Autor Tema: Ya tengo kayak nuevo (o casi)  (Leído 72739 veces)

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #120 : 02 abril, 2008, 19:01:13 pm »
Tal como prometí aquí están las fotos del tuneado de la bañera que he estado haciendo estos días (no me atreví a poner las fotos en el hilo que abrió Xavier L relatando la construcción de su kayak.) Como se puede ver en las fotos, retiré tanto las tablillas que usaba para apoyar los pies como las que usaba para sentarme y en su lugar puse unas tiras de espuma. También he puesto un respaldo del mismo material al que hice una ranura en la parte posterior para que encaje en el travesaño a popa de la bañera (ya no me atrevo a llamar respaldo a ese travesaño). De momento sujeto con velcro eset nuevo respaldo.
El próximo fin de semana espero probar todo esto. Ya os contaré

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #121 : 02 abril, 2008, 19:23:22 pm »
Interesante. Tomo nota y me aplico por la salud de mis lumbares.

Desconectado Crispín

• Marinero
  • **
« Respuesta #122 : 03 abril, 2008, 03:49:32 am »
El aspecto es de confort, pero espero que todo sea de quita y pon para que el kayak pueda lucir en todo su esplendor su magnífico aire de autenticidad. Como para ti no hay imposibles, Paco, prueba a sumergirte en el mundillo de los tapiceros para ver si consigues un retal de un tejido hidrófugo que imita la piel natural. No conozco el nombre comercial del tejido, pero lo he visto en anuncios de sofás y sillas. Lo llevan también algunas vespas en el asiento, por lo que deduzco que aguanta perfectamente la intemperie. Seguro que iría fenomenal para forrar el respaldo de tu joya, lo más visible de las espumas que acabas de instalar. 

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #123 : 03 abril, 2008, 08:42:41 am »
Crispin, Ya se que esa trasnformación desde el punto de vista estético es un dolor pero ... Todo es provisional, para ir haciendo pruebas y sobre todo para tener en cuenta ciertos aspectos constructivos de cara a futuros kayaks. Si estas soluciones fuesen definitivas había pensado en el cuero, al menos para el respaldo, pero trataré de encontrar ese tejido del que hablas.

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #124 : 03 abril, 2008, 12:40:47 pm »
Paco, por que no intentas conseguir algun trozo de pellejo de animal, y forras el cojincillo amatillo, yo vi el de Alapala con pellejo de foca o algo asi, y el aspecto era la leche, de esa forma salvarias a la vista tu salvariñones 8)

Borras.

Desconectado atanarjuat

• Marinero
  • **
« Respuesta #125 : 03 abril, 2008, 13:30:21 pm »
Jaime espero que no es pellejo de animal???? Sobre todo de foca! :(

Mira la matanza de las focas. http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html

Prefiero el kayak de Paco como esta. Esta muy bien !!! A probar lo!

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #126 : 03 abril, 2008, 14:10:58 pm »
Paco, estoy haciéndome un respaldo para el mío, en principio es muy parecido al tuyo, más estrecho, con la misma espuma que has utilizado para el asiento, peeeero, he leído el pensamiento a Borras y demás y le he pegado un trozo de piel vieja para conservar el aspecto auténtico. Luego le haré unos agujeritos para atarlo al travesaño con cordón de cuero. En cuanto tengo fotos las pincho. Un saludo.

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
« Respuesta #127 : 03 abril, 2008, 14:32:24 pm »
Bueno, acabo de ir al garaje a poner el respaldo, de manera provisional, supongo que tendré que hacer un rebaje para corregir la nueva distancia al reposapiés. Parece que queda fijo con los dos cordoncillos. Pienso ponerle alguna grasa a la piel para que aguante la humedad. Detrás se ve la reserva de flotabilidad (flotador de coca cola) todos tenemos trapos sucios...

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
    • Borrasca Kayak
« Respuesta #128 : 03 abril, 2008, 16:01:54 pm »
Jaime espero que no es pellejo de animal???? Sobre todo de foca! :(

Quizas con un animal de los que nos comemos por aqui, Vaca o similar, quede bien. :)

Borras.

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
    • Borrasca Kayak
« Respuesta #129 : 03 abril, 2008, 16:05:16 pm »
Se me acaba de ocurrir otra, por que no os haceis una riñonera de corcho natural, sera mas comoda que la madera y el aspecto sera bueno.

Borras.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #130 : 03 abril, 2008, 16:19:26 pm »
Viendo el panorama me parece que yo lo voy a encargar a Prijon... y si canta se le aplaude.

Desconectado blau

• Marinero
  • **
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
« Respuesta #131 : 03 abril, 2008, 16:27:00 pm »
Xavier, Paco, supongo que tendreis mas que vista esta foto, pero no os animais con algo parecido???
blau

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #132 : 03 abril, 2008, 21:13:09 pm »
Una cosa que me parece muy interesante en esto del respaldo es que sea fácil de quitar y poner. De ese modo será fácil cargar alguna bolsa a popa del asiento (aún mantengo la esperanza de poder usar el kayak para travesías de fin de semana). EL respaldo  de la foto que pone Blau desde luego es chulísimo y hasta barato. Ya se me había pasado por la cabeza copiarle la idea al hombre este shaman kayaks pero aparte de que no se si sería capaz el verdadero problema es que tengo el travesaño demasiado cerca de la espalda. Todo es probar.
Alfonso, no he visto el de prijon, pero es de la foto es chulo.

Desconectado fxvazquez

• Marinero
  • **
    • Construcción de mi kayak
« Respuesta #133 : 04 abril, 2008, 13:14:42 pm »
Paco, Xabier. Vuestros kayak son una maravilla, enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrarnos estas fotos con las que nos ponéis los dientes largos.

La solución del respaldo de cuero que os proponen es muy bonita (que duda cabe) y pega muy bien con el aspecto de toda la embarcación. En alguna ocasión se me había ocurrido que hacer un asiento y respaldo tejido en mimbre puede quedar también muy bonito, sin embargo no creo que valga para estos kayak tan bajitos y en los que hay que ir prácticamente sentado en el casco, levantaría demasiado (e igual no parecía muy inuit).

Un saludo.

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #134 : 04 abril, 2008, 13:28:46 pm »
Xabier dale gras de caballo de toda la vida para las botas de montaña. "pre"goretex, aparte de darle un toque satinado te preservara de la humedad.