Hola, Dona si los vídeos los quieres principalmente para subirlos a google vídoes o alguna similar, no hace falta que configures la cámara para grabar con la más alta calidad. Pero si además quieres hacerte buenos dvd,s en casa, entonces si y luego puedes usar sistemas y recursos de compresión ( divx es el más usado, calculadoras de bitrate, etc ... ).
Yo particularmente grabo en alta definición, esto me genera archivos de mucho peso, pero hay mucho software ( tipo Pinnacle, etc … ) que al cargar el archivo, te genera multitud de formatos de salida.
Un archivo de 1 giga es bastante fácil dejarlo en 10 megas, quedándose con una calidad aceptable.
Por eso uso la Sony de alta definición metida en un bote estanco, porque yo todo lo que grabo, lo edito y luego lo saco en dos formatos de salida, uno en dvd ( los cuales tengo organizados en maletines ) y otro para subirlos al web.
Si algún día necesitas un poco de información específica sobre el tema, me lo dices que tengo manuales bastante sencillos de usar.
Ya tengo muchas ganas de verte de nuevo, un saludo.