Autor Tema: Mi pésima experiencia con Nauticmar  (Leído 7913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rob_mercury

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Point 65 Mercury
Mi pésima experiencia con Nauticmar
« : 21 septiembre, 2017, 09:35:39 am »
Ante el trato recibido por esta empresa (NAUTICMAR), me veo en la obligación de hacer pública mi experiencia para que no les pase a otr@s lo que me ha pasado a mi. Aunque ahora revisando un poco su reputación veo que es habitual el pésimo trato que dan a los clientes.

Estuve mirando kayaks para comprarme uno y finalmente por mis condicionantes llegué a la conclusion de que la única opcion que tenia era comprar uno modular. Buscando bastante decidí hacerme con un Mercury de Point65 y solo lo encontré en Nauticmar. Son los distribuidores oficiales de la marca, creo.

Negocio con la empresa por email, un pedido con todo el material que necesito: chaleco, palas, leash, carrito y el kayak. Recibo una factura proforma y lo pago. El envio me llega en dos tandas porque tuvieron problemas en la empresa transportista.

Lo primero que recibo es el chaleco, si habia pagado un NRS Clearwater me envian un Palm Center Zip. Contacto por email y me dicen que lo devuelva a Seur. Al dia siguiente se presenta Seur y me lo recoge.

A la semana recibo la otra parte del pedido. El kayak viene un poco arañado y una de las cuerdas del asidero a punto de romperse por un gran desgaste. El embalaje era dememcial. El leash no viene y las palas son unas Palm Drift Lite cuando yo he comprado unas Robson Costa. Vuelvo a contactar con Nauticmar y ahora me contesta el que dice ser el CEO de la empresa, un tal Estanislao Ezcurra, diciendo que ellos suelen actuar así: si no tienen el material envian lo que ellos creen que es similar. (Curiosamente, siempre más barato y de peor calidad). Termina insinuando que soy muy especialito y que si no estoy contento con el pedido que pague los portes de vuelta y me reintegran el dinero.

Finalmente me encuentro con que:
- Despues de dos semanas aun no me han reintegrado el importe del chaleco que he devuelto.
- Estoy esperando a que pasen a recoger la pala enviada incorrectamente y que en consecuencia me reintegren el dinero
- Sigo esperando un leash que habia pedido.
- Más de un mes despues de hacer la compra sigo son poder estrenar el kayak, sin el material que he comprado y con que se estan quedando con 190 euros que son mios.

Ahora ya ni no me contestan los emails.

No hay mas que buscar en la web referencias a Nauticmar para ver qué tipo de profesionalidad tienen. Lastima no haberlo visto antes y me habría evitado montones de molestias, tiempo y dinero.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #1 : 21 septiembre, 2017, 18:20:20 pm »
Creo que no eres el primero en contar algo parecido. Viendo el catálogo que presentan da la impresión de guiarse más por el precio y las apariencias que por el conocimiento del tema. Yo he hecho alguna compra importante (un traje seco Kokatat que quería probarme antes de comprarlo) en una empresa "poco experta" pero me advirtieron de que no podían facilitarme información técnica sobre el producto, que aporté yo. Acordamos las condiciones y los compromisos, y todo fué satisfactorio.
No entiendo por qué te han puesto tantos problemas. Espero que tengas suerte. Pero deberías hacer una reclamación formal.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #2 : 21 septiembre, 2017, 22:43:53 pm »
Jolín, Rob, yo creía que los problemas que tenías con la pala eran normales, por lo tanto fácilmente subsanables; pero es que, según cuentas, la cosa es extrema.

Citar
Vuelvo a contactar con Nauticmar y ahora me contesta el que dice ser el CEO de la empresa, un tal Estanislao Ezcurra, diciendo que ellos suelen actuar así: si no tienen el material envian lo que ellos creen que es similar. (Curiosamente, siempre más barato y de peor calidad). Termina insinuando que soy muy especialito y que si no estoy contento con el pedido que pague los portes de vuelta y me reintegran el dinero.
Si actúan de ese modo, no sé cómo siguen como empresa.

Nunca he tratado en ellos, pero aquí han dejado otros su relación http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19585.msg233157#msg233157

Visto lo visto, ahora se explican muchas cosas raras que ahí se leían.
En fin, no tienen lo que uno compra, y te mandan lo que ellos mejor estiman.  :shock:

Chusmando un poco, en su página de Facebook hay una opinión de alguien que dice, por ejemplo, que pide calzado del 45 y le mandan del 43.
https://www.facebook.com/Nauticmar/
Es para crucificarlos. Sin más.

Quizá se sustentan en algún aspecto legal, me refiero a eso típico de que si un negocio, por lo que sea, no tiene el producto que oferta, la solución inicial y que está más bien extendida es que deben servir otro, de parecidas prestaciones, siempre de igual o menor precio. Pero nunca mayor, tontos no son.
Pero, claro, en este caso no me parece lógico, y menos que tengas que pagar tú los portes de la devolución cuando han sido ellos los que han fallado. Porque entiendo que han enviado lo que enviaron sin habértelo consultado previamente, es decir, la decisión es unilateral, por lo tanto ellos son responsables de lo que mandan. Si no se ajusta a lo pedido, y pagado por el cliente, yo diría que cualquiera con dos dedos de frente dirá que el que tiene que solventar los fallos es el negocio, no el cliente.

Pues eso, como dice Malakanudo, viendo que no te dan solución, cuando el problema lo crearon ellos, reclamación formal. Tú no deberías perder ni un céntimo.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2017, 23:02:29 pm por jílar »

Desconectado rob_mercury

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Point 65 Mercury
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #3 : 22 septiembre, 2017, 12:48:40 pm »
Ya veis como está la cosa. Es todo demencial: Habia cerrado con ellos el pedido por email (cambiando productos, tallas, colores...), porque en la web los productos no estan actualizados. Una vez que me envian la factura proforma ya se supone que son productos que tenian. Luego unilateralmente me envian lo que ellos quieren (a través de otra tienda del norte, por cierto), cuando lo normal es que si no tienen algo aún así, me pregunten qué quiero hacer: reintegro de dinero, cambiarlo por otro producto pagando la diferencia, esperar a que lo tengan.... Y para finalizar el que se autodefine como CEO se pone a la defensiva y pretende tener razón.

Desde luego no es normal, tienen que enviarme exactamente lo que yo he pagado, incluso aunque solo cambien el color. Faltaría mas.

Sí, ya he puesto las reclamaciones pertinentes. Llevo años comprando por internet montones de cosas (de hecho lo compro casi todo online) y en webs de todo pelaje, y no recuerdo, así de primeras, el más minimo problema. Lo de estos es alucinante. Me han J$&$%do bastante la ilusion que tenia con los paseitos en kayak.... :(

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #4 : 23 septiembre, 2017, 14:07:41 pm »
Gracias por la comentarlo,  tenia pensado hacer un pedido Nauticmar.      Me buscare otro sitio.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #5 : 23 septiembre, 2017, 20:55:23 pm »
Nunca he oído nada parecido, siento tu situación y gracias por comentarlo por aquí. Saludos

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2017, 19:23:19 pm »
Los kayaks se compran en tiendas especializadas en kayaks y a ser posible regentadas mas por un kayakista que por un vendedor al uso (con todos mis respetos)

Desconectado rob_mercury

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Point 65 Mercury
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #7 : 25 septiembre, 2017, 13:31:20 pm »
Los kayaks se compran en tiendas especializadas en kayaks y a ser posible regentadas mas por un kayakista que por un vendedor al uso (con todos mis respetos)

Quien se iba a imaginar semejante situacion... Si algun dia cambio de kayak me compraré uno artesanal. Ya he empezado por la pala.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #8 : 25 septiembre, 2017, 23:54:37 pm »
Los kayaks se compran en tiendas especializadas en kayaks y a ser posible regentadas mas por un kayakista que por un vendedor al uso (con todos mis respetos)

Tiendas físicas?  yo no conozco ninguna por mi zona.    Si es online no es fácil saber si es un enamorado del kayak o no.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #9 : 27 septiembre, 2017, 17:59:59 pm »
Los kayaks se compran en tiendas especializadas en kayaks y a ser posible regentadas mas por un kayakista que por un vendedor al uso (con todos mis respetos)
No creo que esto solucione siempre. Aquí lo que necesitamos es dar con alguien responsable, serio, honrado, ...y no con un sinvergüenza, hablando en plata. En principio cualquier negocio serio, si vende unos productos, tiene que entregar esos productos, y no otros ( y menos sin consultar con el cliente en caso de no disponer del artículo ). Y el cliente no necesita saber si es kayakista el vendedor o no. Es que, si no, habría que ser investigador o contratar a uno cada vez que queramos comprar algo.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #10 : 27 septiembre, 2017, 18:27:37 pm »
Ante situaciones como esta lo que siempre es de agradecer es que se haga público, como has hecho tu, rob_mercury, para evitar que nos pase a otros y que estas tiendas, físicas o no, consigan rápidamente la reputación que se merecen. Es la forma de que sus malas artes vendiendo tengan consecuencias para ellos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #11 : 27 septiembre, 2017, 18:52:00 pm »
Exacto, javicho, en mi caso, tras leer el proceder que suelen realizar, dicho por el mandamás de la empresa y citado anteriormente, las consecuencias son claras. Yo no me arriesgo a entrar dentro de esa estadística, hay muchas otras tiendas, y con gente seria, faltaría más.

Desconectado rob_mercury

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Point 65 Mercury
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #12 : 02 octubre, 2017, 10:46:26 am »
Para ser justos debo actualizar la situación.
A la semana de enviar el chaleco me han devuelto el importe, este viernes por fin he conseguido que pase Seur a recoger la pala... si todo va bien me devolveran el dinero a lo largo de esta semana, y solo faltaría que me envien el leash, aunque no cuento con eso, al menos por el momento. El pago del pedido lo hice el 31 de agosto, despues de mas de un mes aun no tengo ni todo el material ni todo el reingreso.
Por supuesto seguiré adelante con la reclamacion administrativa que les he puesto, para que les sancionen si corresponde.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2017, 13:24:51 pm »
Hombre, en estos tiempos que corren de tecnologías de la información, es fácil conocer la "reputación" de tiendas físicas (que por supuesto envían kayaks a toda España). Foros, Facebook....
Yo que soy kayakista desde los 14 años (tengo 46) me he movido en el mundo del kayak tanto a nivel turístico (mar, aguas bravas...) como de competición, conozco las tiendas especializadas en kayak regentadas por piragüistas (algunos campeones) e incluso vinculadas a un club de piragüismo. Te puedo asegurar que estos profesionales (algunos monitores y entrenadores) tienen un % mayor de deportistas con intención de aconsejarte que de "vendedores".

Pero aunque fuese un recién llegado a este mundo, creo que es fácil tener información de las empresas de este sector, ya que son muy pocas, y me refiero a las especializadas en kayaks, no a las que igual te venden un kayak que una aspiradora.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Mi pésima experiencia con Nauticmar
« Respuesta #14 : 05 octubre, 2017, 15:25:28 pm »
No es propaganda ni me regala nada pero en Murcia hay una tienda especializada donde he comprado 2 piraguas y bien asesorado. Supongo que no os costará encontrarla por Internet. Repito no se entienda como spam sino como solución a una duda