Antiguo, la tienda de buceo tiene otro localizador más económico que funciona con otro sistema.
Existen aplicaciones de pago para móvil con cartas náuticas muy detalladas. Yo uso Navionics Boating y es muy útil. Da bastante información, entre otra  las frecuencias vhf y los teléfonos de los puertos. Los cruces de las bocanas son momentos especialmente delicados y mantenerse a la escucha no está de más, sabiendo que solo anuncian las entradas y salidas los grandes barcos, pero media hora antes. Los pesqueros y los yates, nada. En los puertos, al no ser un buque con su matrícula no puedes entrar, ni están pensados para pequeñas embarcaciones.
Yo uso la vhf portátil ICOM M23. La tengo desde hace dos años y la uso sin funda en el bolsillo del chaleco . Ningún problema. Hago un uso moderado de ella y la cargo dos o tres veces al año. En mi travesía más larga (9 días) dile si un uso intensivo y no tuve que cargarla durante el viaje. Como vas a tener que navegar a cierta distancia de la costa, debes llevar activo el canal 16 para comunicar si hace falta con otras embarcaciones, pero ya te digo que apenas el diez por ciento de los patrones llevan o hacen caso al  vhf. Los kayaks normalmente navegamos más cerca de la costa, de la que huyen los barcos y vamos más seguros en ese aspecto. Con la vela deben verte bien, pero nada es seguro.
A ver si te sirve.

Miraré el dispositivo de hombre al agua que me comentas. Es solo para emergencias vitales o emite una señal para que sepan donde estas? Quiza me pueda servir en las bocanas de los puertos para cruzarlas. Como lo resolveis vosotros? Vhf? He visto que hay semaforos, pero entiendo que es para comprobar cuando no entrar y debo alrovechar entoces para cruzar no?

Por cierto, al final no llevo vela. Solo kayak.

Me he descargado la aplicacion Navionics boating, veo que es facil hacer una ruta, te ubica otros barcos, distancia en millas nauticas de cada punto con tiempo a velocidad constante en nudos y te puedes identificar como kayak! Lo que no sé es como configurar donde estan los puntos de interes como playas, zonas de desembarco, refugio y los campings.
« Última Modificación: 12 julio, 2017, 00:13:26 am por BALER »

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #8 : 12 julio, 2017, 00:10:27 am »
Mis consejos del anterior post, ahí quedan, sin ninguna mala intención.
Algunos detalles que a mi me han ido bien:
En el tema cocina, en verano y mas a nivel del mar, yo cuando viajo en bici, uso cocina de alcohol (tipo Trangia). No vas a tener problema para cocinar, (solo se quedan algo cortas con mucho frio o en altitud) se recoge todo junto dentro de las ollas, y lo mas importante, el combustible lo encuentras en cualquier farmacia o ultramarinos de playa (encontrar una ferreteria que te venda gas, que sean cartuchos de tu tipo y que esté abierta cuando llegas, es  complicado fuera de pueblos, farmacias hay incluso en urbanizaciones de costa). La original es cara pero tienes clones chinos por 30 € cazuelas incluidas, o la opción de hacerte tú el hornillo con dos latas de cerveza (minimalista y ultraligero) y lo mejor es que funciona bien, yo ya he hecho varios (www.zenstoves.net )
En el equipamiento para palear, camiseta de lycra de surf de manga larga y color claro y te ahorras embadurnarte diariamente varias veces de protector solar (el mar te refleja bastante radiación y puedes acabar cocido cual cangrejo de paella, mucho mas que estando en la playa) a mi me va genial desde que la descubrí...
 Vaselina y crema con óxido de zinc (de culo de bebé) es lo mejor para reepitelizar rozaduras y escoceduras producidas al estar mucho rato sentado y húmedo, rozones sin sangre en algun desembarco, cremalleras atascadas por el salitre...
Espirales antimosquitos: son como incienso y te garantizan una cena mas o menos tranquila en la playa, y que la cena no seas tú...
Si prevés parar en campings, yo llevo una bateria recargable (powerbank) de 10.000 mA, que dejo cargando durante la noche en recepción (en algunos sitios es gratis, en otros te cobran 1€ :shocked:) y me da para dos cargas de movil (gps, cartografia) y una de la cámara digital, en total alrededor de  dos o tres días más en autonomía, no se si la vhf se podra cargar a 5v..

El tema de la cocina de alcohol, muy interesante. Voy a investigar para cuantos usos puede durar un botella de un litro.

Las espirales de incienso antimosquitos donde las compras?

La bateria recargable en el camping perfecto. Aun asi me gustaria llevar una placa solar para asegurarme bateria en el gps. He leido wue si quiero conectarla s una bateria, debo incorporar un regulador y hay riesgo de explosion en caso contrario...

Tambien me gustaria saber lo referente a la carga de la emisora vhf que comentas con la powerbank que dices.

Gracias!
« Última Modificación: 12 julio, 2017, 00:15:06 am por BALER »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #9 : 12 julio, 2017, 00:31:09 am »
He buscado el post de rafanook que comentas, pero no lo he visto todavia. Seguiré buscando, parece muy interesante tener la referencia de algo similar
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9932.0
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #10 : 12 julio, 2017, 00:37:34 am »
He buscado el post de rafanook que comentas, pero no lo he visto todavia. Seguiré buscando, parece muy interesante tener la referencia de algo similar
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9932.0

Gracias  :wink: tienes por ahi el post de su otro viaje? Lo de secar atunes debió ser épico.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #11 : 12 julio, 2017, 10:00:29 am »
He buscado el post de rafanook que comentas, pero no lo he visto todavia. Seguiré buscando, parece muy interesante tener la referencia de algo similar
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9932.0

Gracias  :wink: tienes por ahi el post de su otro viaje? Lo de secar atunes debió ser épico.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.0
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #12 : 12 julio, 2017, 10:11:48 am »
Otros hilos creo que muy interesantes:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=723.msg5033#msg5033
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15475.msg181376#msg181376
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5357.0

Y hay más, pero con eso creo que sería suficiente para empezar.

Mírate las zonas delimitadas por las Capitanías Marítimas y no salgas más lejos de lo que marcan, en definitiva al menos en el norte coinciden con lo comprendido entre las líneas de base rectas y la costa.  En un artefacto flotante, en general, solamente puedes navegar de día y en esas zonas, pero no te hace falta más.
https://www.boe.es/boe/dias/1977/09/30/pdfs/A21743-21747.pdf

Si no cambió ahí están, haz una búsqueda por si hay algo más reciente, yo ahora mismo no puedo...

Quizás un seguro estilo http://www.buceoseguro.com/landing/seguro-de-piraguismo/ que comentamos no hace mucho no estuviera de más... que son cuatro duros y aunque no lo uses podrás "justificar" que has "respaldado" más el tema.  Se comentó hace poco aquí: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21814.0

Yo me haría unas clases intensivas al menos, tres o cuatro días con Rafanook por ejemplo marcarían la diferencia (u otro buen profesional que conozcas por ahí).

Esperamos tus noticias  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #13 : 12 julio, 2017, 11:09:27 am »


Miraré el dispositivo de hombre al agua que me comentas. Es solo para emergencias vitales o emite una señal para que sepan donde estas? Quiza me pueda servir en las bocanas de los puertos para cruzarlas. Como lo resolveis vosotros? Vhf? He visto que hay semaforos, pero entiendo que es para comprobar cuando no entrar y debo alrovechar entoces para cruzar no?

Por cierto, al final no llevo vela. Solo kayak.

Me he descargado la aplicacion Navionics boating, veo que es facil hacer una ruta, te ubica otros barcos, distancia en millas nauticas de cada punto con tiempo a velocidad constante en nudos y te puedes identificar como kayak! Lo que no sé es como configurar donde estan los puntos de interes como playas, zonas de desembarco, refugio y los campings.
[/
Son dispositivos para emergencias, las señales que dan son de alarma, así que no puedes usarla para señalar tu posición. Hay otros sistemas de seguimiento como el SPOT del que no te puedo dar información fiable.
Una alternativa económica es la aplicación Safe TRX de Salvamento Marítimo.
No hay semáforos en las bocanas, son balizas de color verde para indicar el estribor del canal de entrada y de color rojo para indicar el babor del canal de entrada. Para salir del puerto, el mismo canal pero con las señales invertidas. Las entradas y salidas son a tres nudos máximo y a motor. Ten en cuenta que en los canales tiene preferencia la embarcación que sale, y la segunda preferencia la que entra. El que cruza el canal tiene siempre que ceder el paso, aunque en realidad nada debe justificar cruzar el canal, sino que deberías hacerlo por fuera del mismo. Esto es un tema amplio del Patrón de Embarcaciones de Recreo. Si no tienes titulación náutica, debes buscar RIPA e IALA y estudiártelo a fondo para no meter la pata.
Todas estas cosas que te digo requieren algún tiempo para aprenderlas y verificar su uso.
Un tema seguridad que nadie ha mencionado es una buena bocina de niebla para dar un aviso un extremis y evitar un abordaje.
Agosto es a mi parecer el peor momento para navegar por el Mediterráneo: todo lleno, todo caro, todo el mundo en el agua...
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #14 : 12 julio, 2017, 11:13:54 am »
Lo vuelvo a subir.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma