Autor Tema: travesía Denia - Ibiza  (Leído 14176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #15 : 22 septiembre, 2009, 01:55:11 am »
Yo creo que algo muy importante aparte de las ganas y la fuerza que uno tenga en la mente ese día, es el modelo de kayak a llevar en tan corto viaje  :D ,pues Paco sino me equivoco Edulorca hizo la travesía con el Aloha que ahora es el padre de mi pequeña flota y hay que echarle cojos del Lago Nes para lanzarse con 430 metros de kayak y sin timón y desde mi ignorancia de inexperto ahora que yo he llevado ese kayak (marinero 100 %) porque con muy pero que muy mala mar te puedes poner a comer pipas siempre que no bajes la guardia claro porque La Cortijera navega que da gusto, te vas con ella a lo mas hondo de la ola y cuando te ves venir la siguiente por encima de tu cabeza pero muy por encima es cuando te das cuenta de lo marinero que es, ahora bien llevala sin timón con deriva y sabrás lo que es cansarte metiendo cadera para corregir rumbo pero con mala mar ya puedes coger las olas como quieras que es toda una bailarina sobre el agua. A lo que voy, que para esa distancia que recorrió Edu en solitario si llega a tener la  Skua, seguro que llega silbando o mejor dicho se hace otras 50 millas y entonces puede que se hubiera quedado hasta los mismísimos de kdm. Otro tema a tener en cuenta por supuesto la pala que de esta parte yo estoy pez, no de plomo, solo pez (saludos José) Importante que al no costear y tener que depender de hacerlo en un día la cosa creo que es cuando se complica, porque si vas por costa para mi es conseguir hacerla no hacerla en cuanto tiempo. Puedo ir de Valencia a Alicante saboreando cada rincón de la costa y me daría igual hacerla en 4 que en 5 días, probablemente un día mas, pero disfrute mas de la travesía y llegue mas descansado, alguna parada, algún chiringuito, alguna foto, algo de pesca, algo para comer, alguna amistad por el camino.
Para mi despues de soñar despierto pensando en coger un año, o para no abusar medio y empezar a palear par recorrer toda la costa de España a ritmo de mula del oeste, osea pasito a pasito y chano chano, no se hasta donde pero que millas haría un montón mas o menos 7.000 km claro ahora habláis de 90 km me parece poca cosa. Sin mas rodeos si queréis ni 7.000 ni 90km desde Valencia hasta el Vaticano unos 5.000 km y sin prisas Valencia-Barcelona-Gerona-Marsella-Cannes-Monaco-Genova-Liborno-Vaticano  :angel5: Bien la idea ya la tenéis ,si alguien se anima que lo diga enserio para empezar a entrenar y dejar a un lado los bollicaos, la ventaja de esta travesía es que una vez en Francia NO HAY VIENTO DE LEVANTE je je. si esta toooo pensaooo  :D bueno creo.
« Última Modificación: 22 septiembre, 2009, 01:56:52 am por capitanremo »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #16 : 22 septiembre, 2009, 09:33:43 am »
Citar
Barcelona-Gerona-Marsella-Cannes-Monaco-Genova-Liborno-Vaticano   Bien la idea ya la tenéis ,si alguien se anima que lo diga enserio para empezar a entrenar y dejar a un lado los bollicaos, la ventaja de esta travesía es que una vez en Francia NO HAY VIENTO DE LEVANTE je je. si esta toooo pensaooo   bueno creo.

  :P pues te puedo asegurar que llegando a francia y en cuanto pases por perpignan hasta a narbonne te puedes literalmente cag*r por el viento que vuelca hasta los TIR.!!!! El golfo de leon no es de los mas tranquilitos!! debes tener muchas suerte para no tener viento en este tramo!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #17 : 22 septiembre, 2009, 09:36:38 am »
Oscarelche, me parece una aventura muy buena, pero creo que te han dado alternativas para: uno entrenar antes de iniciar esa aventura de varios días en el mar.
Dos, te han puesto claramente las condiciones en las que se ha de realizar. NO lo pases por alto. Prueba primero las trayectorias con salida a tierra, y luego trata de agrupar gente interesada en hacerla, saldría más barato, y encima con mayores apoyos.
Suerte y que puedas llevar a cabo esa singladura.
Al vaticano???.

Desconectado oscarelche

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: omei inuit
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #18 : 30 septiembre, 2009, 08:39:31 am »
¡¡ TOMO NOTA !!

MUCHAS GRACIAS A TODOS! :grande88:

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #19 : 30 septiembre, 2009, 22:17:16 pm »
.
Suerte y que puedas llevar a cabo esa singladura.
Al vaticano???.
por supuesto que al Vaticano

¿O no se puede ir a Vaticano?

Allí teníamos que ir todos en Kayak , a que nos den una lavadita de Espíritu

Fdo: El otro Espíritu" El del "Tambucho"

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #20 : 30 septiembre, 2009, 22:32:40 pm »
Bien como seria una quedada desorganizada, el que quiera que se quede en Monaco y el que vaya tan sobrao que no quiera visitar el Vaticano que baje hasta Sicilia.........si llega, porque yo 5000 km los hago, perooooooooo 5001 no lo tengo tan claro, me quedo en el Vaticano, solo el llegar ya mereceré una bendición, si llego claro, creo que si.       
DONA .No te preocupes por el viento que bajo un poco el tronco y escondo la cabeza y ya esta  :D  UN ABRAZO A TODOS. Que el SEÑOR guie vuestros kayaks .

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #21 : 01 octubre, 2009, 09:44:44 am »
Jo, que yo sepa poco mar hay en vaticano. Pero si lo que se quiere es ir de expiación de pecados con el kayak a la espalda, no sé si me apunto al calvario...
Pero, por la paz, un avemaría. Amén

Desconectado gaulix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #22 : 08 octubre, 2009, 20:19:23 pm »
No se si lo sabias pero en Ibiza tenemos el mayor indice de accidentes maritimos de Europa, la peña va como loca.
Toma nota por si se te ocurre hacer la travesia, si es en verano cuidadin que el trafico comercial y turistico es la leche y los kayaks son pequeños y se ven poco.

      Saludos.

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #23 : 14 octubre, 2009, 14:11:16 pm »
Yo me estoy preparando para hacer en enero la travesia ibiza- denia  con barco de apoyo que pueda cargar kayaks en un momento dificil La preparacion es muy importante tanto la fisica y mental como los medios para llevarla acabo

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #24 : 14 octubre, 2009, 14:41:00 pm »
Yo me estoy preparando para hacer en enero la travesia ibiza- denia  con barco de apoyo que pueda cargar kayaks en un momento dificil La preparacion es muy importante tanto la fisica y mental como los medios para llevarla acabo


esperamos tus crónicas previas ydurante la aventura. equipo, entrenamiento, fotos, ect.

ah ... y ¡¡ ANIMO !!
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2009, 06:41:23 am »

[/quote]


esperamos tus crónicas previas durante la aventura. equipo, entrenamiento, fotos, ect.

ah ... y ¡¡ ANIMO !!
[/quote]

!Y ADEMAS QUEREMOS UN HIJO TUYO!

!TE LO MERECES!

El Espíritu del Tambucho (que espera que no lo apaleen mucho)

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #26 : 21 octubre, 2009, 14:21:51 pm »
es mejor hacer la travesia en un K 2 por la velocidad y por los descansos que permite , pienso hacerla en un surfski un XT de fenn  si me caigo vuelvo a subirme y con ropa termica .. espero que la cosa vaya..

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: travesía Denia - Ibiza
« Respuesta #27 : 21 octubre, 2009, 20:36:58 pm »
Hola yo tanbien estoy pensando hacer el mismo recorrido a ver si nos ponemos en contacto y hablamos