Autor Tema: Ya tengo kayak nuevo (o casi)  (Leído 72722 veces)

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #105 : 20 diciembre, 2007, 11:56:46 am »
A juego con el barco, sí señor. O sea, espectacular. :notworthy:
Espero con ansia fotos del conjunto en el agua.

Desconectado sinforosa

• Marinero
  • **
« Respuesta #106 : 20 diciembre, 2007, 12:46:52 pm »
Hola Paco, esto si que es empezar bien el año.  :)
FELICIDADES y que lo disfrutes, espero poder tener la oportunidad de verlo en Galicia.

Desconectado alapala

• Marinero
  • **
    • http://skalapala.blogspot.com
« Respuesta #107 : 20 diciembre, 2007, 13:27:05 pm »
Muy bonita! Felicidades.
2,05 m!!! realmente corta! muy apta para tu nuevo qajaq, no?
Me lo parece o tambien has optado por hacer cada vez la transición más redondeada?

Desconectado Narcís

• Marinero
  • **
« Respuesta #108 : 20 diciembre, 2007, 14:32:11 pm »
Felicidades Paco ! ! Menudo trabajito ! entre todos esta subiendo el nivel que da gusto !!

Cuelgo un link de seguridad en kayak tradicional en " técnica y seguridad ".Esta en  francés  y  hay algunas fotos.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #109 : 20 diciembre, 2007, 15:47:33 pm »
Bonito trabajo paco......enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

• Marinero
  • **
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
« Respuesta #110 : 20 diciembre, 2007, 20:41:22 pm »
Hola Paco,

la pala tiene una pinta estupenda!! muy bonita!

Una pregunta, no pesan demasiado las puntas? que peso final tiene la pala?  te lo pregunto por que con la densidad del ébano 1500Kg/m3 (casi 3.5 aprox mas pesada que el cedro) y con la buena punta que has puesto ha ganado bastante peso o no?

Un saludo y enhorabuena.

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #111 : 20 diciembre, 2007, 23:57:18 pm »
tienes razón Belone. Creo que el intercambio de ideas y el acicate que a menudo representa el foro va dando sus frutos,
Alapala, tuú también tienes razón. Espero que los 2,05 m de longitud sean suficientes para el nuevo kayak . Por cierto en tu página web se ve una pala con las puntas blancas ¿son de hueso o están hechas con alguna resina de aspecto más o menos similar?
En cuanto a lo del peso que comenta Koe ya dije que la pala pesa escasamente 750 gr. Utilice un tablón de cedro realmente ligero. Diría que incluso más ligero que algunas piezas de ayuso que tengo por aquí. Por otro lado aunque el ébano es tremendamente pesado tienes que tener en cuenta que las puntas llevan un vaciado para el acoplamiento de caja y espiga que las une al cuerpo de la pala y que las tiras laterales son de 5 cm de grosor por 25  ó 30 de largo. En defintiva que en realidad no lleva tanto ébano.

Desconectado Koe

• Marinero
  • **
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
« Respuesta #112 : 21 diciembre, 2007, 00:29:03 am »
Hola paco,

desconocía que le habías hecho una unión a caja entre la punta y la hoja y celebro que sea tan ligera! enhorabuena!!

Por cierto, a la hora de cepillar las puntas... que tal se comporta el bastren y/o el cepillo al tener que trabajar con maderas de tan distinta densidad? algún problema?

PD: por cierto, el cedro rojo americano (thuja plicata) tiene una densidad menor que el ayous !!  :)  :)  :)

Un saludo

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #113 : 21 diciembre, 2007, 07:42:32 am »
Por cierto, a la hora de cepillar las puntas... que tal se comporta el bastren y/o el cepillo al tener que trabajar con maderas de tan distinta
koe, es cuestión de tener los cepillos bien ajustados y aflados  :D
Tanto  esta pala como  otra de tormenta que tengo pacticamente acabada a juego con esta las he hecho sin tocar para nada el bastrén
Yo nunca había trabajado el ébano y la verdad es que no me pareció especialmente complicado.
Alapala, se me había olvidado comentar lo de la transición. Esta vez hice el hombro más marcado que nunca, tan marcado que resultaba incomodo así que tuve que retocarlo y quizá me haya pasado un poco.

Desconectado alapala

• Marinero
  • **
    • http://skalapala.blogspot.com
« Respuesta #114 : 21 diciembre, 2007, 09:12:32 am »
Espero que los 2,05 m de longitud sean suficientes para el nuevo kayak . Por cierto en tu página web se ve una pala con las puntas blancas ¿son de hueso o están hechas con alguna resina de aspecto más o menos similar?

Creo que sí serán suficientes. Usando la de mi hijo de 2,10 me encuentro cómodo en un groenlandés (no en uno ancho y alto). La que conseguí quedarme para mí antes de abandonar el "negocio", la de puntas blancas que comentas, mide 2,22.
Las puntas son de resina cargada con arenas ensuciadas para imitar lo que apetezca (hueso en este caso) (corre algún post de hace muucho tiempo en este sentido) La rasco cuando ha casi fraguado para quitarle el aspecto plástico. Con práctica llega a engañar a ojos avezados en estos materiales.
En la foto la pieza de "dómino" es de hueso, mientras que la punta es de resina (la correa es "nacional", pero una vez tratada imita bien la de foca barbuda engrasada)

Lo de la transición que comenté fue justamente porqué es la que más me gusta de las que he visto por el foro. Me gustan marcadas pero bien redondeadas. La gente tiende a hacerlas o angulosas o inexistentes. Pero vamos... los colores :D

Y a propósito de lo del acicate del foro: es bueno un cierto "pique constructivo" entre constructores 8) Leí en alguna parte que quien tiene una idea original y se la guarda mata su creatividad obsesionado por conservar el "secreto", mientras que quien la hace pública libera su mente que se pone inmediatamente a idear nuevas soluciones. Es algo a tener en cuenta.

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #115 : 21 diciembre, 2007, 10:16:03 am »

Y a propósito de lo del acicate del foro: es bueno un cierto "pique constructivo" entre constructores 8) Leí en alguna parte que quien tiene una idea original y se la guarda mata su creatividad obsesionado por conservar el "secreto", mientras que quien la hace pública libera su mente que se pone inmediatamente a idear nuevas soluciones. Es algo a tener en cuenta.

A proposito del tema, me gustó especialmente la postura que nos transmitieron hace poco en un seminario sobre macroeconomía:

"Las ideas son el único bien que se multiplica cuando se comparte"

Así que compartamos nuestars ideas y multipliquemos nuestros bienes
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado touryak

• Marinero
  • **
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
« Respuesta #116 : 21 diciembre, 2007, 12:49:00 pm »
Espectacular resultado del kayak, así como de la pala.
Para los no iniciados decir que viendo las maravillas que sois capaces de realizar, y con todo lo compartido a través del foro, creo que la mayoría de los foreros tenemos en mente entrar en este mundillo.
Gracias a los que compartís vuestros conocimientos.

Enhorabuena Paco.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
« Respuesta #117 : 21 diciembre, 2007, 14:13:17 pm »
"Las ideas son el único bien que se multiplica cuando se comparte"
Así que compartamos nuestars ideas y multipliquemos nuestros bienes
Para los no iniciados decir que viendo las maravillas que sois capaces de realizar, y con todo lo compartido a través del foro, creo que la mayoría de los foreros tenemos en mente entrar en este mundillo.

Suscribo plenamente todo lo anterior. Ea.

Ahora, a seguir planificando suelas de cepillos.

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #118 : 24 diciembre, 2007, 10:24:06 am »
Es reconfortante llegar a casa y encontrarse tantos mensajes sobre el intercambio de ideas. Con lo del acicate del foro más que a un pique con otra gente me refería a que el hecho de someter tus proyectos a la consideración pública hace que te esfuerces más en acabarlos y en acabarlos bien.
La botadura del kayak ha ido bien. Quizá los que lo probaron puedan dar opiniones más objetivas que las mias. A mi me pareció que navega bien, mantiene la trayectoria incluso cuando sueltas la pala y gira con mucha facilidad. Cantea muy bien y tiene mucha estabilidad secundaria. Al verlo navegar en agua plana la palabra que se me viene a la cabeza es "sigilo" (un nombre bonito para otro kayak). Más que cortar el agua parece acariciarlo. 
El asiento en el agua es muy clavado de popa (tendría que comporararlo con otros kayaks tradicionales para ver si se me ha ido la mano) y en consecuencia el extremo delantero de la quilla sobresale un poco por encima del agua. No observé este efecto cuando hice la prueba del plástico y eso que el agua estaba más remansada cuando hice esa prueba, así que sospecho que  la tensión de la tela ha doblado un poco todo el armazón aumentando el rocker. Con poco mar como el que había el sábado la ola de proa es bastante acusada; otro dato a comparar con embarcaciones similares y en cualquier caso habrá que ver como se comporta con viento y con olas.
Y como esta noche es Noche Buena ahora si que FELIZ NAVIDAD a todos!!!

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #119 : 24 diciembre, 2007, 10:26:50 am »
Por cierto, imprevisibles fallos de logística me impidieron hacer fotos. Lo siento!