Eventos Vinculados

• VIII Ruta Romana del Aceite : 03 julio, 2010 - 08 julio, 2010

Autor Tema: VIII Ruta Romana del Aceite  (Leído 118294 veces)

Desconectado l@spapafrita

• Marinero
  • **
Re:VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #135 : 26 mayo, 2010, 23:24:17 pm »
Hola Jilar, la distancia a la que te encuentras no lo sé, pero te comento que a la ruta suelen venir desde vascos, asturianos, salmantinos e incluso alemanes, y el tema de la crisis, la inscripción son 150 € por los seis días, en los cuales te entran los seis días de desayunos, almuerzos y cenas y la vuelta tuya y la de tu kayak de nuevo a Écija.

Yo te animo a que vengas, no te arrepentirás.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #136 : 28 mayo, 2010, 18:56:54 pm »
Gracias por el ánimo y aclaraciones papafrita (el alias ya es cachondo jajaja). Seguramente tengas razón, que si voy no me arrepentiré, pero tengo que cuadrar óptimamente varias cosas para permitirme ir.
Ciertamente, si puedo y todo cuadra, no dudes que ahí estaré. ¿Hasta cuando tengo de plazo?

He estado leyendo los primeros mensajes, e iba en plan de leerlo todo, pero acabo antes preguntándolo directamente, el tema de permiso o licencia de navegación a la CH que corresponde ¿cómo lo arregláis? ¿ o arreglaríamos en cada caso particular?

• Marinero
  • **
« Respuesta #137 : 28 mayo, 2010, 23:07:01 pm »
Hola Jílar, el plazo aún no hemos puesto la fecha de inscripción, pero lo haremos en pocos días y sería hasta unos siete u ocho día antes de la salida ( 3 de julio ), el tema de confederación es un tema que hemos tratado con ellos varios años y nos comentan que no pueden dar permiso ya que tendrían que hacer un estudio del río, por lo que solemos hacerlo todos los años sin más, nunca hemos tenido problemas aún en las acampadas un año nos vino seprona y te digo no tuvimos problemas.
Lo de papafrita es el nombre del club, tiene su historia,( nos trae muchos problemas a la hora de subvenciones, que si cambiemos el nombre y demás, pero el nombre es algo que no cambiaremos nunca )  si vienes por aquí ya te la contaremos.
Un saludo, Méndez.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #138 : 01 junio, 2010, 08:43:30 am »
Jilar que solo tienes que coger el kayak y venir,todo lo demás lo tienes hecho.
Es que un gallego como tu no tiene huevoooos hacer la ruta :D

• Marinero
  • **
« Respuesta #139 : 01 junio, 2010, 10:09:05 am »
Hostias Rafa no seas tan duro.

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #140 : 01 junio, 2010, 10:19:44 am »
JA JA JA JA JA joder rafa cualquiera te sigue este año con esa fuerza  :lol:

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #141 : 01 junio, 2010, 14:59:44 pm »
Hostias Rafa no seas tan duro.

Capitán,Jilar es un poco indeciso y si no se le proboca no se lanza

JA JA JA JA JA joder rafa cualquiera te sigue este año con esa fuerza 

No te creas,como me se el camino este año iré parando en todos los sitios que tengan cerveza :D

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #142 : 01 junio, 2010, 19:26:08 pm »
Tranquilo Papafrita, es que Rafa me conoce, aunque más que indeciso hago un "equilibrio óptimo" de pros y contras ;)
A ver cómo se desarrolla lo de la quedada nacional, si me cuadran las dos, sería la leche  :D

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #143 : 02 junio, 2010, 20:45:17 pm »
Bueno, que me lo he leído del tirón  8) y me surjen varias custiones ;)
El nivel del agua me imaginaba una cosa como el Ebro, al menos el tramo del Guadalquivir, pero veo que se ha comentado a lo largo del tema la posible fragilidad de los kayaks de fibra, debido al lecho rocoso de ciertos tramos (me imagino el Genil principalmente), aunque también se ha tranquilizado anotando que este año va bien cargado de agua, pues los embalses están a tope.
Mi pregunta es en condiciones de otros años ¿tanta roca había para no ser recomendables los de fibra? ¿En qué tramos, sólo algo del Genil?
Lo comento por lo que anoto del Ebro, que bajamos unos cuarenta y pico de kilómetros, desde García (un poco más arriba de Mora d´Ebre) y perfectamente con fibra se hacía, en ningún momento vimos pasos complicados (aparición de rocas, corrientes que se forman, y por ello pasos técnicos de río). La corriente era estable, una chulada.

Y sobre alimentación y bebida, ¿cuál será la dieta a seguir (incluida en el precio)? Porque cerveza mira que lo he leído :D y yo la única que tomo es Shandy (pijo que es uno :P), así como paso del café (un cacao lo sustituye) .... raro que es uno  :embarrassed:

¿Y qué pasa con las famosas albóndigas? :D ¿Es que todos los días vamos a comerlas ?  :shock:
Sois capaces :P manutención en base a albóndigas y cerveza :D jajaja
Los alemanes querrán alguna que otra salchicha ¿no? :P
Y yo, como buen gallego, soy riguroso con la dieta, ya se ve ;)

Bueno si me surgen más, sigo, por el momento a ver qué decís.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #144 : 02 junio, 2010, 21:28:00 pm »
Capi, ya te dije que era indeciso .Antes de ir al supermercado hace un estudio de la zona y consulta las predicciones meteorológicas. :D

Jilar,lo que tienes que hacer es cargar el kayak en el coche y decir que vas a comprar tabaco a Ecija  :pirata: :pirata:

Se me olvidaba,trae te un par de botellas de orujo Gallego :shocked:

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #145 : 02 junio, 2010, 22:30:47 pm »
pero orujo orujo del blanco y no la mar***nada del verde  :lol:

• Marinero
  • **
« Respuesta #146 : 02 junio, 2010, 23:10:49 pm »
Bueno parece que hay buen ambiente; sobre la comida decirte Jilar que ni el mismo "Rambo,Rambo 1, Rambo 2 etc.." sería capaz de comérsela, para eso llevamos tanta cerveza, para los malos tragos.
Sobre el nivel del agua, en estos días están soltando al igual que otro verano cualquiera, pero a medida que se acerque el riego del arroz allá por las marismas, que será antes de que zarpemos, soltarán más caudal. El tramo más complejo es el Genil, que es la primera etapa, pero si bajas al lado de alguno de los nuestros, que son tod@s l@s que ya han echo la ruta, te irán diciendo en los pasos más complejos por donde debes pasarlos.
Nos vemos.

Desconectado Popeye

• Grumete
  • *
« Respuesta #147 : 03 junio, 2010, 23:42:50 pm »
Bueno, fiel a lo que dije.........., hoy he estado en la presa de Cantillana para ver como estaba el acceso y he previsto una acción de despeje del cañizo ( que esta grandisimo ) y una limpieza de matorral de la orilla, que tambien es muy abundante. Voy a poner un palet anclado a la orilla para hacer mas comodo la salida del agua.
 Este año tambien esta el campo sembrado alfalfa que esta ahora mismo recien cortada, pero que para el dia que pasemos estará mas grande, aunque creo que no tan alta como el año pasado.
Bueno compañeros, el dia D se acerca y hay que ir preparandose.............
« Última Modificación: 03 junio, 2010, 23:44:37 pm por Popeye »

• Marinero
  • **
« Respuesta #148 : 04 junio, 2010, 09:02:27 am »
Gracias Emilio por esa avanzadilla.

Desconectado juliopapafrita

• Grumete
  • *
« Respuesta #149 : 05 junio, 2010, 15:55:10 pm »
Bueno veo que hay bastante gente interesada por la ruta,y que hay gente que estan interesada en hacerla,a todos aquellos que se pregunta como sera,decirle que el año que viene querran repetirla 1saludo os manda el pupa de los papafritas.