Autor Tema: Sikuk desmontable  (Leído 55804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #105 : 29 agosto, 2014, 22:17:29 pm »
¿Y entre un Sikuk y un Rocker 5.1?  Hasta la aparición de este último el Sikuk era el Fun Run que más me gustaba, pero ahora... no sé, no sé.  Son los que me parecen más polivalentes y aptos para todos los niveles...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #106 : 29 agosto, 2014, 23:50:23 pm »
Eso mismo me pregunto yo. He probado ambos y los dos me gustan. El sikuk es un kayak de travesía de eslora muy contenida, que no necesita timón ni orza retráctil, lo que lo hace muy simple. Viene de serie con los 4 tambuchos, lo que también lo hace el más económico de la familia Fun run (con la excepción de la Spartan). La simplicidad constructiva permite que se pueda fraccionar en tres partes fácilmente.
El Rocker tiene la misma eslora, pero por diseño tiene una maniobrabilidad mayor para los giros, surfeos y roles, en eso se parece más a la Spartan. Para uso como kayak de travesía se le ha añadido una orza retráctil que es muy conveniente. Parece que el Rocker (con la orza) es lo más parecido al kayak polivalente ese del que tanto se habla y que nadie ha visto.
Para seguir pensandoselo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #107 : 30 agosto, 2014, 00:44:25 am »
Yo entre el SIKUK y el ROCKER 5.1 pillaria este ultimo con orza retractil, con lo cual tienes un KAYAK para todo. Los acabados de FUN RUN son inmejorables, y si JAVIER a dado a luz este nuevo kayak por algo sera!.
Casi me da verguenza decirlo pero estoy impresionado con en nivel de atencion de JAVI de FUN RUN. :shock:

Os lo cuento tal cual es y cada uno que saque sus conclusiones:
Nada mas comprar el SIKUK desmontable de segunda mano a CARLOS de Coruña (eternamente agradecido por venderme esta JOYA tan bien cuidada)....       deciaaa,,  Que he recibido un MAIL de JAVIER FUN RUN ofreciendose a instalar en el kayak los dos chips antirobo identificativos con mis datos, asi como ofreciendo apoyo tecnico y de todo tipo, y un gran obsequio de un modo gratuito y sin que yo le haya llamado para nada. ESTO SE SALE DE LO NORMAL y es lo que todo usuario sueña, porque la realidad suele ser bien distinta.
Estoy alucinando, y realmente estoy MUY CONTENTO de haber adquirido este kayak, "pero no solo por lo material " sino porque veo que esto es algo mas , dado el grado de camaraderia, apoyo, complicidad y BUEN ROLLO que empiezo a vislumbrar en este mundillo GRACIAS A GENTE como vosotros, MIL GRACIAS A TODOS !!! :lol: :lol: :lol: SOIS LA HOSTIA, PUES.
FDO: UN NOVATO que puede decir sin rubor que HOY es mucho mas FELIZ que "ayer".  :embarrassed: :lol: :wink:
« Última Modificación: 30 agosto, 2014, 01:00:50 am por megaola360 »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #108 : 30 agosto, 2014, 11:50:50 am »
Muchas gracias, Malakanudo y megaola360.
Parafraseando al buen samaritano que me prestó su Seayak 520 HV antes de comprar el mío (gracias de nuevo) "si me quedo en plástico será otro Prijon, y de pasarme a la fibra tendría que ser un Fun Run..."
Bueno, yo quizás no soy tan riguroso, pero por robusted, acabados, etc. creo que a día de hoy son unos de los mejores en ambos "mundos".  Aparte de su creo que indiscutible buena relación calidad-precio.
Aunque estoy contento con el autovaciable doble Tribord, el plástico de Prijon no se parece en nada, por poner un ejemplo.  Y he visto y tocado otros y bueno, hay considerables diferencias.
En fibra basta oíros, así que... si algún día cae otro uno de estos que comentamos tiene muchas posibilidades, al menos de ser en nuevo (luego pasa lo que pasa, igual se te atraviesa algo interesante por en medio y... pero yo me conozco y si veo algo que de verdad me convence y me da el bolsillo ya me tiene ganado).

Antes de comprar el mío que estuviera mirando también fibra pues me habría decantado sin dudarlo por un Sikuk, a falta de probarlo, claro.  Pero como primer kayak prefería plástico, y luego el "chollo-precio" al que me lo agencié también fue determinante.  Y ahora, aunque sean cosas diferentes, veo que el Sikuk es un concepto parecido al que ya tengo (va a ser más ágil fijo, pero en esencia será bastante tiralíneas, como bien comentas).  O a un Perception Essence que fue el primer KDM en el que me embarqué, que aunque solamente fueron prácticas de reembarques recuerdo que lo primero que pensé fue "qué gozada lo recto que va esto, otra cosa es girarlo"

Y el Rocker se parecerá más al Tiderace Xcite p.ej., o al Vortex en plástico si me apuras, que si quieres da vueltas como una peonza y si le metes la orza pues casi se vuelve como los anteriores.

Y dos "iguales" no sería gran idea tenerlos ¿no? ¿pa qué?

Jope creo que voy al revés, igual lo suyo era un Sikuk (ir recto con fibra) y un Vortex (zascandilear con plástico) ... pero en su defecto podría acabar p.ej. con el Seayak 520 y un Rocker 5.1 ... por soñar que no quede :)
« Última Modificación: 30 agosto, 2014, 11:54:09 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #109 : 31 agosto, 2014, 03:57:55 am »
   joabp, me apunto al eslogan, En "plastico" el HTP de PRIJON  (Extrusionado alta presion, fino pero ultraresistente, no pierde firmeza, aguanta todo, Yo literalemente (no me quedo otra salida), Surfee una enorme losa tipica de acantilado que entra al mar, y....... :embarrassed: unas buenas cicatrices en la Prijon que ya tiene 22 años; un milagro... :angel:
Con rotomoldeado de cualquier densidad, te aseguro que habria desaparecido el polietileno en la zona de impacto y planeo, te hablo de una rompiente donde pillaba olas, subirme por la pared inclinada de roca del Cantabrico  (como un skate park), llenita de minilapas,,, durante 6 mtrs y unos 12 nudos o +, y volver a aterrizar en la ola,   :?.
 
y en "Fibra" a elegir...Aeroglass, Carbon aramida, Cromo texalium, Diolen, etc.... FUN RUN. (Mas no se puede pedir).

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #110 : 03 septiembre, 2014, 01:46:28 am »
Ya le estoy pillando el truco a manejarme en plena ciudad con el kayak desmontable.  :lol: las caras de la gente son lo mejor, alguno casi se escoña de tanto girar el cuello pq no podia dejar de mirar a un tio con medio kayak por la acera.  jajaja
Y mis vecinos "mayores", que ya me tenian "fichado" de subir con la MTB en ascensor, ahora ya pensaran q estoy txiflao perdido :pirata:  :lol: :lol: :lol: Pero que felicidad !!!

A la ducha para dejarla reluciente y luego al balcon (igual que con la MTB, quien me lo iba a decir )!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #111 : 03 septiembre, 2014, 16:55:13 pm »
Jolín, el kayak en la ducha :P
Una de dos:
Vives solo
o
La pareja es muy permisiva (o haces lo imposible para que no se entere)  :D

Los hay afortunados  :)

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #112 : 03 septiembre, 2014, 17:54:13 pm »
Acerca de sobresaltos, tras la pasada Quedada Andaluza de abril, al volver de Cadiz llevando sobre mi golf la Spartan y mi Sedna, fui parado por los de verde, y cuando el agente se dirigia a la parte de atras a ver si todo estaba en regla, le vi pegar un respingo cuando vió que me faltaba un cacho grande de kayak. Yo le estaba diciendo a mi mujer: "verás este, verás".
A mi sedna se le desmonta la proa, que iba en la parte de atrás, dentro del coche.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #113 : 03 septiembre, 2014, 21:52:30 pm »
Megaola, acabo de ver tu privado y he respondido... pero tarde :(
Creo que has hecho una buena compra. El sedna es un grna kayak. Lo disfrutarás seguro...

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #114 : 09 septiembre, 2014, 00:20:46 am »
El pasado Jueves estuve por primera vez en FUN RUN, queda cerca de Bilbao por autovia , junto a Aranda de Duero,  (que ricas chuletillas de cordero que me zampe )  :lol: , llegue justo a la hora de comer y los currelas de Javier me invitaron a ver sus instalaciones y como trabajaban mientras esperaba a Javi.
Estaba encantado y alucinando de poder ver todos los modelos de FUNRUN, ademas de prototipos, me quede pillao" de una SPARTAN Roll & Play, toda en Kevlar Carbono, hardcore  total !  :evil: la levantas con un dedo...
Llego Javier dlp, que no le conocia aun, y me enseño de arriba a abajo las instalaciones, nuevos proyectos... y me actualizo la SIKUK que le lleve para reprogramar CHIP antirobo, me cambio la riñonera y asiento,,,,  :pirata:  vamos, que el kayak esta mas nuevo que cuando salio de la fabrica...
El nivel de atencion y detalle de este hombre es INSUPERABLE... se ve a la legua que disfruta con lo que hace  y lo vive con pasion, por esos sus creaciones son tan especiales.
Unas fotitos.  :angel: jejeje


esperando reluciente a la proxima salida, ( mañana mismo que hace un sol, calor y esta el mar glassy total ), por fin

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #115 : 14 septiembre, 2014, 23:31:13 pm »
Yo tengo la costumbre por comodidad de desmontar y montar el sikuk en el agua, me resulta mas facil, para evitar perdida de los pernos de union les he hecho un sencillo apaño, con espuma.