Espero que los 2,05 m de longitud sean suficientes para el nuevo kayak . Por cierto en tu página web se ve una pala con las puntas blancas ¿son de hueso o están hechas con alguna resina de aspecto más o menos similar?
Creo que sí serán suficientes. Usando la de mi hijo de 2,10 me encuentro cómodo en un groenlandés (no en uno ancho y alto). La que conseguí quedarme para mí antes de abandonar el "negocio", la de puntas blancas que comentas, mide 2,22.
Las puntas son de resina cargada con arenas ensuciadas para imitar lo que apetezca (hueso en este caso) (corre algún post de hace muucho tiempo en este sentido) La rasco cuando ha casi fraguado para quitarle el aspecto plástico. Con práctica llega a engañar a ojos avezados en estos materiales.
En la foto la pieza de "dómino" es de hueso, mientras que la punta es de resina (la correa es "nacional", pero una vez tratada imita bien la de foca barbuda engrasada)

Lo de la transición que comenté fue justamente porqué es la que más me gusta de las que he visto por el foro. Me gustan marcadas pero bien redondeadas. La gente tiende a hacerlas o angulosas o inexistentes. Pero vamos... los colores

Y a propósito de lo del acicate del foro: es bueno un cierto "pique constructivo" entre constructores

Leí en alguna parte que quien tiene una idea original y se la guarda mata su creatividad obsesionado por conservar el "secreto", mientras que quien la hace pública libera su mente que se pone inmediatamente a idear nuevas soluciones. Es algo a tener en cuenta.