Autor Tema: LINEA ANIDO  (Leído 29176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #60 : 02 febrero, 2016, 23:04:35 pm »
En viajes en moto te podría decir montones de veces que he solucionado problemas -más ajenos que propios- con mis propios recursos. La gente sale sin herramientas porque no las saben utilizar. Vale, tiene su lógica, pero qué mala suerte sería encontrarse con alguien que sabe y no lleva herramientas. En viaje suelo llevar bridas, cinta adhesiva (americana), algún fusible compatible con los importantes y, desde luego, el principal de la moto. Llevo un bombín debajo del asiento y un spray reparapinchazos. En mi última moto no llevo bombilla de repuesto, pero en la anterior sí llevaba. Y tornillitos varios de los que se aflojan y pierden, llaves de las principales cosas que sé desmontar y arreglar (ya me cambié un cigüeñal en casa, así que me atrevo a bastante más que la media). Siempre puedo llamar a la asistencia, pero si lo hago me quedo sin vehículo y se para el viaje, pierdo mis vacaciones... en fin, que si te lo puedes arreglar tú, tardas menos y si no... pues te ibas a quedar tirado igual. En la bici llevo reparapinchazos, cámara de repuesto, bombín... y la uso para ir al cole de mi hijo y volver. Pero lo llevo. Si algún día lo necesito -que ya ha pasado- no pierdo el tiempo yendo a casa andando, dejando la bici escondida para que no me la roben, volviendo con el coche y arreglándola luego en casa. La arreglo directamente allí y sigo marcha.

En el kayak todavía estoy aprendiendo lo que se puede hacer, lo que se puede llevar, lo que sirve y lo que no... veo mucha información y aún no sé discriminar lo bueno de lo malo. En moto ya no me lo tienen que contar, pero en kayak no tengo ni idea todavía. Leo mucha, quizás demasiada información. Intento ir aprendiendo, pero veo cosas hasta contradictorias. Algunos rescates y autorescates me parecen alucinantemente fáciles, pero tremendamente difíciles con mi kayak. Luego he ido viendo que mi kayak tiene una manga tremenda y pesa media tonelada, así que algunas cosas no me salen por el kayak y seguirán sin salirme cuando sepa más... mientras no cambie de kayak. En fin, que voy reconociendo cosas útiles para mí y cosas útiles en general para gente con kayaks más juguetones y técnicos. El mío es... como ir en furgoneta. No hace virguerías, pero se lo cree todo. Bueno, y como le cambié el asiento, al menos ya no se me sale el cubre a todas horas. Voy aprendiendo. Me queda mucho, pero tengo intención de ir mejorando en cada salida y ampliando teórica entre salida y salida. Esto de la línea Anido me ha gustado. Yo me la haré.

¿Que hay quien piensa que con un cabo de rescate vale? pues posiblemente, pero si me han de rescatar, seguramente sea más fácil si la llevo. Y si he de rescatar yo, posiblemente también. Como en todo, siempre hay alguno que te pregunta que para qué llevar tantas cosas si luego no las usas casi nunca o nunca. La última vez me lo dijeron el sábado.  En fin, que vale, que sí. Si yo pensara así en moto, hace años que estaría muerto. Espero que si alguna vez me pasa algo evitable en el kayak, no tenga que arrepentirme de haberme dejado la ayuda/solución en el coche o en casa.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #61 : 22 julio, 2016, 12:47:29 pm »
El cabo de remolque siempre fijo a la proa y recogido en cadeneta hasta los elásticos de delante de la bañera para que esté siempre facilmente accesible que llevo en el kayak puede llevar ya preparado un bucle cerca de su enganche de proa para que si te quieren remolcar de ahí tú tengas la posibilidad de suelta rápida también.  Coloco un vídeo:


Haceros a la idea que la manilla de la puerta es el punto de anclaje en proa -asa, punto de remolque específico o sobre una línea de vida.  Hacia abajo sería hacia delante del kayak, la mancuerna sería la línea de remolque desde la que otro kayak está tirando de tí.  Y hacia arriba sería hacia la popa, hacia la bañera, a donde te llega el resto de tu propio cabo recogido en cadeneta -en el vídeo bastante suelta a efectos demostrativos.  Si uno se quiere soltar tira del cabo, se deshace la cadeneta y queda libre.  No cuesta nada si ya se lleva el cabo y es otra opción.  Lo único a tener en cuenta es que quien te enganche el remolque lo haga sobre el bucle correcto de la cadeneta -el mosquetón tiene que agarrar sobre ambas líneas de una lazada, que debe dejarse bastante amplia por claridad y comodidad.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #62 : 24 julio, 2016, 10:59:33 am »
qué nervios de vídeo. Yo estaba esperando la rotura del gres. Dios... no hagas eso!!! Podías haber hecho lo mismo con una garrafa de agua, de esas de plástico.  :?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #63 : 24 julio, 2016, 22:12:27 pm »
El gres me lo vendieron publicitando que aguantaba cualquier cosa, así que... Y luego estaban las esponjas  :laugh:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar