ORIO-SAN SEBASTIÁN-ORIO
por Ahozikin el 10/05/2010, 11:15:05
2010 05 09 Video 1º Orio Donosti OrioMagnifica salida.
A la ida con el viento de proa fuimos como cohetes. Después amainó y se quedó el mar plato. Nos lo pasamos como los enanos metiéndonos entre las rocas. Tanto fue el cántaro a la fuente que la pasar entre dos rocas me quedé clavado en una tercera, que apareció sin avisar la muy jodi ...da, con el reflujo de la ola. Aprovechamos la ocasión para practicar el reembarque asistido (Aitor, a ver cuando organizas otra jornada pedágogica que dicen RaulF y Javier que mi estilo es lamentable).
Cuando estábamos a unos 500 metros de la bocana de la ría nos recibió un viento hipohuracanado que ni la armada invencible. Aquello fue sálvese quien pueda: RaulF y Javier se metieron detrás de una roca, Hector y Chus hicieron un catamarán y el viento les llevó al quinto pino, los demás hicimos lo que pudimos intentando aproar el viento para no irnos al agua. Yo me quedé anodado cuando paleando como un poseso en contra del viento vi como las rocas se movían palante (dicen que es más probable que yo fuese hacia atrás).
210-05-09 Video 2º Orio-S.S.-Orio en kayak de marCuando amainó sólo nos quedó remontar la ría con la marea hacia abajo y una corriente en contra del copón bendito. Para terminar, cervecita comentando la jornada y a casa mas contento que unas castañuelas.
Hoy a la mañana me he dado cuenta que el viento y la ría me han dejado el cuerpo machacado. Entre la cintura y el cuello inclusive, creo que me duelen todos los músculos o casi. Aun así, más feliz que un cochino en un lodazal.
La próxima más y mejor.
2010-05-09 Orio-S.S.-Orio Video 3º.wmvHe mirado en la página del instituto meteorológico en las boyas de Zarautz y al salir tuvimos vientos de 24km/h y la racha que nos pilló a la entrada fue de 37,6km/h al menos en Zarautz.
Foto del recorrido (GPS) Fijaros en el retroceso en la llegada.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/orio-s-s-orio-1,c426c0b59cb87ca21013b1e1d0951608.jpg.htmlY también da datos sobre esos "pajaricos" que vimos ayer.
localizamos lo siguiente,
4 nidos de cormorán moñudo.
Cormoranes moñudos adultos y subadultos, en concreto un adulto con anilla de color crema.
4-5 andarríos chico
4 chorlitos grises en plumaje nupcial.
1 correlimos tridactilo
1 archibebe común.
3 zarapitos trinadores.
1 halcón peregrino
Pasó en migración golondrina común, a ras de mar.
http://cid-3ea7fb38a33818b1.skydrive.live.com/play.aspx/2010-05-09%20Orio-S.S.-Orio?ref=1Un saludo,