Autor Tema: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?  (Leído 52210 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #90 : 09 diciembre, 2008, 13:11:35 pm »
Carlos, entiendo lo que me dices, pero yo he llegado a esa conclusión tras ver el uso que hago de mis fotos (siempre las veo en el ordenador, la que posiblemente me interese llegar a imprimir, en el momento de la foto lo valoro y cambio o no su resolución, para ya te digo, hasta ahora no he querido/necesitado imprimir ninguna :) ). Lo siento por si a alguien le interesa alguna para imprimirla :( ( si es tu caso dime cuál es o son, porque puedes tener suerte y que en el momento le cambiase la resolución pensando en su posibilidad para imprimirla)

Lo de la fecha/hora sobreimpresa me estás convenciendo :) (aunque siempre le puede ser útil tal dato a un tercero, por lo que sea ;) )
No me digas que mis fotos son magníficas, tío, que me lo puedo llegar a creer ;)... si soy un mero aficionado :oops:

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #91 : 09 diciembre, 2008, 15:07:49 pm »
no se si son buenas o no..... a mi me gustan........ (mucho)

El tema es que para verlas en pantalla...... que menos 1600x1200 ????
es a 2 megapixel de resolución.......

yo con 5 o 6 mp, me planto...... más es tonteria.

Cada foto es impredecible, con lo cual pensar antes "esta la voy a hacer grande", y hacer todos los cambios en el menu....... significa perder unas energias.....

De todas formas, solo son apreciaciones mias.....

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #92 : 02 enero, 2009, 13:13:49 pm »
estoy esperando a que me llegue mi nueva camara olympus 1030 sw!
alguien que la tiene ya me puede aclarar lo de la duracion del video? he leido en algun sitio pero no me acuerdo donde que se pueden hacer video de mas de 10 segundos pero no se como!!
si alguien me lo puede aclarar os prometos bonitos videos a mi vuelta de tailandia!!!(es que quiero navegar en kayak por allá y hacer videos!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #93 : 02 enero, 2009, 14:21:57 pm »
¿Te refieres a esto?

Sistema de grabación de vídeo
        Formato de grabación   AVI Motion JPEG®
        Grabación de sonido   Sí , formato: WAV
        Calidad de vídeo   640 x 480 / 30 fps Tiempo de grabación: 10 seg.
                             320 x 240 / 15 fps Tiempo de grabación: 29 min.

http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1030_specifications_18633.htm

http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1030_sw_18625.htm

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #94 : 02 enero, 2009, 14:29:51 pm »
dona, no lo sé con seguridad, pues según los datos de esa cámara sólo informan de eso, pero creo que esos tiempos de grabación hacen referencia a si se guarda en la memoria interna de tal cámara.
A mí no me entra en la cabeza que si tienes una trarjeta de memoria externa, de digamos 2 GB o 4 incluso, tengas limitado el vídeo a esa resolución máxima y frecuencia de toma en apenas 10 segundos.

Así que, no te debería preocupar, siempre que tengas memoria suficiente.
Las Olympus SW fueron la otra alternativa que miré, a parte de las Pentax, y recuerdo que alguien me dijo que así era en su cámara. Ese límite era con la memoria interna sóla.

Ya nos dirás lo que ves en tu caso ¿vale?

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
« Respuesta #95 : 02 enero, 2009, 15:27:36 pm »
¿Te refieres a esto?

Sistema de grabación de vídeo
        Formato de grabación   AVI Motion JPEG®
        Grabación de sonido   Sí , formato: WAV
        Calidad de vídeo   640 x 480 / 30 fps Tiempo de grabación: 10 seg.

http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1030_specifications_18633.htm

http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1030_sw_18625.htm

si, a esto me referia!!! Que significa? se refiere a la calidad del video, esto influye mucho? porque de toda forma cuando quieres publicar un video y lo pasas en youtube la calidad baja mucho!!
alguie que la tiene me puede decir si en los parametros de los 29 minutos los videos son muy malo o pueden pasar?

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #96 : 11 enero, 2009, 20:55:53 pm »
Hola Dona, esa es tambien mi cámara, no he hecho muchos videos, pero con la calidad básica QVGA, se ven bien, en cuanto a detalles, algunos pequeños no se aprecian si el video es movido, pero valen, lo que pasa es que al subirlo al youtube te reduce la resolución automáticamente, lo de la duración del video, depende del espacio de tarjeta que tengas, a mi ahora mismo, que tengo 25 fotos a 5 Mp en una tarjeta de 1 Gb, me deja hacer 18 minutos en Vga, y 42:29 en Qvga- 15 fps. Por cierto, el texto que habeis puesto
Calidad de vídeo   640 x 480 / 30 fps Tiempo de grabación: 10 seg.
está equivocado, con la memoria interna en 320 x 240 permite hacer 29 Segundos... seguramente es un error de transcripción.
Si quieres hacer videos largos, compra una tarjeta de 2 o 4 Gb, y si el video es movido (animales en movimiento, etc) usa el modo qvga, si mo, el básico es mas que suficiente, de todos modos pruébalo antes del viaje y comparas viéndolos en la televisión, que se aprecia mejor la diferencia. Por lo demás la cámara es un tanque, tanto sobre el agua como bajo ella hace unas fotos muy majas.
Enhorabuena por la adquisición y por el viaje, ya nos contarás a la vuelta!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
« Respuesta #97 : 11 enero, 2009, 21:27:39 pm »
gracias Kamperkayak por las informaciones!! yo tengo ahora mismo una tarjeta de 2 gigas y me dice que tengo 18 minutos de video, esto a 10 megapixel!! de toda forma como la usará mi marido para hacer videos acuatico buceando en apnea es mas que suficiente porque va a ser que no se quedará abajo mas de dos o tres minutos!!( tiene buena capacidad pero no tanta como para hacer 18 minutos de video!jajaja!!) en cuanto al viaje tuve que desplazarlo y espero de conseguir hacerlo!!

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #98 : 15 enero, 2009, 13:21:59 pm »
Hola, Dona si los vídeos los quieres principalmente para subirlos a google vídoes o alguna similar, no hace falta que configures la cámara para grabar con la más alta calidad. Pero si además quieres hacerte buenos dvd,s en casa, entonces si y luego puedes usar sistemas y recursos de compresión ( divx es el más usado, calculadoras de bitrate, etc ... ).
Yo particularmente grabo en alta definición, esto me genera archivos de mucho peso, pero hay mucho software ( tipo Pinnacle, etc … ) que al cargar el archivo, te genera multitud de formatos de salida.
Un archivo de 1 giga es bastante fácil dejarlo en 10 megas, quedándose con una calidad aceptable.
Por eso uso la Sony de alta definición metida en un bote estanco, porque yo todo lo que grabo, lo edito y luego lo saco en dos formatos de salida, uno en dvd ( los cuales tengo organizados en maletines ) y otro para subirlos al web.
Si algún día necesitas un poco de información específica sobre el tema, me lo dices que tengo manuales bastante sencillos de usar.
Ya tengo muchas ganas de verte de nuevo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
« Respuesta #99 : 15 enero, 2009, 14:42:28 pm »
Ya tengo muchas ganas de verte de nuevo, un saludo.
:grande7:  A ver Paco!! con quien me confundes? si nunca nos hemos visto, verdad que intenté un par de veces venir a quedadas donde tu estabas pero no lo conseguí!!! Lastima!! Aunque si que yo tengo gana de conocerte y de ver en persona todos tus inventillos que tanto me gustan!!!  :grande12:
Gracias por las explicaciones de los videos, si tengo dudas te preguntaré!! lo que me interesa es lo de los software para descargar videos en diferentes formatos!!hay algunos sencillitos?

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #100 : 15 enero, 2009, 15:54:21 pm »
Hola, perdona Dona por mi mala cabeza. Para mí, la mejor manera de obtener diferentes formatos de salida es usar Pinnacle, hay muchos convertidores de extensiones que también funcionan muy bien, pero yo lo agrupo todo en el mismo y me va de cine.
Piensa que cualquier archivo que te caiga en tu pulga, lo puedes tratar con la versión 12 de Pinnacle y con dos clics lo conviertes en 3gp ( para el móvil ), en avi ( con diferentes calidades ), divx ( también con diferentes calidades ) y muchas extensiones más.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txintxorro

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
« Respuesta #101 : 19 enero, 2009, 22:45:36 pm »

Aupa Kuadrilla, aprovechando el hilo ya tengo mi nueva cámara Pentax W60 :D

En Media Markt por 199 euros con tarjeta de 1 Gh

Desconectado Hiperión

• Grumete
  • *
« Respuesta #102 : 20 enero, 2009, 07:59:55 am »
hala maskun, he hecho una busqueda en google y que buena pinta ¿no? y baratita. Me he quedado flipado con esos 6400 de ISO que dicen que lleva, tiene que hacer unas fotos con poca luz acojonantes para ser una digital. ¿Que tal va tío? ¿algún "pero" digno de mención?
« Última Modificación: 20 enero, 2009, 08:03:15 am por Spiritu »

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #103 : 01 febrero, 2009, 12:15:50 pm »
Spiritu, yo hasta ahora no he tenido ningún pero, bueno, quizá uno, que tiene tantas opciones que te pierdes y no sabes cuál elegir para según qué fotos ... solución, ponerla en automático :)
Una muy buena compacta sumergible, y con esos precios muy interesantes. Muy barata en el MediaMarket por lo que veo.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #104 : 01 febrero, 2009, 18:02:41 pm »
En Navidad la estuve viendo yo en Mediamar y estaba en 269 euros,la busque en Internet en ofertas mas baratas y salia una tienda a 199 euros.Buena compra.