Autor Tema: Big Boy, nuevo modelo de Fun Run  (Leído 51706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #75 : 07 junio, 2010, 15:37:47 pm »
Siempre me ha llamdo la atencion la obsesion por los colores vistosos en kayaks... cuando todo el mundo que navega tanto en kayak como en barcos  esta ojo avizor por si ve un delfin,una tortuga,una ballena los mas grandes o un simple tronco semisumerjido todos... en el mar calma se ven hasta las bolsas de plastico a decenas de metros....cualquier bulto tipo kayak se ve a kilometros de distancia,solo en caso de buscar un kayak a la deriva un dia de temporal,es muy util que sea este de vivos colores.Para todo lo demas,comprate el kayak del color que mas te apetezca,que quede bien encima de tu coche,dentro de tu garaje o encima de la arena de la playa.
Si quieres que te vean bien,mejor lleves una pistola de bengalas a mano.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #76 : 07 junio, 2010, 16:01:48 pm »
pues Pedrito esta vez no estoy de acuerdo contigo!!!con mar plana se ven muchas cosas y no siempre todo, el mar reflecte y a veces no ves lo que tendrías que ver en seguida, con ya medio metro de ola la cosa cambia!! Si las olas  son mas altas olvidates de ver mucho!! te acuerdas de las boyas negras de formentera?
Lo que tengo que decir en defensa del color de tu BB es que es bastante claro y que el casco es blanco y la bañera roja!! Pero siempre veras mejor y con mas facilidad un kayak amarillo, naranja o rojo a un azul o negro!!!Ya sabes, yo navego en barcos y sabes también que mi color preferido es el azul...pero mi kayak es amarillo y el próximo tendrá color de los que se ven, prefiero a que me vean bien mas que a presumir de color bonito!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #77 : 07 junio, 2010, 16:07:57 pm »
Me parece muy bien Dona...teoricamente tendras razon,pero en la practica he visto lanchas abordar un simple dingui,barcos de guiris llevarse por delante boyas naranjas fosforito de buceadores,otros chocando contra la costao islotes pequeños....el color mas chillon que se te pueda ocurrir no sirve para nada ante el despiste humano.
Pero repito,que cada cual se vista como quiera, a mi.... plim.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #78 : 07 junio, 2010, 16:10:53 pm »
Estoy de acuerdo contigo en lo de las bengalas. Todos deberíamos llevarlas en travesías de cierta entidad (reconozco que yo no las llevo).
En Francia que nos dan sopas con ondas en lo referente al kayak de mar, son obligatorias.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #79 : 07 junio, 2010, 16:48:25 pm »
creo  que es importante el color....pero  aquí hay que  sumar el chaleco, pala, etc.. luego si se pone unas cuantas pegatinas  fosforitas y  ya  esta.....mi XT es negra :embarrassed:, pero tengo de  otros  colores   y  si te  ven  o no te ven es mas, creo  yo, cuestión del tipo de capit@an. los hay que se acercan a propósito, para asustarte.....en bici de carretera, he ido  detrás  de mas de uno  a pedirle explicaciones  :evil:, y  suelen ser 'profesionales del asfalto' ( camiones, autobuses), o 'profesionales del mar' (golondrinas, la banana de los guiris) los que por  confianza o   no se que , los que mas se te  acercan.

probé  la BB, y me  gusto como se  desliza, aunque  fuese un poquito grande para mi 'cuerpecito' :rolleyes:.... del  color no me  fije.... :?
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #80 : 08 junio, 2010, 09:01:14 am »
Sin menoscabo de la opinión de cada uno, a mi, Pedro, me gusta mucho el color de tu kayak. Bardales tiene una sedna plateada, que solo he visto en fotos, y me parece preciosa.
En cuanto a la visibilidad y la accidentalidad, mi boya de pesca submarina ha sido varias veces empleada por ciertos cafres en moto acuática como boya de posición alrededor de la cual se dedican a hacer el gili, con el peligro que conlleva. Y mi kayak es amarillo, pero tengo otro verde GC que en días plomizos desaparece de la vista. Aún y así no he tenido problema alguno.
Lo de la bengala me parece interesante, pero con pistola para poder apuntar a quienes se creen más cafres por ir motorizados. Al abordajeee :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #81 : 08 junio, 2010, 18:33:14 pm »
Pues sí es un gran debate lo del color más o menos recomendable teniendo en cuenta los gustos de cada uno y la seguridad. ¿Qué color elegir?
Si bien para mí inicialmente primaba la seguridad (colores fuertes y llamativos), si nos ponemos a analizarlo detalladamente, pues no debería ser tal su priorización. Me explico:
Debemos tener en cuenta que además del color del kayak, su tamaño, etc... debemos llevar otros elementos que son estrictamente aplicados en momentos de rescate, por ejemplo como se ha comentado, bengalas (no hace falta llevar pistola, hay bengalas autolanzadoras por así decirlo, yo tengo un par, y las llevaba en todas las salidas que hacía en mis inicios, hasta las metí en unas funditas estancas por eso de mantenerlas mejor, pero al ganar en confianza las he ido apartando... aunque debería llevarlas, vaya a donde vaya, me lo anoto para la próxima salida)

Por lo que yo tengo visto, en documentales, no es tan fácil, en según qué condiciones climatológicas, avistar a un náufrago, incluso junto/sobre  un kayak, velero, barco, etc... bien llamativo, ni desde mar ni desde el aire. Y por ello todo lo que facilite su localización bienvenido sea.
Pero al final deduzco que el color no puede ser tan esencial (pensad en el color de los barcos militares, gris para simplificar, se supone que es lo más camuflado que se logra ¿no? ... y yo siempre los veo, estén donde estén, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas, seguro que en otras me cuesta vislumbrarlo)

En fin, que nos estamos yendo por las ramas. Pedro, tienes un kayak  muy bonito, y voy a ser sincero, mientras no comentaste lo de que era color plata, había visto las primeras fotos y me pareció simplemente blanco, quizá la cubierta la veía con un tono diferente al casco, pero blanco por simplificar. Al comentarlo tú y en las siguientes tomas ya se aprecia mejor el bicolor que presenta, según la intensidad de luz.

Lo bueno sería un color camaleónico, cuando estamos en apuros que parezca un país multicolor, y cuando queremos pasar desapercibidos (por eso de evitar a los  :pirata: ) pues de camuflaje incluso :D

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #82 : 08 junio, 2010, 23:19:20 pm »
se estan poniendo de moda los colores "alternativos" para kayaks.

ultimamente he visto un par de color gris como el de Pedro. una tintorera y una sedna (creo).

imagino que los colores vistosos... pues eso serán mas faciles de ver. de todas formas recuerdo en la quedada de cabogata two years ago (2008), que Mariajo (pepina por estos lares) vio los kayaks navegar desde un mirador y aseguraba que los azules se veian mas que los rojos  :shock:

yo prefiero colores claros, porque por esta zona los oscuros (especialmente los de "carbono visto") se ponen a unas temperaturas preocupantes con el sol. se mas de uno que se ha marcado a fuego la marca de su kayak al sentarse sobre el en la arena.

saludos!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #83 : 09 junio, 2010, 12:11:20 pm »
Perdón por secuestrar un poco el hilo (de todos modos ya ha derivado al tema de los colores), pero he visto esta pregunta de un compañero de la zona centro:
Veo que los dos habeis puesto "orza", ¿realmente vale la pena perder ese espacio en el tambucho de popa, por la mejora en navegación? aparte de los posibles incombenintes con la arena/piedrecillas.

Ese es mi gran pregunta como novato que soy (cada día menos :D). ¿como iría mi sedna con orza? ¿vale la pena o la dejo definitivamente sin nada?.

Bueno, yo tengo una Sedna con orza, así que, por partes:

- El espacio: a mi juicio, sigue sobrando sitio. Por supuesto, cada uno llevamos más o menos trastos, pero yo el verano pasado cargué (innecesariamente) mi Sedna para tres días en autonomía total y aún quedaba hueco.

- La navegación: lo de la mejora depende, claro está, de las condiciones en las que navegues. Cuando la usas, la orza funciona y hace lo que se espera de ella. La verdad es que, en mi experiencia al Sedna le afecta el viento menos de lo que esperaba, pero yo diría que con viento totalmente de costado de F4 para arriba, si te tiras un rato, pues ya se va agradeciendo la orza. También, para un paquete como yo, en alguna situación de mar de fondo de cierto tamaño por la aleta o totalmente por popa me ha dado la sensación de que sacar un poco de orza ayudaba a que el kayak tendiera menos a cruzarse, pero no sé, igual son sólo imaginaciones mías...

No sé si este rollo te aclarará algo...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #84 : 09 junio, 2010, 15:44:32 pm »
... en la quedada de cabogata two years ago (2008), que Mariajo (pepina por estos lares) vio los kayaks navegar desde un mirador y aseguraba que los azules se veian mas que los rojos  :shock:

...
Exacto, aunque ahora no recuerdo exactamente qué colores iban recuerdo que allí estábamos los tres, pepina, el hermano de farofuenca (Saúl) y yo, y fue algo que comentamos, que llamaba más la atención algún kayak azul (que en teoría se tendría que camuflar algo más que otros colores) que otros de otros colores, no sé ahora si rojo, naranja o amarillo.

Haciendo memoria quizá Saúl tenga algunas fotos buenas del grupo de kayaks pasando desde tal mirador, yo recuerdo que no pude sacar fotos, porque sino recordaría de haberlas puesto por aquí, en el tema de tal quedada me imagino.

Voy a mirar ;)
« Última Modificación: 09 junio, 2010, 23:36:06 pm por jílar »

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #85 : 09 junio, 2010, 18:02:17 pm »
Bueno compañeros, volviendo al tema del big boy, tengo que decir que es precioso y que

navega como dios, y en manos del maestro Alfonso ,verlo era todo una espectáculo.

lo pude ver en la fenicia, y solo cabe decir que es un buen barco, enhorabuena.

saludos
apiedeplaya

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #86 : 10 junio, 2010, 00:27:16 am »
Pues ahí tenemos el comentario original http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4735.msg47127#msg47127
Las fotos de la Punta de la Polacra no las tengo. Supongo que ya las pondrá alguien. Ahí  se montaban unas olas...

Por cierto, un dato.
Mariajo me dijo que desde arriba (el mirador) se dió cuenta de que los colores de las piraguas que mejor se veían eran los amarillos, que los naranjas y rojos no se ven apenas y que las azules; en contra de lo que pueda parecer) si que se veían bien  :shock: :shock:
Pero que sin lugar a dudas lo que mejor se veía era el amarillo y el verde fosforito del chaleco de alguien.
La pena es que han desaparecido muchas de las fotos, como se puede ver en esa página
Pepín, si me lees ¿qué ha podido pasar con esas fotos? Veo que algún enlace indicado por ti dirige a picasa pero sale un aviso de que o no existen tales fotos o no se tiene el permiso para verlas.
Porque creo que la foto desde el mirador posiblemente nos de una idea.

Y para no salirme del tema ;), sigo diciendo que el big boy es muy bonito, si acaso me choca el nombre, muy americano :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #87 : 10 junio, 2010, 11:11:34 am »
"Aprendiz de todo, maestro en nada", decía mi abuelo. Coincido plenamente en lo expuesto por Hopeless, yo estoy experimentando con orza desde que tengo este nuevo kayak y alucino con su efectividad , especialmente con viento de costado o través.
Otra cosa es con olas de popa, a veces voy mejor sin orza que con ella, creo que depende de la velocidad de las olas o de si vienen solas o cruzadas, todavía no tengo nada claro esto pero es divertido, especialmente cuando oyes cantar a la orza, es un zurrido chulísimo que eleva la sensación de velocidad.
Por el asunto del espacio en el tambucho trasero no hay que preocuparse, por ejemplo caben perfectamente a cada lado de la caja de la orza una tienda de campaña individual o una bolsa estanca alargada, no resta apenas espacio.
Sí hay que llevar cuidado con el exterior, hay que acostumbrarse a manipular el kayak agarrando desde popa e intentando siempre mantener alejado del chinarro el sistema.
También hay que considerar que la hoja de la orza recibe una presión lateral grande en el surfeo o navegando a vela y esta presión castiga todo el mecanismo, forzando la estructura de la caja que está pegada al casco y es una zona muy expuesta a roturas, fisuras y filtraciones.
« Última Modificación: 10 junio, 2010, 12:12:34 pm por Alfonso »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #88 : 10 junio, 2010, 13:54:05 pm »
Lo uncico que me recuerda a los colores del coche de Hamilton, pero "mu guapo".

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Big Boy, nuevo modelo de Fun Run
« Respuesta #89 : 10 junio, 2010, 15:25:32 pm »
Lo único que le falta a monoc es un kayak rojo colore guinda y con el caballito rampante a la proa!!!!