Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 1090402 veces)

Pamplonico

• Visitante
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #660 : 04 noviembre, 2011, 14:39:50 pm »
Aprecio sinceramente la intención de los comentarios de Jilar, Patapalo y Tempo de “templar gaitas”.
 Supongamos (quizás sea mucho suponer) que tenéis razón, que los comentarios que Cruuz lleva años haciendo no tengan como objetivo principal tocar los co…es del personal sino mejorar la calidad de los videos. Si es así:
1-Debería EMPEZAR POR SUS VIDEOS. Si los va a colgar en este foro poco le cuesta (comparado con todo lo que nos exige a los demás) tener el detalle de comentar o subtitular sus videos en castellano. Un video que no se entiende aburre…
2-Si se quiere mejorar los videos de los demás se pueden hacer HACER SUGERENCIAS, pero no se pueden dar órdenes que eso es  lo que él hace. Los tiempos de Luis XVI hace tiempo que pasaron. Incluso si se hacen sugerencias conviene alabar las cualidades que tenga el video. Si solo se critica y no se comenta lo que esta bien hecho es normal que la gente se mosquee. Y no me refiero a que se diga “me gusta el cielo y sus reflejos” o “me gusta el color del agua” sino que se valore alguna cosa que el autor ha aportado.
3- Yo (y me consta que muchos de los que colgamos videos aquí) salimos con el kayak con la sana intención de disfrutar de la travesía y del paisaje. Además algún rato encendemos la cámara que llevamos en cubierta y/o lanzamos un señuelo al agua. Yo ni pido (ni pediré a no ser que me paguen por ello) que la gente pose, ni que pasen por delante de mi kayak, ni que me esperen después de sacar fotos, es más, me horroriza ser el típico pelma que esta todo el tiempo grabando.  Así que al hacer las criticas hay que tener en cuenta quienes van de cineastas en kayak y los que vamos en kayak y a veces grabamos y a veces pescamos.
Como bien dices Tempo “PacoFlor” dedica muchísimo tiempo a la cámara. Yo (y como os comento creo que otros compañeros también) no estoy dispuesto, pero me parece estupendo que PacoFlor y otros como él lo hagan. Evidentemente los videos de PacoFlor serán más entretenidos. Ningún problema, os saltáis los míos y veis los suyos. Espero que no sea mucha molestia, pero me gustaría poder seguir poniendo aquí mis videos aunque tengan un seguimiento minoritario. Pero no os aburráis, por favor, os los saltáis y ya está.
 Bueno, ya que el hilo es de “SOLO VIDEOS” os voy a poner uno de mis videos preferidos.
es de Cesar de Santander.
Como veis nada tiene que ver con el de “PacoFlor” y otros…
Sobre gustos... ¡colores¡
Es curioso que el video que tanto elogia Tempo tenga 210 visitas y el que me gusta a mi, que no tiene tantas cualidades ni tanto trabajo más de 2.800...

Un saludo
« Última Modificación: 04 noviembre, 2011, 16:10:07 pm por Pamplonico »

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #661 : 04 noviembre, 2011, 17:00:33 pm »
Muy bueno el video de Cesar,una mar muy grande ,mucho nivel al volante,je,je,uno de mis videos de cabezera,saludotessssssssss.

Desconectado NITRAM

• Marinero
  • **
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
« Respuesta #662 : 04 noviembre, 2011, 17:32:05 pm »
olas pa tod@s..que el saber no ocupa lugar !! no sere yo quien discuta eso,tampoco discutire  quien hace lo que puede no esta obligado a mas .
yo ni filmo ni edito ni subo videos yo solo les veo (varias veces ) y os pido a ti PAMPLONICO y A otros COMPAÑEROS y AMIGOS que sigais con esa otra aficion que teneis que a mi me llenais muchos momentos de una manera muy agradable  SO THANK YOU FOR THAT.
lo unico que os pido si me pudierais sacar con mas pelo, eternamente agradecido.
espero se entienda lo que he querido decir sin ofender .
un saludo
p.d.en el video de cesar haber quien coje la camara en una mano la pala en otra hace un esquimo y cuando se recupera filma a cesar hacindo un lupping  jajajaja y todo en ese mar plato.  UUFFFF.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
« Respuesta #663 : 04 noviembre, 2011, 18:01:49 pm »
El ya mil veces visto ,pero siempre un placer ver de nuevo,gracias Lorenzo por un dia enseñarme esto.Por cambiar de tema,je,je.
http://vimeo.com/9358866

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #664 : 04 noviembre, 2011, 18:20:18 pm »
El hombre ES CAPAZ DE HACER cosas horrorosas y también maravillosas.
Espero colgar un video en cuanto pueda!!! Con éste viento y lluvia, se puede hacer algo majo.
Mira Pamploniko que no poner el video de la bota de vino, cómo éres.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
« Respuesta #665 : 04 noviembre, 2011, 19:14:03 pm »
Aupa el Pamplonico,je,je.

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #666 : 04 noviembre, 2011, 20:53:54 pm »
Lo primero, muchas gracias a todos los que colgáis vídeos en esta sección. Vídeos que habéis encontrado en internet y que queréis compartir en el foro, vídeos de quedadas en las que me hubiera gustado estar o en las que he estado, vídeos de viajes y rutas con las que puedo soñar, vídeos de eskimo castellano y de cualquier otra cosa.
Para los que no hemos navegado por el Cabo de Gata, los Soplaos en Asturias, Bretaña, el Adour (Gracias Pamplonico por el vídeo, te avisaré cuando vaya), el Ebro o cualquier quedada periódica como la de Peligros, esta sección nos anima a ir a navegar a esos lugares. Seguro que si todos hicieran un guión, se preocuparan de los encuadres y trabajaran el montaje, los vídeos serían mejores pero la mayoría de la gente no llegaría ni a publicarlos por falta de tiempo y nos perderíamos muchas cosas.
Esta sección no es un concurso, para eso ya existen festivales de vídeos de kayak ¿Para cuando uno en este foro?
Por favor seguid publicándolos y no le sacudáis a Phillip porque sean en Francés, también los está compartiendo con nosotros.

Aquí tenéis un vídeo de nuestra amiga Dayana con su perro Woody que por lo visto ganó un concurso de vídeos http://www.youtube.com/watch?v=QCLMTK2QatE&feature=player_detailpage   
Después de este rollo, yo como Nitram, estoy de parte del que consiga sacarme con más pelo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #667 : 05 noviembre, 2011, 14:24:29 pm »
Como bien dices Tempo ... Ningún problema, os saltáis los míos y veis los suyos. Espero que no sea mucha molestia, pero me gustaría poder seguir poniendo aquí mis videos aunque tengan un seguimiento minoritario. Pero no os aburráis, por favor, os los saltáis y ya está.
En absoluto me identifico con lo que tú escribes aquí y creo que no se puede argumentar que yo haya escrito nada parecido a que nadie se salte tus vídeos para ver los de otros, ni mucho menos he escrito que tus vídeos me aburren.
Está más que claro que puedes publicar cuantos vídeos quieras en esta sección abierta por ti hace como 3 años, en las mismas condiciones que cualquier otro forero, así que no entiendo el tono sarcástico que empleas respecto a este tema sobre el que yo no me he pronunciado.
En mi humilde opinión, has malinterpretado mis palabras, y por eso aclaro de nuevo, igual que hice en dos ocasiones anteriores, que cuando te nombré lo hice por la notoriedad del momento de tu vídeo como consecuencia de las críticas que sobre el mismo hizo Phillip, pero que las diferencias que destaqué en los 15 puntos-ladrillos se referían a muchos vídeos de:
... cualquier otro forero que publica vídeos en esta sección...
Aclarado queda.
Saludos cordiales,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #668 : 05 noviembre, 2011, 15:32:09 pm »
Hola Tempo
No hombre no, Tempo, siento el malentendido producido por responder a la vez  a varios que habiais escrito anteriormente. Cada uno a escrito lo que ha escrito.
 Cuando hago ese comentario de pedir poder seguir poniendo mis videos se refería al que  viene haciendo comentarios intolerantes sobre videos (no solo los mios) desde hace tiempo. Tus comentarios no han sido en absoluto intolerables, es mas, me parece muy de destacar la molestia que te has tomado detallando los detalles y cualidaes del video.
Estoy totalmente de acuerdo con todos ellos y se de lo que hablo, he estudiado imagen, he trabajado de camara en TVE y he tenido mi propia productora de video (hace ya unos añitos). Te aseguro que se perfectamente como se graba y se edita un video. Nuestra diferencia no es tecnica sino de enfoque.
Creo que lo que nos enseñas va a ser de gran utilidad a mucha gente que tiene sincero interés en aprender y "el saber no ocupa lugar". Pero te has olvidado dos aspectos importantes;
-EL OBJETO de la grabación. En el caso de PacoFlor esta claro, grabar una divertida y entretenida jornada de kayak en un pantano. Alli es facil poder hacer todo ese despliegue de tecnicas y efectos que nos comentas (incluso puede grabar a una chica guapa en vikini que siempre se agradece). Por ejemplo en el caso de mi video ando mas limitado de recursos; puedo grabar a Lafayet (que no es lo mismo que la chica guapa en vikini), al mar y al cielo (bueno me podría haber grabado a mi dando la vuelta a la cámara pero no lo hice).
-EL ENTORNO de la grabación. Si grabas desde el kayak ya te limita la fluidez de movimientos. El kayak se mueve y lo que vas a grabar generalmente también, con lo que no puedes utilizar el zoom que multiplicaría el movimiento haciéndolo insoportable. Si el mar se mueve mucho como en el caso del Video de Cesar dar al botón de "ON" para encender la cámara y luego al de "PLAY" para que grabe ya es una heroicidad. Además las olas salpican de vez en cuando gotitas al objetivo que hay que limpiar periódicamente sin dejar que ello te maree demasiado. Si grabas con la camara en la mano mirando lo que estás grabando al poco tiempo notarás mareos.
 Ello limita mucho las consideraciones tecnicas cuando el mar esta movidillo, pero a pesar de ello a algunos nos gustan mucho esas escenas con el mar movido.
-QUIEN VA A VER EL VIDEO, a quién le interesa. Por ejemplo el video de Paco Flor será un magnífico recuerdo para los que alli estuvieron , para sus amigos y familiares pero a pesar de lo bién que esta hecho pierde interés para el resto, videos bien hechos y entretenidos hay millones. Aqui teneis unos cuantos;
http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/
De todas maneras creo que aqui también tendría su sitio. Por el contrario en el video de Cesar ni se reconoce a los kayakistas pero puede interesar a todo el que le guste el mar.
-CAMARA SUBJETIVA. La cámara subjetiva es un recurso narrativo que se utiliza cuando queremos que el espectador vea a través de los ojos de uno de los personajes de la película. Es un recurso que se utiliza cada vez mas en; deportes, carreras de coches, motos, eski, surf y también en kayak. La cámara nos acerca a las sensaciones que tiene el que esta en el kayak en nuestro caso.
 La teoría dice no se debería abusar del tiempo de esas imagenes y que se deberían alternar con tomas fijas. Pero en nuestro caso rara vez podemos disponer de varias cámaras y menos de alguien que nos grabe desde la orilla con zoom. Además tenemos que poner la camara en proa o en popa (en mar es lioso andar cambiándola) lo que nos obliga o a que la imagen sea siempore lateral o a que salga siempre la proa o la popa del kayak.
A pesar de estas limitaciones a mi, personalmente, me gusta.

Lo que me pasa es que para mi hacer un buén video es un trabajo que requiere, como muy bién dices, Tempo, un gran esfuerzo además de incordiar al personal que va contigo (pedirles que posen, que pasen por alli, que te esperen etc.) y ninguna de estas cosas estoy dispuesto a hacer ( a no ser que se de el hipotetico caso, que no busco que me paguen por ello).
Yo estoy dispuesto a hacer lo que ya hago, grabar con una cámara fija en el kayak mientras disfruto paleando, girarla de vez en cuando y poco más. Mas o menos lo que hago cuando voy con la caña de pescar, echo la caña y paleo como si no estuviera y si pica saco el pez, pero no preocupo más por ello.
un saludo y siento el malentendido
« Última Modificación: 06 noviembre, 2011, 10:42:00 am por Pamplonico »

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #669 : 05 noviembre, 2011, 15:49:08 pm »

Pamplonico : I can't get no satisfaction with your films

Porque soy Gruuz, me permite de criticar : 13 minutos para ensenar siempre lo mismo y muchos errores.:
  • la   proa en primer plano : hay limitar eso , esta siempre lo mismo y viene del accesorio que te permite de colocar tu camera Entonces, es el accesorio que elije el eje, no es el director.
    la camera mueve : tanto me canza.
    vista de popa : frecuentemente no esta voluntario
    el horizonte, no esta siempre horizontal
    el ruido de viento en el micrófono se oye
    no se entiende las palabras
    no se presenta la escena, los actores , el teatro de la acción.

4 ultra conocidos song de Rolling Stones con significación pesada que no tiene que ver con las imágenes .

No sabes cortar?   CORTA CORTA CORTA! por favor.
Este vídeo merece 3 minutos máximo.

me gusta el cielo y su reflero.

me aburas, me aburas,me aburas, me aburas,me aburas, me aburas,me aburas, me aburas,me aburas, me aburas,me aburas, me aburas,
To te aburas leyendo a mi ?
Bueno…voy a ser buen chico y voy  a obedecer a Cruuz.  Voy a hacer un ” CORTA CORTA CORTA!” a ese ladrillo de video. Pero el “I Can't Get No, Satisfaction” de los archi-conocidos Rollings lo dejo que no me parece que quede tan mal.
Not a valid vimeo URLEste de abajo es el me pide”Resaka”. Lo podríamos titular”La escuadra alavesa se refresca”

Un saludo
« Última Modificación: 05 noviembre, 2011, 18:26:14 pm por Pamplonico »

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #670 : 05 noviembre, 2011, 18:27:38 pm »
Gracias Pamploniko, a ver cuando paseas de nuevo esa bota por aqui, que empieza a hacer fresco!!
Pues ahí va el mio, espero que no me crucifique la Inquisición.
Un abrazo a todos!!

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
« Respuesta #671 : 05 noviembre, 2011, 18:45:29 pm »
Ya veo que os habeis puesto las pìlas,videos cortos,diferentes planos,texto ,je,je enhorabuena por lo aplicados que estais,eso si no dejeis de poner los largos tambien que se agradecen de igual manera,en cuanto me recupere de mis lesiones prometo poneros tambien uno de metodo profesional para no ser menos y como siempre los largos para que los vean los compis de salida,gracias por los consejos Tempo ,se agradecen y intentaremos tenerlos en cuenta,aunque una cosa te digo los videos de Paco Flor estaran tecnicamente muy bien grabados y editados ,pero a mi me gustan mas los de Pamplonico,ya se sabe un solo mundo,pero muchos colores.Saludotes a todos .

Desconectado campintxo

• Marinero
  • **
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
« Respuesta #672 : 05 noviembre, 2011, 19:23:44 pm »
Aupa Pamploniko, yo quiero volver por un momento a los tiempos del absolutismo ilustrado e "Imponerte la obligación de sacar vídeos y fotos de todas tus salidas y las publiques aquí".
Así todos aquellos que te seguimos con entusiasmo disfrutaremos de las imágenes y todos aquellos  gustosos del dialógo en los foros tendrán algo de lo que hablar.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #673 : 05 noviembre, 2011, 19:52:12 pm »
Como dice Alf si que van mejorando los videos. Resaka me ha gustado mucho ese paso por el bosque sumergido.
¡Como esta la flota alavesa¡
¡Menudos pepinos¡
Iremos por alli, pero vais muy deprisa para nosotros. Ya haremos un recorrido de dos velocidades con puntos de encuentro y trago de bota.
un abrazo
« Última Modificación: 05 noviembre, 2011, 19:57:34 pm por Pamplonico »

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #674 : 05 noviembre, 2011, 23:43:58 pm »