Autor Tema: como estibar un kayak  (Leído 13354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
como estibar un kayak
« : 09 diciembre, 2008, 22:25:51 pm »
este viernes voy a hacer una salida....y voy a cargar el kayak con el material para varios dias....

agua
comida
tienda
saco
ropa de repuesto


Pido consejos de como estibar.

Obviamente lo mas "usable" en el tambucho de dia (agua, comida y una muda.....) pero y el resto ???


tranquis que hay sitio de sobra en mi sea wolf


« Última Modificación: 19 agosto, 2013, 15:08:06 pm por carlos qajaq »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2008, 23:15:43 pm »
Bueno yo suelo usar el tambucho delantero pa la ropa, saco y cosas personales ... y atras llevo comida, agua y cosas colectivas.

Por lo general llevo el kayak aproado ... osea mas cargado atras ... por q? por q es una mania mia y me da la sensacion de q navega mejor ... todo depende del kayak que utilices.

Tambien detras del asiento llevo siempre el combustible del hornillo ... gasolina o alcohol ... y mi ración de pasar hambre ese día.

En cubierta solo llevo la pala de repuesto y algo de liquido pa saciar la sed ... la cubierta cuanto mas despejada mejor.

Saludos y q lo pases bien.  8)

Segun vayas probando llegadas a tus propias conclusiones ....  :)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2008, 23:30:09 pm »
IBA  a hacr una salida de dos dias....pero como se ha torcido.......pues al menos quiero saber que se siente con el barco cargado.....que pasa al salir y entrar de la playa......en fin ,esas cosas.

Pasa algo si el material va suelto  dentro del tambucho ???


eso de dormir en el "hotel de las estrellas" tendrá que esperar un poco más.

Yo tambien soy de tu club....... en cubierta el cabo pa remolcar y el agua.


 

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2008, 08:44:06 am »
Lamentablemente suele depender de cuanta agua te entre en cada tambucho, son pocos, muy pocos los kayaks totalmente estancos. Yo tengo unos recipientes de plástico cuadrados de 20x20x15, los puedes comprar en cualquier chino, en los que reparto la comida, infiernillo, ropa, etc. Por mucho orden que pretendas es típico tener que sacar varios paquetes para llegar al que buscas, se suele hacer en la arena, con el kayak mojado,etc, y esto te quita mucha suciedad y aunque entre agua al kayak no entrará en los recipientes. El resto en bolsas estancas, cuanto mas pequeñas mejor.
En mi caso la ropa, toalla, saco y colchoneta en el delantero. En el trasero con tapa mas grande los plásticos con la comida y cacharros y en pequeño tras la bañera lo que usas con frecuencia.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2008, 10:14:08 am »
Ahora no tengo tiempo pero es post es de los que yo llamo BUENOS.

Como norma general, ir metiendo por orden de uso, pero con la premisa de lo mas pesado cerca del kayakista tanto en popa como en proa, y lo mas ligero en ambas puntas.

Borras.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #5 : 10 diciembre, 2008, 11:12:50 am »
Metelo todo en bolsas estancas no muy grandes y si es posible marca las bolsas para saber lo que llevas dentro o compralas transparentes.
Mejor llevar 6 bolsas estancas pequeñas que 2 grandes, asi solo abres la que necesitas, si no suele pasar que lo que necesitas se encuentra en el fondo de una bolsa grande donde llevas de todo...y lo tienes que sacar todo, un rollo. 
El tema pesos, como ya se ha dicho, lo mas pesado cerca de la bañera.
Y si no quieres llevar nada en cubierta...y te falta espacio en los compartimentos piensa que puedes metar algo dentro de la bañera, entre el tabique del compartimento y los pedales (eso si no eres muy alto).
Yo intento evitar siempre las cajas estancas ya que pierdes espacio, las bolsas al ser deformables se adaptan a cada rincón vacio.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2008, 13:06:46 pm »
tambucho trasero: cosas grandes porque suele tener la tapa mas amplia; como la tienda, el aislante y una bolsa estanca con ropa seca. tambien llevo una bolsita estanca de botiquin.

tambucho delantero: cosas mas pequeñas, como el saco de mimir, la botellita de campingGaz, un tupper estanco con cubiertos, el infiernillo, una linterna y navaja. otro bote de plastico estanco con herramientas de reparacion y cinta americana, y un tercer tupper estanco donde guardo cartera, llaves del coche otra linternita...

tambucho de dia: mi kayak no tiene, pero queda hueco detras del asiento; suelo llevar la comida en una bolsa estanca.

el agua lo llevo en botellas de 1,5 litros que distribuyo equilibradamente, normalmente detras del asiento o en el tambucho trasero pegado al mamparo.

en cubierta un botellin de agua, y la carta del lugar que navego en una funda. el movil en bolsita estnca en el chaleco y un par de barritas energeticas.

lo demas es tirar millas.

por lo que he visto, en cualquier kayak cabe de todo de sobra para pasar el tiempo que sea por hay.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #7 : 10 diciembre, 2008, 16:15:11 pm »
Carlos, busca un hilo de Lanzakayak de hace bastante tiempo. Le entraba absolutamente TODO.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #8 : 13 diciembre, 2008, 01:03:51 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Incluso ahora ya casi he conseguido meter el piano de cola dentro del kayak aparte de todos los pertrechos propios : agua, comida, tienda, botiquín, material de reparación y "por si acaso", colchón hinchable, inflador, diversos licores (ron miel, whisky) mortero ( ya sabéis que si un alioli, que si un un mojo canario ... cualquier salsita que nos apetezca...no hay porque comer mal)

El truco esta en buscar los recipientes apropiados y que se adapten y amolden entre ellos a la forma del kayak y en colocarlos con arreglo al uso que de ellos realicemos, es decir de forma ergonómica
Saludossssssssssssssssss
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #9 : 13 febrero, 2009, 23:59:47 pm »
pues aprovechando que mañana salgo de travesia de fin de semana, he hecho unas fotos para intentar explicar a todo el que le sirva como empaquetarlo todo en el kayak:

el truco esta en no cargar nada que no haga falta, y usar muchos bultos pequeños en vez de unos pocos grandes.


1- TIENDA Y AISLANTE: los coloco en el tambucho trasero, pegados a la popa. aprovecho el espacio estrecho que hace el kayak en esa zona
2- ROPA SECA: zapatillas, pantalon, camisetas, forro polar. metidos en su bolsa estanca y bien pegados al tabique trasero. entre ambos bultos el camping-gas


3- COMIDA y AGUA: sopas de sobre, pasta, zumos, magdalenas, latas de conserva, pan pita, pan de higo... en una bolsa estanca tras el asiento (en caso de tener 3 tambuchos, corresponderia con el tambucho de día). una botella de agua a cada lado.


4- FRUTOS SECOS y AGUA: a mano en la cubierta. para ir "picoteando" entre horas. hay que hidratarse sin esperar a que llegue la sed.


5- TOALLA e IMPERMEABLE: metidos en su bolsita estanca
6- SACO DORMIR y MUDA: el saco acorde al clima donde se acampe y unos calcetines y calzoncillos limpios (pa presumir, porque de acampada lo que realmente pega es ir echo un guarro. pero imaginad que se pilla cacho... nunca se sabe con esto del kayak...)
7- TUPPER y BOTES ESTANCOS: en uno de ellos linternas (frontal y de mano), navaja, cerillas, mechero, el infiernillo. en otro la billetera, llaves... en el bote cuerda para tender, pinzas de ropa, cordino, cinta americana, mechero, cinchas.
8- MENAJE: cazo, plato, navaja, cubiertos, vaso.
9- BOTIQUIN: lo necesario para primeros auxilios: pomadas, tiritas, vendas, alcohol, betadine, biodramina... tambien papel higienico (atención... no lo olviden ustedes nunca...), pasta de dientes y cepillo. tambien desodorante (lo que comentaba... imaginad que se os pone cariñoso el compañero de travesias...). y preservativos. (sin comentarios)  :D


para terminar, en el chaleco SIEMPRE PUESTO, camara de fotos, movil en fundita estanca, barritas energeticas, brujula, silbato, cuchillo, arnés.


se que parecen muchas cosas, pero fíjense:

¡¡¡¡¡¡¡ cabe todo en una maleta de viaje!!!!! ideal para el coche o si hacemos la travesia lejos de donde estamos habitualmente.


esta es solo mi forma de hacer las cosas. no es la única y seguro que tampoco la mejor. no pretendo que sea una guia, pero he realizado travesias en solitario, y he tenido que descubrir por mi mismo varias cosas que explico en este mensaje. si a alguien le sirve de algo lo anteriormente citado, me doy por satisfecho. solo quiero que mi limitadisima experiencia sirva a otros. y si alguien echa en falta algo, u opina que llevo algun cacharro de más, que no se corte en decirlo.

perdon por el toston, creo que me he pasado....



« Última Modificación: 14 febrero, 2009, 00:02:57 am por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #10 : 14 febrero, 2009, 00:10:51 am »
que va, que va......

este post lo ponia yo "in the hall of fame"


muchas gracias a y apuntate un 10, y que disfrutes de la travesia

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #11 : 14 febrero, 2009, 01:36:10 am »
Y en una "spartan" tambienn cabe algo ? ...soy pequeño y como mucho pulpo!!
GREENLAND STYLE

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #12 : 14 febrero, 2009, 07:39:27 am »
Hoy me habéis dado otra lección este post va a ser uno de mis favoritos

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #13 : 14 febrero, 2009, 09:13:07 am »
Edu los nook solo llevamos un arpón y un cuchillo, que nos pongan millas.

Carlos el cubre ya esta reformado y ha quedado perfecto,te mandare alguna foto.
« Última Modificación: 14 febrero, 2009, 09:15:08 am por Rafanook »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #14 : 14 febrero, 2009, 09:46:25 am »
te mandare alguna foto.

me lo debes......... je, je, je