Pues sí es un gran debate lo del color más o menos recomendable teniendo en cuenta los gustos de cada uno y la seguridad. ¿Qué color elegir?
Si bien para mí inicialmente primaba la seguridad (colores fuertes y llamativos), si nos ponemos a analizarlo detalladamente, pues no debería ser tal su priorización. Me explico:
Debemos tener en cuenta que además del color del kayak, su tamaño, etc... debemos llevar otros elementos que son estrictamente aplicados en momentos de rescate, por ejemplo como se ha comentado, bengalas (no hace falta llevar pistola, hay bengalas autolanzadoras por así decirlo, yo tengo un par, y las llevaba en todas las salidas que hacía en mis inicios, hasta las metí en unas funditas estancas por eso de mantenerlas mejor, pero al ganar en confianza las he ido apartando... aunque debería llevarlas, vaya a donde vaya, me lo anoto para la próxima salida)
Por lo que yo tengo visto, en documentales, no es tan fácil, en según qué condiciones climatológicas, avistar a un náufrago, incluso junto/sobre un kayak, velero, barco, etc... bien llamativo, ni desde mar ni desde el aire. Y por ello todo lo que facilite su localización bienvenido sea.
Pero al final deduzco que el color no puede ser tan esencial (pensad en el color de los barcos militares, gris para simplificar, se supone que es lo más camuflado que se logra ¿no? ... y yo siempre los veo, estén donde estén, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas, seguro que en otras me cuesta vislumbrarlo)
En fin, que nos estamos yendo por las ramas. Pedro, tienes un kayak muy bonito, y voy a ser sincero, mientras no comentaste lo de que era color plata, había visto las primeras fotos y me pareció simplemente blanco, quizá la cubierta la veía con un tono diferente al casco, pero blanco por simplificar. Al comentarlo tú y en las siguientes tomas ya se aprecia mejor el bicolor que presenta, según la intensidad de luz.
Lo bueno sería un color camaleónico, cuando estamos en apuros que parezca un país multicolor, y cuando queremos pasar desapercibidos (por eso de evitar a los

) pues de camuflaje incluso