Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 1090820 veces)

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #225 : 07 mayo, 2010, 00:56:13 am »
Como utiliso mi carrito casero cuando la rampa esta en movimiento.

TROLLEY / KAYAK home made CHARIOT CARRITO

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #226 : 07 mayo, 2010, 09:15:32 am »
Bravo Philip, un buen tutorial de utilización de ese fenomenal carro. Felicitaciones a su diseñador.
Pero tienes que decirme qué magia utilizas para que al cargar el kayak no se mueva y se queden las tablas en posición de recibir el kayak, porque con el mío eso no es posible.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #227 : 07 mayo, 2010, 10:06:00 am »
Rafa, la repuesta la tienes:  es mágica! la magica de Holliwood!  :afro:

con mas ciencia creo aprovechar de un ley física de Newton.  :shock:
En el colegio en 1975 el profesor de física pregunto :
"mira a este solido, tiene 1 único punto fijo que no esta por el centro de gravedad.
 cuantos posiciones en equilibrio tiene ?"

la mayoría de los alumnos han contestado "uno solo"
 unos alumnos imaginativos contestaron "varios, muchos posiciones señor"
Yo he escuchado a las primeras palabras y mirado a la cara del profesor .
Mi opinión fue el ultima de la clase : "DOS posiciones"  dije.
El profesor : "Philippe pretende que el solido tiene 2 posiciones de equilibro: cuales son, Philippe ? "

He explicado con la confianza que me transmitió el mirada del prof. : la primera esta cuando el centro de gravedad esta por abajo del punto fijo (el eje). la segunda posición de equilibrio (inestable) esta cuando el centro de gravedad esta exactamente por encima del eje. ( como un ciclista)

Fue mi minuta de gloria porque  por el debere siguiente mi nota fue algo como 5/20 y el profesor me dijo: " Philippe no lo entiendo... es porque no trabaras los cursos en casa."  Estaba verdad.

Bueno Rafa creo que ayuda la ausencia de grasa en el eje , asi que la presencia de granos de arena. las cintas tambien oferten una resistencia decisiva.

Si para ti no es suficiente, puedes mejorar el método:
apoya tu pala mas pesada en el eje entre los tableros
si el peso de la pala no esta sufisante , ata un elastico fuerte entre los tableros paralelamente al eje cuadrado, pon la extremidad de la pala entre el tubo cuadrado y el elastico. la pala servirá al caro de pie casi horizontal.
« Última Modificación: 07 mayo, 2010, 10:09:11 am por PHILIP, BZH »

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #228 : 07 mayo, 2010, 10:23:54 am »
Yo utilizo las cuerdas para mantener las tablas en posición, como si el carro fuese un títere y deslizo el kayak sobre él.
Imagínate que estoy sujetando con una mano las cuerdas (como en la fotografía) y con la otra levanto el kayak por un extremo y lo introduzco en medio de ellas. A continuación lo desplazo, tirando de las cuerdas mientras mantengo el kayak en el aire y apoyado en un extremo, hasta colocarlo en posición:

Saludos,
Rafa

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #229 : 07 mayo, 2010, 13:58:26 pm »
Rafa, Tiene que poner un tubo cuadrado entre los tableros . y perforar los en cuadrado. Asi se mantene paralelos. sino todo gira.
puedes luego poner un patita a un tablero con un solo tornillo y rondelas metalica y de goma. la patita manete el caro en posision , luego la subes antes de andar. me entiendes?

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #230 : 07 mayo, 2010, 14:34:35 pm »
Cuando lo utilice varias veces ya te diré, pero en principio no creo que sea necesario colocar un tubo cuadrado, ya que el apoyo en el kayak coloca ambas tablas en su posición ideal.
Saludos,
Rafa

Pamplonico

• Visitante
ORIO-SAN SEBASTIÁN-ORIO
« Respuesta #231 : 11 mayo, 2010, 11:14:15 am »
ORIO-SAN SEBASTIÁN-ORIO
por Ahozikin el 10/05/2010, 11:15:05
2010 05 09 Video 1º Orio Donosti Orio
Magnifica salida.

A la ida con el viento de proa fuimos como cohetes. Después amainó y se quedó el mar plato. Nos lo pasamos como los enanos metiéndonos entre las rocas. Tanto fue el cántaro a la fuente que la pasar entre dos rocas me quedé clavado en una tercera, que apareció sin avisar la muy jodi ...da, con el reflujo de la ola. Aprovechamos la ocasión para practicar el reembarque asistido (Aitor, a ver cuando organizas otra jornada pedágogica que dicen RaulF y Javier que mi estilo es lamentable).
Cuando estábamos a unos 500 metros de la bocana de la ría nos recibió un viento hipohuracanado que ni la armada invencible. Aquello fue sálvese quien pueda: RaulF y Javier se metieron detrás de una roca, Hector y Chus hicieron un catamarán y el viento les llevó al quinto pino, los demás hicimos lo que pudimos intentando aproar el viento para no irnos al agua. Yo me quedé anodado cuando paleando como un poseso en contra del viento vi como las rocas se movían palante (dicen que es más probable que yo fuese hacia atrás).
210-05-09 Video 2º Orio-S.S.-Orio en kayak de mar
Cuando amainó sólo nos quedó remontar la ría con la marea hacia abajo y una corriente en contra del copón bendito. Para terminar, cervecita comentando la jornada y a casa mas contento que unas castañuelas.
Hoy a la mañana me he dado cuenta que el viento y la ría me han dejado el cuerpo machacado. Entre la cintura y el cuello inclusive, creo que me duelen todos los músculos o casi. Aun así, más feliz que un cochino en un lodazal.
La próxima más y mejor.
2010-05-09 Orio-S.S.-Orio Video 3º.wmv
He mirado en la página del instituto meteorológico en las boyas de Zarautz y al salir tuvimos vientos de 24km/h y la racha que nos pilló a la entrada fue de 37,6km/h al menos en Zarautz.
Foto del recorrido (GPS) Fijaros en el retroceso en la llegada.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/orio-s-s-orio-1,c426c0b59cb87ca21013b1e1d0951608.jpg.html

Y también da datos sobre esos "pajaricos" que vimos ayer.
localizamos lo siguiente,

4 nidos de cormorán moñudo.

Cormoranes moñudos adultos y subadultos, en concreto un adulto con anilla de color crema.

4-5 andarríos chico

4 chorlitos grises en plumaje nupcial.

1 correlimos tridactilo

1 archibebe común.

3 zarapitos trinadores.

1 halcón peregrino

Pasó en migración golondrina común, a ras de mar.

http://cid-3ea7fb38a33818b1.skydrive.live.com/play.aspx/2010-05-09%20Orio-S.S.-Orio?ref=1

Un saludo,
« Última Modificación: 14 mayo, 2010, 19:58:17 pm por Pamplonico »

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #232 : 11 mayo, 2010, 17:23:20 pm »
Pena no tuvieses la cámara encendida cuando nos pilló el ventarrón.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #233 : 11 mayo, 2010, 18:52:36 pm »
Hola Bokasucia, ya ves que he aprovechado tu narración para copiarla aqui. Se te da bien lo de contar historias. Ya estaba sin batería cuando empezó el ventarrón y a mi me pillo en un sitio coprometido rodeado de rocas, solo tenía una alternativa para que el viento no me estampase contra las rocas hacer lo que hice, palear contra el viento tan fuerte como el viento me tiraba hacia atras y solo tenía un par de metros de margen...
Afortunadamente esta temporada he paleado bastante, estoy fuerte y aguanté.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #234 : 11 mayo, 2010, 18:55:48 pm »
Pamplonico no funciona el enlace, al menos a mi me dice que no se encuentra la página:
http://www.hiboox.es/go/imagenes/deport ... 8.jpg.html
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 11 mayo, 2010, 19:02:32 pm por Tempo »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #235 : 11 mayo, 2010, 19:13:20 pm »
Pamplonico no funciona el enlace, al menos a mi me dice que no se encuentra la página:
Saludos,
Rafa
Eso es porque el enlace ha sido cortado por los puntos suspensivos, lo cual no permite usarlo. Normalmente porque el enlace es demasiado largo. A ver si lo compruebas (deberías poner el enlace completo), si no te lo admite y automáticamente te pega con puntos suspensivos usa la utilidad de los botones de arriba (al escribir tus respuestas) tercer botón por la izquierda, de la segunda fila (pone Insertar Hipervínculo) el dibujo es como la Tierra y una hoja de papel casi tapándola.

Por cierto, esa entrada parece más adecuada que la añadas al cuaderno de bitácora de Costas Ibéricas ¿no?

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #236 : 14 mayo, 2010, 20:00:21 pm »
Saludos,
Rafa
Solucionado.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/orio-s-s-orio-1,c426c0b59cb87ca21013b1e1d0951608.jpg.html

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Pamplonico

• Visitante
Biarritz
« Respuesta #238 : 29 mayo, 2010, 22:45:31 pm »
2010-05-29 Biarritz
http://cid-3ea7fb38a33818b1.skydrive.live.com/play.aspx/2010-05-29%20Biarritz?ref=1
Nos juntamos un grupo muy variado;
-4 vasco-franceses que nos prepararon un almuerzo extraordinario (Foi, jamón, champan, vinos, cervezas...etc.)
-Sergio malagueño afincado en Bilbao fue con su Golziana
-Jaime con su Seyak desde Barrika.
-Jose con su Point 65 desde Vitoria.
-Iñigo con su Seyak desde Vergara.
-Ignacio de Tazacorte (Isla de La Palma) pero afincado en Pamplona con su Marlin de HTP.
-Yo con mi Tourer-505
Los alrededores de Biarritz uno de los sitios (junto a San Juan de Gaztelugatxe) mas bonitos para navegar de toda la costa vasca.
« Última Modificación: 15 junio, 2010, 23:36:13 pm por Pamplonico »

Desconectado Marc40

• Grumete
  • *
  • Kayak: Nordkapp
« Respuesta #239 : 30 mayo, 2010, 11:46:59 am »