Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 7797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
ENTRENAMIENTOS
« : 21 enero, 2009, 20:28:56 pm »
QUE OS PARECE ABRIR UN TEMA SOBRE DIFERENTES SISTEMAS DE ENTRNAMIENTO?
 SOBRE TODO ENCAMINADO AL SURF SKI, QUE AL SER REGATAS TAN LARGAS YA REQUIERE UN SISTEMA DE ENTRENO EN TIERRA Y AGUA ESPECÍFICO PARA LARGAS DISTANCIAS.
 TÉCNICA DE PALADA, E INCLUSO MEDIDAS ORIENTATIVAS (LARGO DE PALA, CUCHARA ETC)  'PARA QUIEN EMPIEZA, YA QUE NO ES LO MISMO QUE EN PISTA ETC, ETC

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #1 : 23 enero, 2009, 14:51:44 pm »
Pues nuestro entrenamiento es a groso modo:
Gimnasio, hasta que se nos rompa el pellejo.
Nadar, hasta que no puedas mas.
Correr, hata que estes muerto.
Y cuando podemos remamos, ya que nos pilla mas lejos el pantano y se nos hace mas perezoso ir.
No puedo dar mas informacion ya que es reservada,  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #2 : 23 enero, 2009, 20:32:28 pm »
Train hard . . . fight easy suele funcionar. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #3 : 23 enero, 2009, 20:56:37 pm »
amigo poseidon: aunque yo no compito en SurfSki (de momento...) creo que tus intenciones son mas que buenas; la idea de que cada cual explique detenidamente como y cuanto entrena es fantastica, ya que se puede pasar informacion de unos a otros y dar consejos, orientar a los nuevos...
pero me temo que es una idea utópica: hasta en las competiciones mas cutres he visto gente entrenar "de tapadillo": saliendo a correr por donde no los vean, diciendo "estoy jodido, no voy muy fuerte..." y luego se da la salida y el "flojo" te pasa como una bala y no se le ve el pelo hasta que lo ves en lo alto del podium...
lo he vivido en BTT, en Ciclismo, en atletismo...

para un deportista, su entrenamiento es su secreto. desvelarlo es desvelar las claves del motor del coche, y permite a los rivales "copiarle" el motor. aunque es evidente que no sirve de nada saber que hace otro si no soy capaz de hacerlo yo, y cada persona necesita un entrenamiento personalizado, unico e intransferible.
por eso es normal que la gente se lo reserve. yo ya tengo planificadas las sesions de los siguientes meses para otros deportes. y son Top-Secret.

de todas formas, desde la perspectiva de un tio que no se ha subido en un surfski en toda su perra vida, te aconsejaria realizar un entrenamiento de tipo ATR, con periodos de carga y volumen altos al comenzar la temporada, y progresivamente pasando a sesiones con mas intensidad y menos volumen.
el gimnasio es imprescindible para un entrenamiento integral, programando sesiones de fuerza basica I y II, mejora neural, Fuerza maxima... segun el ciclo de temporada donde estes.
la natacion puede ser una alternativa importante para los entrenamientos: trabajaras la musculatura, la resistencia aerobica o anaerobica y te permitira hacer algo mas que "mover hierro".
lo ideal seria echarse al agua (surfski) varias veces por semana, pero esto no suele ser posible por desplazamientos y tal. asi que los sabados aprovechalos para hacer los test especificos de "campo". y para practicar tecnica (paleo, arrancadas, cambios de ritmo, surfeos..)
si quieres hacerlo en plan profesional, intenta grabarte en video para corregir errores tecnicos.

todo esto es super general y no resolvera nada. lo sé. pero es imposible explicar en un mensaje "como se entrena"; es toda una ciencia y cada maestrillo tiene su librillo.
a ver si alguien se anima y nos cuenta un par de secretos...

saludos!!!

PD: planificaciones personalizadas a 50€/mes, enviar privados  :D :D :D :D :D :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #4 : 23 enero, 2009, 21:00:33 pm »
Y por cierto...antes de una carrera empezar a Llorar y decir " estoy hecho polvo " " me duele esto y aquello "  " ayer pase una mala noche" o " eché 4 quisquis y no puedo moverme "   YA NO SIRVE DE NADA NI se lo cree nadie,haber si nos enteramos !!!  :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #5 : 23 enero, 2009, 21:07:03 pm »
Y por cierto...antes de una carrera empezar a Llorar y decir " estoy hecho polvo " " me duele esto y aquello "  " ayer pase una mala noche" o " eché 4 quisquis y no puedo moverme "   YA NO SIRVE DE NADA NI se lo cree nadie,haber si nos enteramos !!!  :x :x

JAJAJAJJA!!!
a eso me referia con los "tapadillos"...
como un amigo mio que fue a un campeonato de kick boxing a republica checa con un tobillo jodido, y se vendó el otro y trataba de cojear del pie bueno para que en el combate su rival no le castigara donde tenia la lesion...
al final creo que gano, no recuerdo.

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #6 : 23 enero, 2009, 21:10:39 pm »
gracias edulorca, no pretendia que se contaran los truquillos de cada uno, puesto como tu dices cada cuerpo funciona diferente y lo que te va bien a ti a lo mejor a mi no me va, pero molaría hacer una diferencia con otros deportes respecto al surfski, ya que se está intentando hacer incluso una liga diferente a la que estabamos acostumbrados.
  existen revistas de ciclismo, atletismo etc, donde se comentan entrenos, estiramientos, alimentación etc, por ahí iban los tiros a los que me referia.
 
quizas lo suyo sea esperar a que el surfski tire más y se haga una revistilla.!!!!!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #7 : 24 enero, 2009, 00:28:46 am »
cuidadin con esas revistas! en algunas todavia se leen chorradas del tipo "agua con azucar pa las agujetas". no todos los redactores estan bien informados, muchos son deportistas retirados, que aunque fueran grandisimos profesionales en su campo, no tienen porque estar al corriente de descubrimientos cientificos, asi que escriben de como entrenaron pa ganar tal campeonato hace 20 años, lo cual no tiene por que ser correcto hoy en dia (a veces si).

para planificarte un temporada, lo primero es hacer un analisis tanto del deporte (duracion, distancia, tipo de esfuerzo, musculatura implicada, tecnicas necesarias...) y del dxtista (estado de forma, capacidad fisica, lesiones...). luego se planifica la temporada en dependencia del calendario (cuanto hay hasta la 1º competi, cuantas hay, que tiempo entre ellas, cual quiero estar mas fuerte...), y se distribuyen las cargas de entrenamiento pa ese tiempo.
hay que tener claros los objetivos:
-tecnicos
-tacticos
-fisicos (fisiologicos, fuerza, resistencia, velocidad...)
y distribuirlos en el tiempo.
para el caso del surfski, hay que tener en cuenta que el esfuerzo es de "x" horas de media, que se implica fundamentalmente tronco superior, especialmente dorsal ancho y bla bla bla bla....
lo mas importante es una buena planificacion desde el 1º dia, que permita modificarla en caso de ser necesario.

evidentemente, se puede competir entrenando cd apeteza y navegando por diversion, pero los maximos resultados hay que currarselos bastante...
es algo complejo. si alguien se anima a poner mas datos, los comentamos entre todos.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #8 : 01 junio, 2009, 23:49:21 pm »
Buscando un hilo antiguo me encontré con este y me gustaria comentar

el titular de una revista, creo que era Sport Life,que ví hace un tiempo

en un kiosko y me llamó poderosamente la atención,decia lo siguiente:

(se referia a jogging),si quieres correr rápido entrena despacio.

Esto es extrapolabe al kayak?,cuando hablamos de entrenar despacio

estamos hablando de entrenar en aeróbico?(para cualquier deporte)o lo

que es lo mismo,moviéndonos en la horquilla comprendida entre el 70 y el

85% de pulsaciones?(según la mayoria de autores).

Moviéndose en la franja comprendida entre el 80 y el 90% interpreto

que es anaeróbico y que no es el entreno más idoneo para acudir a la

típica competición en torno a los 12-15km?.

Si como parece es así,hay un aspecto que no termino de digerir,en los

2 clubs que entrenan con regularidad en la Ria de Villaviciosa,El Gaitero

y El Piragüismo Astur,cuando ves a los palistas de ambos clubs,parece

que los lleva el diablo,es decir que tengo mis serias dudas de que

entrenen dentro de la horquilla del porcentaje cardio establecido para

el ejercicio aeróbico.

Edulorca o a quien corresponda,me podeis disipar esta duda?.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #9 : 02 junio, 2009, 00:38:13 am »
     Hola Mario , a mi no me importa nada desvelar mis entrenos ; pero en mar , no es facil llevar un plan , ya que muchos días es dificil salir al agua ( viento , mala mar ....) y yo salgo a disfrutar , no a sufrir . Si el entreno se convierte en una obsesión , lo más probable , es que acabes aburrido . Hay que tener una completa cultura de ocio , para poder elegir siempre la mejor alternativa .
     Creo que somos de una edad similar ; siempre fui muy reservón , ahora soy muy cómodo ; tengo amigos que para entrenar , cargán el kayak en el coche y hacen un montón de km ; yo lo he hecho por primera vez la semana pasada (el miercoles) , quería hacer unos km en k-1 por el rio para preparar el C. de España de marathón ; hice 20 km en coche hasta el río y otros 20 de vuelta , un coñazo y una perdida de tiempo ; si a esto le añades el entreno ¿cuanto tiempo te hace falta ?.
     Yo intento remar 3 días por semana , hago un rodaje largo (90-120 minutos) lento y totalmente aeróbico , un día con cambios de ritmo , si hay olas juego a surfear , si está plato hago progresiones en pirámide (nunca a tope , pero haciendo fuerza): paladas 10-20-30-40-50-40-30-20-10; y otro día mas corto (60 minutos) incrementando la cadencia de palada 70-80 paladas/minuto .
     Si puedo , en días intermedios , sago en bicicleta o voy a nadar ; así me aseguro el compensar el cuerpo y prevenir lesiones .
     Pero lo que siempre me ha puesto fuerte ha sido la competición , creo que es la única forma de coger ritmo , veo la mejora de un domingo a otro .
     Y lo más importante , estirar cada día , y las cervecitas para recuperar .
     Bueno , espero saludarte en Aldán . Si vienes en el coche con mis compañeros del Altruán , no traigas dinero , o escondelo bien , si te lo ven , te harán pagar todas las rondas , y somos como esponjas .

     Un saludo .

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #10 : 02 junio, 2009, 01:20:33 am »
Hola bueno mi estado fisico no es el de los mejores, pero si se lo que he visto cuendo me ha tocado remar con personas que supuestamente estan en exelente condicion, se mueren al poco rato de estar en el agua, y como los superaba o igualaba, con buena tecnica, asi que la base es lo fisico, pero sin tecnica eres un bruto.
Recomdacon, piensa que el kayak es una bicicleta, asi que sal de a poco y aumenta las distancias, o si no manten el tiempo fijo y ve cuanto logras cada vez que remes. importante que cuando partas remes despacio para calentar bien y aproveches de practicar tesnica.

Saludos.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #11 : 02 junio, 2009, 13:31:08 pm »
Respecto al tema del entreno en Surfski, yo lo poco que he comprobado desde que entreno en mar es que hacer los entrenamientos con un ritmo cardiaco concreto es bastante complicado si la mar está mínimamente movida.
Por mucho que te plantees hacer tal o cual serie a un ritmo concreto, en las zonas que hay mucho tomate el corazón se dispara, lo mismo pasa con las olas…¿cómo vas a dejar pasar una ola por mucho que te toque remar a 155 pulsaciones? Terminas surfeandola y poniendote a 170!!! Es inevitable!!!

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #12 : 02 junio, 2009, 14:34:05 pm »
 :D :D :D anda que cada maestrillo con su librillo en los entrenamientos igual según el estado anímico de cada uno y del estado de la mar  :D :D

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #13 : 02 junio, 2009, 16:20:45 pm »
Es curioso como entrena cada uno, pero...
si no poneis foto como vamos a saber quien sois?
habría q habrir otro tema:
"conocernos"
para eso deberíamos tener o bien la foto como hacemos monoc y yo o alguna aunque sea vestio de romano, pero esos nombres q buscamos tan raros no hay quien sepa quien somos (joer el nombre propio)
anecdota, mi colega ismael se llama upxus y me acabo de enterar hoy y lleva el tio escribiendo todo el invierno, el caso es q mo lo dijo pero ni me acordaba

Venga monoc abre un nuevo tema "conocernos" y explica como poner una foto de cara aunque seamos feos y calvos como yo y ademas mi foto me la hice en la ofi con el movil... y q mas da aki vamos a ligar mu poco je je
tengo curiosidad por saber quien es cada uno y cuando vamos a las carreras muchas veces pienso q quizás estoy sentado a lado de alguien q me gusta lo que escribe pero como no se quien es, pos no hablamos y me gustaría vernos las caras para tener esos vinculos q allí no nos conocemos

por cierto este tema de entrenamientos es muy interesante

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ENTRENAMIENTOS
« Respuesta #14 : 02 junio, 2009, 16:51:49 pm »
Pero corason !!!!  creo que fué en Junio del 2006 cuando ya habri un post de fotos para conocernos  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=258.0  algun@ lo hizo,aunque hay bastante gente que no lo hace por el motivo que sea.Al final para eso lo mejor son las quedadas y documentos graficos pòsteriores.
Entrenamientos ????  Al final cuenta que entrenes mas y mejor que tus "contrincantes" cuanto mas dominio de la embarcacion mejor y si esta es de las mas punteras en cuanto a velocidad mejor.
La formula : forma fisica,kayak y medio adecuados es lo que inclina la balanza hacia uno u otro lado. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "