Autor Tema: Busco compañeros para navegar en pantanos de Sevilla, Cádiz o Huelva.  (Leído 10869 veces)

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Busco compañeros para navegar en pantanos de Sevilla, Cádiz o Huelva.

Ya tengo el permiso de la Agencia Andaluza del Agua, pero no me gustaría tener que ir solo. Además sería mi primer año y es mejor ir acompañado o unirse a un grupo.

No pongo fecha, porque después nos pondríamos de acuerdo en eso. Y no se trata para una sola vez sino para todas las veces que podamos.

A ver si conozco a los navegapantanos.

Un cordial saludo desde Sevilla.

Desconectado Aqualung

• Marinero
  • **
Re: Busco compañeros para navegar en pantanos de Sevilla, Cádiz o Huelva.
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2009, 21:52:25 pm »
   Jose Luis, cuenta conmigo, me encantaria probar en pantanos.
   Avisame con tiempo cuando tengas una salida pensada (por el tema de las gurdias y eso y te acompaño)

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2009, 00:32:35 am »
Diego...
¡Qué bien! ¡Qué buen compañero!

Tengo vistos, que no navegados, los pantanos de Torre del Águila y de Bornos y los dos tienen un acceso muy bueno, fácil y cómodo. Hay algunos pantanos en puntos más intermedios entre tu casa y la mía, pero, por el momento desconozco los accesos. Tendremos que ir investigándolos.
Ayer estuve en el embalse de Alcalá del Río probando los kayaks que compramos a Riumar y ciertamente que el paraje no me defraudó y muy al contrario me gustó mucho. Me estuve acordando de ti porque había muchas aves y yo sólo distinguía algunas. Aquí puedes ver unas fotos...http://patroniokayak.blogspot.com/

Lo que más me gustó fue la sensación de de paz y silencio que daba el río, sólo interrumpido por el sonido de las aves, seguramente sorprendidas por nuestra presencia. Porque por allí, que yo sepa, hasta ahora no navegaba nadie.

Este fin de semana tengo una boda y no puedo, pero estaremos en contacto, por privado, para salir.

Un abrazo.

Desconectado Caiman

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 03 junio, 2009, 13:56:29 pm »
Hola Patronio, soy Caimán, gracias por darme tu vienvenida.
Me parece interesante la idea de tratar de hacer un grupo para navegar por los pantanos, ya que tienen que ser bastante bonito y  relajante navegar por ellos, además a mí me resultaría más fácil de navegar a bordo de mi autovaciable.
Haber si conseguimos que se vayan sumando más aficcionados.
Así que, si decides visitar algunos en o próximo a la provincia d Huelva, aquí tienes a un fichaje nuevo, ya que darme escapadas más lejos lo tengo más difícil por eso de los compromisos familiares (casado, con dos nenes y camino del tercero, la natalidad vá bien conmigo).
Bueno Patronio, un saludo y hasta pronto.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #4 : 03 junio, 2009, 16:36:03 pm »
Estupendo.

Pues a ver si salimos de la I I RUTA EN KAYAK RIO PIEDRAS y empezamos a ponernos de acuerdo los tres o los que se vayan apuntando.

Te recomiendo que mires http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/portalweb/sites/aaa/portal/index.jsp?lang=es&perfil=ciud&opcion=oficinaVirtual el apartado Autorización para la navegación recreativa http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/portalweb/sites/aaa/contenidos/OficinaVirtual/19AutNaveg?lang=es&perfil=ciud&oficinaVirtual=si  Aunque ahora también está de moda el asunto de los piratas   :wink: aunque esto es a elección del interesado. Pero por lo menos está informado.

Los dos que te nombro arriba, son estupendos para pasar un día incluída la familia, de los de Huelva tenemos que investigar los accesos. Y aprovecho, para que si leen este hilo kayakeros que conozcan esos pantanos de Huelva nos describan los accesos al agua.

Saludos.

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
« Respuesta #5 : 03 junio, 2009, 17:41:49 pm »
Hola compañero, soy de Sevilla y he sido asiduo de pantanos, sobre todo con el K2. Conozco bien el Hueznar y el Agrio, algo menos el Pintado. La verdad es que todos tienen un facil acceso y son bonitos, cada uno con lo suyo, lo que si te puedo asegurar es la tranquilidad que vives en estos sitios, no hay nadie y se ven rincones muy bonitos. Si vas con cautela tienes agradables sorpresas en forma de ciervos, javalies.... y toda clase de pájaros.
Un saludo

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #6 : 03 junio, 2009, 18:33:34 pm »
Hombreeee Tortuguito. No nos conocemos aún, estando los dos en Sevilla y quizás nos conozcamos en la I I RUTA EN KAYAK RIO PIEDRAS... :D :D

Pues eso que acabas de describir es lo que pensaba encontrar y no veas la alegría que me das confirmándolo. :blob2:

Te invito a que describas esos accesos y si no te resulta muy difícil lo podrías hacer a la manera que propongo en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4915.0 y si te parece bien empieza por el del Agrio que aunque es de Sevilla es de los que nombras el que está más cerca de Huelva para Aqualung y Caiman... y los otros los vas poniendo cuando vayas teniendo tiempo, que en todos ellos quiero navegar y tenerlos de comodín para el dichoso Wingurú que vaya tela los vientos que nos está trayendo últimamente con sus correspondientes olas :x

Hasta la vista.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #7 : 16 junio, 2009, 00:12:14 am »
Hola compañeros :P
Voy a estar de vacaciones con la familia y el kayak desde el 29 de junio hasta el 13 de julio (si, si en sanfermines...) en punta del Moral (Huelva)
Después de cruzar en coche la peninsula no se si tendré muchas ganas de coger el coche, pero si hay algún pantano cerca...
Si alguien quiere andar en kayak por la zona yo tengo intención de salir todos los dias. estare sin internet pero mi movil es 651115961

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #8 : 18 junio, 2009, 23:22:57 pm »
Hola Pamplonico:

Me alegro que estés por aquí, entre nosotros.

Conozco Punta del Moral, pero no desde el punto de vista kayakero, por lo tanto no puedo orientarte en ese sentido. Los que yo creo que conocen más esa zona o zonas cercanas por estar más cerca son Rompidokayak, Josantonio, Aqualung y seguramente otros que ya verás que si leen tus mensajes se pondrán en contacto contigo.

Yo, lo más al oeste que he navegado es en la desembocadura del río Piedras (Rompido y Portil) y estaré encantado de salir contigo por esa zona.

Aunque no estoy muy seguro de si te merece la pena desplazarte, por tener el agua tan próxima, yo lo que puedo ofrecerte es navegar por la Bahía de Cádiz (Puerto Real) o en los embalses de Bornos (Cádiz), Torre del Águila (Sevilla) y el Agrio, que aunque todavía no he navegado en ellos, conozco sus accesos y los podríamos estrenar juntos. También te ofrezco lo que es más fácil para mí y quizás más atractivo para ti: navegar por la dársena del Guadalquivir en Sevilla, a esto seguramente también se apuntaría Aqualung, que lo tenemos apalabrado desde hace tiempo. No tendrías que traer tu kayak, porque yo te ofrezco el mío, yo cogería uno del club.

Estoy disponible durante todas esas fechas y posiblemente tu presencia aglutinará algunas rutas por la zona a las que haré lo posible por ir.

Un cordial saludo.

Desconectado Aqualung

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 19 junio, 2009, 00:46:14 am »
   Pues me encantaria acompañaros la verdad...pero en esas fechas estare paleando EN GROENLANDIA!!!.
   PAMPLONICO: En cuanto a la Punta del Moral, es un sitio privilegiado para palear, puedes elegir mar abierto o si sopla mucho poniente (cosa frecuente) navegar por la Ria, protegido del viento y explorar los caños de isla Cristina. Tambien puedes subir el Guadiana (ojo con las mareas) desde la desembocadura o cargar el Kayak en el coche y hacer una excursion a Sanlucar de Guadiana o (mas lejos pero muy recomendable) a Mertola, dos sitios privilegiados para echar el kayak al rio y disfrutar un paseo espectacular.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #10 : 19 junio, 2009, 01:09:43 am »
Es verdad... ¡Que te vas a Groenlandia! No recordaba exactamente la fecha. Trae muchas, muchas fotos y sobre todo pásatelo bien y que lo disfrutes.

Un abrazo.

Desconectado rompidokayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua de Fun Run
« Respuesta #11 : 19 junio, 2009, 16:56:39 pm »
quedo para una ruta Punta del Moral - Ayamonte.
mi telf. 620985621

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Respuesta #12 : 21 junio, 2009, 17:00:44 pm »
 :P Ya he apuntado tu movil rompidokayak. Cuando te venga bién, yo voy de vacaciones así que en principio puedo todos los días.
Aqualung que disfrutes por Groenlandia¡¡¡ Apunto su sugerencia de excursión a Sanlucar de Guadiana y Mertola. Mas o menos ¿hasta donde afectan las mareas el Guadiana?
Patronio te agradezco la invitación pero después de la kilometrada que tengo que hacer (Pamplona-Ayamonte-Pamplona) no se si me quedarán muchas ganas de acercarme hasta Cadiz teniendo tan a mano y todavía sin esplorar toda la costa y ríos de Huelva y la tan cercana costa portuguesa. Respecto a lo de ir a Sevilla...me han contado que en la costa de Huelva voy a estar acompañado de los sevillanos que pueden escaparse unos días del calor que suele hacer en Sevilla. Ten encuenta que soy del norte y no estoy acostumbrado a esos calores... pero no lo descarto creo que en una hora se llega de Ayamonte a Sevilla ¿no?
un saludo

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
« Respuesta #13 : 21 junio, 2009, 20:30:03 pm »
Lo entiendo perfectamente, ya es un mérito venir desde Pamplona hasta Punta del Moral con el kayak en la baca.

También anoto que no lo descartas del todo. Desde Punta del Moral hasta Sevilla tienes que contar con una hora cuarenta minutos.

Espero estar al tanto de tus salidas desde el foro de Rompidokayak y salir con vosotros en alguna de ellas.

Un cordial saludo y te envío un privado.

Desconectado PIRAÑA

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 23 junio, 2009, 23:18:49 pm »
Hola Patronio
Como he comentado en mi primer mensaje, tengo intenciones de salir por los pantanos próximos a Sevilla, como Torre del Águila, etc..
En le mar saldré en la zona de Isla Cristina, la Antilla, Ayamonte, etc...
Estaré pendiente de las quedadas por si me puedo apuntar a alguna, saludos.