Eventos Vinculados

• II CONCENTRAC. KAYAK MAR MENOR: 01 noviembre, 2007 - 04 noviembre, 2007

Autor Tema: II CONCENTRACIÓN DE KAYAK DEL MAR MENOR  (Leído 112949 veces)

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: II CONCENTRACIÓN DE KAYAK DEL MAR MENOR
« Respuesta #255 : 05 noviembre, 2007, 14:39:20 pm »
Ola pacooooooo.......pues creo que uno de los temas que mas pusimos fue el de Beastie Boys.....la cancion nº 6 del disco "licensed to III" del año 1986.....la cancion se llama "Girls" y lo encontre este verano en mi cdteka.

Otro tema escuchado mas actual es el de Anastacia...."I'm outta love"..El cual tanto selva como Vane nos obligaban a bailar(cosa nada dificil) para calentar antes de ir a palear.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #256 : 05 noviembre, 2007, 16:08:05 pm »
Hola, ¡¡ graciaaaaaaaaaaaaaaaaas !!, ¡¡ que buenos recuerdoooooooooooooooooos !!, ¡¡ ja, ja !!, es la primera, que buen rollo que lleváis siempre, por la mañana me fui a palear con las catalanas y lo estuve comentando con ellas, ¡¡ que guay !!, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #257 : 05 noviembre, 2007, 18:49:13 pm »
Hola a todos:

(atjo, atjo....) perdón por la tós!!!  :shock: :shock: :shock:

Os podeis creer que ya no tengo tós!!!!!   :x :x :x :x
 en fin... que se a ha hacer.

Que bueno eso de poder poner cara a todos jejejejejeje. Rastaksaffet, Doctorkey, touryak, monoc, borrasca, Pacoskua, Alfonso, El 200, Javier Dlp, Anto, JCC (y Ana), Selva volver a ver a hopeless, Amadeo... a todos. A todos muchos abrazos (y a los que no pongo también).

Pues eso que yo tuve una tós inteligente y cabr...ona, ya que hoy lunes creo que he tosido dos veces en el trabajo y ya está. No me voy a quejar por lo que no he podido hacer. Voy a disfrutar de lo que he hecho.

La primera mañana probé la Skua de Touryak y me enamoré (de la Skua). Salimos al Mediterráneo y probé todo lo que me atreví pero con cuidado de no mojarme mucho hasta que pasé a través de una ola sin poder evitarlo  :D :D :D  QUE  PEDAZO DE BARCO!!! (llevo dos meses ahorrando para pedirle uno a Javier....)
Esa misma tarde nos fuimos a dar una vueltecica por las islas y aproveché para que Touryak me diera unas indicaciones para mejorar mi paleo. Salimos con el sol ya por debajo del horizonte y cogí un poco de frío que luego pagué por la noche con más toses e incluso fiebre.

Al día siguiente me reservé un poco por temas de salud y no salí a remar, pero si que empecé ha hacerme una pala groenlandesa. No he cepillado más en mi vida, menos mal que Rastacsaffet tenía un cepillo electrico que usamos sin miramientos. Al principio se escuchaban voces que decían "eso es trampaaaaaaaa" pero al final creo que solo hubo una persona que no lo utilizó (y es que tenía un brazo como dos cepillos eléctricos el tio!!!)

El sabado por la mañana fue el concurso de pesca en el que participé y no me comí na de na. No saqué ni un arenque seco!! pero eso si.. QUE SITIO MAS BONITO!!!

Por la tarde tuve tos y tampoco salí más.

Me gustó mucho el ambientillo que había por alli. Veias a Paco corriendo porque se habí olvidado la cámara o algo y luego en el agua haciendose polvo adelantando al grupo para grabarlo al pasar y de nuevo remando a tope para llegar a noseque sitio con la cámara a tiempo de pillar a la peña. OLE TUS WEBS PACO!!!! MEnudo reportero!!!

Tambien Afonso que (parece) un señor tan serio, andando de un lado para otro preparando, organizando, coordinando a todo el mundo, remolques, coches, piraguas, comida, cocina, ahora me voy a remar, la cena, etc...  UN 10 PARA ALFONSO.

A los mayorquines que animaban el cotarro con su caracter festivo, se les escuchaba venir desde kilómetros hay uno de ellos (no me acuerdo de tu nombre tio, sorry  :? ) que yo creo que se había tragado una sirena de la policía!!!  QUE POTENCIA DE VOZ... JAJAJAJAJA ERA LA CAÑA!!!

Angel (touryak) un tipo callado y discreto que andaba por allí con sus dos niñas preciosas y su mujer, y que ayudaba a TODOS, Estuvo como una hora en el agua que estaba helada (sin piragua ehhh) ayudando al grupo del esquimotaje. Yo creo que al final los "esos" se le debieron quedar como pasas porque el agua estaba realmente fría.
De verdad que me impresionaste Angel. Me quito el sombrero. Que gran persona eres.

El AMIGO Rastacsaffet, que vino como enviado especial desde Melilla y con el que entablamos una buena relación los Almeriense, prometiendonos visitas mutuas a menudo.

Y por ahora nada más.

Muchos abrazos a todos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado danisatur

• Marinero
  • **
« Respuesta #258 : 06 noviembre, 2007, 00:16:44 am »
Bueno amigos, después de lo que habéis comentado, la verdad es que puedo aportar poco más, simplemente decir que ha sido todo un placer conoceros en persona, sois realmente gente de p.....madre. Una mención especial a Alfonso por su organización y a Anto por soportar a este torpe haciendo la pala, jajaja.

Gracias.
No hay libertad sin sacrificio.

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #259 : 06 noviembre, 2007, 17:39:05 pm »
Aparte de todos los que estamos por aqui y a sus familias...tambien nombrar a Asensio  el del bar,a Juan que se encargo del fuego de la barbacoa y a su mujer,jejej,este Juan,estando en la caravana de Rafa escuchando a Manolo escobar ,se acerco y nos dio una botella de Guiski 10 años," pa que os la bebais a mi salud" dijo.Y tambien a las mujeres del catering,que siempre les dejabamos las mesas llenas de trastos.

A los unicos que no echo de menos....pero nada de nada.... :x :x es a los pu****tos  mosquitos....como picaban los poseidos,atacaban desde la puesta del sol hasta la salida del mismo y en grupo.Mas de un@ tuvo reacciones molestas ante su picadura.

por cierto...la familia touryak se quedo por alli toda la semanita...animo angel......a por el tercero. :D :D :D

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #260 : 06 noviembre, 2007, 18:10:10 pm »
Este sábado próximo tenemos la intención de ir a Porman, donde terminó la última travesía, y navegar hacia el Sur cruzando Escombreras y Cartagena, para terminar en el Portús, y así sucesivamente: El Portús-Bolnuevo, Bolnuevo-Aguilas, y luego empalmamos con Almería. El año próximo, si tenemos salud, prodríamos hacer esta ruta, de manera que los que repiten puedan navegar tramos diferentes y completar toda la Costa Cálida.

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #261 : 06 noviembre, 2007, 18:32:44 pm »
Hola, jolines yo me apunto Alfonso, Monoc, también se quedó el 200 con Touryak hasta el miércoles y menudos días les está haciendo en el Mar Menor.
Alfonso que todavía no he puesto nada porque ando un poco liadillo, pero luego en casa comenzaré a hacer alguna cosilla y mañana subo un adelanto, je, je, ¡¡ lo pasé de cineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!, cuando llegué a casa me dolían hasta las pestañas de los revolcones con las olas, pero … ¡¡ me gusta ese doloooooooooooooooor !!, ja, ja, nos vemos y un saludico.
¡¡ Viva el kayak libre !!

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #262 : 06 noviembre, 2007, 19:32:22 pm »
Acuerdate de lo basico ..paco.....no sueltes la pala y apoyate encima de la ola cuando esta te arrastre...lo demas,a base de horas y practica...fijate en los que controlan de alli.El primer dia que fuimos a cala reona, estaba aquello para disfrutar y no era nada peligroso,si sales de la ola antes de que esta rompa ,ni siquiera te mojaras las gafas.¡¡¡¡¡ A PRACTICARRRRRR !!!!!!!

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #263 : 06 noviembre, 2007, 19:47:39 pm »
¿De verdad creíais que os escaparíais del ladrillo? Ahí va:

Los primeros llegaron el miércoles por la tarde y se instalaron en el campo de futbol: los mallorquines, Pedro, los de Alicante con su super caravana, después los almerienses, Paco Skua, etc… Cayó un relente mientras charlábamos al son de las hierbas mallorquinas, y también acudió Angel, el touryak.

La mañana del jueves estaba reservada para la “recepción”, y un grupo bastante numeroso capitaneado por Paco marcharon a pescar al Portús, con mucho éxito en capturas de llampugas, que gracias a la maestría de Rafael, experto cocinero, pudimos degustar al estilo japonés, en crudo y aliñadas, una exquisitez. El resto se reservó para acompañar el caldero del día siguiente.

Durante toda la Concentración el tiempo se comportó similarmente, por la mañana refrescaba un viento Norte que hacia las once rolaba y bajaba a Noreste, calmándose progresivamente hasta las encalmadas vespertinas, una delicia. Fueron llegando los participantes, instalándose y conociéndose. Anto y yo compramos algún material suelto y fabricamos los soportes para la fabricación de las palas esquimales.

Se nos hizo la hora de comer, comenzando oficialmente la Concentración, y Coti nos había preparado un lomo al horno con salsa, acompañado de puré de patata y zanahoria, ensalada, vino y fruta. Un diez para las cocineras, nadie se quejó de la calidad, mas al contrario gustó a todos. Unos cafés y con cierta pereza nos dispusimos unos a palear y otros a desbastar tablones.

Anto Cordero, viéndome con ganas de palear y un poco estresado, asumió el control del taller de construcción de palas esquimales, y durante todas las tardes y alguna mañana estuvo al frente de al menos seis participantes, los cuales y bajo su tutela aprendieron la técnica y se llevaron su pala terminada, otros casi. Tuvieron la suerte de que Anto se encargara de este tema, su carácter tranquilo, reflexivo y metódico constituyó la base del éxito de este taller, gracias a él no tuve que enfrentarme a ese toro que aparte de miedo, no se torear.

A las cuatro de la tarde embarcamos, llegamos al canal de la isla del Ciervo con la intención de rodear el Sujeto y la Redonda, pero como el mar estaba plácido y la gente dispuesta, nos metimos en la isla del Barón, en cuya orilla descansamos. Apenas unos minutos allí y el guarda nos invitó amablemente a desaparecer, seguramente por la presión mediática reciente que reveló la presencia de un grupo de muflones en esta isla privada, presumiblemente para cazarlos.

La vuelta al compás del declinar del sol nos regaló instantes maravillosos, de placidez total y temperatura agradable. Unas enormes medusas blancas y moradas aparecían de cuando en cuando, muy visibles tras la caída del sol. Anochecía mientras nos acercábamos al centro deportivo, el mar como una balsa de aceite, el viento en calma, entre amigos, chapoteando lo mínimo y felices.

El grupo de las palas dedicó esa tarde a las medidas principales y el rebaje del tablón con sierra, ya se adivinaban las futuras palas.

Cada cual se organizó la cena a su gusto, en el campamento, camping, centro o caravana. Particularmente estas noches, debido a mi compromiso social, tuve el placer de compartir cena, varias veces cada noche, con los distintos grupos,  responsabilidades ineludibles de un organizador.

El viernes comenzó el desayuno a las 08.30 y a las diez partimos desde la misma playa del centro, el cual no está en primera línea de playa, está en la misma playa. Pusimos proa al canal de Marchamalo que une el Mar Menor con el Mediterráneo. Este canal es muy poco profundo y a veces nauseabundo, pero bonito. La salida a mar abierto se efectúa a través de una abertura lateral del muro de contención del oleaje, por lo que la ola que rompe te sorprende de costado, es algo técnico pero no muy complicado. Lo peor puede ser la entrada si el mar está realmente fuerte.

Allí nos agrupamos, casi todos en manga corta, y cubrimos alegremente el tramo hasta el faro de Cabo de Palos, dejando a nuestra derecha la costa de La Manga y disfrutando de un día espectacular. Fuimos bordeando las rocas del cabo, cruzamos frente al pequeño puerto y seguimos punteando todas las calas hasta llegar a la resguardada Cala Reona, que sería el punto de salida. El nivel general era alto, la gente dispuesta, por lo que nos decidimos a palear otro rato hasta doblar una punta y llegar, ya dentro del parque de Calblanque, a cala Dorada, cuya ola orillera hizo volcar a alguno, sin riesgo alguno debido al poco y arenoso fondo. Una patera precintada nos hizo compañía mientras algunos nos bañábamos, otros maniobraban y los más miraban relajados.

Al poco partimos de vuelta a Cala Reona y subimos los barcos a los remolques, un grupo de coches previamente dispuestos nos llevaron de vuelta al centro, una distancia corta ya que el recorrido fue circular, y el inicio y fin de la travesía estaban separados por apenas dos kilómetros por tierra.

Este día pudimos disfrutar de un estupendo Caldero del Mar Menor, realmente deliciosos y acompañado por nuestras llampugas guisadas con pimentón. Por la tarde se prosiguió con el taller de palas mientras otros se embarcaban, practicaban, charlaban y se relacionaban. No hubo realmente una organización de las tardes, surgían grupos espontáneos de gente interesada en el esquimotaje,  técnica , paleo con pala tradicional, o simplemente intercambio de anécdotas, experiencias, etc. Otro grupo importante buscó la ola de salida de Marchamalo, remojones y vuelcos a go-go.

El sábado fue un poco más complicado el asunto de la logística, ya que tuvimos que usar el remolque tanto para salir como llegar al centro. Al mismo tiempo un grupo muy numeroso partió al concurso de pesca en el Portús, lo que facilitó el transporte del resto y todos contentos. La travesía de Cala Reona a Porman discurre por el parque natural de Calblanque y monte de las Cenizas, lugares abruptos, naturales y sin edificar. El mar nos ayudó bastante con alguna surfeada, calmándose a medida que doblábamos puntas. Hicimos una parada técnica en la playa del Palo, larga y de fina arena, algunos se bañaron y la mayoría repuso fuerzas en la orilla.

El grupo de pescadores y el de travesía llegaron al centro a la misma hora, se retrasó un poco la comida, que a mi gusto estuvo floja, con una numerosa asistencia. Al término se entregaron los trofeos de pesca, un lujo de regalos, gracias a las gestiones de Paco Skua y el patrocinio de TODO PESCA II, el Paco sueña con el sonido del carrete de la caña de pescar que ganó Paco Rufete.

Las palas avanzaban, y llegó Dioni, de Alicante, con ganas de hacerse una. Hay que reconocer que hay gente especial para algunas cosas. Comenzó un poco acelerado y con decisión, marcando ayudado por su hijo, usando algunos trucos que aprendí, usaba la escuadra con estilo y experiencia, se notaba. Al cabo de la tarde la tenía más avanzada que aquellos que le llevaban dos tardes de ventaja, y el domingo se quedó hasta el final, creo que fue la única realmente acabada.

Al hilo de su hijo, estuvo muy bien que muchos de nosotros lleváramos a la familia, muchos niños y niñas jugueteando y cantando en la playa, yo paseé a mi hija en la canoa de Fun-Run y una “nueva” individual para ella, con su pala esquimal. Pasé una tarde estupenda en la orilla, poco fondo, agua agradable, y la sonrisa de Manuela clavada en su cara y en mi pecho.

Las chicas de Gerona se atrevieron con el esquimotaje y lo consiguieron, Paco Skua también, otros en busca de la ola del Mediterráneo, y pasó la tarde dulcemente, sin viento y de risas. Marché a la compra de la barbacoa, la cual se desarrolló tranquilamente, hubo para todos y después licores, guitarra, canciones y más risas.

El domingo y después del desayuno se abrió el turno de las despedidas, me alegraron mucho las buenas palabras y los elogios recibidos, se agradecen después de un trabajo algo pesado pero hecho con gusto, tanto que repetiremos.
Salimos al Mediterráneo y pasamos un rato estupendo surfeando, revolcones incluidos, pero al lado de Borrasca y Touryak como ejemplos, los minutos me supieron a gloria. A la vuelta por el Mar Menor me entró la tristeza, quién sabe cuando podré disfrutar de n nuevo navegando en kayak al lado de mis amigos de lejos.

Apuramos la comida del Centro, los últimos de Filipinas, y con todo recogido llegaron los últimos abrazos, se acababa y una sensación de alegría y tristeza, difícilmente explicable, me acompañó en la vuelta a casa. Es imposible después de lo vivido renunciar a organizar algo igual o mejor para el año próximo.

Quiero agradecer a todos los participantes su asistencia, creo que el ambiente vivido, gracias a todos, ha sido lo mejor de estos días. Por supuesto al personal del Centro y a mis increíbles amigos que me han ayudado con la organización y desarrollo de la concentración. Muchas gracias a todos.

« Última Modificación: 07 noviembre, 2007, 10:08:12 am por Alfonso »

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #264 : 06 noviembre, 2007, 23:10:50 pm »
En la pagina de amics del kayak teneis fotos hechas por Mari Carmen
http://www.amicsdelkayak.com/adk.html

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #265 : 06 noviembre, 2007, 23:22:04 pm »
Que bueno el relato Alfonso y que buenas las fotos de maricarmen (Amics del Kayak).

Borras.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #266 : 07 noviembre, 2007, 09:01:38 am »
creo que nadie las ha nombrado.......pero PEASO DETALLAZO, las camisetas......

Por cierto quien se quedó con mi pegatina de kayakdemar.com ????

Saludos, Carlos

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #267 : 07 noviembre, 2007, 09:22:23 am »
Mis fotos ya están en flickr. A ver si me aclaro para meter los videos en youtube, si me deja.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #268 : 07 noviembre, 2007, 09:50:24 am »
Las fotos estupendas, tanto las de Carlos, el Doctor y las de Mari Carmen de amics del kayak. Las crepusculares del Key son una pasada. Y las camisetas hay que agradecérselas a Javier Dlp, nuestro fabricante alérgico al kayak.

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #269 : 07 noviembre, 2007, 10:02:42 am »
YA estan los videos:
http://es.youtube.com/watch?v=pESk-kYb064
y
http://es.youtube.com/watch?v=yuTi5OMneRQ

... prometo hacerlos mejores en el futuro :)
« Última Modificación: 07 noviembre, 2007, 10:05:46 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com