Autor Tema: MEDMAD 2017. Nuevo intento :)  (Leído 30087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #15 : 12 julio, 2017, 12:25:46 pm »
Lo vuelvo a subir.

Que cerca pasó...  ya tiene que ser cafre!

Descargada la app que me comentas y miro el tema debla bocina de niebla.

Un tema importante es a qué distancia de la costa soleis ir?

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #16 : 12 julio, 2017, 12:26:49 pm »
He buscado el post de rafanook que comentas, pero no lo he visto todavia. Seguiré buscando, parece muy interesante tener la referencia de algo similar
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9932.0

Gracias  :wink: tienes por ahi el post de su otro viaje? Lo de secar atunes debió ser épico.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.0

Thanks man

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #17 : 12 julio, 2017, 12:37:11 pm »
Muy buen proyecto!!! El único que no veo muy bien es hacerlo en agosto! Hay muchas calas pequeñas donde no podrás salir por que estarán llenas de gente, así que debes parar en playas grandes. Otra cosa que a mi me preocuparia es el calor. Tienes pensado palear de buena mañana y de tarde-noche o vas haciendo aguantando el calor del medio día. También es posible que no encuentras campings libres....

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #18 : 12 julio, 2017, 12:49:27 pm »
Otros hilos creo que muy interesantes:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=723.msg5033#msg5033
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15475.msg181376#msg181376
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5357.0

Y hay más, pero con eso creo que sería suficiente para empezar.

Mírate las zonas delimitadas por las Capitanías Marítimas y no salgas más lejos de lo que marcan, en definitiva al menos en el norte coinciden con lo comprendido entre las líneas de base rectas y la costa.  En un artefacto flotante, en general, solamente puedes navegar de día y en esas zonas, pero no te hace falta más.
https://www.boe.es/boe/dias/1977/09/30/pdfs/A21743-21747.pdf

Si no cambió ahí están, haz una búsqueda por si hay algo más reciente, yo ahora mismo no puedo...

Quizás un seguro estilo http://www.buceoseguro.com/landing/seguro-de-piraguismo/ que comentamos no hace mucho no estuviera de más... que son cuatro duros y aunque no lo uses podrás "justificar" que has "respaldado" más el tema.  Se comentó hace poco aquí: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21814.0

Yo me haría unas clases intensivas al menos, tres o cuatro días con Rafanook por ejemplo marcarían la diferencia (u otro buen profesional que conozcas por ahí).

Esperamos tus noticias  :pirata:

Gracias por los post, me empapo de todo esta noche.

Respecto al curso, estoy pensando en irme a Cangas de Morrazo a hacerme uno en breve. A ver que tal se da   :pirata:

El tema del seguro, puede estar bien. En caso de rescate entiendo aue habrá que abonar unos costes y los cubre el seguro no?

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #19 : 12 julio, 2017, 12:55:20 pm »
Muy buen proyecto!!! El único que no veo muy bien es hacerlo en agosto! Hay muchas calas pequeñas donde no podrás salir por que estarán llenas de gente, así que debes parar en playas grandes. Otra cosa que a mi me preocuparia es el calor. Tienes pensado palear de buena mañana y de tarde-noche o vas haciendo aguantando el calor del medio día. También es posible que no encuentras campings libres....

Va a estar hasta arriba, lo sé. Puede ser molesto, pero creo que juega a mi favor si necesito ayuda en algun momento.

Mi idea es empezar pronto e ir paleando tranquilo. Jornadas largas, de baja intensidad. Pensaba en pala groenlandesa y estirar bien al final de cada jornada. No tengo el cuerpo hecho para esta travesia, asi que tendré que ir poco a poco.

A veces soy un intenso jejee. El verano pasado en el Camino de Santiago, me hice 100 km en dos dias y al tercero estaba con ampollas. Asi que leccion aprendida. Los primeros dias con mas calma y a esperar ir cogiendo ritmo :)



Por cierto como dejais el kayak? Quiero decir, teneis medidas de seguridad para reducir el riesgo de robo?

Otro tema (que plasta estoy leches  :grin:) Quiero utilizar un aparejo de currican sin caña. Había pensado en un plegador circular, giratorio y señuelos artificiales. A partir de ahi, olvidarme de ello y a palear. Qué os parece?
« Última Modificación: 12 julio, 2017, 13:10:54 pm por BALER »

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #20 : 12 julio, 2017, 13:08:56 pm »
Otro tema que tengo que decidir es el logistico. La travesia es en solitario y sin apoyo. De modo que empezaré en Barcelona y tiraré hacia el sur. Cuando termine, ya sea en Cadiz o a 5 km de la salida...  :D :D :D tendré un kayak cargado hasta los topes y estaré en una playa sin coche, ni medio claro para volver a casa.. puede parecer una chorrada, pero esto requiere pensarlo.

Si me llevo el coche desde Madrid a BCN, con todo el equipo, estoy en las mismas. Habia pensado en alquilar un coche con baca donde termine y volver a Madrid. Que os parece?

Una de las cosas que tambien me preocupa es la siguiente,puede sonar a chorrada...  ej.-  llego al camping ¨la rana¨ me dan una parcela para poner la tienda a 500 metros de la playa. Mi idea seria tener mis cosas conmigo y llevar el kayak con todo hasta allí, llevais un carro de transporte con ruedas o a pulso en plan ahí va la ostia! :? ??

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #21 : 12 julio, 2017, 14:29:41 pm »
Irte a Cangas de Morrazo a hacer un curso, con quien imagino que piensas hacerlo será la mejor inversión que puedas hacer.
Suerte.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #22 : 12 julio, 2017, 15:05:58 pm »
Irte a Cangas de Morrazo a hacer un curso, con quien imagino que piensas hacerlo será la mejor inversión que puedas hacer.
Suerte.

+1  :patron:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #23 : 12 julio, 2017, 15:18:36 pm »
Por lo que sé, debe ser un crack y buen profesor. Os cuento a la vuelta del curso mis impresiones. Va a ser un dia o dos intensivos y particulares, el curso en grupo de julio está lleno.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #24 : 12 julio, 2017, 15:26:18 pm »
Jeje yo también he mirado hacer el cursillo en Cangas , pero parece algo difícil coger plaza. Me parece que en agosto hace otro curso, sabes si ya están completas las plazas?

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #25 : 12 julio, 2017, 15:35:28 pm »
Jeje yo también he mirado hacer el cursillo en Cangas , pero parece algo difícil coger plaza. Me parece que en agosto hace otro curso, sabes si ya están completas las plazas?
Manolo se adapta al nivel de los alumnos, incluso novatos totales. No es nada caro. Existe la posibilidad de hacer jornadas individuales, solo dependiendo de que tenga disponibilidad a. Si tenéis interés por el kayak de mar, repito que es la mejor inversión que se puede hacer. Y siempre se aprende algo nuevo de el.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #26 : 12 julio, 2017, 22:13:58 pm »
Jeje yo también he mirado hacer el cursillo en Cangas , pero parece algo difícil coger plaza. Me parece que en agosto hace otro curso, sabes si ya están completas las plazas?

He hablado hoy con él por mail y para el curso de agosto quedan dos plazas   :cheesy:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #27 : 12 julio, 2017, 23:42:38 pm »
Bueno, como veo que esto va cogiendo forma y "tu lo has pedido" :wink:, te comento respecto a parte del equipo que propones y mis preferencias.

-Cubrebañeras ciego.............¿para que lo quieres? ya tienes el cubre normal si es para tapar, y si es necesario le haces un nudo con un cabito en la faja
-Mosquetón a pala desde el chaleco.................me gusta más la pala al kayak, mosquetón en las gomas de cubierta (así es elástico)
-Cinturón rescate rapido mosquetón.................¿ a quien vas a rescatar si vas solo?
-Soga de remolcaje flotante 12 metros.......................no usamos "sogas", usamos cabos y es buena idea llevar uno (también te vale para lo anterior)
-Esponja y achicador de agua...................el achicador supongo que es "bomba achicadora"
-Funda para vivac............te van a comer los mosquitos y te vas a asar de calor con la funda. Yo me plantearía una tienda individual ligera.
- 1 medias secas para navegación..........esto no se que es  :embarrassed:
-1 Zapatillas de kayak (preferentemente suela rígida) Escarpìnes?..........escarpines te van a cocer los pies tantos días. Yo llevaría zapatillas cerradas con aberturas tipo río o unas zapatillas deportivas muy ventiladas para que desaguen. No llevarás el pie encharcado todo el día como con escarpines.
-Pantalón Seco? ...............no, ¡te va a dar algo!  :D si no quieres ir en bañador, una licra te irá bien.
- No he visto pala de repuesto. Mejor desmontable que facilita el transporte.

Un carro desmontable (que ocupan bastante) en tu travesía me parece imprescindible. Tendrás que sacar el kayak de la playa cargado, cruzar carreteras para ir al camping y moverte por dentro del camping con un kayak que con todo lo que quieres/necesitas llevar, incluida el agua, se va a poner en 45/50 kg.  :shock:

Por último y sin ser mi gusto los timones, para una travesía así y tu experiencia, yo elegiría un kayak con timón que te va a hacer más fácil las correcciones de rumbo.

En cuanto a mapas/cartas náuticas.......¡no me gustan las cartas náuticas para navegar en kayak! (ahora ya me podéis lapidar  :D) prefiero los mapas topográficos a escala 1:25000 ó 1:50000.........claro hay que saber manejarse un poco con cualquiera de los sistemas sino no valen para nada :shocked:, y mejor como complemento un GPS con cartografía (si se sabe manejar, que tampoco me gusta mucho por ser pequeña la pantalla y cuando hago grande la imagen pierdo la vista general).

Yo personalmente, no llevaría muchas aplicaciones de rescate, ni localización, ni mandangas de esas ¡ coñ* vamos de aventura o qué! y con teléfono, radio vhf y mapas debería de ser suficiente............si no ya da igual  :cry:...........(yo me haría un lío o se me olvidaría hacer algo y montaría un dispositivo de rescate fijo)  :D

En fin, suerte en tu singladura
« Última Modificación: 13 julio, 2017, 10:02:04 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #28 : 13 julio, 2017, 08:46:28 am »
A lo comentado por el compañero Esscapar (se nota que tiene su experiencia  :lol: :lol:) yo sólo añadiría una recomendación, veo que te has planteado lo del curso de formación con Manolo, muy bien eso es comenzar la casa por donde se tiene que comenzar, lo aplaudo totalmente  :pirata: :pirata:

¿Tanta prisa hay? Si no es este año ya será otro, que de momento no cobran por navegar en el mar (todo llegará  :evil: :evil:)

El ser muy impulsivo y querer quemar etapas demasiado deprisa tiene un precio, muchas personas se llevan un buen susto y ya no lo vuelven a intentar, además que las cosas se disfrutan cuando eres tú el que controlas la situación y no al revés, yo voy por mi quinta travesía (de 8/9 días) y es ahora cuando tengo claro cómo tengo que hacer las cosas cuando lo disfruto más, en la primera iba un poco "perdido" y bueno todo fue bien, claro que iba acompañado de gente con bastantes años de experiencia y aprendí un montón, pero con cada salida vás afinando esto y lo otro y  acumulando experiencia, que es lo que luego te permite disfrutar, de lo contrario es más un "vía crucis" que otra cosa, claro que si es eso lo que se busca...... (hay gente "pa tooooo", como dijo aquel...)

Por eso te insisto, NADA de travesías en solitario hasta no tener la experiencia necesaria, y menos de tantísimos kilómetros, eso te lo dicen todos los manuales y expertos que consultes, me da exactamente igual lo que otros opinen, con todos los respetos, es mi opinión en función de mi experiencia y sentido común, llevo en el piragüismo desde los 18 años y ya estoy cerca de la jubilación, soy monitor por la Federación Española y te puedo asegurar que el agua y mucho más el mar es otra historia.  En el mar tengo una experiencia de unos 5 años y todavía no me considero capacitado ( y lo digo con todo el convencimiento del mundo) para intentar travesías en solitario tan largas.

Hace muchos años hice el Camino de Santiago (lo complete en 26 días) Desde el alto de Ibañeta (Roncesvalles a la catedral de Santiago) y no me supuso el más mínimo problema, en esa época ni móviles ni nada parecido, una simple pero completa guía y "palante", aunque ya tenía bastante experiencia en montaña, pero vamos que eso comparado con el mar es como ir a dar un paseo por el Retiro (veo que eres o vives por Madrid), aún así siempre se aprende, por ejemplo que a partir de la 3 semana se te hace cada vez más cuesta arriba, desde el punto de vista anímico, que no en el físico.  (a mí fue lo que me paso, pero es que he leído opiniones coincidentes de otras personas)

Esscapar totalmente de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con lo de las cartas naúticas, pero es que yo "me las hago" a mi conveniencia, y es relativamente fácil, ahora no tengo tiempo, pues estoy terminando la planificación de la próxima (Costa Cálida) que la empezamos este 22 de Julio, y voy de "culo" y eso que son unos "míseros" 180 Km.  Prometo contarlo a la vuelta, (si los dioses y la autoridad lo permiten) de hecho quería hacer un post precisamente relativo a la planificación y ejecución de una travesía, que por lo que veo, mejor dicho oigo, es un tema un tanto desconocido y no muy comentado, así los unos podemos aprender de los otros, que de hecho es la mejor (única) forma de hacerlo.

Y para terminar no me resisto a poner una cita de uno de los "grandes" de la literatura universal:  (No seré yo quien lo contradiga)

"La valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad, y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo”.

Son palabras de un gran novelista, poeta y dramaturgo que ha dado nuestro país, Miguel de Cervantes. Y es que hay una delgada línea entre un acto audaz y una acción temeraria, entre la bravura y la imprudencia.

Si sumas a esta reflexión un elemento como el mar, temido y a la vez amado, se puede alimentar un debate eterno entre la  admiración o el rechazo.

Saludos a tod@s.
« Última Modificación: 13 julio, 2017, 08:57:46 am por franmina »

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #29 : 13 julio, 2017, 10:20:47 am »
Bueno, como veo que esto va cogiendo forma y "tu lo has pedido" :wink:, te comento respecto a parte del equipo que propones y mis preferencias.

-Cubrebañeras ciego.............¿para que lo quieres? ya tienes el cubre normal si es para tapar, y si es necesario le haces un nudo con un cabito en la faja
-Mosquetón a pala desde el chaleco.................me gusta más la pala al kayak, mosquetón en las gomas de cubierta (así es elástico)
-Cinturón rescate rapido mosquetón.................¿ a quien vas a rescatar si vas solo?
-Soga de remolcaje flotante 12 metros.......................no usamos "sogas", usamos cabos y es buena idea llevar uno (también te vale para lo anterior)
-Esponja y achicador de agua...................el achicador supongo que es "bomba achicadora"
-Funda para vivac............te van a comer los mosquitos y te vas a asar de calor con la funda. Yo me plantearía una tienda individual ligera.
- 1 medias secas para navegación..........esto no se que es  :embarrassed:
-1 Zapatillas de kayak (preferentemente suela rígida) Escarpìnes?..........escarpines te van a cocer los pies tantos días. Yo llevaría zapatillas cerradas con aberturas tipo río o unas zapatillas deportivas muy ventiladas para que desaguen. No llevarás el pie encharcado todo el día como con escarpines.
-Pantalón Seco? ...............no, ¡te va a dar algo!  :D si no quieres ir en bañador, una licra te irá bien.
- No he visto pala de repuesto. Mejor desmontable que facilita el transporte.

Un carro desmontable (que ocupan bastante) en tu travesía me parece imprescindible. Tendrás que sacar el kayak de la playa cargado, cruzar carreteras para ir al camping y moverte por dentro del camping con un kayak que con todo lo que quieres/necesitas llevar, incluida el agua, se va a poner en 45/50 kg.  :shock:

Por último y sin ser mi gusto los timones, para una travesía así y tu experiencia, yo elegiría un kayak con timón que te va a hacer más fácil las correcciones de rumbo.

En cuanto a mapas/cartas náuticas.......¡no me gustan las cartas náuticas para navegar en kayak! (ahora ya me podéis lapidar  :D) prefiero los mapas topográficos a escala 1:25000 ó 1:50000.........claro hay que saber manejarse un poco con cualquiera de los sistemas sino no valen para nada :shocked:, y mejor como complemento un GPS con cartografía (si se sabe manejar, que tampoco me gusta mucho por ser pequeña la pantalla y cuando hago grande la imagen pierdo la vista general).

Yo personalmente, no llevaría muchas aplicaciones de rescate, ni localización, ni mandangas de esas ¡ coñ* vamos de aventura o qué! y con teléfono, radio vhf y mapas debería de ser suficiente............si no ya da igual  :cry:...........(yo me haría un lío o se me olvidaría hacer algo y montaría un dispositivo de rescate fijo)  :D

En fin, suerte en tu singladura

Gracias Esscapar. En el primer mensaje del post, habia copiado cosas de muchos sitios en internet y creo que parte de ellas, eran de un foro argentino. De ahí los cambios de denominacion de material.

Miraré los mapas topograficos a esa escala. Councido en que los sistemas a utilizar para orientarse deben ser sencillos y dominarlos. Veremos. En general tiendo a planteamientos sencillos.

El tema del timón y el equipo necesario se lo comentaré a Manolo el sábado. Salgo mañana a Cangas de Morrazo! 7 horas para empaparme de maniobras y consejos de toda clase.

Un tema clave es el carro, espero encontrar por Vigo alguna opcion desmontable que se adapte bien al kayak.

He visto zapatillas de plástico que siendo horteras de la leche, parece que se deben secar muy rapido y me serviran tambien para uso fuera del agua.

Este fin de semana, va a ser movido  :afro: