Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 205197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #315 : 26 octubre, 2009, 21:30:28 pm »
unas o miles rafa y compañía aquí  estamos esperamos :grande202:
« Última Modificación: 26 octubre, 2009, 21:35:30 pm por currocamino »

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #316 : 26 octubre, 2009, 22:35:14 pm »
Si las cervezas son como las de la ruta romana, yo voy pidiendo permiso a la Gestora de tiempo libre (que todavíame quedan puntos) y me apunto a lo que haga falta en Tarifa!!!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #317 : 26 octubre, 2009, 22:43:03 pm »
pues nada jaime tu pide permiso y para el estrecho y los papafritas y los de ubrique y los de malaga etc etc etc :lol:
 a demas en el estrecho no hay ramas y rafa sabe por que lo digo  :lol: :lol:
« Última Modificación: 26 octubre, 2009, 22:44:45 pm por currocamino »

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #318 : 26 octubre, 2009, 23:54:49 pm »
Monociclista. Para Mallorca, puedes contar conmigo y despues elegiría otra etapa en la península,en la costa Catalana ya  he remado un tiempo, me gustaría la Vasca, para cambiar....Pero despues de leer casi todo hay muchas cosas ke atar de esta madeja de ideas.... Ya veremos, pero lo ke sea de Baleares acá hay 2 brazos. Como idea KAYAKISTAS POR NUESTROS MARES...Dos ideas están en esta frase, el de remar por los mares ke tocan las costas como la causa de preservar el Mar.Pero claro tenemos ke etiquetar que Mar?? y allí vendrá lo difícil Mares Españoles, hay!hay! Sa Nostro Mar :huh: y así las otras comunidades,Total ke seria mejor decir Kayakistas por nuestras Costas// bueno esto esta muy interesante,,un gran proyecto, a ver como termina, y si hay ke remar..se rema...  :3some:
« Última Modificación: 27 octubre, 2009, 00:13:43 am por INDIA »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #319 : 27 octubre, 2009, 10:32:20 am »
A todo esto, habrá que ir buscando una fecha, no os parece?

Calcularía acabar en a finales de septiembre del año que viene, con lo que habremos tardado un año desde que la idea surgió, la desarrollamos entre todos y la realizamos.

Si decidimos que se empiece sol por un sitio, creo que deberáimos de tratar de ir la máxima gente posible a palear (al igual que al final de la aventura). Por condiciones de mar, quizás sea mejor empezar por Girona, no se que pensáis.

Debemos pensar que en muchos parte del año solo (o sobre todo) se podrá palear en fines de semana.

Si concluimos a finales de septiembre podría coninidir con la concentración d Laga, que es un sitio pipudo. O bien en San Sebastian (ya seria la leche coincidir con las regatas de la Concha.

Propongo también que en el punto final, a los que nos toque o a los que os toque, organizar una comidacenafiestagaupasa por todo lo alto.

Me preoupa ver que la zona de Portugal será difiil cubrirla: ¿que hacemos si no hay gente sufiiente?

Desconectado homemorcego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #320 : 27 octubre, 2009, 15:27:11 pm »
El problemon de portugal es que tiene una costa que por lo q dicen es una autentica ratonera, lo suyo seria ir en grupete por ahi si no hay compis lusos.
un saludo

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #321 : 27 octubre, 2009, 16:53:38 pm »
Etapas de Asturias:

Yo no conozco de navegar por sus aguas,, pero como veo que no se deciden a "etapar" la costa verde, aver que os parece esto... Es una base

Tina mayor - Llanes   24
Llanes - Ribadesella   30
Ribadesella - Tazones   31
Tazones - Gijon      25
Gijon Aviles      35
Aviles Cudillero      20
Cudillero Luarca      36
Luarca Navia      20
Navia Castropol      32
                  253

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #322 : 28 octubre, 2009, 01:09:19 am »
Pues si damos por buenas las etapas que propone Averquepasa para Asturias (aunque salen de una media algo superior al resto), os puedo adelantar algunas cifras globales, haciendo una estimación de lo que falta por etapar: Andalucía (que queda poco), Portugal y Galicia.

Estimación en base a los km de costa oficiales y los "etapados"
PAIS VASCO      246 Km de costa oficiales… en la práctica 144           (58%)
CANTABRIA       284 Km de costa oficiales… en la práctica 144 o 136  (50%)
ASTURIAS         401 Km de costa oficiales… en la práctica 253           (63%)
C. MURCIA        274 Km de costa oficiales… en la práctica 172           (62%)
C. VALENCIANA 518 Km de costa oficiales… en la práctica 405        (78%)
CATALUÑA        699 Km de costa oficiales… en la práctica 527        (75%)
                     media 64%
GALICIA            1498 km oficiales… estimación (64%) en la práctica 958            (41 etapas aprox de 23.3 km de media)

PORTUGAL        943 km oficiales… estimación (64%) en la práctica 603
                            (26 etapas aprox de 23.1km de media)   

ANDALUCIA       945 km oficiales… estimación en la práctica 604         
      (26 etapas aprox de 23.2km de media)   

TOTALES por comunidades (Galicia, Portugal y Andalucía son estimadas todavía)
PAIS VASCO    144  Km en 6 ETAPAS (X=24)…  HONDARRIBIA-CASTRO

CANTABRIA   144 Km en 6 ETAPAS (X=24)   …  MIOÑO-TINA MAYOR Opción B
             ó  136 Km en 6 ETAPAS (X=22.6)…  MIOÑO-TINA MAYOR Opción A

ASTURIAS   253 Km en 9 ETAPAS (X=28.1)… TINA MAYOR-CASTROPOL

GALICIA (estimac) 958 Km en 41 ETAPAS (X=23.3)… CASTROPOL-LA GUARDIA

PORTUGAL(estim) 603 Km en 26 ETAPAS (X=23.1)… LA GUARDIA-MONTE GORDO

ANDALUCIA (esti)   604 Km en 26 ETAPAS (X=23.2)… MONTE GORDO- CALA CERRADA

C. MURCIA    172 Km en 7 ETAPAS (X=24.5)…S PEDRO PINATAR. – C. CERRADA

COM VALENCIANA   405 Km en 17  ETAPAS (X=23.8)…   VINAROS – SAN JAVIER

CATALUNYA    527 Km en 23 ETAPAS (X=22.9)…  LLANÇA - VINARÓS

Conclusiones 
Etapas totales: 161 ETAPAS
-Secuencial empezando desde un extremo y acabando por el otro: 5 meses y 11 días (sin contar el mal tpo)
-Secuencial empezando desde los 2 extremos a la vez: 2 meses y 21 días (sin contar el mal tpo)
-Desarrollo relámpago haciéndolo todo en un día o en un solo fin de semana a la vez: 483 kayakistas para hacerlo en un solo día, a 3 kayakistas por etapa.
La mitad para hacerlo en sábado y domingo.

Para esta última opción habría que escoger un día de esos raros como el de hoy o el de mañana por ejemplo, que hay buena previsión para absolutamente toda la península, con el anticiclón anclado encima… pero claro, eso tiene el inconveniente de que no se puede prever, además de que eso ocurre 2 o 3 veces al año como mucho, y difícilmente coincidirá con fin de semana… tampoco podríamos avisar con tan poco tiempo a medios de comunicación si queremos darle publicidad al asunto… así que lo veo muy difícil de realizar (ya lo decía Rafa, ya)

Bueno, como veis, esta noche tenía ganas de hacer números... espero que sirva de orientación a la espera de que tengamos las cifras reales cuando acabe el etapamiento

Ala, bona nit... y el que pueda salir mañana, que aproveche, que toda la península es navegable. Lo siento, pero pa las cifras de las islas ya no me quedaba energía
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #323 : 28 octubre, 2009, 01:19:19 am »
Ya sé la razón de tu apodo :), y tienes razón, nos estamos metiendo en un bacalao de aupa :)

Pues imaginemos si incluimos las islas ;)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #324 : 28 octubre, 2009, 06:41:57 am »
sin tener idea de las etapas que serían, ya escribí sobre esto en el primer mensaje:
"tampoco habría prisas, si se tarda un año, como si se tarda tres."
no nos pongamos ansiosos, esto es una diversión deportiva.  :?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #325 : 28 octubre, 2009, 09:34:38 am »
...
Los gallegos (que son la leche) tendrán dificultades para remar en ciertas fechas del año por mal tiempo así que igual sería lógico preparar las etapas para que la vuelta llegue a Galicia en verano u otoño. De forma que se simplifica la tarea un poco.
Si se saliese desde Catalunya en enero ....
Hombre, por aquí es recomendable hacer el trazado al revés, empezando en vascongadas y acabando en Catalunya, así cuadra de pasar esta zona en el sentido de los vientos dominantes (NE) Yo así diseño las etapas propuestas por mí. Respecto a los días como vengan, decir que en invierno, por aquí, llueve menos que en verano (estadísticamente hablando) (creo que todo español tiene una idea equivocada del clima por Galicia, será por los tópicos)
Aunque bueno, la lluvia no dificulta tanto como el viento o la mala mar. En fin, por aquí se palea todo el año :)

Todo esto, a tener en cuenta, si al final la encuesta de "sentido" del proyecto sale en uno solo. Porque si sale en dos, lógicamente se hará Vascongadas hacia Galicia, y mediterráneo norte hacia sur-oeste.

Lo de los calendarios, hombre, está bien ser previsor, pero creo que al final debemos acabar de tener bien claro y determinado, los participantes y las etapas. Y luego en base a eso, saber quién va a hacer qué tramo, y lógicamente ajustarnos los demás a quien sea el guía o guías de tal etapa.

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #326 : 28 octubre, 2009, 12:02:57 pm »
Parece que el muñeco va tomando forma. Yo medio discrepo en una cosa; esto no deja de ser un proyecto y como tal debe tener una mínima previsión y organizaicón para tener éxito.
Entiendo que el ponerse un objetivo temporal a "tratar" de cubrir es bueno por dos motivos:

1) Planificar que gente de otros lugares pueda palear en diferentes sitios en función de simplemente que les apetezca, o bien para apoyar etapas sin gente. (por ejemplo, si calculamos queenmayose pasa por Galicia y que no hay gente suficiente, quizás entre todos podríamos organizarnos para poder ir unos unos días y otros otros y cubrirla). Si no hay una mínima planificación no se podrá hacer y por otro lado si no tenemos ese objetivo de acabar más o menos en una fecha, pues pienso que se puede ir perdiendo empuje aqui o allá.

2) La propia preparación del proyecto, empezar con los deberes hechos; ponernos en marcha de verdad y acabar concretando cosas, ya que si no, como Buzz Lightyear, nos podemos ir desde el infinito al más allá.

Como primer paso de todos, pienso que debemos concentrarnos en las etapas y tratar que estén todas definidas en un par de semanas. Esto no debería ser un problema ya que lo están casi todas.

Después decidir por donde se empieza. Yo en esto, como se ha venido hablando, quizás lo que haría es que cada aborigen abra uan ventana en la que las condiciones son peores, y el sentido de la marcha, por vientos o corrientes también y con eso, hacer un calendario, holgado pero planificado, algo que no nos asfixie y que sea realizable y seguible por todos , y que como he dicho antes, nos permita ir a palear a otros sitios y recibir como se merecen a los que vienen a palear con nosotros.

Finalmente, si acabamos en Fuenterrabía, no quiero ni imagenarme lo que puede ser una cena con todos en el hogar del pescador, ya antes unos potes  por lo viejo; y ya si son las fiestas ( www.hondarribia.com ).

Hablando ayer con Jaime, al que no tengo palabras para agradecer su visita de ayer, también pensamos en ir recibiendo informaciónde las estapas según se vayan produciendo en tres sentidos:

1) El de información de las propias etapas para la elaboración de un libro de ruta de toda la costa orientada a KDM
2) El de fotos y videos que saquéis
3) Memorandum de participantes

Y con ello, en esea fiesta final para el que venga , repartir un DVD que nos quedemos todos como recuerdo del primer proyecto, y que como va a salir de pelots, será el inicio de un segundo y un tercero.

Y ya puestos, creo que deberíamos elaborar un decálogo:

1) El objetivo es que nadie palee solo
2) La seguridad por encima de la velocidad
3) Cuidemos el mar como el mar nos cuida a nosotros ( o algo relacionado con el mar )
4) ........................................

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #327 : 28 octubre, 2009, 12:06:42 pm »

Propongo otra cosa además del testigo e independiente de este: Que diseñemos un peto conmemorativo que llevemos puesto en las etapas y que nos lo podamos llevar a casa. Quizás alguna firma publicitaria se ocupe. En el podemos escribir la etapa que hicimos, la fecha, que nos lo firmen los compis de paleo, etc

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #328 : 28 octubre, 2009, 12:29:04 pm »

Propongo otra cosa además del testigo e independiente de este: Que diseñemos un peto conmemorativo que llevemos puesto en las etapas y que nos lo podamos llevar a casa. Quizás alguna firma publicitaria se ocupe. En el podemos escribir la etapa que hicimos, la fecha, que nos lo firmen los compis de paleo, etc

creo que esto merece un concurso de ideas-logo-lema-peto-camiseta   :afro:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #329 : 28 octubre, 2009, 13:05:44 pm »
 :grande210: COMOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRR :grande9: