pues aprovechando que mañana salgo de travesia de fin de semana, he hecho unas fotos para intentar explicar a todo el que le sirva como empaquetarlo todo en el kayak:
el truco esta en no cargar nada que no haga falta, y usar muchos bultos pequeños en vez de unos pocos grandes.

1- TIENDA Y AISLANTE: los coloco en el tambucho trasero, pegados a la popa. aprovecho el espacio estrecho que hace el kayak en esa zona
2- ROPA SECA: zapatillas, pantalon, camisetas, forro polar. metidos en su bolsa estanca y bien pegados al tabique trasero. entre ambos bultos el camping-gas

3- COMIDA y AGUA: sopas de sobre, pasta, zumos, magdalenas, latas de conserva, pan pita, pan de higo... en una bolsa estanca tras el asiento (en caso de tener 3 tambuchos, corresponderia con el tambucho de día). una botella de agua a cada lado.

4- FRUTOS SECOS y AGUA: a mano en la cubierta. para ir "picoteando" entre horas. hay que hidratarse sin esperar a que llegue la sed.

5- TOALLA e IMPERMEABLE: metidos en su bolsita estanca
6- SACO DORMIR y MUDA: el saco acorde al clima donde se acampe y unos calcetines y calzoncillos limpios (pa presumir, porque de acampada lo que realmente pega es ir echo un guarro. pero imaginad que se pilla cacho... nunca se sabe con esto del kayak...)
7- TUPPER y BOTES ESTANCOS: en uno de ellos linternas (frontal y de mano), navaja, cerillas, mechero, el infiernillo. en otro la billetera, llaves... en el bote cuerda para tender, pinzas de ropa, cordino, cinta americana, mechero, cinchas.
8- MENAJE: cazo, plato, navaja, cubiertos, vaso.
9- BOTIQUIN: lo necesario para primeros auxilios: pomadas, tiritas, vendas, alcohol, betadine, biodramina... tambien papel higienico (atención... no lo olviden ustedes nunca...), pasta de dientes y cepillo. tambien desodorante (lo que comentaba... imaginad que se os pone cariñoso el compañero de travesias...). y preservativos. (sin comentarios)

para terminar, en el chaleco SIEMPRE PUESTO, camara de fotos, movil en fundita estanca, barritas energeticas, brujula, silbato, cuchillo, arnés.
se que parecen muchas cosas, pero fíjense:

¡¡¡¡¡¡¡ cabe todo en una maleta de viaje!!!!! ideal para el coche o si hacemos la travesia lejos de donde estamos habitualmente.
esta es solo mi forma de hacer las cosas. no es la única y seguro que tampoco la mejor. no pretendo que sea una guia, pero he realizado travesias en solitario, y he tenido que descubrir por mi mismo varias cosas que explico en este mensaje. si a alguien le sirve de algo lo anteriormente citado, me doy por satisfecho. solo quiero que mi limitadisima experiencia sirva a otros. y si alguien echa en falta algo, u opina que llevo algun cacharro de más, que no se corte en decirlo.
perdon por el toston, creo que me he pasado....