Autor Tema: MEDMAD 2017. Nuevo intento :)  (Leído 30076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #45 : 17 julio, 2017, 09:10:29 am »
Yo queria hacerlo si o si, pero el mar y los cambios de meteo exigen tener mas experiencia. Sin esas habilidades meterse en una travesia en solitario es una locura. Conclusion: el kayak en mar exige una preparacion y no la tengo. Asi de simple  :angry:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #46 : 17 julio, 2017, 09:26:32 am »
Yo queria hacerlo si o si, pero el mar y los cambios de meteo exigen tener mas experiencia. Sin esas habilidades meterse en una travesia en solitario es una locura. Conclusion: el kayak en mar exige una preparacion y no la tengo. Asi de simple  :angry:
Bueno, no te vengas abajo por eso. Como primer aprendizaje no está mal. El proyecto de recorrer la costa en travesía no es descabellado y tampoco es original. Puedes centrarte en aprender y practicar mucho. El kayak de mar está al alcance de casi todo el mundo, pero hay que dedicarle tiempo y energías. No es un huevo que se echa a freír y ya está.
Lo que si te diría es que la embarcación que planteabas usar puede ser en si misma un problema. Por lo que he estado mirando son 85 kilos de peso, algo inasumible por un solitario y 8500€ euros de precio, casi lo que te puede costar un velero de segunda mano.
Creo que estarían mejor dedicados a un kayak de mar y su equipo correspondiente, a formarte y a practicar mucho, en compañía de personas con experiencia, y al cabo del tiempo, verás las cosas de otro modo. Si tienes ese sueño, es posible cumplirlo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #47 : 17 julio, 2017, 10:02:47 am »
Malakanudo, Baler ya se había decidido por un kayak de mar y empezar a formarse.

Sin salir de Madrid tienes a Jorge, Trasgu en el foro, que te podrá enseñar perfectamente en todo lo que necesites saber.  Yo esperaría a comprarme el kayak, si no lo has hecho ya, y sin salir demasiado lejos de tu casa empezaría a dar unas clases y a alquilar y probar algo.  Cuando lleves 20 o 30 horas a flote y unas cuantas charlas te decides y te compras lo que veas conveniente para lo que quieres hacer -que luego tampoco será definitivo, pero bueno  :D- y si lo tomas con ganas y sigues formándote como es debido dentro de un año o dos ya te metes en la travesía, sería otra cosa totalmente distinta.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #48 : 17 julio, 2017, 10:10:45 am »
BALER, me quito el sombrero por tu valentía a reconocer que te faltan conocimientos y experiencia y echarte para tras, muchos no lo harían y se meterían en problemas. El mar no se debe tomar en broma y cuando eres novato es normal pensar que si vas cerca de la costa es fácil pedir ayuda y salir cuando la situación se pone chunga y eso es muy lejos e la verdad, no siempre se puede salir, no siempre te dará tiempo a pedir ayuda etc... Creo que tu proyecto es interesante y si lo propones para el año que viene se pueden apuntar más gente (yo mismo, siempre y cuando no es en el mes de agosto  :P ) Un abrazo amigo, no abandonas, esto es solo el principio, ahora a practicar y conocer gente, por que lo mejor es salir acompañado!

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #49 : 17 julio, 2017, 11:26:59 am »
Gracias por los ánimos chicos! decir que no a algo en lo que tienes puestas muchas ganas, siempre cuesta; pero el mar admite pocas bromas. Estaba dispuesto a remar hasta desfallecer, a luchar la experiencia a tope. Pero necesito mas tiempo para prepararme. Un simple reingreso estilo cowboy en condiciones de mala mal ya te pone a prueba, imagino un mar de fondo con olas de varios metros y me da la risa... a ver si voy aprendiendo y quizá otro año.

No sabéis lo que me cuesta posponer, pero c´est la vie.

Ahora me toca reconducir las cosas y destinar este mes de agosto a un tema diferente. No sé si excursiones de salidas y vueltas en el día e ir progresando desde ahí. Estoy hablando con Rafanook para plantear algún curso en Alicante. Pero lo que me atrae del kayak es su punto de aventura, de viaje, no hacer deporte en si mismo. Entrenar con un objetivo está bien, pero se me queda corto para agosto.

Ya os contaré.

Por cierto, conocí también a Jorge en Cangas. Eres un crack man! gracias por tu tiempo saliendo a probar kayaks a la Ria de Vigo, ver material y por esa charla a las 2 de la mañana en el camping de Limens. Nos veremos por Madrid. Abrazo.

Pepo, el año que viene montamos un grupo y a descubrir mundo  :pirata:

Joabp, al posponer la travesía, la decisión sobre el kayak, también se pospone. Iré probando algunos en alquiler y cursos. De momento el sedna me encanta, va como un tiro.

Malakanudo, la idea del velero también la tengo. Hablé con CINA y tienen unos cursos en Boiro que deben ser muy interesantes. Empezar por vela ligera y sacar el PER también lo tengo en la cabeza.

La idea común es el mar y perderme en esa inmensidad azul. El tiempo pone todo en su sitio.

Lo dicho gracias por vuestros mensajes y, no me duele reconocer, que ahora entiendo mejor esas objeciones que me pusieron de mala leche...

Abrazo.

« Última Modificación: 17 julio, 2017, 11:28:43 am por BALER »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #50 : 17 julio, 2017, 11:27:53 am »
Que ha pasado BALER??? Estabas muy decidido y así de repente cambiar de opinión?

A mi tampoco me cuadra,que le habra contado pastoriza ,jaime o habra visto en tierras gallegas que le ha hecho cambiar de opinion.   :shock: :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #51 : 17 julio, 2017, 11:32:10 am »
Que ha pasado BALER??? Estabas muy decidido y así de repente cambiar de opinión?

A mi tampoco me cuadra,que le habra contado pastoriza ,jaime o habra visto en tierras gallegas que le ha hecho cambiar de opinion.   :shock: :shock:

No te cuadra? si quieres comentarlo con los demás foreros hasta que os cuadre, perfecto.

Si me preguntas a mi, quizá te cuadre mas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #52 : 17 julio, 2017, 11:33:39 am »
Me uno al reconocimiento de tu valor al repensar la historia.
Y espero hayas comprendido que lo que te decíamos en el primer hilo que abriste no iba muy desencaminado de lo que por fin has llegado a entender.

Y volviendo a las ideas del otro hilo, ya ves que te aconsejan por aquí mas menos lo mismo. Estas aventuras no se improvisan en un mes, lo cual no significa que no puedan hacerse, la historia esta llena de aventuras que acabaron bien, pero multiplica por mil y tendras las que no salieron bien pero nunca nadie pudo ( o no quiso) llegar a contar.

Si de verdad te gusta esto, (a todos nos gustaría hacer salto base, pero luego muchos en el borde del precipicio, pensamos otra cosa) prueba varios kayaks ,o cómprate uno que no será el definitivo, y apúntate a todas las quedadas posibles, harás buenos amigos y te empaparás de su experiencia.
Dedica el verano a aprender y disfrutar este deporte multidisciplinar. Luego, si te pica la moscarda, ya no pensarás en otra cosa, saldrás en invierno, tendrás días buenos y días menos buenos, hasta que un día pensarás " oye, pues a lo mejor ya estoy preparado".
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #53 : 17 julio, 2017, 11:39:12 am »
Me uno al reconocimiento de tu valor al repensar la historia.
Y espero hayas comprendido que lo que te decíamos en el primer hilo que abriste no iba muy desencaminado de lo que por fin has llegado a entender.

Y volviendo a las ideas del otro hilo, ya ves que te aconsejan por aquí mas menos lo mismo. Estas aventuras no se improvisan en un mes, lo cual no significa que no puedan hacerse, la historia esta llena de aventuras que acabaron bien, pero multiplica por mil y tendras las que no salieron bien pero nunca nadie pudo ( o no quiso) llegar a contar.

Si de verdad te gusta esto, (a todos nos gustaría hacer salto base, pero luego muchos en el borde del precipicio, pensamos otra cosa) prueba varios kayaks ,o cómprate uno que no será el definitivo, y apúntate a todas las quedadas posibles, harás buenos amigos y te empaparás de su experiencia.
Dedica el verano a aprender y disfrutar este deporte multidisciplinar. Luego, si te pica la moscarda, ya no pensarás en otra cosa, saldrás en invierno, tendrás días buenos y días menos buenos, hasta que un día pensarás " oye, pues a lo mejor ya estoy preparado".

Plenamente de acuerdo Supernadie.

Frenar mi parte impulsiva me cuesta MUCHO, pero el mar es una lección constante de humildad. Así que keep calm  :D


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #54 : 17 julio, 2017, 11:48:35 am »


Si me preguntas a mi, quizá te cuadre mas.

Pues a ti hombre, me tiene intrigado lo que te pueden haber dicho que no se te dijera antes...normalmente la gente hace mas caso a expertos de renombre que a igual o mas expertos anonimos ....pero bueno,que tampoco creas que me va a quitar el sueño, continuamente veo a gente inexperta dar la vuelta a Mallorcay salir airoso y algunas veces ves a gente con experiencia tener algun susto gordo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #55 : 17 julio, 2017, 12:01:06 pm »


Si me preguntas a mi, quizá te cuadre mas.

Pues a ti hombre, me tiene intrigado lo que te pueden haber dicho que no se te dijera antes...normalmente la gente hace mas caso a expertos de renombre que a igual o mas expertos anonimos ....pero bueno,que tampoco creas que me va a quitar el sueño, continuamente veo a gente inexperta dar la vuelta a Mallorcay salir airoso y algunas veces ves a gente con experiencia tener algun susto gordo.

Yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja con el mar y que debía ser complicado.

Ir a Cangas y comprobar las cosas directamente, me ha terminado de convencer. Manolo no me quitó la idea, me dio info y me enseñó algunas cosas. Gran persona.

La ría de Pontevedra era un plato y si aún en condiciones perfectas ves que cuesta tener control de las maniobras de seguridad básicas, que cantear requiere más horas, que habría que echar tiempo para coger tacto con la cadera para equilibrar bien. Vamos que hay que entrenar.

Jaime tampoco me quitó la idea. En Limens probé un viking de qajaq y el essence 16.

Para bien o para mal, con todo lo que pensaba, me dijisteis y lo que pude comprobar en persona, me llevaron a esta conclusión.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #56 : 17 julio, 2017, 12:03:11 pm »
Es que tu tambien fuistes a Galicia,  :) :) , aqui en el mediterraneo parece mas facil,aunque a veces tambien las gasta feas. En fin, ya tienes mucha informacion y si todavia te pica el gusanillo,mas adelante lo intentas.
saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #57 : 17 julio, 2017, 12:58:27 pm »
Baler, cuando estés preparado seguro que retomarás tu proyecto. Cuando lo lleves a cabo y pases de Sagunto a Valencia, algun@s de la Pobla de Farnals saldremos a tu encuentro, será un placer acompañarte un buen tramo...
Ánimo...
Ya informarás cuando lo hagas.

Un saludo.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #58 : 17 julio, 2017, 14:56:01 pm »

Ser prudente es lo principal, no obstante no te obsesiones con el tema del los cursos y la seguridad, claro cuando más sabes mejor, pero cada cosa en su justa medida. Conozco gente que hacen más cursos que salidas y están incapaces de salir solos con mar plato  o acompañados de algún novato, por que si pasa algo el novato no podrá ayudarles y perderán la vida. Cada uno encuentra lo que busca en ese deporte, competir,  entrenar o simplemente disfrutar el paisaje y todo esto esta bien si disfrutas con ello. Por eso,  vas saliendo y veras que te va a ti.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #59 : 17 julio, 2017, 15:29:47 pm »
Claro Samurai, ya os iré contando.

Pepo, es mas un tema de controlar el kayak y no verme tan verde antes de empezar algo así. Pero me he quedado un poco desinflado al parar el proyecto. Ya veremos.