Eventos Vinculados

• Quedada en SOMO-CANTABRIA: 19 marzo, 2009 - 22 marzo, 2009

Autor Tema: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo 2009)  (Leído 159782 veces)

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo 2009)
« Respuesta #270 : 08 marzo, 2009, 20:35:50 pm »
SI Pepe eso que se ve es el cañero,pero la doble no es tal.Es una Isak con el tambucho trasero quitado.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #271 : 08 marzo, 2009, 21:11:23 pm »
Bueno, después de leérmelo todo del tirón, uf... ;) (aunque ya le había echado el ojo desde sus inicios) debo hacer una pregunta, pues no me queda clara la distribución actual de los participantes.
En concreto es si ¿hay alguna plaza libre en alguno de los bungalows? me refiero al camping Derby, donde estará la mayoría, que sea necesario compartir con otros para completarlo y así salga más barato.
Y, sino, pues me llevaría la tienda. La pena es que hasta casi última hora (la semana anterior) no sabría si puedo asistir con seguridad.

Edu... al final ¿con quién vienes? ... Anímate a venir solo hombre, es cosa de irse acostumbrando :)
Rafaaaa ... ¿ y Amparonook no viene? :shock:

Desconectado campintxo

• Marinero
  • **
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
« Respuesta #272 : 08 marzo, 2009, 21:16:13 pm »
Nos va a faltar tiempo para tantas actividades, aprender esquimos, pesca, coger olas. Va a ser un intensivo de kayak de mar. Yo al valiente que no le importe mojarse le ayudo a practicar esquimos, no es que sea un buen docente pero al menos sé hacerlo. Me comprometo a mojarme hasta algo más arriba de la cintura, si no hay mucha ola, en la playa, y si las hay, en la rampa del embarcadero.
El tema de la pesca es una actividad que me creó adicción hace unos 2 años y aunque pesco algo de vez en cuando, tengo muchísimo que aprender. Espero nos ilustreis con charlas animadas sobre los diferentes tipos de líneas, como poner varias plumas o cebos en una misma línea sin que se enreden, tipos de plomos, profundidades, curri, pesca a fondo, etc, etc., y lo mejor la práctica. A las tardes prácticas de pesca, sé de algún experto pescador cántabro que va a acudir, así que otra actividad para las tardes.
El tema de las olas, si el mar se porta bien también podremos practicarlo y también hay entre los anfitriones gente muy experta en el tema, así que uffff..., ¡qué ganas de que llegue el día 18 a las 15,00 horas para salir del curro y preparar las cosas.

Desconectado Rompeolas

• Marinero
  • **
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
« Respuesta #273 : 08 marzo, 2009, 21:54:19 pm »
Bueno… pues finalmente aquí tenéis un resumen de las rutas que los palistas “locales” proponemos realizar y creemos más adecuadas al evento que se pretende. Pero cada uno será libre de extenderlas, acortarlas, embarcar y desembarcar a su antojo, o realizar otras distintas que para eso es una quedada informal.

En su confección se ha tenido en cuenta lo siguiente:
Que fueran de media jornada, dando la opción de volver a comer con todo el grupo al camping Derbi en Loredo.
El tener la opción de un embarque y desembarque cómodos y a resguardo, aptos para cualquier asistente.
Que se pueda remar todos los días aunque haya malas condiciones en el mar.
El mostrar los puntos de mayor interés paisajístico del entorno de la quedada.
Que dispusieran en algunas de las rutas de distintos tramos de dificultad, adaptándose a todos los niveles de  participación.
Fomentar el que asistentes con poco nivel puedan palear tramos de ruta junto a kayakistas más expertos y compartir experiencias.
Que los asistentes desde el camping de Loredo no tengan que desplazarse en coche grandes distancias.
Que fueran de ida y retorno al mismo punto de salida, para no tener que depender de transporte de vuelta.

Dificultad de los tramos:
  VERDES:
Dificultad baja o nula. Si la meteorología es mala, se pueden realizar sin problemas.
  AZULES:
Dificultad media. Si la meteorología es mala, pueden presentar oleaje y viento moderado.
  ROJOS:
Dificultad alta. Si la meteorología es mala, pueden tener oleaje muy movido y gran exposición a los vientos.

Los tramos amarillos indican la ruta de regreso.
Los puntos marcados en cada ruta indican la salida, la llegada y los lugares más convenientes de reagrupamiento e interés.
En caso de buena meteorología los tramos descienden un nivel de dificultad.

Los asistentes tienen que ser consecuentes con sus capacidades técnicas al decidir los tramos a realizar y no comprometer el normal desarrollo de la travesía.
Se trata de una quedada libre y cada participante será responsable de sus actos y decisiones, ya que no hay ni organización ni apoyo de seguridad.

Yo y otros compañeros de la zona como Blendius, estaremos todos los días de la quedada a las 9:00 am  esperando en la puerta del Camping Derby de Loredo. Y orientaremos a los asistentes sobre cual de las rutas planteadas es la más aconsejable realizar, según se comporte la meteorología reinante. A partir de ahí se decidirá entre todos la ruta a seguir en grupo a una, o por separado a varias y explicaremos los pormenores de las rutas escogidas. Que se puede ver, riesgos, posibles desembarcos, etc.
Una vez decidida la travesía/s a realizar y organizados los grupos, la hora de embarque no debería demorarse más de las 9:30 am si se quiere ir sin prisas y volver a comer al camping antes de las 15:00 pm

Hemos estudiado este finde el embarque desde la playa de Loredo. En la zona del aparcamiento había buenos olones. Pero en el extremo de la playa, justo en frente del camping Derby estaba bastante factible, pues la corriente lateral de salida, frenaba mucho las olas. De todas formas el que no quiera mojarse ni un pelo tiene el embarcadero. Sobre el terreno decidireis…
Los asistentes que no estén alojados en el Camping Derby, tendrán un porteo de unos 250m desde el aparcamiento de la playa hasta este punto más cómodo de embarque.

Aquí teneis 2 mapas resumen para situar las rutas sugeridas:

« Última Modificación: 09 marzo, 2009, 18:39:47 pm por Rompeolas »
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Rompeolas

• Marinero
  • **
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
« Respuesta #274 : 08 marzo, 2009, 22:02:41 pm »
Distancias (solo ida)

Ruta1:
Embarcadero de Somo-Santa Marina(7km)-Playa de Langre(11km)

Ruta2: (también con opcion de salida en el Camping Derby)
Embarcadero de Somo-Cabo Menor (9,7km)-Cabo Mayor(11km)-Cabo de Latas(13km)

Ruta 3:
Playa de La Virgen del Mar-Playa de Somocuevas(8,2km)

Ruta 4:
El Monte Buciero en Santoña (8km)

Ruta 5:
Camping Derby-Cabo Quintres (9km)

Ruta 6:
Ria de Cubas(8km)

Ruta 7:
Vuelta a la Bahía de Santander (18km en total)

« Última Modificación: 09 marzo, 2009, 18:48:29 pm por Rompeolas »
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #275 : 08 marzo, 2009, 23:29:26 pm »
Buenas rutas y gran trabajo el que estais haciendo Rompeolas.

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #276 : 09 marzo, 2009, 09:17:13 am »
Buen trabajo Rompeolas, eso sí son planos guay. Ahora solo nos falta que el tiempo esté de nuestro lado.

http://espanol.weather.com/weather/10day-Santander-SPXX0072

de momento parece que tenemos posibilidades, a ver si se aguanta.
Saludos:
Pepe

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #277 : 09 marzo, 2009, 09:44:19 am »
Muchas gracias rompeolas, y a todos los cantabros que os estais dejando tiempo y esfuerzos.
Sigo diciendo que por donde digais.
Un saludo

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #278 : 09 marzo, 2009, 10:25:51 am »
Jílar, ya lo dije antes por ahí, yo tengo una plaza en Bungalow, pero llevo también cama en la furgo, no me importa cedérsela a alguien que la necesite (me dejais aparcar delante + bocadillo de jamón y arreglao). Ya queda menos!!!
Con respecto a los esquimos, seguro que el agua fría nos hace salir antes.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #279 : 09 marzo, 2009, 13:56:53 pm »
Jílar, ya lo dije antes por ahí, yo tengo una plaza en Bungalow, pero llevo también cama en la furgo, no me importa cedérsela a alguien que la necesite (me dejais aparcar delante + bocadillo de jamón y arreglao). Ya queda menos!!!
Con respecto a los esquimos, seguro que el agua fría nos hace salir antes.
Hombre, y algo bebible para que baje más fácil el jamón ¿no? ... faltaría más :)
Te mando un privado.

Desconectado touryak

• Marinero
  • **
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
« Respuesta #280 : 09 marzo, 2009, 17:53:37 pm »
Cesar, eres un artista :wink:

Gracias por todo el tiempo que estais dedicando a la No organización.
Me parecen unas rutas muy interesantes.
Creo que es un acierto preveer un lugar de embarque apto para todos los niveles.
Siempre se podrá salir de la playa si las olas lo permiten :D
Tengo mucho interés en esas charlas y prácticas sobre pesca. Algún día tendré que probar. Tal vez ese fin de semana sea el momento.
Cesar, Blendius, Anjana y compañía, contad conmigo para lo que haga falta. Me llevaré el neopreno largo de 4 mm. por si tengo que esatr un rato en el agua. Si veo que el agua está muy fría igual me lo pongo :D

¿Empezamos a contar los días?

10 y bajando
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #281 : 09 marzo, 2009, 17:56:54 pm »
.Edu... al final ¿con quién vienes? ... Anímate a venir solo hombre, es cosa de irse acostumbrando :)

pues estoy aún en ello. pacoskua no contesta mis privados y no tengo su telefono, de forma que sigo en tierra... solo no me voy ni de coña. 930km son demasiados. fijo que me duermo a la altura de madrid...

la otra opcion es el "metodo jilar", que es pasarse el puente durmiendo pa cojer fuerzas pa volverme en coche ;)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #282 : 09 marzo, 2009, 20:18:15 pm »
Rafaaaa ... ¿ y Amparonook no viene?

Jilar este viaje no podrá venir Amparo,son muchos kilometros para nuestra nena de 89 años.

Apuntarme a todas las rutas,no se como lo vais a organizar pero hay que hacerlas todas. :lol: :lol:

Desconectado Boira

• Marinero
  • **
« Respuesta #283 : 09 marzo, 2009, 20:20:57 pm »
Buenas a tod@as:
Yo voy con Rafanook, pero Edu, no te preocupes que como último recurso si no encuentras a nadie y Paco no da señales de vida cabría la posibilidad de que me fuera contigo para que no vayas tu solo.
Alguién sabe algo de Paco???
Venga a ver si hay suerte

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #284 : 10 marzo, 2009, 08:59:49 am »
Pidiendo previamente disculpas por el uso que voy a hacer de las mayúsculas :

A LOS CÁNTABROS QUE TENGAN PENSADO COMER EN EL CAMPING CON EL RESTO DE COMPAÑEROS:
¡¡¡ NECESITO SABER YA HOY QUIENES, CUANTOS Y QUÉ DÍAS !!!

De no tener noticias vuestras, confirmaré sólo 3 plazas (Rompeolas, Anjana y yo) y luego puede haber dificultades si en un momento dado quieren comer allí 4 ó 5 personas más, ya que por las fechas en las que estamos (temporada baja), los del restaurante han de hacer una previsión.
Esto no afecta a los que pernoctan en el camping.
Saludos:
Pepe